cancer de ovario en estadio IV

Hace 2 años

hoLA , buenas noches, os escribo desde la tristeza pero ganas de encontrar testimonios que me orienten que hacer y si hubiera alguien que hubiera sufrido el cancer de ovario en estadio IV.
Os cuento brevemente, mi madre tras varios diagnósticos fallidos, al tener liquido en los pulmones descartan que le venga de corazón y tras varias pruebas le sacan liquido de los pulmones y ven que es producido por un tumor en el ovario con ascitis y positivo en pleura, le extraen el liquido en varias ocasiones, y le intentan operar pero lo tiene diseminado en peritoneo , lo que llaman implantes y nos dicen que se ha esparcido y es imposible de quitar porque lo tiene por todo el peritoneo, una semana después le aplican quimioterapia y ahora a las 4 sesiones tras su buen aspecto, y después de eliminarse el derrame pleural x completo la intentan operar pues en los tac no sale nada representativo, ayer por laparoscopia la intentan abrir en el hospital de terrassa y ven lo mismo que hace 5 meses, pero el derrame pleural ha remitido completamente, lo único, lo demás sigue siendo inoperable pues lo tiene por todo el peritoneo, buscando, buscando encuentro una técnica nueva para este tipo de tumor metastasico en peritoneo que se aplica en hospitales como el san joan d´espi en barcelona y el reina sofia en córdoba, alguien se ha sometido a este tratamiento o alguien que haya estado en este estadio para poder compartir dudas, Muchas gracias!
Hace 2 años

Hola Penelopita. Yo estoy operada de cáncer de ovario en estadio IV (con recidiva 4 veces más desde el diagnóstico en el año 2000). Si quieres puedes leer mi testimonio. Mi cáncer es de ovario con metástasis en el útero, pero también tuve ascitis en varias ocasiones e infecciones pulmonares y derrame pleural. Yo empecé con algunos ciclos de quimioterapia, pero se estaba extendiendo y tuvieron que hacerme una histerectomía radical total (extirpación de ovarios, trompas y útero). Te hablo del año 2000. Tras más quimio y radio, conseguimos que "durmiese". Luego se despertó otra vez en el año 2006 y ahí me dieron quimio y radio otra vez, sin operación. En el año 2009 vuelve y decidieron aplicarme un tratamiento experimental que estaban poniendo en Houston y consistía en una quimioterapia intraperitoneal caliente, a través de un catéter que me insertaron en el peritoneo (de hecho estaba a 43º de temperatura). Lo pasé horriblemente mal, tuve un montón de problemas, pero funcionó. Luego en el año 2014 se volvió a despertar y me pusieron el mismo tratamiento y aquí sigo. No sé si te he ayudado en algo..no sé si la nueva técnica de la que me hablas, es la otra o esta pero mejorada... en cualquier manera, cualquier cosa que me quieras preguntar o saber, si no quieres hacerlo por aquí, escríbeme a mi mail privado: maiperderelasperanza37@yahoo.es Un fuerte abrazo. Lavita

Hace 2 años

Hola penelopita,

no puedo ayudarte en cuanto a tu experiencia, aunque la respuesta de Lavita seguro que sí :)

Solo te deseo muchísima suerte en esta andadura y muchísimas fuerzas.

Un abrazo!

Hace 2 años

Hola Penelopita, bienvenida a nuestra comunidad. Te recomendamos que consultes con nuestros médicos en el consultorio online o llames al 900 100 036. Ellos pueden hablarte sobre esta técnica nueva a la que te refieres. Un saludo.

Hace 2 años

Mucha suerte en todo el tratamiento.

