Cáncer metastasico de hígado, origen desconocido

Hace 2 años

Buenos días a todos.
Soy nueva en este espacio, pero es que necesitaba contactar o expresar mis sentimiento con gente que estuviera en la misma situación que yo. Cuando hablas con gente que no está pasando por esto, tienden a decirte que todo va a salir bien, que no te preocupes, que seas fuerte, ánimo, se que lo hacen con toda su buena intención, pero no "ayuda".
Yo tengo 35 años y una hija que va cumplir 3 años.
Hace 6 meses nos comunicaron que mi padre tenía cáncer de hígado, pero era metástasis. Después de muchas pruebas y varias biopsias, determinaron que el origen era desconocido, no se sabe de donde viene. Empezaron a ponernos quimio para la vías biliares, y después de 4 sesiones nos ha dicho que no funciona y que las lesiones han crecido. Así que ahora estamos probando quimio para el páncreas, que era otra opción. Con este nuevo tratamiento nos han dicho que se le va a caer el pelo, pero bueno, al final eso es secundario, si la quimio si funciona.
Lo peor de todo, es el desanimo que tiene mi padre que dice que no va a funcionar, que no se quiere morir, quiere ver a su nieta crecer. Ha pensado hasta en dejar el tratamiento, pero de lo desanimado que está. La quimio le deja muy cansado. Ya no sé como animarle.
Y encima, mi madre lleva 2 años con depresión y claro, esto no la está ayudando.
La tristeza me tiene secuestrada.
Gracias por dejarme expresar y desahogarme un poquito.
Ánimo a todos los que estáis como yo y vamos a disfrutar del tiempo que tenemos.
Hace 2 años

Hola Rayair bienvenida a esta familia! Justo yo también acabo de escribir un testimonio por esa misma razón, porque aquí se siente una entendedida, y también lo reconozco para no abusar de mis amig@s... espero que te podamos ayudar un poquito. Podría preguntar si habéis pedido una segunda opinión para el tema del origen del cáncer? la verdad que sin saberlo tiene que ser algo más difícil acertar con el tratamiento, pero por lo que leo tenéis buenas opciones y eso es estupendo, ya verás cómo alguna acaba funcionando. Lo de tu padre, yo entiendo que reaccione así, pero por otro lado sigue luchando, aunque haya pensado alguna vez en dejarlo (seguro que la mayoría lo piensa alguna vez, son tratamientos tan duros). Pero ahí sigue luchando por su nieta y por todos vosotros. Intenta buscar ayuda psicológica para ti, seguro que te iba a venir súper bien, no dejes que la tristeza te ahogue e intenta convertirla en energía de alguna forma para luchar y ayudar a tu padre. Os mando mucho ánimo, y lo que dices es súper importante, a disfrutar del tiempo que se tiene, eso es una buena lección de la vida. Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola RayAri, he leído tu testimonio y creo que es normal ese desánimo en tu padre. Como te ha comentado Maite creo que estaría bien pedir una segunda opinión, como dice el refrán ven mejor cuatro ojos que dos.

Nosotros con mi padre estuvimos a punto de hacerlo porque no estábamos de acuerdo con lo que nos ofrecía como tratamiento el hospital.

Te comento un poco lo que hay que hacer siempre que sea una segunda opinión en la Seguridad Social. Vuestro oncólogo (está obligado), os tiene que dar un informe de la situación de tu padre y con él te vas a atención al paciente y allí te gestionan todo. Tienes que saber en qué hospital quieres que os traten y si conoces algún médico puedes decir que quieres ese especialista.

Espero ayudarte un poco con esta información.

Mucho ánimo para vosotros y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola RayAir,

Lo primero bienvenida. Es importante lo que dices "disfrutar del tiempo que tenemos". Tenemos en esta familia una buena amiga cuyo padre le enseñó que " hoy es el único día que tenemos para ser felices" y cuanta razón tienen estas palabras. Todos tendrîamos que aprenderlo y practicarlo, veo que tú ya lo has hecho y eso me alegra.

En cuanto al diagnóstico yo intentaría lo de la segunda opinión que te están diciendo las compañeras porque aunque la enfermedad esté avanzada si dan con su origen pueden poner un tratamiento más efectivo, digo yo que claro no soy médico.

Un abrazo muy grande y estamos aquí, no estás sola

Hace 2 años

Hola RayAri, estás en el sitio adecuado para desahogarte y encontrar apoyo. También te ayudaría mucho hablar con uno de nuestros psicólogos, llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo.

Hace 2 años

Yo como enferma no me puedo poner en tu lugar. Tengo Cancer de mama en estadio IV con metástasis en huesos y pulmón. Entiendo a tu padre, y creo que los hombres a veces lo pasan peor que las mujeres, pues en estos años de tratamiento lo he comprobado. Yo te puedo hablar como se puede superar, o lo que algunas veces una necesita. Yo fui a un psicólogo de la Asociación , pero es tu padre el que debe actuar porque aunque vaya es el mismo el que tiene que hacer la acción de cambiar. Yo vivo el día a día, no pienso en mañana, trabajo me ha costado, pero me dije que la muerte no la sabemos nadie ni tu padre ni tu (Ayer tres chicas de mi barrio de 20 años murieron en un accidente de tráfico, acaso ellas sabían que iban a morir) y me dije que no podía perder el tiempo pensando en la muerte porque eso me quita tiempo para disfrutar el hoy. Esa es la única filosofía para vivir el Cancer como paciente, y más en situaciones como la de tu padre. Si lloras por lo que te ocurrirá mañana no estás disfrutando con el día de hoy. Pero eso lo debe hacer tu padre, y tú disfrutar con el cada día, mañana será otro y todavía no ha llegado. Algo muy importante es tener la mente ocupada, dentro de mis incapacidades, no paro de estar haciendo algo. Eso sí nunca proyectos de futuro porque te frustra por los tratamientos , los dolores...El día es largo y hay que vivirlo, cada momento. Y tu padre tiene el privilegio de conocer a su nieta y está disfrutando con ella, eso es lo importante. Mañana nadie lo sabe. Eso sí ayuda psicológica, la cuestión mental del Cancer es muy importante. Fuerza, animo , piensa en disfrutar cada día, sigue con el tratamiento o una segunda opinión, pero no perdáis el tiempo disfrutad cada momento. Esto debería ser para todos no sólo para los que tenemos Cancer. Un fuerte abrazo

Hace 2 años

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, se agradecen. Voy haceros caso y poco a poco ir animándole y a ver si quiere ir al psicólogo y buscar otra opinión. De verdad, GRACIAS!!!!

Hace 2 años

Hola guapa, gracias por compartir tus sentimientos. Como dicen las compis, esto es muy duró y seguro que te viene bien ayuda psicológica. La aecc tiene psicólogos. Tienes una situación muy difícil, debes apoyarte en tus amigos, en alguien que te pueda comprender, y entra aquí cuando te apetezca. Aquí mucha gente está pasando por situaciones similares y entre todos levantamos el ánimo. Mucha fuerza, un abrazo

Hace 2 años

Nena, pues claro que te dejamos desahogarse, faltaría más. La de tu padre es una situación difícil, ya que no saben el origen del tumor. Y claro que no siempre se tienen ánimos para seguir, lo entendemos todos los que hemos vivido esta enfermedad de una u otra forma. Sólo podemos apoyarte y estar a tu lado aunque sea de manera virtual. Busca ayuda en la AECC, están acostumbrados a tratar a pacientes y familiares y os puede ser de gran ayuda. Un abrazo y no dejes que se rinda!!