Cáncer de páncreas

Hace 6 años

Hola, soy Ángeles, y el pasado 13 de diciembre, diagnosticarón a mi madre un cáncer de páncreas, en estado IV, con metástasis hepática. Fué un duro golpe, y más cuando nos comentarón que no había nada que hacer, el pronóstico era de una superviviencia de 6 meses, y para ayudarla, podíamos, ponerle un tratamiento de quimioterapia paliativa, però de las muchas preguntas que le realizamos al oncólogo, ¿Cómo no se puede hacer nada? ¿Si tiene un tumor, porqué no se puede intentar reducir? No sé. Todo és muy confuso y difícil de aceptar.Y creo que lo peor, esperar que pasen los días. Ya está en la segunda fase de quimioterapia paliativa y le ha sentado muy bien, pero tengo miedo de que sea un espejísmo, que sea peor. Bueno ya os explicaré, como continua, peró si alguien ha pasado por un caso parecido, agradecería sus consejos y comentarios. Un beso
Hace 6 años

no decaigas. pidele a dios que pueda ayudarte en esta oportunidad. te ayudará seguramente. a no perder la esperanza. mira, escribe a luzdevida95@yahoo.com ellos son aborigenes, tienen una medicina potentisima. en los primeros dias, se va el dolor. han salvado mucha cantidad de enfermos de cancer. el tratamiento da resultados asombrosos. en pocos dias se ven las mejorias. los medicos dan la quimio y es peor. te mando un saludo. el-tchanek II

Hace 6 años

Hola angels,

Te damos la bienvenida a nuestra red social. Queremos que sepas que tenemos un equipo de especialistas que pueden ayudarte si necesitas hacer alguna pregunta de carácter médico sobre el tratamiento de tu madre y un teléfono gratuito 900 100 036 para que nos llames cuando quieras. Un saludo.

Hace 6 años

Para minchiqueo,

La aecc basa todas sus informaciones y recomendaciones en lo que se denomina "medicina oficial o académica". Es por esto por lo que no podemos en absoluto aconsejar el uso de tratamientos de tipo alternativo que no hayan sido contrastados y regulados por estudios realizados con el rigor científico que requieren los tratamientos autorizados por las autoridades sanitarias internacionales y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Y desde luego nunca se debe abandonar ni variar un tratamiento que los médicos hayan pautado.

Una de las Normas de uso de nuestra Red Social es “Al hablar de terapias alternativas o complementarias no enfocarlas como cura del cáncer o como substitutas de los tratamientos convencionales”. Cuando te registraste en esta página, aceptaste cumplirla así que por favor te pedimos que lo hagas.

Un saludo.

Hace 6 años

Hola Angels, no pierdas lla esperanza, aqui, hay casos increibles, pronosticos muy duros que luego al recibir el tratamiento han reducido tumores impensables de reducir, etc, etc...algunos compañeros tienen blogs explicando sus experiencias fuera de pronostico, casos desahuciados, etc.... te sorprenderias!!!!!! yo no estoy muy deacuerdo con lo que te dice minchiqueo, con todos mis respetos, hoy en dia la quimio es la tecnica mas efectiva que hay, si, es cierto es bastante agrasiva pero efectiva, utilizar otro tratamiento alternativo creo que es interesante para cuando no quieren darte uno de los que se utilizan por norma, y aun asi, dirijido y controlado por tu medico, pero no es vuestro caso, haz lo que tu medico os diga, ten esperanza y a luchar, con estas cosas nunca se sabe, muchos besitos y animo,

Hace 6 años

Hola Angels : Siento mucho lo de tu madre. No voy a darte ánimos gratuitos, pues la verdad es que el cáncer de páncreas suele ser muy agresivo y un estadio IV, con métástais hepática, hace que su pronóstico sea muy preocupante. De ahí, tal vez que los médicos hayan sugerido tratamiento paliativo. Sin embargo como te dice Marga, creo que, incluso, en esos casos que los médicos dan prácticamente por perdidos, no se debe perder totalmente la esperanza, y menos aún transmitirle al enfermo un estado de ánimo derrotista, pues estoy convencido de que si existe alguna posibilidad de curación, esta pasa por mantener viva esa llama. Nuestro caso ha sido uno de esos en que hemos ganado la batalla contra pronóstico. Aunque también es verdad que hay otros, que a pesar de luchar con todas sus fuerzas no lo han conseguido. Pero cual de ellos será el vuestro nunca lo sabreis hasta el último momento.

