Cancer de pancreas

Hace 2 años

Hola ,nunca pense que haria esto.nunca pense q tal desgracia llegaria,y llego.Mi madre diagnosticada de cancer de pancreas hace tres meses.Al principio todo fatal.se iba y no habia remedio,despues decidieron operarle,aparecio un cirujano llenando de luz el camino que tan oscuro se veia,como es una jabata la operacion bien.le extirparon cola y parte del cuerpo de pancreas.vesivula y bazo por prevenir.y nada algo de radio pero poca dijeron......La cosa cambio y decidieron empezar con quimio suave,bueno no pasa nada pensabamos mejor prevenir,despues de otras pruebas ven cn los micronodulos del pulmon q tenia antes de la operacion han crecido un poco.y que los marcadores tumorales siguen altos.total que no saben x donde tirar,,,,,,igual hay que ir a ciudad real para el ptac.y desde luego hay q empezar cn la quimio agresiva si la aguanta dicho x la olcologa asi si la aguanta,,,,,y ahora digo yo y sino la aguanta que'?????Y si lo del pulmon es metastasis,y si ella se rinde????y porque es todo tan cruel y siento esta rabia e impotencia q me va a dejar sin aliento??Que hacemos???Como la ayudamos???Yo no quiero q le digan directamente le queda esto de vida,,,,No se que hacer,con quien hablar solo se que tengo mucho miedo,no mas q ella clro y q no puedo evitar llorar llorar y llorar y no puedo mirar a mi madre a los ojos poruq no quiero q note mi pena.GRACIAS A TODOS LOS Q SE MOLESTEN EN LEERLO Y A SEGUIR LUCHANDO.
Hace 2 años

Hola mayteiv.

Muchos de los que estamos aquí entendemos perfectamente por lo que estás pasando. Me siento muy identificada con todo lo que dices. Recuerdo incluso esa sensación de no querer mirar a mi madre para que no note mi tristeza.

Todos esos sentimientos que tienes ahora (la rabia, el miedo...) vas a aprender a vivir con ello. Yo sigo en ese camino, pero por mi experiencia te puedo decir que esto va a ser una montaña rusa, días mejores y días peores, días de rabia, días de miedo... Pero también días de disfrutar como si nada pasara. Intenta pasar tiempo con ella, que se centre en otras cosas, mantenla ocupada, distraída. Y busca momentos para ti, para llorar, para desahogarte, porque es necesario. Porque ésta es una carrera de fondo y para poder estar ahí apoyando a tu madre, tú tienes que estar bien también.

Mucho ánimo, mucha fuerza, y también por experiencia te digo que aquí hay gente muy dispuesta a ayudarte y a darte palabras de ánimo cuando las necesitas. Un abrazo inmenso para tu familia.

Hace 2 años

Hola mayteiv, se que es muy duro por lo que estas pasando, no existe una formula mágica para estas situaciones en la que las dudas y los sentimientos se enredan junto con el miedo que sentimos. Pero si decirte como madre que una sonrisa de mi hijo aunque dure un segundo es un chute de vida y tranquilidad. Se que los seres queridos sufrís mucho a nuestro lado, pero para bien o para mal con sonrisas o con llantos, pensar que sois nuestra vida y que nos ayudáis sin necesidad de hacer nada solo con estar ahí, que ya es mucho. Disfrutar las pequeños momentos buenos y hacerlos grandes, y de los malos intentar hacerlos pequeñitosss.

Un achuchón fuerte para tu madre y para ti. Animo mis valientes.

Hace 2 años

Hola, es normal que sientas miedo y que estés confundida. Seguramente te vendría bien ayuda psicológica, la aecc seguro que te puede ayudar. Es una situación muy dura, tendrás que esperar y tener paciencia, seguro que ella no se rinde, seguirá luchando. Mucha fuerza

Hace 2 años

Mayteiv!!

Bienvenida corazón!! Cuando consigas asimilar lo que os está ocurriendo si te pasas a menudo por aquí verás que esta familia está formada por muchas personas que han o están pasando por lo mismo que vosotros y eso ayuda mucho porque no te sientes tan solo. Tu madre no lo tiene sencillo, es verdad, pero aqui somos expertos en eso y te aseguro que algunos han conseguido remontar y lo tenian tambien muy complicado.

De momento la han operado, lo cual indica que tiene posibilidades porque si no no lo habrian hecho. Si le tienen que dar quimio que se la den, el comentario del médico "si aguanta" sobra, porque no lo saben, igual os sorprende y aguanta vaya que si aguanta e incluso mejora.

Y por último querida amiga, no tienes que hacer nada en especial, solo quererla y acompañarla y seguir, en la medida de lo posible, con tu vida. Te aseguro que eso va a dar alegría a tu madre y "el bicho" odia la alegria porque le hace morir, no lo olvides.

Un beso enorme, fuerza y ESPERANZA

Hace 2 años

Hola, mayteiv!!!