Un beso

Hace 2 años

Hola Penélope. Lo primero, hacerte saber que aquí nos tienes a todos dispuestos a ayudarte en lo que sea posible. Lo segundo... estoy de acuerdo, es un palo muy duro, pero aparte de los medicamentos, también tenemos que echar mano a nuestra fuerza interior, eso ayuda y mejora las expectativas del tratamiento. Yo tengo un caso similar, pero no en peritoneo ni pulmón, en los huesos. Cuando leemos "IV" en el diagnóstico, el mundo se nos viene encima, pero no es imposible, no tenemos la lucha perdida, no tenemos que tirar la toalla. Justo al contrario. La cosa se ha complicado más y hay que esforzarse el doble, hay que confiar en los métodos que tenemos hoy en día, y sobretodo, mantenwr la salud mental. Ayúdale, hazle sentir que no está sola, que no hay nada perdido, que todavía se puede luchar. No le llames "cáncer" si no quieres, llámale bicho, enemigo, tumor... pero tenga el nombre que tenga, hay que atacarle!! Y demostrarle que nosotros somos más fuertes que él y que se ha equivocado de cuerpo. Mucha ánimo y te deseo lo mejor en todo el camino. Un abrazo

Hace 2 años

Hola penelopita!!

Aquí otra con cancer y en estadio IV ¿y? Pues más empeño en la lucha como dice Ruvprada. Venga nos sacudimos los miedos, las estadísticas..... agarramos el garrote y.... hasta que deje de respirar oye!!! Zas!, zas! zas!....

Un abrazo enorme y mucha fuerza

Hace 2 años

Gracias a todos ,gracias x la información lavita , el lunes he de pedirle el historial a la oncóloga para dirigirme al hospital de san Joan despi a ver qué me dicen si se puede intervenir de esta técnica sugarbaker pues es una intervención complicada y además ella tiene 74 años no se... Lo peor de todo es que tiene tal miedo que no quiere saber nada de lo que tiene y nosotros no sabemos qué decirle ,estoy pensando en buscar ayuda psicológica para que nos aconseje ,ahora mismo dicen que en este estadio 4 no tiene cura y nos hablan de meses ,y además de una manera ...no se ...pienso que desahuciar a una persona así ...no le harían químio entonces no?supongo que es para alargarle tiempo no? En fin hablaremos con la oncóloga a ver qué tal ,mientras estoy pensando introducirle algunas cosillas en su dieta ,gravilla ,aloe vera ,etc. Algún consejo ?? Gracias de antemano a todos y un abrazo fuerte ,me siento bastante arropada por vosotros !!

Hace 2 años

Hola, penelopita!!!

Intentad todo lo que esté en vuestras manos, preguntad por esa técnica, y muchísimo ánimo e ilusión en todo. Ya nos dirás.

Un fortísimo abrazo y recuerdos a tu madre, coméntale que aquí estamos muchos, un@s con más miedo que otr@s, pero que tod@s estamos en el mismo barco.

Ya nos dirás cómo va todo.

Hace 2 años

Vamos a renombrar a Lavita como "wikipedia", porque con todo lo que ha pasado sabe un montón. Un abrazo, penelopita

Hace 2 años

Hola Lavita,y demás, hace tiempo que no escribía pero es que he estado muy liada leyendo y consultando posibilidades por la enfermedad de mi madre,ya os conté que tenia cancer de ovario en estadio 4, y que la habían intentado operar pero no habían podido, pues bien, ahora tras 6 quimioterapias descubren que vuelve a tener líquido en el pulmón, tanto toser y toser, bronquitis decía ella pues no..., en el tac sale que tiene este liquido pero no tiene más metástasis aun así los valores tumores han subido, me han comentado que le van a dar mas quimioterapia....no sé....esto de los valores tumorales mas altos quiere decir que han crecido de tamaño los tumores , mañana tenemos hora con la oncóloga, y allí le han dicho que para empezar de nuevo quimioterapia han de empezar limpia y sacarle el liquido del pulmón, se lo sacará en la visita la misma oncóloga, pero pienso, cuantas veces le tendrán que ir pinchando para sacarle el liquido, ya va la tercera vez, no le podrían poner un tratamiento para que no crease liquido? además de los diuréticos, no se, es una tortura pincharle el costado cada dos por tres...he de decirte Lavita que la oncóloga ha llamado al hospital de sant joan d´espi para comentar el caso para ver si podía ser candidata a la técnica de quimioterapia intraperitoneal, pero según ella, no cumple los requisitos aunque yo quiero recopilar todo el historial y llevárselo al doctor barrios del sant joan d´espi....bueno, ya os iré contando, un abrazo a tod@s