Cáncer de próstata con metástasis osea

Hace 11 meses

Buenas,
Soy nueva en este foro y he decidido escribir porque desde que supe que mi padre tenía cancer leer lo que pone aquí y todos los testimonios me ayudan.Mi padre se hacía revisiones en la Seguridad Social y, a pesar de tener el PSA a 8, el medico no le mandó pruebas y por ello ahora tiene cancer de próstata con metástasis en los huesos.Estamos pendientes del TAC el día 5 de Enero y de la Biopsia el 10 aunque ya ha empezado el tratamiento hormonal.Yo estoy desolada, tengo 26 años y no se como afrontar esto.No puedo parar de llorar, no duermo más de 4-5 horas y no se si es porque es la primera vez que me enfrento a esto, pero no.paro de darle vueltas ya que estoy muy asustada.Mi padre además es diabético asi que no se que posibilidades tiene pero solo pensar que le puede pasar algo me frusta.No se como llevar esto.L r estoy por supuesto apoyando en todo pero en internet solo leo cosas negativas y se que no debo leerlo pero quiero encontrar alguna esperanza y no se como.Además tiene muchos dolores con la metástasis y a veces está negativo.Yo de momento he dejado de trabajar en el extranjero y me voy con ellos a vivir a España.He pensado que siga una dieta sana con mucha verdura y pescado azul.No se si eso le salvará pero yo creo q la alimentación ayuda mucho.Solo tiene 61 años y necesito tener fuerzas para ser positiva y luchar pero yo siempre he sido muy pesimista y no se como ser mejor.
Os mando muchísima fuerza a todos y a seguir luchando.
Muchas gracias
Hace 11 meses

Hola NY,primero de todo quiero mandarte mucho ánimo y fuerza,es muy duro tener a una persona tan cercana a ti,luchando contra esta enfermedad,si me lo permites no leas cosas por internet,es mejor consultar dudas al oncólogo,y la página de la Asociación es la más completa en todo.si lo necesitas, también acude a la asociación,para una atención psicológica,ellos te ayudarán a afrontar todo lo que necesites.Es muy normal y lógico que tu estado de ánimo incial esté muy oscilante.Nos vas contando como transcurren las pruebas.te mando un abrazo-

Hace 11 meses

Hola NY, yo tambien hace poco que estoy en una situación parecida con mi madre, entiendo muy bien como te sientes. Es tener un miedo constante , eso no se si desaparecerá, pero debemos canalizarlo para apoyarlos en lo que nos necesiten sin que vean que nosotras sufrimos.Es dificil no mirar en internet para conocer la enfermedad y buscar algo en lo que podamos ayudarles o sentirnos útiles, decirte que las estadísticas, como he visto leyendo testimonios de los compañeros , tambien se rompen y no hay nada escrito. Nos toca luchar con ellos porque muchas veces se gana.

Mucho animo , un abrazo

Hace 11 meses

Hola Ny. Hace dos años que murió mi madre de esta enfermedad. Se nos fue en 9 meses x un cáncer de pulmón metastasico con tan solo 56 años y una vida super saludable. Hace 1 año le diagnosticaron a mi padre cancer de prostata gleason 9 y operaron xq no parecía q estuviese en ningún sitio más operaron en febrero con exito. En noviembre nos dicen q el psa ha subido escandalosamente a 8 y hacen más pruebas ven en gamma osea una mancha en la cadera. Ahora mismo está con bloqueo hormonal y el día 10 le dan el resto de resultados. Por mi experiencia te digo q vivas sin pensar solo en ello. Disfruta de cada día y hasta q no hables con el oncólogo no te agobies. Q el cáncer no sea lo único disfruta vive q nadie sabe cuando es el final. Los tratamientos están para dar calidad de vida y aumentar la esperanza de vida. Ya sabemos q si hay .metástasis sólo puede ser tratamiento paliativo pero con este tratamiento puede vivir. Espero q se le alivie los dolores q es lo principal

