CANCER DE PRÓSTATA: TRATAMIENTOS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 meses

Profile picture for user CRISTINA77
CRISTINA77

Buenos días,

 

Esta semana pasada a mi padre le dieron los últimos resultados que necesitaba para saber exactamente el tratamiento que le iban a dar para el cáncer de próstata que padece.

 

Tiene 70 años pero está estupendamente de salud y de ánimos por lo que su urólogo y el equipo médico le han dado a escoger entre cirugía o radioterapia y ahí viene el problema.

 

El tiene el tumor en una mitad de la próstata, si le hicieran cirugía se la extirparían toda para evitar que quedara algún resto que pudiera afectar con el tiempo a la parte sana, pero ya le han dicho que los efectos secundarios de la operación pueden ser incontinencia e impotencia, cosa que le tira para atrás dado que, como ya he dicho es una persona muy sana, muy vital y está perfectamente de todo.

De los efectos de la radio no le llegaron a hablar (y tampoco preguntó) porqué se quedó tan bloqueado con el tema de la cirugía que ya no pensó en nada más. Sólo le comentaron que si optaba por ésta serían 40 sesiones seguidas En Can Ruti (Badalona).

El próximo jueves tiene de nuevo visita para despejar dudas  y decidirse por una u otra opción.

 

Mi pregunta es cuál es la eficacia de una opción y de la otra en cuanto a erradicar el cáncer del todo. Si en alguna de las dos opciones es probable que pueda volver a salirle. Así mismo, he leído que con la radio se puede llegar a sufrir con el tiempo cáncer de colón o de vegija, esto es así?

 

Los efectos secundarios de la radio cuales son?

 

Si hubiera algún testimonio de algunos de los dos tratamientos lo agradecería.

 

Así mismo no veo el consultorio médico on line en la web. Alguien podría decirme dónde he de entrar?

 

Muchas gracias!

 

Cristina