Cancer metastasico de mama

Hace 3 años

Hola a tod@s..en 2012 padecí cancer de mama (triple negativo )pasé un mal año pero imagine que me curaba ..ahora en Julio de 2014 me enteré que tenía cancer metastasico en pulmón y mediastino..ahora en Diciembre me entero también que tengo metastasis en la cabeza ..hoy empecé radioterapia en la cabeza (10 sesiones)prohibiéndome ya conducir y llevando en mi cuerpo por segunda vez 6 sesiones de quimioterapia ,que tuve que interrumpir por la radioterapia..tengo una niña de 7 años y tengo 33 años y llevo un año con mi novio y gracias también a que esta él ..soy feliz ..el me quiere y me cuida e imagino que así hasta el final de mis días ..es muy duro que te digan que estas muy grave y que no tienes solución ..yo solo quiero tiempo para estar con mi hija,mi novio,mi perro y mi familia y no se hasta cuando podré estar en este mundo tan injusto para mi ..y ver que nunca te vas a curar..y hasta cuando vas a estar ..soy una persona muy independiente y vital y ver todo esto me hunde ..no me queda otra que tirar para adelante hasta lo que la vida quiera ..maldito Cancer que destruye vidas ..si alguien tiene mas o menos mi experiencia por el tipo de cancer me gustaría saber mas ..esta claro que cada cuerpo reacciona diferente ..yo solo quiero vivir ..un beso a tod@s los que están pasandolo tan mal como yo ..
Hace 3 años

Hola Adrisimba, tenemos un

Hace 3 años

Hola Adrisimba, las valientes como tú siempre salen adelante, y tus ganas de vivir te ayudarán a eso a vivir.

No pienses en lo que no se cura, hay que tener fé y aferrarse a lo que uno más quiera en su vida, y tú tienes una niña maravillosa que te dará la fuerza que necesitas para salir y un novio estupendo que llena tu vida.

Animo guapa que este camino es duro pero la esperanza debe llenar nuestras vidas.

Un besito guapa. Mª Dolores

Hace 3 años

Hola Adrisimba,

Siento no poder ayudarte con el tipo de cáncer metastasico de mama, a mi hace dos meses me diagnosticaron de cáncer renal y estoy a la espera de que me operen. No conozco nada de la enfermedad, pero te entiendo en tu sufrimiento ya que yo me siento igual que tú.

En mi caso, he pedido ayuda psicológica para afrontar con todas mis fuerzas esta maldita enfermedad.

Te deseo lo mejor y te envío mucha fuerza para poder hacerle frente.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola Adrisimba

Como me suena lo que estas contando , cronológicamente en el tiempo exacto a lo que tiene mi mujer . 2012 cáncer de mama triple negativo y en junio del año pasado recidiva con ganglios en el mediastino, hace un par de meses en noviembre también metástasis cerebral , con las 5 sesiones de radio que le dieron en noviembre respondió muy bien y a día de hoy con quimio casi haciendo una vida normal, No se que tratamiento estas dando actualmente , ella esta con una 2º línea de quimio porque a la primera no respondió y nos cambiamos de oncólogo , estuvo en un ensayo clínico BKM pero se lo cancelaron , si quieres saber mas cosas puedes ponerte en contacto conmigo , me gustaría saber como fueron tus experiencias y demás , nosotros también tenemos una peque de 5 años y te puedo asegurar que es la quimio mas efectiva, un abrazo y mucha fuerza

Hace 3 años

Te paso mi privado por si necesitas hacerme cualquier consulta o deseas contactar

guvimar@mundo-r.com

Hace 3 años

Hola juan1972 ..tu mujer y yo tenemos casos parecidos ..esto es tan duro ..yo creo que mi oncólogo lo intentará hacer bien conmigo pero opino q somos un numero mas ..y eso me duele ..yo quiero vivir por mi hija y por mi ..gracias a DIos tu cuidas también de tu hija ..pero si yo falto su padre no aportado nunca nada y a saber que futuro incierto tendrá ..la vida es injusta ..tanto luchar por ella ..para que nos venga esto ..yo quiero ir al IVO de Valencia ..necesito acabar las 10 sesiones de radioterapia para la metastasis en la cabeza ..yo luchare ..pero tengo metastasis ya y tengo miedo ..lucha por tu mujer ..queremos vivir ..espero estar en contacto

