cancer de prostata deriva en metástasis

Hace 7 años

Recientemente han diagnosticado a un familiar una metástasis en los huesos derivada de un cancer de próstata. Hace aproximadamente 10 años le detectaron el cáncer. Había avanzado muy poco por lo que estuvieron a tiempo de tratarlo. El tratamiento inicial fue bloqueo por pastillas. En el mes de abril del año pasado se produjo la operación, que resultó complicada porque el tejido de la zona estaba muy deteriorado debido al tratamiento. No se extrajo toda la parte afectada por el cancer y no me queda claro porque lo hicieron. ¿Qué motivos puede lleva a un médico a no extraer toda la parte afectada? ¿podría haber afectado otros órganos o partes del cuerpo? desde la operacion hasta ahora no ha recibido tratamiento y el PSA ha subido considerablemente. Además le han detectado metástasis en los huesos. Parece, según las pruebas, que se trata de unos puntitos solamente. Me gustaría saber qué tratamientos existen para combatirla, si se puede combatir completamente, consecuencias etc... Por si sirve de algo, el enfermo tiene 67 años.
Agradezco de antemano vuestra incondicional ayuda.
Un saludo
Hace 7 años

La verdad es que de la próstata no tengo ni idea. Supongo que radioterapia, pero no lo sé. Aqui tienes una sección de profesionales, ¿por qué no pruebas a preguntarles ahi? Seguro que te pueden responder mejor que yo.

Respecto a lo de no retirar toda la zona... es complicado. Deberíais preguntarle al médico porque puede haber varias razones, creo.

Ánimo y un beso

Hace 7 años

Hola,

Te recomendamos que consultes con nuestros expertos todo lo que necesites. Es la mejor manera de aclarar tus dudas.

Un saludo.