cancer de ovario

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user M.Alegre
M.Alegre
Buenos dias:
Estoy muy asustada, tengo un cancer de ovario estadioIII-B que me han diagnosticado "por casualidad", al hacerme un Tac por un colico nefritico; ya me han operado y ahora estoy pendiente de quimio que empiezo el Viernes prox dia 8.
Yo soy medico, ginecologo, y aunque no me dedico a oncologia ... algo se del tema, fatal, santa ignorancia.
A veces tengo ganas de llorar todo el dia , otras es como si no fuera conmigo, y otras estoy mas animada... ahora hace tres semanas de la operacion, de fisico me encuentro bien, solo algo mas cansada, pero el coco... todavia necesito pastillas para dormir, y me da mucho miedo la quimio, a ver..
Alguien me da algun consejo de como llevarlo lo mejor posible?
Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user Eutimos
Eutimos

Hola, a mi me diagnosticaron el cáncer de ovario hace tres años, también soy médico (psiquiatra) y te comprendo perfectamente, porque tenemos información "privilegiada"por nuestra profesión, pero que en ese caso se convierte en una fuente de mayor angustia ya que lo que leemos en los libros no es muy halagüeño.

En mi caso estaba en grado IV ya que debutó con derrame pleural. Después de la primera intervención en la que se apreció siembra peritoneal y con un pronóstico bastante funesto comencé la quimio. Es dura, ya te lo digo de entrada, por el agotamiento, como dice Géminis, y en mi caso por las mucositis y las aftas bucales que me quitaban las pocas ganas de comer que me quedaban. Evidentemente yo no he podido trabajar desde entonces (claro que me pilló ya con sesenta años). Luego de la quimio me reintervinieron y estaba todo perfecto y sin rastros de enfermedad.

Durante estos tres años de sobrevida ha habido épocas en que el marcador Ca125 ha subido (sin síntomas clínicos) y me han dado tratamiento pero ya muy llevadero y en esas estamos. Ahora por ejemplo, con el marcador en rango normal.

El tomar algún antidepresivo suave que te ayude a conciliar el sueño te va a ayudar, también a encarar la evolución de la enfermedad con mejor calidad de vida. Igualmente acudir a psicoterapia con el equipo de esta AECC. Yo lo hice a pesar de ser del ramo y me fue muy bien.

En fin, que comienzas un camino que te traerá también buenos momentos, cuando veas los resultados positivos del tratamiento, cuando percibas el cariño y el interés de tu gente, cuando te cuiden y te mimen. Ahora todo te parece

terrible pero cuando estás en ello, día a día, se va superando.

Mucho ánimo pues y aquí estamos para echarte una mano, no dudes en escribir.

Un beso muy fuerte

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola,

En esta red social encontrarás gente que te puede ayudar mucho porque sabe exactamente por lo que estás pasando. Y nosotros también te vamos a ayudar. Consulta nuestras páginas de atención psicológica y ponte en contacto con la aecc. ¡No estás sola!