Hace 3 años

Hoy para mi es un mal día ..pero bueno como todos ya ..me alegra que me escriban y se preocupen por mi ..y si lo estáis pasando tan mal como yo solo espero que todo vaya bien ..ojalá la vida nos de tiempo y calidad de vida ..hoy sola en casa y se me va un poco la voz por el mediastino porque llevo mes y medio sin quimioterapia y hoy empezar con la radio ..pues estoy un poco rara..un beso enorme a tod@s y buenas noches

Hace 3 años

Hola, Adrisimba!!! En la foto sales guapa, guapísima y seguro que con las ganas que tienes que todo vaya bien, y sobre todo por la peque, seguirás así de guapa. Mi caso no es como el tuyo, pero al menos tienes a juan1972 que sabe al igual que tú contra lo que hay que luchar, por lo que el "contrincante" lo tenéis cercado!!!! Muchísimo Ánimo y no te derrumbes, todavía tenemos muchas cosas que hacer!!!

Hace 3 años

Hola, Ana. Lo único que quiero decirte es que te mando todas las fuerzas del mundo para terminar ganándole al odioso y destrozavidas. Muchísima fuerza; lucha, lucha y lucha; y no creas en estadísticas ni en lo que le pasa a la mayoría, porque no a todo el mundo le pasa lo mismo aun teniendo la misma enfermedad, lo digo por experiencia. Un gran abrazo!!

Hace 3 años

Hola Adrisimba ,

Bienvenida a la familia! No te puedes imaginar,cuanto me ha recordado una parte de tu testimonio, a una etapa de mi vida que me tocó vivir: cuando me confirmaron la existencia de metástasis en la arteria paraaórtica y también la existencia de considerables nódulos pulmonares afectados, (alguno de ellos muy cerca del corazón) no teniendo muy claro si parte de los nódulos, eran producidos por la metástasis o tenía ahí otro Cáncer: dos por uno y con un considerable descuento en la arteria paraaórtica.¡Qué más se le podía pedir a la vida con 28 años! pues yo le pedí un equipo de música. En una sola noche tuve claro y detallado cómo iba a ser el equipo definitivo, después de décadas probando diferentes configuraciones sin lograr conseguirlo. Lo que no tenía tan claro: era si tendría tiempo de instalarlo y disfrutarlo.

Tengo 35 años, soy un sobreviviente, y respecto al Cáncer, sólo sé que no sé nada. Exceptuando una sola cosa: es una enfermedad, y no una sentencia.

También que existen estudios, y alternativas ¡ bienvenidas sean las alternativas!, ya sean de las nuevas técnicas de cirugía, los ensayos o de los estudios que están por salir.

Pero qué te voy a contar a ti, que eres una veterana, y ya sabes lo que es, y a lo que te enfrentas.

Lo único que me atrevo a decirte, es que recuerdes, lo que pensaste en su día: "pasé un mal año pero imagine que me curaba". Porque personalmente opino que esa es la clave del éxito: La voluntad y el coraje. Con motivación y decisión: te puedes atrever a defender lo que más quieres ¡Cueste lo que cueste! y si para lograrlo hay que hacer algo, ¡se hace y punto! todo lo que vale la pena en esta vida, tiene un alto precio, que en ocasiones, para poder pagarlo, hay que hacer, no uno, sino varios sacrificios. Pero tienes motivos para vivir, causas por las que luchar, y quien resiste gana. Teniendo claro cual es tu objetivo : Sobrevivir.

Cómo? resistiendo día a día.

