Cáncer de Próstata (esfinter artificial)

Hace 3 años

Hola a todos.
He padecido un cáncer de próstata, estoy operado, me han realizado una prostatetomia radical con las consecuencias que eso trae (los efectos colaterales, incontinencia e impotencia), además por si no tenía bastante me tuvieron que dar varias sesiones de radioterapia.
Superado el cancer, para el tema de la incontinencia después de estar haciendo ejercicios de suelo pelvico con electroestimulación durante un año, me pusieron una malla y no funciono, ahora estoy en capilla para que me pongan un esfínter artificial, alguien me puede decir que resultado da y como es el funcionamiento y la recuperación, según el medico va muy bien y la recuperación es rápida, pues al día siguiente te dan el alta.
Con perdón de la frase estoy "acojonado".
Hace 3 años

Hola csieesp, para todas las preguntas médicas que tengas te recomendamos que consultes con nuestros profesionales a través del consultorio online. Tenemos también un servicio de ayuda psicológica que siempre ofrecemos tanto al paciente como a los familiares. Y desde esta red social esperamos darte ánimo, apoyo y escucharte siempre que lo necesites. Un abrazo y bienvenido.

Hace 3 años

Hola Carlos, bienvenido. Yo no puedo ayudarte en el tema que te preocupa, pero lo que sí te puedo aconsejar es que todas las dudas las plantees a tu cirujano antes de la intervención, o como te aconsejan desde la asociación, dirigiéndote a ellos, donde te podrán informar con criterio y seguridad. La incontinencia urinaria suele ser una de las complicaciones de la prostatetomía y la verdad es que puede ser un problema que te condicione tu vida y lo cierto es que la ciencia avanza y ya hay remedio quirúrgico para ello, pero siempre, por bonito que parezca, debemos tener toda la información para poder decidir si nos interesa o conviene. Te deseo que todo vaya bien y que encuentres alivio a tus problemas. De cualquier forma, piensa que lo malo ya no está y que han podido quitártelo todo. Ahora hay que buscar la forma de mejorar esas secuelas. Un abrazo.