En cuanto a la mejoría, no hay que descartar, como tu dices, que sea un espejismo, pues la quimio paliativa tiene por finalidad, como su propio calificativo indica, reducir los síntomas propios del cancer, antes que curarlos. Pero aún así no perdais la esperanza. Lo importante es que tu madre pueda seguir adelante con la mejor calidad de vida posible.

En cuanto a lo que te sugiere Minchiqueo, aunque no lo conozco, a pesar de haber buscado numerosas terapias de las llamadas alternativas y complementarias, me parece poco serio y por ello he realizado un comentario a propósito titulado AVISO A NAVEGANTES, que te invito a leer para que tengas algún elemento de juicio mas al respecto, con independencia de lo que finalmente decidas.

Solo decirte, que si estais pensando en seguir algún tipo de terapia alternativa, al menos busqueis profesionales y técnicas con cierta solvencia, y no os agarreis a la primera pócima milagrosa que os presenten, pues en en ese campo, junto a técnicas que pueden resultar útiles, también hay mucho timo y mucho negociete montado a cuenta de la necesidad y el dolor ajeno.

ANIMO Y PA´LANTE

Hace 6 años

Hola Angels, siento mucho por lo que estaís pasando, yo solo puedo decirte que tengas muchas fuerzas, que estes a su lado, y que la beses y abraces todo lo que te apetezca, el primer consejo que me dieron en este foro fué que no adelantara acontecimientos, me parece un buen consejo, y a mi me sirvió, hay muchos casos de este tipo y no siempre el resultado final es el mismo, solo puedo desear que en este caso todo salga lo mejor que pueda salir, y mandarte un fuerte abrazo.....pa´lanteee guapa

la canariona

Hace 6 años

Hola, gracias a todos, por vuestros consejos y ánimos, es algo muy reconfortante el recibir vuestros mensajes. Y también asombroso estar con un enfermo de cáncer. Hoy, cuando he llegado a casa mi madre, ya tenia preparada la aspiradora, la fregona y los utensilios para limpiar, y ella misma estaba ya limpiando, luego ha preparado la comida y al mediodia, la he tenido que obligar, para que descansase un poco, hace un mes no se podía mover. Por esto, os comentaba que la quimioterapia paliativa, es un espejismo. Pero espero encontrar todavía muchos días de estos. Un beso a todos, y muchas gracias

Hace 6 años

Hola Angels. Siento mucho que te haya tocado vivir esto que la verdad es muy duro. A mi padre le diagnosticaron en la primavera del año pasado cáncer de páncreas en estadio III. Se supone que es mejor que el estadio IV pero la verdad es que nos dijeron exctamente lo mismo que a vosotros ya que no se podía operar. Le han ido poniendo quimios diferentes y así vamos pasando los meses. Va empeorando poco a poco pero ahí está. No te voy a engañar, es muy difícil aceptar esto. Yo no lo acepto, simplemente conforme pasan los meses te vas cansando de llorar y se sobrelleva.

Lo que peor llevo es que no haya un tratamiento efectivo para este tipo de cáncer. Se necesita que se investigue mucho más pues es muy duro que te digan que aunque no se haya extendido no pueden hacerte nada para curarte, no tener una oportunidad es muy injusto.

Quiero darte toda la fuerza posible, sé que es muy difícil pero vive el día a día y no pienses en el futuro.

Para lo que quieras te dejo mi correo: none769@gmail.com. Un abrazo.

Hace 6 años

Hola Angels: Como veras cada cual te da un consejo, pero lo que tienes que tener en mente, es que cada

persona es un mundo, y aunque haya casos iguales, cada persona lo lleva de manera distinta, y eso tiene

mucho que ver con las ganas de lucha y el apoyo de los que tiene alrrededor. Y como tu dices, ella no se

va a quedar esperando (eso es espiritu de lucha). Y te puedo decir que aqui hay personas a las que se les

a dado un tiempo de vida, y lo han revasado y lo han multiplicado, y tienen una calidad de vida estupenda

No deis nada por hecho, que nadie puede asegurar nada PA LANTE

Hace 6 años

Angels : Echando un vistazo a los últimos ensayos clinicos en marcha he visto este sobre cáncer de páncreas.

Te pego el enlace a continuaciòn, por si creeis oportuno consultarlo con vuestros oncólogos.

http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01130142?term=IPI-926&rank=1

La página está en inglés, pero puedes traducirlo con el traductor de Google .

Un saludo y PA´LANTE