El cáncer nos volvió a golpear

Hace 2 años

Hola a tod@s!
Desde mi último testimonio ha pasado ya un tiempo y es que ha sido tanto el dolor desde entonces que no tenía fuerzas ni para escribirlo, gracias por preguntar y por interesaros por mi padre y por mí.
En un mes el cáncer se ha llevado al marido de mi hermana, de forma fulminante, sin darle tiempo a luchar y generando muchísimo dolor. Una persona joven de 35 años, que empezaba a vivir, que acababa de recibir el regalo de su primer hijo. Ha sido dolorosísimo, como podeis imaginar, y ahora tenemos que estar ahí apoyando a mi hermana, ayudándola a vivir sin él, a darle ánimos y esperanzas a ella y a su niño, acompañando a sus padres y hermano, y en fin, además viendo a mi padres sufrir porque su hija se ha quedado sola. Todo lo que aquí escriba es poco para expresar lo que estamos pasando.
Y mi padre pues ahí sigue, algo ha empeorado, ha tenido una trombosis en el brazo y ahora todos los días tiene que ponerse eparina. Para él ha sido muy duro pasar ahora por ésto, nos decía que por que no había empeorado él, como todos él también se preguntaba ese maldito "por qué", pero con un mayor conocimiento de causa. Lo veo ausente, con pocas ganas de nada.
Esta enfermedad es horrible e injusta. Qué os voy a contar..... Gracias a tod@s por estar ahí, poco a poco lo iremos superando, pero mi miedo es cuanto va a tardar en volver a golpearnos.
S
Hace 2 años

SoS, Siento muchísimo todo lo que estás pasando, es cierto, no hay palabras, sólo sentir y hacerles sentir, que estamos cerca de tod@s l@s que hemos y estamos pasando por estas ausencias tan dolorosas. La vida pega, y a veces pega tan duro, que ya ni sabemos por dónde pueden venir más golpes, pero habrá que levantarse una y otra, y otra vez, y las que sean necesarias. No penséis si va a volver otra vez este diagnóstico, ahora hay que reponerse y coger fuerzas.

Os deseo todo lo mejor, y un abrazo muy, pero que muy fuerte a tu hermana!

Hace 2 años

Hola SOS, mi más sentido pésame por esta terrible e inesperada pérdida. Me parece injusta esta enfermedad siempre, pero hay casos que golpean con tanta fuerza y de una forma tan cruel que son auténticos mazazos en una familia. Imagino la situación, e imagino como tiene que sentirse tu padre... es normal que le notes ausente y sin ganas de nada, le pasarán tantas cosas por la cabeza!! Tenéis que intentar recomponer vuestra vida, poco a poco, porque hay que continuar, tu padre necesita tener ilusión para seguir luchando, y tu hermana tiene que apoyarse en su hijo para recuperar la fuerza... Mucho ánimo y todo mi cariño en estos duros momentos. Sabes que aquí nos tienes para lo que necesites.

Hace 2 años

Muchas gracias a las dos!!! Gracias por estar ahí para todos nosotros, porque vosotras, mejor que nadie, sabeis lo que es luchar contra esta terrible enfermedad.

Un abrazo gordo para ambas.

S

Hace 2 años

Hola SOS siento mucho la pérdida de tu cuñado, desde luego es durísimo para todos vosotros pero tu hermana tiene que estar destrozada, con ese niño tan pequeño... y que a la vez va a tirar de ella y de todos vosotros para que levanteis la cabeza y sigais luchando junto a tu padre.

Un abrazo muy grande para toda la familia y mi mas sentido pésame

Hace 2 años

Hola SoS, siento muchísimo el fallecimiento de tu cuñado, más aún de una forma tan precipitada y rápida, sin tiempo como bien dices, a luchar y demostrar sus ganas de vivir, sobre todo por la familia formada. Esta enfermedad es así de puñetera e inesperada, donde a veces no encuentras respuestas a tantos porqués?. Una situación complicada, pero he aprendido que la vida es esto, caerse y volverse a levantar, aprender a vivir con lo que nos toca y siempre intentar mirar hacia adelante. Paso a paso, día a día. Respecto a tu padre, es normal que se sienta así, lo comprendo porque el mío decía que se sentía "feliz" de tenerlo él y no su mujer, ni hijos ni nietos. Y tu padre pensará como una vida tan joven se fue y él así, espero que me entiendas a lo que me refiero.

Te envío mucha fuerza para llevar la situación, mucho ánimo a tu padre, que no decaiga y a seguir luchando, a tu hermana y sobrino todo el cariño del mundo y un abrazo grande grande y para ti, pues que te cuides, la situación no es fácil, y estás a todos, a tu padre, a tu madre, y ahora con tu hermana y sobrino, pero tú también eres parte muy importante.

Un beso enorme, todo mi cariño y aquí estamos para cuando quieras.

Hace 2 años

Hola SOS, primeramente decirte que siento tantísimo lo de tu cuñado, menuda desgracia!!!! es tan injusto e innecesario!

Por otro lado me alegro de que tu padre esté aún luchando contra la adversidad, es un luchador aunque tenga el ánimo bajo pero teniendo en cuenta lo de tu cuñado es comprensible. Espero que pese a la trombosis pueda disfrutar tenga un mínimo de calidad de vida como parece ser, y ojalá que pueda subir su ánimo un poquito, porque, pese a la desgracia tan grande de tu cuñado, ojalá pudiera disfrutar un poquito cada día tu padre, la verdad que es una situación complicada. Os mando muchas fuerzas y que puedas disfrutar de tu padre mucho más tiempo, un abrazo enorme a tu hermana y a tu padre especialmente, a tu familia y a ti!