Con qué? con fuerza, con mucha fuerza. Agárrate a lo que quieras!, todo vale, y todo termina sumando. Pero ¡aférrate! a la vida, y no tires nunca la toalla. Porque lo que realmente importa: es como terminan las cosas y no como comienzan. Está claro que los comienzos son siempre difíciles: el impacto de la noticia, la radio y la quimio, pero estoy seguro de que podrás con ellos.

Comentas que: "es muy duro que te digan que estas muy grave y que no tienes solución"

Totalmente de acuerdo: El Cáncer es una enfermedad crónica, como también lo son la Diabetes, o la Epilepsia. Evidentemente no tiene nada que ver ninguna de las enfermedades mencionadas con las demás, cada una es distinta, al igual que los son sus tratamientos y demás historias. Pero todas tienen un punto en común: Son enfermedades de larga duración, y se puede vivir con ellas. Respecto al Cáncer, hay una notable diferencia entre el ayer y el hoy: antes la gente moría de cáncer y ahora viven con cáncer: muchos incluso sobreviven.

"soy una persona muy independiente y vital y ver todo esto me hunde .." : Nadie es de piedra, y los golpes duelen, más aún un impacto, como es la noticia que te han dado, pero ya conoces las reglas del combate: donde: Caer está permitido, pero ¡Levantarse es obligatorio!

Respecto a: "ver que nunca te vas a curar.." Nadie sabe lo que ocurrirá mañana, sólo cuenta el hoy, aquí y ahora. Parece una tontería, pero no lo es, y si piensas que estás bien: "todo" está bien.

Esto no lo había contado nunca, pero es totalmente cierto: en una de mis primeras revisiones en las que todo comenzó a estar bien. Al salir del hospital, antes de llegar a mi casa, sobre las 2 de la tarde, al entré en un supermercado, justamente cuando lo estaban atracando... tuve suerte, y el revolver era de fogueo. Tanto el atracador como yo nos sorprendimos. Él me confundió por un héroe, uno de estos que van por ahí salvando el mundo. Y lo que sucedió, es que iba tan ciego por la felicidad de la noticia, que lo que no vi, es que el individuo, notablemente nervioso, con una gorra, gafas de sol, y fumando un cigarro dentro del establecimiento, no estaba discutiendo con la cajera por la política, respecto a la ley de los espacios libres de humo, sino por otros intereses del establecimiento. La noche anterior me la pasé en vela pensando que iba a pasar mañana...

Tras leer tu testimonio, tengo la idea de que no te vas a rendir. Pero piensa en ganar. No te veas como un saco de boxeo, sino como un guante, y cuando te dobles, piensa que es porque estás golpeando algo y lo estás machacando, y no al revés.

Es normal que tengas miedo. Lo mejor del miedo es que no sirve de nada.

Lo peor, es que es uno de tus peores enemigos, y el mayor amigo del Cáncer. Es un sentimiento, pero éste a diferencia de otros bien distintos, cuando te invade, sientes su frío abrazo, te paraliza, altera, desorienta y te ahoga.

Una vez que te liberes de él, paso a paso, podrás avanzar, mientras tanto, tienes un lastre, que tiene la voluntad de acompañarte durante todo el largo recorrido, no convivas con él. Líbrate de él, dale la vuelta, domínalo con la respiración y teniendo fe en lo que haces, porque lo haces y por quien lo haces.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza en éste segundo asalto.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan, La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Hola a tod@s...segunda sesión de radioterapia en la cabeza..malestar en mediastino..sola en casa desde ayer pero mañana ya estaré acompañada de mi amor..me siento que no puedo ser tan independiente como antes ..veo mi coche y me gustaría conducir..es algo tonto porque ojalá se me fuera todo y no cogiera nunca el coche ..yo no se sí estas sesiones en la cabeza me harán algo .. Porque como dijo el médico..si no va la cabeza no va nada ..siento malestar pero soy fuerte ..imagino qué estaréis también mal como yo ..luego veo por la calle a gente sana y me da rabia..hoy incluso el típico loco mendigo sucísimo comiendo una pata de jamón (sólo el hueso)y estaba tan sano ..y no le doy explicación ..deseando que llegue mi novio mañana de trabajar y poder estar a su lado y me cuide ..mi niña ta,bien vendrá mañana porque a mi madre también está afectada por lo mío y le supera..esta claro que más me supera a mi y ya me gustaría poder llevarlo todo para adelante ...como antes ..anoche leyendo lo que me escribíais me puse a llorar de ver vuestros ánimos y fuerza ..me pongo en vuestro problema tb ..ojalá todo vaya bien ..ser fuertes..yo intentó serlo ..un beso a tod@s

