EL CANCER NO ES EL FINAL

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user MJ
MJ

Miembro desde hace

7 años 4 meses
Hola amigos: como me imagino que nos pasa a todos, cuando me dijeron que tenía cáncer lo primero que pensé fue hasta aquí llegó mi vida, es una palabra que nos hace tanto daño; pero pasados esos primeros días en que no dejaba de llorar, pensé las lágrimas no me llevan a ningún sitio y cambié el chip y decidí que aparte del tratamiento que me esperaba por delante, quimio, radio, operación, etc.... no me iba a permitir además una depresión.
El mío fue de mama, al final fue menos grave de lo que parecía al principio porque primero me dieron la quimio y me dejaron el tumor de 1 cm, no tenía ningún glanglio afectado y casi no se me nota la operación, pero yo creo que también me ayudó mucho mi estado de ánimo, tenía algún día malo, claro, sobre todo cuando me daban los cliclos, pero en cuanto me recuperaba un poco, me ponía mi peluca y a la calle, a disfrutar de la vida, del sol, del aire, todo me parecía maravilloso cuando salía a pasear.
Ya han pasado tres años, cada seis meses la revisión, pero no pienso en ello hasta el día que tengo que ir al hospital, ¿para qué?, no voy a sufrir en valde, lo que tenga que ser será.
Mientras tanto, intento ser lo más feliz que puedo, me rodeo de la gente que me quiere y a la que quiero que es lo único que me importa y vivo día a día. Mucho ánimo para todos y grabaos esto en la mente "EL CANCER NO ES EL FINAL"
Re:EL CANCER NO ES EL FINAL
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

me parece genial tu aptitud campeona, yo estoy esperando una resonancia para ver que tal va por que ademas del pecho tenia pequeños gangliuos afectados en mas sitios, pero se me ha reducido tanto que al tacto no se nota.

Animo guapa

Re:EL CANCER NO ES EL FINAL
Hace 7 años
Profile picture for user @Adolfo
@Adolfo

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Tiene usted melanoma extendido a los ganglios de la axila, hay que operar.

Noticia que me dan, noticia que le comunico a "mi cuerpo", respiración encogía y pa dentro.

No he vuelto a llevarle la contraria a este boddy.

El cancer es el principio de una nueva vida.

Me encanta ver que lo llevas perfecto y que lo encajamos de la misma manera, ¡enhorabuena!

PA LANTE

Re:EL CANCER NO ES EL FINAL
Hace 7 años
Profile picture for user rocio22
rocio22

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Animo nena,un besazo enorme guapa

Re:EL CANCER NO ES EL FINAL
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Por supuestísimo que no es el final, es como dice Adolfo (que raro me suena...)el principio de una nueva vida, al menos para mi ha sido así.

Ya han pasado 8 años desde que me diagnosticaron cáncer de mama y mi vida ha dado un giro para bien claro, como todos saben aquí soy voluntaria de la aecc en el hospital con los enfermos de cáncer desde hace 4 años, y es la mejor decisión que he podido tomar.

Un beso

Re:EL CANCER NO ES EL FINAL
Hace 7 años
Profile picture for user MJ
MJ

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola a todos, pero en especial este mensaje es para Manoli F, gracias por contestar a mi testimonio, he leido que eres voluntaria en la asociación, yo hace tiempo que lo estoy pensando, pero no me he atrevido porque no se si estoy preparada para ir a un hospital, los amigos que me conocen y a los que se lo he comentado, dicen que sí que soy muy positiva y que puedo ayudar a otra gente y yo quiero hacerlo pero hasta ahora no he podido dar el paso.

dices que es la mejor decisión que has tomado, me puedes contestar y decirme como empezaste y que haces exactamente. Te lo agradecería mucho, a lo mejor me puedes ayudar a dar el paso definitivo. Gracias y un abrazo

Re:EL CANCER NO ES EL FINAL
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Mª José, se me acaba de borrar el mensaje que te habia puesto. Bueno te decia que me diagnosticaron el cáncer de mama en Semana Santa del 2003 y que hasta 4 años despues no me hice voluntaria, en el 2007.

Cuando estaba con la enfermedad y tenia que ir a las visitas con el oncólogo, yo veia alli a las voluntarias de la aecc, que con una sonrisa ofrecian, cafés, zumos, caramelos y que tambien hablaban con quien veian que estaba triste o preocupado. Entonces fué cuando me dije que en cuanto me pusiera bien eso era lo que queria hacer. No tardé tanto en ponerme bien lo que pasa que ya sabes, luego entre unas cosas y otras lo vas dejando, pero un dia me decidí y llamé a la aecc de mi ciudad, hablé con el psicólogo de la asociación y le comenté que queria ser voluntaria de hospital. Un dia me llamaron para hacer los cursos, aparte de que tambien el psicólogo te hace unas prubas. Cuando terminé me llamaron para hacer las prácticas, con una compañera experta haciendo de tutora. Y aquí estoy, yendo todos los Miercoles al hospital desde hace ya 4 años.

Alli atendemos a los enfermos y familiares en el hospital de día, en la sala de quimioterapia, ofreciendo cafés, zumos, sanwichs etc, pero sobre todo escuchando y acompañándolos. Tambien vamos a las habitaciones de los que estan ingresados, algunos animados, otros con miedo, temores o con rabía y otros terminales y acompañados por sus familias. Nuestra misión es de acompañamiento, explicarles lo que la aecc puede hacer por ellos, voluntariado a domicilio, acompañarlos a hacer alguna gestion en el hospital, si lo necesitan, estar con ellos mientras su familiar se ausenta, jugar y entretener a los niños enfermos etc, etc, pero sobre todo saber escuchar cuando necesitan hablar y desahogarse.

En la aecc te informaran de todo, pero si lo que quieres es ser voluntaria de hospital te diria que primero tienes que estar muy segura y fuerte psicologicamnete, pues ya sabes que alli te puedes encontrar con casos difíciles. De todas formas ya sabes que tienes que hacer unos cursos de voluntariado de hospital y unas prácticas.

Espero que decidas lo mejor para ti. Te mando mi correo por si quieres preguntarme algo mas, mfv-90@hotmail.com.

Yo no suelo ver a niños pues en el hospital de mi ciudad no hay oncologia pediatrica, pero lo que si veo muy a menudo es a enfermos terminales.

Bueno guapa, despues de todo este rollo que te he largado espero que te haya servido de algo, jajajaja.

Un beso y cuidate mucho