Hace 11 meses

Hola NY,

Es normal que te sientas fatal, yo cuando nos dijeron que mi padre tenía cáncer pasé por lo mismo, no paraba de llorar, me daban ataques de angustia, estaba todo el día con miedo... si le mandaba un mensaje y no me contestaba en 5 min ya pensaba que algo iba mal y que no me querían preocupar.. si un día después de la quimio estaba cansado (que es lo normal) yo ya me preocupaba pensando cosas malas, todo era negativo... Leía los testimonios y veía que mucha gente decía que luego aprendes a gestionar tus emociones y yo pensaba que eso era imposible... Pues si, lo es. Te das cuenta que no puedes vivir con miedo, que lo que hace falta es intentar estar fuerte para ayudar al enfermo (es muy importante que se sienta apoyado). No te voy a decir que no tengo miedos porque te mentiría, pero he aprendido a disfrutar el día a día, a disfrutar de la compañía de los míos... en nuestro caso la cosa va bien, pero cuando tocan controles mis miedos despiertan, es normal, la cabeza es así... Te recomiendo que las dudas que tengas las preguntes al oncólogo o a los profesionales de la asociación, porque Internet sólo puede angustiarte más, te lo digo por experiencia!!! Cada persona es un mundo, intenta que se anime, que no se venga abajo!! La alimentación está claro que es importante, pregúntale al oncólogo que seguro que os da unas pautas.. Si te sirve de ayuda,mi padre complementaba la quimio con unas visitas a una médico naturista que le daba diferentes complementos para paliar algunos efectos del tratamiento y le han ido muy bien!!

Ten en cuenta que esto es una montaña rusa, mucha suerte y ánimo!!!!

Hace 11 meses

Hola, Ny, antes de nada me gustaría enviarte toda la fuerza del mundo para afrontar esta situación y sobre todo CALMA, muchísima calma y paciencia. Tu padre está recién diagnosticado y le queda muchísimo por vivir, créeme. Tu caso me recuerda un poquito al mío con mi madre, de lo cual hace ya cinco años y todavía la tengo aquí conmigo. Para el dolor de las lesiones óseas le mandarán morfina oral, fentanilo y algún anti-inflamatorio, aunque es cierto que lo que más les calma el dolor es el tratamiento específico para el tumor (ya sea quimio u otro tratamiento). Por lo demás, relájate, intenta estar entretenida, ve de un sitio a otro siempre que puedas, no pares y vive, sobre todo VIVE todo lo que puedas a su lado, cuídalo y no lo dejes nunca solo, a mí eso me ha ayudado durante todo este tiempo. He debido tomar decisiones duras parecidas a la tuya con el trabajo/estudios, pero siempre me he sentido muy reconfortado quedándome a su lado, es lo mejor que has podido hacer, nunca te arrepentirás. Sé que el cáncer de tu padre no es el mismo que el de mi madre, pero puedes pasarte por mi perfil y ver la evaluación que ha ido teniendo para hacerte una idea. Fuerza, ánimo y mucha CALMA! Un besazo!

Hace 11 meses

Hola payuso01,yolandang,Vaneza79,BEA1921 y Andrés_8. Muchísimas gracias por toda vuestra fuerza y por haber sacado un ratito para contestarme y contarme vuestro caso porque me ayuda mucho. Hemos decidido pedir ayuda y estoy comprometida a dejar internet porque solo me hace daño. Además, me ayuda mucho ver que tenéis esa visión de las cosas y de vivir día a día. Yo, no os voy a engañar, tengo que intentar mentalizarme de eso pero es verdad que de momento estoy anclada a lo negativo; aunque espero que eso evolucione sobre todo por mi padre, que parece que hoy con los resultados del TAC está más positivo. Aquí hay muchas historias positivas que rompen las estadísticas MUCHÍSIMAS y a veces son menos notorias que las malas, porque tendemos a pensar lo peor. Seguiré vuestros testimonios por aquí y os deseo mucha fuerza y ¡a seguir luchando! Os mando un abrazo a todos y muchas gracias otra vez. Un abrazo!

Hace 11 meses

Hola NY, bienvenida a nuestra gran familia! Contacta con nosotros en el 900 100 036 y te ayudamos a afrontar mejor esta enfermedad, de tal forma que tú te sientas mucho más fuerte para poder ayudar así a tu padre. Un abrazo