cancer de pancreas

Hace 1 año

Bon dia, Buenos días a todos:
Estos días son un poco dificiles para la familia.
Mi padre se fue al Centro Ambulatorio por unos fuertes dolores en la barriga y allí le detectaron un bulto y le mandaron hacer una analitica.
Empezó a ponerse toda la piel amarilla.
Llamaron con urgencia su médico para que ingresara en el Hospital Clinic en urgencias.
Se le envió a realizar una ecografía antes a otro centro
Después de luchar para encontrar que lo ingresaran en la unidad digestiva finalmente empezaron a hacer pruebas analiticas, repetir ecografía y después una resonancia para ver mejor la imagen.
El diagnóstico era un tumor que estaba bloqueando el acceso de la vesicula biliar y por eso el color amarillo y el aumento del nivel de bilirrubina.
Uno de los cirujanos nos explicó que debía intervenir con urgencia una pancreotomia para extirpar la cabeza del pancreas, el duodeno y parte de la vesicula e interconectarlo con el sistema digestivo.
Nos avisaron de ser una operación larga y de alto riesgo y aceptó mi padre.
La operación efectivamente duró 8 horas. Al cabo de la cuál salió el cirujano extenuado para la explicación.
La intervención fue como era prevista pero faltaba determinar el análisis patológico, pero él nos avanzó que podría ser un cancer en un 90% aunque quedaba la posibilidad que fuera una pancreatitis sobretodo por el antecdente que tuvo hace muchos años.
La recuperación fue rápida pasó la UCI unos pocos días y ahora está en planta en observación prmiero con alimentación intravenosa y empezando a tomar algo de alimento luego.
La verdad es que de momento ha ido superando todos los obstáculos pero estamos expectantes del resultado de los análisis.
Hemos visto que si se confirma cancer de pancreas tiene hay menos casos y por lo tanto menos investigación.
De momento la aplicación de quimioterapia es la opción que nos dan si fuera así pero los efectos secundarios son bastante inconvenientes.
Esperamos ahora el resultado del indicador tumoral para ver que tratamiento nos indican.
Creemos que l'Hospital Clinic es puntero en oncología.
Nos gustaría saber si hay varias opciones.
No somos muy amigos de la experimentación pero hemos visto que hay:
-Programas de ensayos clinicos
-Tratamientos integrativos
-Medicina alternativa: escozul(Cuba)
La verdad es que es dificil saber qué decisión tomar o ayudar a tomar una decisión a mi padre sobre el tratamiento.
Espero que este testimonio nos aporte ayuda
Salud a todos!
Hace 7 años

Hola Hugosh: No desespereis, lo primero son los resultados patologicos, aunque es bueno ir investigando un poco. La quimio hay veces que tiene efectos negativos: vomitos, mal estar, caida de pelo... pero en otros casos los vomitos no se dan y se hace mas llevadero. Yo no he vomitado nunca, pero si te cansa un poquito y te hincha , pero, que es eso ???.

No te fies de lo qe que lees en internet: en mi hospital hay bastantes casos de pancreas, y decirte que lo llevan bien, solo hay que dar con el tratamiento justo ( ya que como te imaginaras, hay muchos tipos de medicacion ) y a partir de hay a matar al bicho.

A mi la verdad es que me ha ido bastante bien con la quimio, me estube informando del escozul ese y me parece un timo. Lo que si que me estoy tomando es una planta que se llama Kalanchoe que se compra en Lleida y es un anti-cancerigeno natural ( se lo comente a mimedico de cabecera antes de tomarla y me dijo que para delante ) y la pulpa de una fruta Guanabana ( que decian que tambien hacia milagros ). En el peor de los casos es lechuga y fruta. El final si has leido mis testimonios es que estoy limpia, aunque no curada.

Normalmente no suelo decir nada de la plata ni la fruta en el foro porque hay gente que no cree y me siento como " los vendedores de humo " esos que intentan comerte la cabeza, pero no se por que a mi me ha funcionado entre todo. Claro esta, con quimio, pero mi oncologo ( que es estupendo ) me dijo que era imposible que se me quitara de todos los sitios la metastasis, y aqui estoy.

Para lo que quieras estoy aqui a tu disposicion.