Quería enviarte todo mi apoyo e ilusión para que no os desmoronéis, pahurtado te lo ha dicho todo y también solbelen, Veneranda y pg, yo sólo quiero añadir mi fuerza mental para que sigáis adelante.

Un fortísimo abrazo.

Hace 2 años

Hola Mayte, poco que añadir a lo que te han dicho los compañer@s, aquí nos tienes para todo lo que necesitas, porque es normal todo lo que sientes.

Un abrazo muy grande

Hace 2 años

Hola.

Lo primero darte la bienvenida a "nuestra familia", aquí vamos a estar todos esperando tus noticias e intentando darte apoyo en estos momentos tan duros para ti y los tuyos.

Cada caso es diferente y no hay que perder la esperanza aunque la batalla sea dura.

Que le hayan operado es una buena señal y no pienses en mucho más allá, simplemente en el día a día. La operación ha ido bien, pues genial. Ahora la quimio, vamos a ver cómo le va.

Espero que nos sigas contando como va la cosa.

Un beso muy fuerte para ambas.

Hace 2 años

Hola Maite. Bienvenida a nuestra familia¡¡Sé que lo que te digamos no te ayudará mucho, pero trata de estar tranquila lo más que puedas y no te adelantes a los acontecimientos. Cada persona somos un mundo y cada cáncer es diferente en cada cuerpo. Es normal que sientas miedo, rabia y tristeza, pero al día siguiente, trata de levantarte con un poco de optimismo. Ninguno sabemos lo que pasará mañana. Tampoco las personas que están sanas. Frente al cáncer, cualquier pregunta que nos hagamos, no tendrá respuesta. Es inútil torturarnos de ese modo. Hay que vivir el día a día y no dejar de luchar. Un fuerte abrazo para ti y para tu madre. Lavita.

Hace 2 años

Hola mayteiv, no adelantes acontecimientos. Céntrate ahora en el presente, en cómo está tu madre y cuál es la mejor manera que tienes de ayudarla. Nuestros psicólogos te pueden orientar muy bien, están viendo situaciones como la tuya muy a menudo. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu provincia. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Hola maiteiv,

bienvenida a la gran familia! Aquí no podemos decirte palabras que alarguen la vida a tu madre ni que os evite sufrimiento, pero sí encontrarás apoyo, desahogo, consuelo y sobretodo compañía en este viaje que os ha tocado empezar. Te aseguro que consuela el alma tener a tu lado a grandes luchadores como los que hay por aquí, que se abren en canal para contarte sus miedos y alegrías más profundas y te permiten tu espacio para que compartas tus emociones, sean cuales sean.

Disfruta muchísimo de cada instante a su lado como te dicen los demás, es lo máximo que puedes hacer y eso sí, pregunta y pregunta todas las dudas que tengas al oncólogo y si no estás conforme, pide una segunda valoración.

Un abrazo y aquí estaremos ;)

Hace 2 años

Hola maite, aunque no lo creas, bueno es el que la hayan operado. A mi padre ni siquiera pueden operarlo. Desde el primer momento ese palo tan grande es dificil de asimilar.. sólamente quimioterapia paliativa.. no sabemos que beneficios tendrá y durante cuanto tiempo. Ahora mismo, la enfermedad está controlada.. pero ¿hasta cuando?

Entiendo esos miedos, esa inseguridad, ese desasosiego... es totalmente entendible..

Yo tengo dias buenos y otros muy malos.. le observo le miro, me obsesiono buscando información por Internet.. me pregunto si hay excepciones si el diagnóstico ha sido erróneo.. cuantas preguntas y que pocas respuestas..

No me atrevo a preguntar mucho cuando voy al medico...ha sido muy directo.. y me ha dado todos los papeles.. no tiene cura.. no la tiene.. y yo como voy a asimilar esto? como lo explico yo? no lo se.. pasan dlos dias y no se como afrontarlo.

Hace 2 años

Todos hemos vivido algo parecido, Maite. Es complicado no hacerlo,pero si nos ponemos en lo peor estamos derrotados desde antes de empezar...por suerte o por desgracia, la evolución de cada persona puede ser taaaan diferente que muchas veces es imposible predecir qué va a pasar. Aquí nos tienes para lo que podamos echarte una mano. Mucha suerte!!

Hace 2 años

Hola. Mi nombre es María Jesús.

Hace dos dias le diganosticaron cancer de pancreas a mi padre con pequeñas lesiones en el higado de apenas milimetros que indican metastasis. Ha sido un golpe muy duro, mi vida ha cambiado radicalmente y no me imagino perder a mi padre a los 23 años. Escribo aqui, porque he leido sobre este maldito cancer, se que su destino esta escrto probablemente y que lo que le quede de vida llevara consigo esta dichosa enfermedad. A pesar de ello, necesito fuerzas, algo de esperanza para saber si hay algo de luz al final del tunel. Se que cada dia junto a el va a ser un regalo y aprenderé a valorarlo.

Por ello, le pido a la gente q lea mis palabras que se ponga en contacto conmigo y me cuneten su experiencia.

Mi email es mjsanchezlopez93@gmail.com

Muchas gracias.