CANCER DE PULMON

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Clara69
Clara69

Miembro desde hace

5 años 7 meses
Hola a todos:
Como muchos ya sabeis mi madre tiene cancer de pulmon , estadio iv, con metastasis en el higado. En este momento le están dando quimio para esto.
El proximo dia 3 le harán un TAC para ver qué efecto le está haciendo la quimio para el higado, le han puesto ya 6 ciclos.
Estoy muy desilusionada, ya que el otro dia le han hecho una prueba para ver si tiene metastasis en los huesos, ya que se queja mucho de dolor de espalda, ella tiene artritis y artrosis y desgaste de columna desde hace muchos años, pero el hecho de que el oncólogo le pida esta prueba, nos vuelve a dejar hechos polvo, ya que aún no sabemos cómo le ha ido la quimio en lo del hígado y ya están mirando otra posible metastasis en los huesos...
Esta enfermedad es muy dura, no da tregua y siempre estás sobresaltada con cualquier cosa. El estado de ánimo te lo deja por los suelos ya que cuando crees que puede estar yendo a mejor algo te dan otro batacazo.
No se si alguien ha pasado por lo mismo o está pasando por este mismo caso o parecido. Me gustaria que me comentaseis como os ha ido o como os está yendo.
A veces aunque sólo sea saber de mas casos y la evolución te ayuda a estar un poco mejor.
Un fuerte abrazo para todos.
Re:CANCER DE PULMON
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Clara, cuanto tiempo sin saber de ti. Yo poco te puedo decir, llevo menos que vosotras viviendo esta pesadilla, y hasta la fecha, los tratamientos no han ido muy bien. Pero bueno, intentemos confiar y esperar que los dolores de tu madre no tengan nada que ver con metástasis en huesos, que sea por la artrosis, osteoporosis, y por la quimio, que son muchas las personas que tienen dolores en huesos como uno de los tantos efectos secundarios. Un abrazo enorme, mucha suerte y mucha fuerza.

Re:CANCER DE PULMON
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola Clara

Entiendo tu preocupacion pero sabes que no debeis tirar la toalla, esta enfermedad es una carrera de fondo en la que hay momentos que no se ve la luz, pero que se debe seguir peleando por muy feas que se pongan las cosas.

No adelanteis acontecimientos, esperar a ver cuales son los resultados y que pautas os dan para seguir.

Ya sabes que llevo tambien mucho tiempo en esta lucha, mas de tres años, y sabes una cosa? Ayer hablando con mi jefe, estoy de baja de nuevo claro,le decía que a pesar de todo, no me podía quejar...con lo grave que es lo que tengo, he podido vivir tres años, con sus momentos buenos y sus momentos malos...hay mucha gente, por desgracia, que no puede decir lo mismo... Y el otro dia la psicooncologa de mi hospital me hizo ver que vision tenía yo de la enfermedad...cuando le contaba todo lo que había pasado el último mes (metastasis en la cabeza, que la quimio no funcione, que tu oncologa te diga que aqui ya no hay nada mas...), al decirle que me tenian que hacer radio le dije que solo me tenian que dar 10 sesiones...y ella me recalco: Solo??? ...y me hizo darme cuenta de como enfoco yo las cosas...hay que girar la rueda y dejarla del lado que se vea mejor... Es dificil, para mi es algo natural, pero es el consejo que doy a todo el mundo...Mientras se pueda luchar, mientras este a tu lado, mientras haya esperanza...hay vida!!!

Bueno y como siempre ya sabes donde encontrarme.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEE

Re:CANCER DE PULMON
Hace 4 años
Profile picture for user saritx
saritx

Miembro desde hace

5 años

Hola Clara, en primer lugar mandarte un fuerte abrazo "virtual" y muchos ánimos y energía positiva. Mi padre tambien tiene cancer de pulmon, y lo primero que hizo la oncologa fué hacerle pruebas tanto en huesos como en cerebro... según lo que nos explicó, debido a la especial situación de los tumores pulmonares (cerca de huesos: costillas, y cerca de ganglios), los prinicpales tipos de metastasis eran a estos lugares...y quería prevenir...Claro, la sorpresa es que encontraron un pequeño tumor cerebral (aislado y pequeñito), así que 10 sesiones de radio en la cabeza... Nuestra visión positiva: que menos mal que le hicieron las pruebas y lo encontraron a tiempo...

Espero que como dicen la@s compis, tu madre no tenga metastasis en hueso y los dolores sean por otros motivos. Un fuerte abrazo y fuerza¡¡¡¡

Re:CANCER DE PULMON
Hace 4 años
Profile picture for user Clara69
Clara69

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola:

Muchas gracias a todas por lo ánimos.Supongo que esta semana que le toca quimio el dia 4, nos den los resultados de la prueba que le han hecho para ver lo de la metastasis en huesos, y deseo con todas mis fuerzas que salga negativo.

Lauri, eres una luchadora nata y deseo que el nuevo tratamiento pronto te haga efecto para bien.

Ya os iré contando a medida que nos vayan dando los resultados.

Un fuerte abrazo a todos los que están en esta lucha.

Re:CANCER DE PULMON
Hace 4 años
Profile picture for user Marinero
Marinero

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Hola Clara, se hace largo y difícil, pero hay que apretar los dientes y arrear para delante. Pero lo tienes que hacer tú, dando ánimos, teniendo una sonrisa y ayudando en lo que sea, y aunque estés hecha una mierda por dentro, porque nadie lo va a hacer por ti, y tu madre te necesita más que nunca.

A mi madre la diagnosticaron adenocarcinoma de fase IV pero era muy avanzado, inoperable, y el año y medio que pudimos disfrutar de ella intentamos todos los de la familia que estuviese lo mejor posible. Es duro y muy difícil, pero es lo que hay que hacer. No desistas, exprime los días a tope, y cada vez que te levantes, hazlo más fuerte que el día anterior.

Ten confianza en los tratamientos y en los médicos, que han avanzado una barbaridad, y siempre se puede hacer algo. Mucho ánimo y un beso.