Cáncer de próstata.

Hace 1 año

Hola a todos.
Hace un mes le diagnosticaron a mi padre cáncer de próstata, le han hecho un Tac y una Gammagrafía Ósea, hoy hemos ido a por los resultados y ambas pruebas han salido bien, yo esperaba empezar con el procedimiento del tratamiento pero para mi sorpresa la doctora nos ha dicho que con los resultados de la biopsia esperaba que hubiese metástasis de hueso y al no tener, le mandaba una Resonancia para ver si había afectación al recto. Nos ha dicho que no hay opción de operar, que si no ha afectado al recto empezaríamos con radiación, pero que si está afectado solo puede mandar medicación (para el dolor imagino).
Yo me pregunto: Si esperaban metástasis de hueso y no hay, ¿hay más posibilidad de que haya pasado al recto? ¿O no tiene nada que ver?
Y por otra parte, ¿lo lógico no habría sido mandar el Tac, la Gammagrafía y la Resonancia a la vez y no hacernos pasar por esta espera? ¿O es que el procedimiento normal es este? Porque yo tengo la sensación de que han intentado ahorrarse una prueba para no malgastar tiempo y dinero público a costa de hacer sufrir emocionalmente al paciente y su familia.
Muchas gracias.
Hace 1 año

Pues es raro. A mi padre en noviembre le diagnosticaron cancer prostata gleason 9 ( muy agresivo) en cuanto llego biopsia le pusieron bloqueo hormonal. Luego gamma osea rx y tac todo bien. Lo operaron en febrero y ahora ha venido q margenes negativos ganglios negativos pero vesicula seminal positivo. Ahora van a hacerle mas pruebas para ver si necesita mas tratamiento. Algo babran visto cuando no quieren operar. PreguntASELO AL oncólogo. Mi padre es uno de los canceres mas agresivos.

Hace 1 año

Hola, yo me imagino que cuando dijo medicación será el tratamiento hormonal, que funciona muy bien. Respecto a las pruebas no lo sé, pero no te comas la cabeza, se hizo así y ya está. Yo tb pensaba mucho en ese tipo de cosas, y la verdad es que nunca sabemos porque se hacen las cosas de una u otra manera. Lo que te diría es que cuando vayas al médico lleves apuntadas las preguntas que quieres hacer para que no se te olvide nada. No te quedes con dudas porque luego sufrimos innecesariamente. Mucha suerte, un abrazo