CANCER DE PANCREAS

Hace 7 años

Hola a todos. Es la primera vez que escribo y me imagino que como todos, nunca nos habíamos imaginado en esta tesitura. Os cuento mi testimonio. Hace un par de meses que a mi padre le han detectado un cáncer de páncreas en estadio III. No es operable ya que le rodea vasos sanguíneos importantes aunque por el momento no tiene metástasis, es lo que llaman localmente avanzado e irresecable. Le están dando quimioterapia y me gustaría saber si alguien ha experimentado mejoría en casos similares ya que por lo que me he informado, la quimio no suele ser muy efectiva en este tipo de cáncer desgraciadamente. Estamos destrozados ... aunque mi padre es el que más animado está o por lo menos eso es lo que parece. Os agradecería informaciones o testimonios de este tipo de cáncer.
Aprovecho para compartir la admiración que siento por todos vosotros ... vuestras energías me ayudan a pensar que algún día yo pueda tener esa fuerza aunque ahora mismo me parece imposible.
Muchas gracias a todos e intentaré aportar lo mejor de mi para ayudaros. Un abrazo.
Hace 7 años

Hola none, siento mucho por lo que estais pasando, no te puedo pasar mucha imformacion sobre el tipo de cancer que tiene tu padre, el mio tiene otro nombre pero el mismo apellido, lo que si te puedo ofrecer es mi apoyo cuando te haga falta y decirte que disfrutes todo lo que puedas de tu padre, seguir su ejemplo, intentad ser positivos, pues no se trata de cuanto tiempo vivimos, si no de como lo vivimos, te dire que la esperanza es lo ultimo que has de perder, un beso enorme y bienvenida a esta, nuestra familia. ciao

Hace 7 años

Hola,

¡Bienvenida a esta comunidad! Cualquier tipo de información médica que necesites puedes preguntársela a nuestros expertos a través del consultorio, estudiarán el caso y te responderán a la mayor brevedad posible. Llámanos para lo que necesites al teléfono gratuito de infocáncer 900 100 036. Un saludo.

Hace 7 años

Hola none lamento que a tu papá le hayan diagnosticado esta enfermedad, me solidarizo totalmente contigo pues mi padre tambien lo tuvo, ya hace varios años. Pero como ya sabes cada enfermo reacciona de diferente manera a la enfermedad y a sus tratamientos. Haz siempre caso de los médicos y cualquier duda, aclárala con ellos. Está muy bien que él se encuentre animado y con ganas de luchar, pues eso es muy importante y sobre todo el cariño y apoyo de su familia es fundamental.

Te mando mucho ánimo y fuerza para que tambien se las trasmitas a tu papá.

Siempre que nos necesites aqui estaremos.

Besos

Hace 7 años

hola none ,yo tampoco te puedo pasar informacion sobre el mal que tiene tu papi pero quiero decirte que te entiendo porque mi papa tambien esta malito y mi familia y yo misma no encontramos la fuerza,el coraje y todo eso que dicen que hay que tener en estos casos solo puedo darte animos para seguir y en tu caso es un consuelo que tu padre este animado porque el mio esta destrozado besos

Hace 7 años

Bienvenida a este foro en primer lugar, y en segundo decirte que es normal que andes perdida y sin saber a donde dirigirte, quien mejor te puede informar de ese tipo de cáncer es la aecc, porque si te soy sincera tres amigos mios han pasado por cáncer de este tipo, dos han tenido la mala suerte de que aunque han luchado como locos, ya no se encuentran entre nosotros, y sin embargo la que peor creiamos que lo iba a pasar todavía está aquí y de eso hace 4 años. La verdad es que esta enfermedad es muy complicada y cada uno somos un mundo, y ha veces tratamientos que a algunos les hacen daño, a otr@s apenas les afecta, así que tu no te dejes guiar por los demás, piensa en positivo, confía en las fuerzas de tu padre y en los medicos que lo lleven y verás como todo va a salir de perlas.mientras dale mucho cariño y apoyo y disfruta de su compañía todo lo que puedas.UN BESOTE GUAPA

Hace 7 años

Precisamente para personas como tu es mi testimonio Hola a todos de nuevo, y aunque no hay dos

casos iguales y cada persona es un mundo, con la lucha del dia adia se le van ganando batallas no

le deis tanta importancia aunque su nombre asuste pero veras como haciendole frente se le acaba

ganando animo y PA LANTE

Hace 7 años

Hola none! yo no te puedo hablar del cáncer de pancreas en particular porque no he pasado por él; pero si te puedo hablar del desarrollo del cáncer en general (pues esta enfermedad conjunta a muchas enfermedades distintas que se desarrollan del mismo modo; aunque tienen tratamientos distintos dependiendo de su propio desarrollo). Nunca te fijes en que si se puede operar, si te pueden dar quimio o radio, etc; pues existen varias alternativas a éstos tratamientos, dependiendo de cada persona (vuestro médico os informará de ello en cuanto se lo pidais). Esta asociación también se creó para ayudar a personas y familiares que sufren esta enfermedad (porque la enfermedad no solo la sufre el paciente). Acude a ella a través de esta página web o de tu junta local más próxima, y ellos te guiarán de la mejor manera. nosotr@s solo podemos contarte nuestras experiencias y mandarte mucho ánimo desde aquí (que eso ya lo tienes de mi parte junto con mi bienvenida). te mando un abrazo muy fuerte.

Hace 7 años

Hola None, yo si te puedo hablar de este cancer, mi madre lleva 1 año y 2 meses con el. Tambien en estadio III sin metastasis, a ella la operaron pero no la pudieron quitar todo el tumot pq tenia tumor en los grandes vasos, vamos como tu padre, lo q pasa q mi madre se llevo de regalo una raja de costado a costado y todavia no se ha recuperado de la cirugia. Le han dado quimio, radio y otra vez quimio, no ha desaparecido pero por ahora se ha estabilizado y ahora hasta septiembre no tiene que volver. A nosotros nos lo pusieron muy negro, seguro que a ti tambien, y nos dieros 6 meses de vida y fijate aqui seguimos luchando, sabemos que es muy duro y sobre todo muy dificil pero lo vamos a seguir intentando. Acabo de llegar de pasar una semanita con ella en la playa con eso te digo todo. Animo, nunca se sabe como acabaremos con esto, tendras dias muy duros pero tambien te llegaran los buenos. Preguntame todo lo que quieras y si te puedo ayudar en algo ni lo dudes, aqui estoy!!!

muchos besos

Hace 7 años

Muchas gracias a todos de verdad por vuestra comprensión y apoyo.

"Rumbas", estos días buscando testimonios he visto los tuyos y como se asemejaba al caso de mi padre estaba deseando que me contestases, te lo agradezco mucho. Sí que me gustaría poder preguntarte cosas más concretas sobre los tratamientos que le estén dando a tu madre y cosas así, si no te importa por supuesto. Si quieres este es mi correo: none769@gmail.com, para rumbas y para todo el que quiera.

Y me alegro un montón de que tu madre ahora mismo esté bien y os hayáis podido ir unos días a disfrutar.

Seguimos en contacto y mucha fuerza para todos.