Mucho ánimo y un cordial saludo,

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola M.Alegre, aunque soy del ramo sanitario (Higienista Dental) poco sabia de esta enfermedad, mas que los casos que conoces y cosas que lees en revistas sanitarias,etc. Quien me iba a decir a mi, que mi hijo con 18 años lo viviria en primera persona. Su pronóstico siempre está en el aire,como en la mayoria de casos, todo depende del resultado de una prueba, de como te beneficia la quimio, la radio, resultados ,resultados, esperar, esperar......es como un bucle. Al principio la angustia te carcome y el miedo se apodera de ti en oleadas que van y vienen según el dia, cuando me di cuenta,por fin, que esto es muy largo, y que no podia seguir en ese estado siempre, lo primero que hice fue controlarlo con ayuda médica y me pusieron un tratamiento que tanpoco he dejado,ni pienso, porque veo que lo necesito y ne encuentro mejor para cuidar a mi hijo, lo segundo hice un planing de vida , hoy es hoy,y mañana Dios dirá, es decir no pensar en el futuro porque nunca sabrás lo que te depara, me levanto por la mañana,mi hijo desayuna y mientras miro mi macroagenda, hoy que toca....quimio,rehabilitación,analitica, ingreso.....pues al Hospital y a trabajar. No te voy ha hablar de efectos secundarios, mi hijo los conoce todos, los de la quimio.fuerte, un post-operatorio duro de cirujia de reseccion ósea, rehabilitacion todos los dias y ahora pronto empezará la radioterapia, pero ahora mientras te escribo,lo oigo cantar desde su habitación una canción de estas que ni conozco,pero me suena a trinos de jilguero, porque veo que tiene la fuerza suficiente para dejar ayer en el olvido y hoy es otro dia. No te dire que sea facil, "quien va ha engañar a un médico", pero como persona,no tengas miedo, confia en tus Drs., que no tenemos nada que envidiar a otros paises, aprende que eres fuerte, que si un niño oncológico sale de esto, tu tambien., Y si a pesar de todo hay dias en que te puede el desánimo, entra en nuestro foro y desahogate,es la mejor terápia, a demas recibiras muestras de apoyo y consejos,que nunca te habrias imaginado, de gente como tú,que te entiende. Razona como si lo hicieses para hablarle a una paciente tuya, y aplicate ese pracmatismo y profesionalidad, pero cuando sólo seas un ser humano con un dia afligido, escribenos. Animos,y aqui estoy para lo que necesites. Aurora

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Hola guapa: bueno yo tambien pertenezco al mundillo, soy auxiliar de enfermeria y tecnico en emergencias extrahospitalarias. Cuando te diagnostican el cancer ( en mi caso de mama inflamatorio con metastasis ), piensas en todo lo que sabes, pero yo decidi algo que creo que fue muy importante: me olvide de todo, y en mi cabeza estaba eso que sabemos todos: nadie reacciona igual ante las enfermedades. Asi que aunque a todas horas al principio tenia ganas de llorar, me lo prohibi y miraba todo con sentido del humor y pensando " esto lo voy a superar y cuando me hagan las pruebas no voy a tener nada " ( ya ves tu, con cancer de mama bilateral, hormonal, en ovarios, mediastino, en algunos huesos... ). Me decian que la quimio era lo peor, ganas de vomitar, el shock de verte sin pelo...y pense " si no tengo 2 coj... yo, nadie los tendra por mi" asi que me rape el pelo antes, no me quise comprar peluca por que eso no iba conmigo, empece la quimio: 4 horas cada 21 dias ( segun mi onco era muy dura porque el bicho venia con mala leche), no he tenido sintomas excepto en unos dias que me pongo unas defensas me da fiebre.

Hace un mes tube mi primera itv despues de las sesiones de quimio para ver cuanto habia disminuido

( mi onco me dijo que con todo lo que tenia era imposible que se me quitara todo ), cuando me dio los resultados, no se lo creia, sus palabras fueron: gracias por ser una paciente tan positiva, estas limpia, ha desaparecido todo aunque la enfermedad sigue

Con todo esto te quiero decir, que tendras dias que te apetecera llorar a moco tendido, cambia el chip y riete de todo. La aptitud es imprescindible, si piensas que algo saldra mal, probablemene asi sea. Echale valor y palante, que nadie tiene los mismos sintomas ni reacciona igual.

Solo te puedo decir que animo y que aqui estamos para lo que quieras. Besos

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Hola solo quiero decirte que no te asustes por el nombre que le define no te vengas abajo y

plantale cara que tu mejor que nadie debes saber que con tu actitud le tienes una buena parte

de la batalla ganada la otra parte se la dejamos a los tratamientos los cuales cada persona es

un mundo y no a todos atacan por igual pero piensa que son muy necesarios, miralo de esta

manera y piensa que con tu actitud y los tratamientos lo vas a vencer plantale cara lucha

y PA LANTE

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user MDLM
MDLM

Hola M.Alegre, acabo de ver tu nota y me gustaria darte todo mi apoyo. Yo tengo tambien tengo cancer de ovario estadio IIIC, y desde luego cuando el medico te dice que tienes cancer, te parece imposible, te cuesta hasta respirar, luego lo tienes que asimilar y has de tomar la decision de luchar con todas tus fuerzas y tener muy claro que vas a curarte.