Besos

Hace 7 años

Hola Hugosh, me llamo Aurora, vivo cerca de Barcelona y a mi hijo lo llevan en el Hospital de Sant Pau. Su cancer no es muy corriente (Sarcoma de Ewin), tipico de la edad adolescente y se da en los huesos de las extremidades, él en concreto lo tiene en el fémur. Cuando el centro médico de nuestro pueblo se lo detecto nos dijeron que como padres podiamos ir a donde quisieramos, pero que ellos nos recomendaban S.Pau, por ser de toda España, el sitio donde más se trataba, y alli nos fuimos con toda la confianza, luego nos hemos encontrado pacientes de Granada, de la Rioja, de más sitios. Con esto te quiero decir, que tranquilo no te anticipes a los acontecimientos, espera la biopsia y que Tto. te recomiendan en el Clinic, otro de los mejores hospitales en oncologia, sigue con confianza la orientación de tu medico y del equipo multidisciplinar que lo atiende, piensa que cada semana se reunen y revisan los casos (oncólogos, cirujanos, radioterapeutas, etc) y entretodos deciden que es lo mejor para cada caso. Aún estais al principio y es normal que busqueis lo mejor para tu padre, pero ten paciencia ,y espera a ver como se desarrolla todo y que tratamiento y espectativas os ofrecen, a lo mejor no os lo pintan tan complicado, evidentemente siempre amparados en la medicina hospitalaria,....quimio., radio, etc. Nosotros hemos confiado, nuestro hijo se ha sometido a mucha quimio., .pero le redujo el tumor a más de la mitad, luego lo operaron (7 horas de quirófano ), un trabajo escepcional (le han puesto 24cm de fémur humano y titanio) ahora hace rehabilitación en el mismo hospital, después de 4 meses, mi hijo ya flexiona la rodilla, apoya el pie, y ha empezado a caminar .... a parte, sigue con su quimio. y ahora hace radioterapia. Los resultados van según lo previsto, aunque es muy lento y largo, pero esto en cualquier tipo de cancer, nosotros estamos muy satisfechos, tanto del equipo médico, como del trato humano que recibe por parte de todos en el hospital. Evidentemente, y sólo si la cosa se torziera, removeria cielo y tierra, para buscar otras alternativas, o irme a la fin del mundo, pero primero confiemos en los buenos profesionales que tenemos en Barcelona y pongamonos en sus manos, y eso si mucha paciencia y fuerza, porque es duro y largo, pero si llegamos a buen puerto, merecerá la pena. Otra cosa que te recomiendo, es que nunca te quedes con dudas, pregunta lo que necesites saber y está al tanto de todo lo que le vayan a realizar a tu padre, es peor la incertidumbre, que saber los Ttos. aunque tengan efectos secundarios, que los tienen, pero luego también te digo que desaparecen. Mucho ánimo, intentar darle mucha fuerza a tu padre, que esté positivo es lo mejor que puede hacer , la mente puede con muchas cosas. No te precipites en buscar tratamientos extraños, confia en vuestros Drs. y ten fé, si la cosa se complica , entonces actuar. Mucha suerte, y si a partir de ahora quieres compartir experiencias, aqui estoy para lo que necesites. Aurora.

Hace 7 años

Hola Hugosh, siento que a tu padre le hayan detectado cáncer. Ahora lo importante es que se está restableciendo de la operación. Hay que seguir paso a paso, es verdad que a veces parece que todo va muy lento, pero como te han dicho por aquí, los medicos te iran informando y si te quedas con alguna duda pregunta siempre al médico, nadie mejor que él para indicarte lo mejor para tu padre. Los tratamientos son duros pero cada enfermo reacciona de diferente manera ante los mismos.

Te mando mucha fuerza y ánimo.

Besos

Hace 7 años

Hola , siento el momento que estais pasando , pero primero los resultados y despues tiempo habra de pensar en situaciones peores , bueno es lo que pienso yo , y claro la situación personal de cada persona a la hora de alternativas eso no puedo opinar , pero aqui hoy en dia tenemos buenos medios y grandes profesionales , y seguro que como en todo esistiran fallos , pero eso es humano y por tanto mundial y ojala se quede en un susto y todo os salga bien . LOLY

Hace 7 años

HOLA HUGOSH, comprendo tu deseperación, pero no pierdas los nervios y no adelantes acontecimientos, tu mismo dices que la operacion a pesar de larga , ha salido bien , señal de que está en buenas manos , de sobra sabemos que queremos lo mejor para los nuestros, pero esperad los resultados, no confies en tratamientos extraños y menos de Internet, quizás no sea tan grave la cosa como creeis y con unas sesiones de quimio o radio se pueda arreglar todo, son tratamientos duros pero eficazes, te lo decimos gente que ya hemos pasado por todo esto, creo que el Hospital que estais es muy bueno, y si quieres alguna ayuda, aparte de nuestros pequeños consejos, creo que quien mas te puede informar es la AECC, incluso prestarte ayuda. Ten fé procura calmarte y darle muchos animos a tu padre. Este camino no es de rosas , pero al final conseguimos quitar las espinas y que el rosal crezca con toda su belleza.MUCHA SUERTE Y ANIMOS

Hace 7 años

tu padre es realmente un afortunado por poder someterse a esta cirugia, solo un 20% de pacientes de cancer de pancreas tienen esta oportunidad. Ahora os toca seguir luchando, fuerte, muy fuerte, y veras como todo sale bien. Ojala a mi madre la puedan operar, a ultimos de mayo le haran nuevas pruebas y seran las que nos digan si este infierno tiene resultados positivos...

animo y a por la victoria!!

Hace 1 año

Samur ha pasado mucho tiempo desde tu comentario, espero continúes tan bien como comentabas. No se si lo leerás, si es así...a que te refieres con la lechuga y la fruta? es mala? la guanabana es una fruta, pero yo en madrid al menos no la encuentro y menos la planta que dices el kalanchoe aunque tengo oido hablar del. Bueno, deseo de todo corazón que este bien. A mi madre hace dos meses le detectaron cancer de pancreas y bueno, después del shock esta en tratamiento y espero que funcione ya que desgraciadamente poco se investiga en este cancer tan agresivo.