Hace 3 años

Nebur muchas gracias por tus palabras que me emocionaron tanto ..todos hacéis mucho por mi ..

Hace 3 años

Hola Adrisimba pues ya veras como te van hacer mucho , igual ya lo notas desde las primeras sesiones. Mi mujer conduce sin problema ( no nos han dicho nada ) y como después de la radio esta ok de la cabeza pues nada conduce no se si será una temeridad pero ella se encuentra segura. Disfruta de tu novio y tu niña supongo que te estarán ayudando un montonazo, ya me contaras que tratamiento te van a dar después de la radio y dales muchos muchos besos que son terapeuticos

Hace 3 años

Hola Adrisimba,

Muchas gracias por tus palabras. Lo del coche, se podría decir, que es una efecto secundario. Qué todo sea eso. Ya tendrás tiempo de volver a circular. De momento toca repostar, y sobre todo descansar, y ante todo y sobre todo: precaución en la carretera y supongo que también con la manipulación de cualquier maquinaria peligrosa.Lo que cura pica , y el tratamiento que estás recibiendo tiene que picar de narices.

Mañana ya estarás con tu amor, tu niña y seguramente ni te acuerdes de los pequeños detalles como son los vehículos y los peatones.

"y ya me gustaría poder llevarlo todo para adelante ..."

A caso no lo estás haciendo ya? has recibido la noticia, y estás con los tratamientos. Cada situación tiene sus momentos, y por el momento estás con lo que toca, qué no es poco! Evidentemente , como es natural está situación no es plato de buen gusto para nadie y menos para los que te quieren. Tranquilidad y buenos alimentos.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan, La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Hola Ana, yo también un día imaginé que me curaba y ¿sabes?, me curé. Mi caso no es ni parecido al tuyo, ni el tuyo será parecido a ningún otro. Ambas tenemos en común, que nacieron en la mama, el resto, son historias únicas e irrepetibles: nuestras historias. Pero si algo compartimos todos, son las ganas de seguir aquí, se seguir viviendo, de estar con los nuestros por encima de todo. Tú eres muy joven, con una hija que necesita de tí porqué está empezando a vivir. Todos necesitamos de nuestras madres siempre, pero no es lo mismo siendo niños que siendo adultos. Tienes un pronóstico complicado, eso está ahí, pero también tienes mucho a tu favor: tu juventud y energía, tus poderosas motivaciones, personificadas en tu hijita, tu familia y tu novio. Un pronóstico sólo es un pronóstico y nuestro gran ejemplo siempre fue y es Lauri. Ella tenía un cáncer incurable, con un pronóstico de vida muy breve, y sin embargo estuvo aquí 5 años. Buscó alternativas de tratamientos, ensayos, probó con fe y aunque unos le funcionaban y otros no, consiguió arañarle años a la enfermedad y vivir con toda la intensidad que pudo. Todo el tiempo que le robes a la enfermedad, es tuyo y de los tuyos y juega a tu favor porqué quién sabe si en ese tiempo, saldrá la cura a tu enfermedad. Ya sabes que hay muchos avances en el tratamiento del cáncer de mama metastásico, es uno de los más investigados y se están dando pasos muy importantes... así qué, no te rindas, sigue adelante, con fe y con esperanza. Aquí estaremos, tu otra familia, para animarte y apoyarte siempre que lo necesites. No estás sola. Un abrazo.