Cancer de peritoneo

Hace 7 años

Hola a tod@s: De momento cuidando de sus nietas y de momento en la cama de un hospital con cancer de peritoneo en estadio 4. Todo en cuestión de semanas. No soy capaz de encontrar información coherente sobre este tipo de cancer que por lo visto es algo raro. Tampoco en vuestra sección. Nos han dicho que todo termina a corto plazo. No tiene prevención, no tiene tratamiento, y se la lleva en cuestion de meses, con mucha suerte.
No es justo. Mi madre se ha sometido a revisiones anualmente y no se ha detectado nada hasta que ya no hay nada que hacer. No es justo.
Hace 7 años

Hola, se que es duro, si no te importa te doy mi correo: vivorilla007@hotmail.com, yo no soy de esos que hacen propaganda de nada, pero me gustaria comentarte algo.Por favor escribeme

Hace 7 años

La carcinomatosis peritoneal suele ser secundaria a algún otro cáncer que ha pasado inadvertido. Yo la he tenido como consecuencia de cáncer de ovario. El pronóstico fue muy malo al principio, también en grado IV y yo con sesenta años entonces. De eso hace ya más de tres años, me trataron con quimioterapia muy agresiva después de la primera intervención que es cuando se vio todo el peritoneo sembrado. Luego de la quimio me volvieron a operar y estaba todo limpio y perfecto, pero desde entonces las células asoman de vez en cuando y elevan los marcadores por lo que llevo tratamiento casi continuado.

No te digo que esté como si nada pasara pero al menos estoy viva y con una calidad de vida suficientemente buena, así que confía en que tu madre siga esta pauta.

Hay también un tratamiento de cirugía con quimioterapia intraperitonal, es bastante duro, a mi me lo propuso el oncólogo ero el cirujano consideró que estaba bastante bien para seguir con el tratamiento convencional y no llegar a este más peligroso. Se practica en varios centros de la red pública en toda España.

Espero que mi información te sea útil y os abra un poco a la esperanza. Ojalá todo vaya de la mejor manera posible.

Un beso a ti y a tu madre

Hace 7 años

Hola, siento mucho q estes tan angustiada, y si lo veo muy injusto q te hayan puesto las cosas tan "negras", pero no pierdas la fe y la esperanza q veras como algun tratamiento encuentran y mejora tu madre, mira lo q te pone ahi Eutimos, yo creo q ya con eso puedes confiar mas en q todo puede salir bien, ahi tienes un ejemplo. Un beso y te deseo mucha fuerza para pasar estos momentos dificiles, cuenta con el apoyo de todos nosotros y tambien te digo q puedes consultar a los oncólogos de la AECC y q ellos te orienten mejor. Besos.

Hace 7 años

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Ahora mismo estamos fatal. Esta ingresada desde el lunes pasado por que lo que iba a ser una laparoscopia se ha convertido en una operación con reconstrucción del intestino delgado. Despues de la intervención es cuando nos dijeron que estaba tan extendido que no se podía tratar con cirugía y que tendría un desenlace a corto plazo. Ella no sabe el alcance de la situación y de momento la queremos mantener al margen. El cancer de mi madre es un cancer de peritoneo primario no secundario como de eutimos y en estadio 4. Muchas gracias por los ánimos, y me alegro de que te haya ido a ti muy bien ese tratamiento. Ojala cuando se recupere de la intervención puedan hacerle algún tipo de tratamiento que funcione y nos la deje durante el máximo tiempo posible.

Un beso para todos y muchas gracias por vuestros consejos y ánimos