Cáncer de pancreas

Hace 3 años

Hola me llamo Pilar. El pasado mes de julio le diagnosticaron a mi madre un tumor en la cabeza del páncreas, los médicos decidieron operarla porque nos dijeron que estaba muy localizado. El cirujano nos informó el día de la operación que tenía todo el pancreas afectado. Nos quedamos sin palabras al explicarnos que sólo habían realizado una derivación. Mi padre y yo nos hundimos porque veíamos que toda esperanza que teníamos se había esfumado. Estamos destrozados y con mucha tristeza y dolor en los que hay momentos muy difíciles de superar. Le están poniendo quimio y ya hemos superado 3 sesiones, esta es la semana de descanso. Tiene un día a la semana de bajón total en la que se hunde y nosotros tenemos que reflotarla con todas nuestras fuerzas. Esto es muy duro y nunca hubiese imaginado lo mal que lo esta pasando pero todos los de sus alrededores también. No se cuánto vivirá pero es una persona joven con 72 años, tenía una vitalidad tremenda porque nunca paraba y ahora ha mermado muchísimo, era muy optimista y muy positiva. Era la que me levantaba siempre el estado anímico y ahora soy yo la que tengo que levantárselo. Hay momentos que se me consume toda la energía. Ojalá Dios quiera que esté el mayor tiempo posible con nosotros porque nos hace mucha falta. Se qué este tipo de cáncer es uno de los peores y mi hija y yo pasamos mucho tiempo leyendo acerca de esta enfermedad, por tener alguna esperanza.
Hace 3 años

Hola Pilar, corazón, cuanto lamento las malas noticias. Entiendo lo que dices de este tipo de cáncer puesto que yo tengo un amigo, con cáncer de páncreas con metástasis en hígado y columna vertebral. LLeva ocho meses con quimio en intervalos de tres semanas y una de descanso, igual que tu madre. Nos explicaron que hay tres vías de tratamiento quimioterápico, el primero y el segundo fracasaron y estamos en el tercero. También he de decirte que su actitud es de abandono total, le ha vencido la enfermedad y hace mucho que ha dejado de luchar, y por más que nos empeñamos los de alrededor, no hay forma de hacerle reaccionar. Desde un principio se hundió y no remontó. Yo sé que es uno de los peores tumores, por su escasa supervivencia, pero siempre hay que intentarlo, al menos intentarlo. Siempre hacemos hincapié en lo importante que es querer luchar, ser positivos... pero hay personas que no son capaces... hay que aceptarlo. Creo recordar que hay una compañera, Rumbas, que su madre tb fue diagnosticada de cáncer de páncreas y que lleva años con ello, no sé muy bien los detalles ahora, pero quizás si buscas sus testimonios, puedas ponerte en contacto con ella, y te pueda ayudar o bien haz un llamamiento a través de este foro, para ella. Espero que tengas suerte y piensa que los tratamientos son muy agresivos, porqué ese cáncer también lo es y por tanto, es normal que estén bajos de ánimo, de fuerzas y con pocas ganas de comer, el malestar es tremendo, el tratamiento les resta energía y por tanto, el ánimo está por lo suelos también, pero tú estás haciendo lo que puedes y lo que debes, cuidándola y tirando de ella en esos duros días, quédate con eso. Cuídate mucho y aquí estamos para lo que precises. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola Pilar,

Bienvenida al club y bienvenidas sean las alternativas, porque mientras existan alternativas, hay esperanzas. Como todo en la vida, siempre existen complicaciones, y las cosas aveces no salen según lo planeado, pero hay que seguir como se pueda mientras nos dejen, aunque el precio que haya que pagar resulte muy alto, como son los efectos secundarios de los tratamientos.

No hay enfermedad fácil y el Cáncer desde luego es un peso pesado, ¡pero torres más altas han caído!. Lo último que se pierde en esta vida, es la vida y mientras esté con vosotros, cada día cuenta a su favor.

Con la mejor de las suertes en vuestra lucha ¡Un fuerte abrazo Pilar!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Hace 3 años

Hola guapa has leido mis testimonios, me paso lo mismo con mi madre, pobte en contacto conmigo, no se si sera el mismo caso o servira pero diselo a tu oncologo por si acaso o busca otras opiniones, a mi me paso igual y al abrir la primera vez a mi madre nos dijeron q no habia nada que hacer, fuimos a otro hospital y le pusieron una quimio que se llama folfirinox, se le redujo, operaron y se lo quitaron, hay otra quimio que se llama gembicina o algo asi q es la q le dan ahora por si ha quedado alguna celula pero la otra es mas fuerte y conseguiron reducirselo, otra cosa, el cirujano dijo que sin pancreas vivian, se lo pueden quitar entero, enterate porqie si no tiene el higado u otro organo afectado busca otros hospitales q no todos operan esto, por favor venga! Siempre hay esperanza!

Hace 3 años

Mi mail simoramirez@hotmail.com

Hace 3 años

Hola Pilar,

Si tu mama tenia tanta vitalidad, posiblemente superara este dificil tramo.

Como tiene 74 años acaso estaria bien ayudarla con alguna terapia alternativa para que pueda superar la quimioterapia.

En nuestro caso, mas o menos parecido, con la quimio y con ayuda alternativa salio adelante.

Si acaso quieres mas detalles escribeme a norisoo@yahoo.es y te digo que hemos hecho nosotros.

De todas formas hay que prepararse para todo quizas el amor para un ser querido y la muerte son enemigos para simpre.

Animo .