Cáncer de ovarios

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user kati
kati
Tengo 32 años y me diagnosticaron cáncer de ovarios hace un mes. Me detectaron una masa en los ovarios que pasó de ser un teratoma a un tumor borderliner y, finalmente, a un cáncer que hizo necesaria una histerctomía y estirpación de 10 cm de intestino. Los cirujanos salieron muy contentos diciendo que habían quitado todo lo que debían.
Ahora estoy recibiendo quimioterapia, finalizando ya el segundo ciclo. Me hicieron un tac con contraste y salión normal, los niveles de marcadores tumorales en sangre también son normales, pero sigo teniendo muchísimas dudas ya que mi oncólogo no se pronuncia claramente.
Sé que debo acabar los seis ciclos, pero no sé qué hay más allá de esto. No sé si los niveles normales de las pruebas significan que no tengo cáncer o que, simplemente, no puede verse. ¿Se reproducirá? ¿Se sobrevive a esto?
Por otro lado, me gustaría saber si puedo tomar algo para ayudar a las defensas y que no me retrasen ningún ciclo. De momento controlo bastante bien los efectos secundarios. Intento subir la hemoglobina comiendo carne roja y cuido mucho la alimentación y trato de hacer ejercicio.
He tenido mucha suerte y lo sé ya que no tenía síntomas ninguno y, aunque trato de estar animada y creo que todo va bien, me quedan dudas como las anteriores y querría saber si alguien ha pasado por esto y cuál ha sido su experiencia.
Muchas gracias,
Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Hola kati: yo tambien tengo 32 años, y lo mio era cancer de pecho pero con metastasis ( entre otros sitios en ovarios ). A mi no me han operado porque a parte de tenerlo en mas sitios cuando me hicieron el tac estaba limpia.

Con respecto a las defensas, a mi mi oncologo me recetaba una inyecciones de defensas que me tenia que poner los 3 dias posteriores a la quimio, pero eso te lo dice el oncologo. Por otro lado no te preocupes, si todo es normal no te comas la cabeza, lo bueno que tienes es que te lo han quitado todo. Despues de las quimios a todos nos queda la tarea de las dichosas pastillas ( que tambien es quimio pero menos agresiva ) y de las revisiones, al principio muy juntas y luego las van distanciando.

No te preocupes que de esto se sale, de echo a mi me dijo el oncologo ( antes de saber que habia quedado limpia ) que me lo iba a convertir en una enfermedad cronica, asi que esto como ves esta muy avanzado.

El alta total te la daran cuando hayas pasado las suficientes revisiones sin una recidiva o recaida, eso depende de lo que considere tu medico, pero ante todo optimismo y no lo pienses, este maldito bicho parece que se alimenta de la triteza.

Lo de los niveles normales, a mi me dijo mi medico que no significa que la enfermedad no este ( ya te digo para que te digan que estas curada tiene que pasar tiempo ) y no te preocupes preguntale lo que necesites saber.

Un beso esther

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Algo claro debes tener, DE ESTO SE SALE.

Cada caso es un mundo, y cada cuerpo un universo. Quien mejor te informará de todo será tu oncolog@, y no dudes en preguntarle los más infimos detalles.

Como bien dices, buena alimentación, ejercicio, etc., pero no olvides tu situación mental.

La aradio, quimio y demás medicación aportan un 75%, pero tu cabeza suma un 25% super importante.

Vive al día y las preocupaciones pa mañana, JA.

PA LANTE

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola Kati, yo tengo a mi hijo enfermo, asi que su cancer no tiene que ver con el tuyo, pero lo que te puedo contar es que no te precipites en pensar que pasará porque te explotará la cabeza, la evolución de cada persona es diferente, pero como dicen mis compañeros lo mejor es que si tu medico te explica poco, seas tú la que le preguntes todo lo que necesites, a veces no hablan mucho porque han de esperar un poco más a ver como funcionan los tratamientos en sus pacientes, esto no es una ciencia exacta, lo importante es que a dia de hoy todo lo que llevas hecho ha sido positivo, y asi has de pensar tú en positivo y con el convencimiento de que saldrás adelante. Las defensas, no te preocupes, ya te las recetaran si las necesitas, mi hijo después de cada ingreso con quimio. salia con una receta de inyectables diarias que le ponia yo en casa, a la semana le hacian analitica, si estaba bien pues nada, si salia bajito de leucocitos pues más inyectables, si estaba muy bajito de hematies o plaquetas alguna que otra trasfusión se llevo, pero bueno eso es muy habitual en estos tratamientos y luego pasa y vuelves a la total normalidad. El mejor ejemplo lo tienes en el testimonio de Samur, que encima tiene tu edad, ella es nuestra vidilla en este foro, es hiperactiva, siempre nos escribe a todos con su ánimo habitual, y ese ánimo aplicado a ella misma, pues asi de bien le está llendo, tu mente fuerte es muy importante. Mucha fuerza y besos: Aurora