Hace 2 años

Hola SOS, siento mucho tu perdida, es muy injusto que pasen cosas como esta, también es normal que te preguntes cuando va a golpear de nuevo esta maldita enfermedad yo también me lo pregunto mucha veces pero también me responde que eso nunca lo voy a saber y que cada día es un regalo no solo para los que padecemos al bicho, también para todo el mundo aunque esté sano, así que procuro disfrutar de todos los momentos buenos que dan la vida y sobre todo intento disfrutar de la sonrisa de mis seres queridos.

Un besazo y mucha fuerza para ti y toda tu familia

Hace 2 años

Hola SOS, la verdad es que me has dejado sin palabras. Sólo decirte que lo siento mucho, pero el cáncer es así. No dejes sola a tu hermana, procura que salga de casa, que hable, que hable mucho y seguramente necesite ayuda de algún profesional. Aunque sea muy duró, la vida sigue, y ella tiene que seguir pagando el menor peaje posible.

De tu padre te diría, que cada uno se va cuando le toca, y si el esta aquí, tiene que intentar de disfrutar de los suyos todo lo que pueda, aunque sea difícil.

Y ti, te diría que tienes que ser muy fuerte, tu gente te necesita mucho. Es una época muy complicada y tenéis que estar más unidos que nunca. Para llorar, para reír o para lo que sea.

Me gustaría enviarte un abrazo muy fuerte y para ti, y otro para tu hermana.

Hace 2 años

Hola sos. Mis condolencias para tu hermana, para ti, para tu familia, por la pérdida de tu cuñado. Tienes razón, la vida es muy injusta a veces, pero no podemos cambiar las cosas por desgracia. ¿Cómo sigue tu padre?. Imagino sus pensamientos, pero por desgracia, no se puede hacer nada, excepto aceptar los duros golpes que da la vida. Estoy con vosotros con mis oraciones. Un abrazo fuerte. Lavita.

Hace 2 años

Muchísimas gracias por vuestras palabras llenas de cariño y apoyo. Vosotr@s mejor que nadie sabeis lo dura que es está enfermedad, sobre todo para los enfermos pero también para las personas que los acompañamos.

Sobre el estado de mi padre la verdad es que no es muy malo, su calidad de vida no es mucha, ya que no tiene ganas de salir porque siente muchísimo cansancio desde que se levanta, y ha empezado a tener dolores que antes no tenía. La suerte es que su empeoramiento está siendo muy muy lento, creo que mucho más de lo que los médicos esperaban, así que por lo menos lo tenemos con nosotros y él por lo menos tiene la alegría de sus nietos que son los que le sacan una sonrisa, sobre todo el bebé al que ve casi todos los días.

Nuevamente gracias y un fuerte abrazo para todos.

S

Hace 2 años

SoS...lo siento mucho de veras. Es normal que tu padre se sienta así pero también debe pensar que si él tiene la oportunidad de seguir estando aquí muchos años sea para apoyar a su hija en estos momentos tan duros y disfrutar de su nieto y de todos vosotros, debe seguir luchando por él mismo pero también por toda la familia que está ahora tan tocada por una pérdida tan dura.

Un abrazo.

Hace 2 años

Hola. Siento mucho lo de tu cuñado, esta enfermedad es así de puñetera. También comprendo lo de tu padre, a nadie le vendría bien una noticia así, pero a tu padre le habrá machacado, por su lucha personal y por ver a su hija viuda con un bebé. La vida a veces nos golpea con una dureza q nos parece imposible decsoporatar, pero seguro q pronto dará la vuelta la tortilla y os irá todo mucho mejor. Es lo q os deseo. Un beso para toda la familia y decirte q aquí nos tienes para ir desahogándote cuando lo necesites.

Hace 2 años

Sos querida...muchas gracias por tus palabras. Las agradezco muchísimo en un momento en el que estás pasando mucho dolor emocional...¿cómo sigue tu padre? y tu hermana?. Un abrazo muy fuerte para toda tu familia y para ti. Lavita.

Hace 2 años

Hola SoS,

Os acompaño en el sentimiento por la inesperada pérdida de tu cuñado. Se que no hay palabras de consuelo, pero ahora más que nunca debéis estar todos unidos para apoyaros.

Mucha fuerza, ánimos y un fuerte abrazo para toda la familia.

Hace 2 años

Sos, siento muchísimo la muerte de tu cuñado. Si está enfermedad es de por sí injusta y dura, lo es mucho más cuando le toca a alguien tan joven. Os mando un abrazo y un montón de energía para tu padre, para que se vaya recuperando un poquito y le vuelvan las ganas de salir. Un abrazo y fuerza especiales para tu hermana

Hace 2 años

Muchas Gracias a tod@s por vuestra palabras de apoyo! Os sentimos muy muy cerca.

Muchísimos abrazos

S

Hace 2 años

Hola SoS,

Siento muchísimo la pérdida. No sé si será de consuelo el hecho de que el proceso no haya sido muy largo... Lo importante ahora es apoyar a tu hermana y hacer piña todos, que esto saque lo mejor de vosotros.

Que tu padre no se pregunte "por qué", porque aquí no hay razonamiento lógico ni nada viene dado en términos de justicia. Todo viene como viene, y hay que afrontarlo como se pueda. Como ya sabes, he perdido a mi padre hace un par de días; mi principal consejo es que miméis muchísimo a tu padre (que seguro que lo hacéis) y que aprovechéis mientras esté. Que su nieto pase mucho tiempo con él y le llene estos tiempos tan oscuros de luz. Un abrazo muy fuerte a ti y a toda tu familia, sobre todo a tu padre, está siendo muy valiente.