Hace 4 años

Quiero exponer que mi padre fue operado de la próstata el 31 de julio de 2017 bajo el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata. En los análisis de sangre los valores relativos al PSA eran del todo correctos. La cirugía se realizó evaporando los tejidos con láser. Por ello NO le fue realizada BIOPSIA. En enero de 2018 tenía encharcados los dos riñones,  fiebre alta y no podía orinar. Ingresó de urgencias, estuvo en UCI, recibió transfusiones de sangre (tres bolsas), le instalaron un catéter en cada uréter y, debido a la gran inflamación, sólo pudieron extraerle células que eran compatibles con carcinoma de próstata pobremente diferenciado. En abril de ese mismo año tuvieron que substituirle los catéteres. Para aquél entonces mi padre estaba invadido de metástasis tanto en esqueleto axial (columna vertebral) como en el pedincular además de presentar carcinomatosis peritoneal. Sólo le quedó la opción del tratamiento paliativo pues también fracasó la terapia hormonal. Quiero destacar la necesidad de extraer tejido en la cirugía para poder realizar biopsia y asi descubrir cánceres ocultos y agresivos como el de mi padre. Él falleció el 27 de noviembre de 2018.

Un saludo.

Hace 4 años

Muchísimas gracias a todos. Un abrazo.

Hace 4 años

Pilar, sentimos mucho el fallecimiento de tu padre. gracias por compartir tu historia con todos. Un abrazo 

Hace 4 años

Siento muchísimo el fallecimiento de tu padre. Y gracias por toda la fuerza y la entereza con que nos has contado lo sucedido. Tienes toda la razón del mundo, hay que utilizar todas las armas de detección posibles, sin desechar ninguna. 

Un abrazo.

Hace 4 años

Lamento lo que le pasó a tu padre. Gracias por compartir tu historia para que nos conciencemos de lo importante que es. Un abrazo

Hace 4 años

lo siento muchísimo lo de tu padre... ? tienes toda razón del mundo.

un abrazo fuerte para ti y familia.