La quimio nadie puede decirte como la vas a pasar, cada persona es diferente. A mi lo que me ayudo fue pensar que “LA QUIMIO “, no era nada malo , al contrario era algo necesario para curarme y que era muy bueno para mi y que si lo pasaba algun dia mal era algo temporal y al final todo iria bien.

Tener cancer ha cambiado mi vida, el dia que me dieron la ultima quimio al llegar a mi casa escribi estas palabras a mi familia y a mis amigos:

“” HAN PASADO 6 MESES, DOS OPERACIONES Y 6 SESIONES DE QUIMIO, HA SIDO MUY DURO PERO GRACIAS A TODO EL CARIÑO Y APOYO QUE ME HABEIS DADO TODOS VOSOTROS LO HE SUPERADO, BUENO MEJOR DICHO LO HEMOS SUPERADO TODOS: YO Y VOSOTROS.

TODAVIA ME QUEDA UN TEMPORADITA PARA ACABAR DE RECUPERARME, PERO SEGURO QUE DENTRO DE POCO TODO ESTO SERA UNA ETAPA DE MI VIDA, QUE HA SIDO MUY CONTRADICTORIA, PORQUE HE SUFRIDO Y LLORADO MUCHO, PERO TAMBIEN ME HE SENTIDO MUY, PERO MUY QUERIDA Y ACOMPAÑADA.

HE APRENDIDO DE TODO: DEL MIEDO, DEL DOLOR...., PERO ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHO MAS DE TODOS VOSOTROS, DE VUESTRA AYUDA, DE VUESTRA AMISTAD Y DE TODO VUESTRO CARIÑO.

RESUMIENDO ESTA EXPERIENCIA HA TENIDO MAS LADO BUENO QUE MALO. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE. OS QUIERO Y NO ME CANSARE NUNCA DE AGRADECEROSLO.””

Espero que tu tambien te puedas sentir como me senti yo cuando termine el tratamiento, seguro que tu familia y tus amigos te daran la mano para seguir adelante cuando creas que ya no puedes mas, ademas confia totalmente en los medicos y las enfermeras que seguro te trataran con muchisimo cariño.

Un beso y todo mi animo .

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user Saara
Saara

Hola, yo soy aux de enfermeria, (me diagnosticaron cancer de cervix, y me extirparon ovarios, trompas y utero, pase por radioterapia, quimio 5 sesiones no muy agresivas, no se como seran las tuyas y braquiterapia q lo lleve fatal) y aunque este acostumbrada a tratar con enfermos de toda clase, no estas nunca preparada para recibir la noticia de q TU tienes cancer, te quedas en shock y es muy duro de llevar, sobre todo al principio, piensa q ya has dado un paso muy importante al estar operada, q ya es un escalón q has subido, y ahora viene el tratamiento, yo te aconsejo q vayas lo mas relajada q puedas, y pensando q cada dia q sales es una sesión superada y una menos, y asi todo ira mejor, y ya veras como pronto, mas de lo q crees ahora estas en la recta final del tratamiento y todo sale perfecto y recibes tu alta médica, y te doy un consejo, llorar puedes llorar, pastillas para dormir pues si q la necesitamos no te voy a mentir, pero de todo se sale y esto lo puedes superar perfectamente, ya lo veras, cuenta con todos nosotros, q desde ahora somos "tu otra familia" para lo q quieras, nunca te vas a sentir sola y como médico q eres, ya sabes q todos los sintomas con otras pastillas se pueden paliar, en cuanto lo controles iras a las sesiones tranquila, ten mucha fuerza, y aqui estamos para lo q quieras, un beso muy grande "luchadora".

Re:cancer de ovario
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Cada cancer un mundo, y cada paciente un universo. Tu caso único, el mio también.

La forma de de llevarlo, también única : apoyo, tratamiento,humor, bajón, apoyo, tratamiento, humor y el bajón desapareciendo, y repetimos el ciclo.

Mirar al frente, vivir al día y PA LANTE