El cáncer o te mata, o lo matas o pactas con él para convivir

Hace 3 años

Yo aprendí a convivir y él duerme tranquilo en mi pulmón. Es un adenocarcinoma con metástasis en estadio IV. Le hicieron la primera fotografía en un TAC. Entonces era una rueda de 7,5cm de diámetro y creo que 2cm de grueso con 4 hijos ( nódulos ) infectados. Ahora se ha reducido a 3,5cm y está dormido. Los nódulos siguen ahí haciéndole compañía. Llevamos conviviendo 21 meses. Sin dolor ni molestias. Desde un principio lo bañamos con Gefitinib, una pastilla de 2,5 mg. al día. Apenas siento efectos secundarios.
Os cuento esto porque sufro mucho cuando leo comentarios de enfermos de verdad, de los que tienen dolor. Yo no aguanto el dolor. No sé cómo reaccionaría en la situación en que os encontráis muchos de vosotros. Por otra parte mi caso puede ayudar a los que les diagnostican un cáncer como el mío. Desde un principio la Doctara Vinyoles del Clínic de Barcelona me puso las cosas claras: “ esto no se opera ni se cura. Intentaremos que no se extienda. De momento Gefitinib y cuando deje de hacer efecto ya buscaremos alternativas…” Así que de momento no puedo matarlo, ni él se atreve a matarme a mí. Solución: convivir juntitos sin molestarnos “ Soy un poco pasota con esto de la muerte, no me preocupa demasiado siempre que venga en son de paz. Me iré con ella sin rechistar pero a cambio de que no me haga sufrir. Con esta mentalidad sólo me acuerdo del cáncer cada tres meses que me hacen el TAC. Y los 8 días que median entre la prueba y la comunicación del resultado estoy tan distraído que se me pasaría la fecha si no fuera porque me la recuerdan por E-mail.
Mi pregunta es: ¿ Habrá alguien que tenga el bicho dentro y viva sin darle importancia ?
Sin bromas. Os leo cada día. Hay casos espeluznantes. La vida es cruel e injusta. Intento concentrarme y enviaros energías. No me atrevo a daros consejos porque hay situaciones en que los consejos suenan a cumplido. Recuardo cuando me diagnosticaron mi caso y recibía muchos mensajes como éste: “ No tengo palabras, no se me ocurre nada. Un abrazo”. Copio estas palabras y las envío a todos los que sufrís.
Hace 3 años

Genial el título y tus palabras. Se aplica al cáncer pero vale para la vida en general. Tenemos que aceptar lo que nos viene, no hablo de "resignación" que es otra cosa, sino de aceptar lo que nos viene para convivir. No todo el mundo ve las cosas así pero creo que es la única forma de ser positivo. Y lo mismo que tú, para los que sufren y se deprimen les envío un fuerte abrazo de energía y animo

Hace 3 años

Me encanta tu testimonio, yo aun sigo buscando la tranquilidad total aunque es cierto que ya no le doy tantas vueltas a la cabeza y no me paso al menos todo el dia pensando que esta ahi. Yo le tengo al bicho amenazado, un dia me levante y despues de una pequeña depre le dige que ganar no iba a ganar, se quedaba relajadito ahi quieto o se venia conmigo donde fuera que me mandase pero que aqui no se iba a quedar. Asi que o gano yo o perdemos los dos, yo lucho y el decide si quiere sobrevivir o morir de una u otra manera. Gracias por tu testimonio, siempre da animos leer a gente como tu y todos los que escribis aqui. Saludos :)

Hace 3 años

Bonito testimonio Domino y una aptitud ejemplar de seguir. Ojalá mi padre reaccionara como lo has hecho tu y no se dejara vencer por este bicho malvado. Mucha fuerza y a seguir con esa aptitud tan buena!

Hace 3 años

Hola Donino, me encanta leer tus testimonios, transmiten mucha paz y racionalidad. A mi padre le diagnosticaron hace un mes un adenocarcinoma pulmonar con metástasis en la cabeza. Que pena, angustia e impotencia desde entones...Le han dado radioterapia en la cabeza y como hemos tenido la suerte de que tenga mutación, ahora estamos esperando que llegue el tratamiento, no se si será genitib o erlotinib. El que tu lleves tantos meses bien ,me anima a pensar que es posible olvidarme del horrible pronóstico que nos dieron nada mas detectarle la enfermedad...Mucho ánimo a todos

Hace 3 años

Hola Donino, no he podido resistirme a contestar, porque personas como tu son las que me ayudan a ver la vida de otro modo y me encanta que me trasmitas paz ,desgraciadamente esta enfermedad da muchos palos,pero lo que te cambia la vida es la forma de enfocarla y tu manera me parece extraordinaria, mucha energía positiva para todos los que en estos momentos lo estén pasando mal.

Hace 3 años

Jeje, el bicho se cansara y se dormira para mucho tiempo. Lo importante es tener esperanza y una sonrisa bonita.

Surte y animo.