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Hola , seguro que de estas sales y de momento no te llenes de tantas dudas y piensa que que cada cosa a su tiempo y de una en una no te atosigues , los puzles tienen muchas piezas y con tiempo y de una en una al final encajan todas , piensa en vivir y en disfrutar de todo y de todos y especialmente de los pequeños detalles que son los que más alegrias nos dan , LOLY

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

¡¡¡¡HAY, LAS DICHOSAS DUDAS!!!!, ese es el mal de tod@s cariño, y lo malo es que por tiempo que pase las dudas estan siempre presentes, y solo te duela una muela, ya dices , ¡¡¡otra ves esta aquí el monstruo!!!!, pero mira , si quieres un consejo , ¡¡¡¡nunca adelantes acontecimientos!!!!, dejate de ir como una novia que esta preparando su boda con mucha ilusion y que cuando llega el gran día , canta , baila, llora de emocion y se siente feliz, ¡¡¡tu día llegará!!!, ahora solo preocupate de dejar la cabeza tranquila y hacerte los tratamientos que te manden. Si te sirve de algo yo llevo ocho años fuera de esto , así que se puede salir adelante. TE DESEO LO MEJOR

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Kati,

Pregunta todo lo que necesites saber a tu oncólogo. Nosotros te ofrecemos también la posibilidad de que consultes con nuestros expertos . ¡No te quedes con dudas sin resolver!

Un saludo

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Querida kati, supongo que el miedo te invade, a veces somos incapaces de preguntarlo todo por el dichoso miedo, pero debes hacerlo. Supongo que los ciclos de quimio te los estarán dando para prevenir que pueda salir en otro sitio, eso nunca se sabe...conozco a gente que lleva operada casi diez años y nunca ha tenido recaída, y sin embargo también otros en los que si, ese era el miedo de mama...y simplemente se aprende a vivir así, con ese miedo que cada vez se hace más pequeño, ya lo verás. Haces muy bien en cuidarte todo lo que puedas, es superimportante estar bien para la quimio, verás como lo consigues, muchísimos besos y ánimos

Re:Cáncer de ovarios
Hace 7 años
Profile picture for user Eutimos
Eutimos

Hola Katy: a mi me diagnosticaron el cáncer de ovario hace más de tres años. Estaba en grado IV, es decir avanzado porque debutó con derrame pleural o sea, había salido ya del abdomen. Me operaron primero y no pudieron resecar casi nada por estar todo el peritoneo sembrado de celulas malignas. Después de los seis ciclos de quimio todo iba bien , al marcador se normalizó a valores muy bajos y el TAC normal también. Entonces me volvieron a operar para quitarme ya el otro ovario, la matriz y el apéndice y el ginecólogo dijo que todo estaba limpio.

Desgraciadamente al año el marcador subió aunque sin síntomas clínicos. Por eso llevo tratamiento discontinuo y muy tolerable para mantener a raya la enfermedad. El marcadpr normal indica que en ese momento no tenemos actividad tumoral pero no que hayan desaparecido todas las células, las muy p...se acantonan y activan cuando les apetece.

Es verdad que tu eres muy joven, (yo tengo ya 63 años), y que todos los canceres no son iguales. Te he contado mi caso particular. Queda mucho camino por delante y podrás aprovecharte de los avances que van apareciendo.

Las defensas que tenemos son muy importantes, tanto a nivel orgánico como psíquico, así que sigue con buena disposición, alimentación sana y actitud positiva.

Un beso

Carmen