Cáncer de Pulmón

Hace 4 días

Voy a comentarles como me entero que tengo Cancer de pulmón.
Todo empezo en un viaje de vacaciones que empeze a sentirme un poco cansada y con tos que no se me pasaba con todos los medicamentos que tomaba, eso fue en enero, en febrero voy a mi médico y le explico lo que me pasa y me envia hacer una placa de torax, y despues de ello me envian a casa con medicinas para la bronquitis, y yo con la medicina me siento mejor, termino de tomar la medicina y al tercer dia empiezo otra vez a sentirme mal, regreso al medico y me envia al otorrinolaringolo, porque dice que tengo inflamada la laringe, y el otorrino, me da más medicinas por 15 días y yo tenia pagado un viaje, asi que me voy de viaje con las medicinas para la inflamación de laringe, y en el viaje yo seguia sintiendome cansada, pero como tomaba iboprufeno, me ayudaba mucho, hasta que volvi a Barcelona y como yo no terminaba de sentirme bien, me voy a urgencias y ahí me hacen unos analisis y me internan porque tengo una infección en el pulmón izquierdo, y me quedo 10 dias internada con un tratamiento para la neumonia, y ahí me hacen pruebas los neumologos de respiración y todo esto me lo vieron con un tac con contraste en urgencias. Me dan de alta y tengo medicina para 3 dias más, y me vuelve a pasar lo mismo, cuando estoy con medicinas mejoro, y luego cuando las termino empiezo otra vez a sentirme mal, vuelvo a ir a mi médico y me atiende el jefe de neumología del hospital, y mira el alta medica y me dice tu tranquila, te vas a poner bien confía en mí, y me da pastillas para la gastritis!!! y yo, ya no estaba contenta, porque esas pastillitas ya me las habian dado en febrero y seguia mal, asi que busco otra opinión con un neumologo Dr. Morera, le entrego mis documentos del alta del hospital, mira las pruebas que me hicierón y me dice, aquí hay algo raro, me manda hacer pruebas el mismo día, y al otro día me da su diagnostico cáncer de pulmon, y me envia al oncologo, actualmente he pasado ya la radio terapia y dos quimioterapias aunque en un principio se pensó en 3 no ha sido posible porque me hacia daño a los riñones, este viernes tengo cita con el cirujano, porque es posible operar, claro siempre y cuando no hayga cambios en mis pet y tac. dicen que tengo suerte porque esta en fase temprana--?¿¿¿
Sé que el cáncer de pulmon es de lo más complicados de detectar a tiempo, pero me parece injusto haber pasado todo esto haciendo un tac con constraste que en teoria detecta y no me lo hayan visto, y como el Dr. Morera, lo miro y me envio a hacer otra prueba para confirmar su sospecha???
Hay alguien en el grupo que haya pasado por una situación parecida?
y sobre todo alguien que haya pasado una operación de pulmón?
Hace 4 días

Hola Mar y resto de la gente, buenas noches. Yo soy de Buenos Aires. A mi se me diagnosticó cáncer de pulmón, por estudio de rutina. Estadio I, fui operada en marzo de este año, una lobectomía. En noviembre en otro PET de control, salio adenopatia mediastinal, por lo que comienzo con rayos y quimio. Y espera un biopsia. A veces me encuentro deprimida, otras con muchas energías....pareciera que así son los síntomas de esta enfermedad....Pero nunca, nuca a bajar los brazos querida gente. Los leo casi todas las noches, y siento que nos vamos dando fuerzas y esperanzas, cada uno con lo suyo. Mucha suerte para todos, y a no rendirse. Abrazo de corazón para todos!!!

Hace 4 años

Hola Mar,

Bienvenida al grupo! Desde luego la historia clínica que cuestas es grave. Por desgracia no eres la única que ha pasado por uno, o varios diagnósticos equivocados. Pero bueno; del mismo modo que se equivocan para mal, también pueden equivocarse para bien respecto a la gravedad del diagnostico: Todo saldrá bien, ¡qué de ésta sales! y lo podrás contar.

"Hay alguien en el grupo que haya pasado por una situación parecida?".......

Hay muchísimas historias parecidas, la mía por poner un ejemplo comenzó hace ya mucho tiempo, la intentaré resumir..., De chaval, fui al médico del ambulatorio, comentándole qué tenía problemas de estomago y después de diversas pruebas más que discutibles, como era joven, y ya me encontraba mejor, el diagnostico fue, que me olvidara del asunto. Hasta que años después volví a la misma consulta, argumentando que quería todo tipo de pruebas para detectar una enfermedad grave, dado que me encontraba mal del estomago, y tenía tos crónica "tos de fumador" e incluso neumonías, y nada, no sé que mirarían en la analítica, "pero que estaba fenomenal", de aquellas tenía 25 años. Pasaa un año, y una noche me despierto con un dolor abdominal insoportable, me costaba respirar, al tolerar demasiado bien el dolor, me preocupe que de repente me viera tan jodido, llegado el punto ¡que para poder levantarme, derrame alguna lagrima y suspiros!, hasta que no pasó media hora, no me vi capaz de ir a las urgencias del ambulatorio, para que vieran que me pasaba. El médico que me atendió, por decir algo, me mandó al hospital, y dado que había llegado por mis propios medios, me dijo que fuera al hospital por los mismos: andando o pidiendo un taxi, eso sí, ¡para el dolor nada de nada!, que me lo dieran en el hospital. Salí de allí con cara de circunstancia, e intenté llegar como puede al hospital. Tuve suerte, esa madrugada al ver que que pasaba un taxi, y literalmente lo paré; me puse enfrente, y una de dos: o me llevaba el, o la ambulancia tras el atropello, el taxi frenó, se bajó un chaval, y le dije "al hospital, por favor" cuando subí en el taxi, estaba empezando un clásico en la emisora KISS FM, entramos en la primera entrada de la ronda, y a la siguiente salimos, dejándome en urgencias cuando justamente comenzaba otra canción. No recuerdo a qué velocidad, y cuantas señales se saltaría para llegar en cuestión de máximo cinco minutos, porque durante el trayecto iba con los ojos cerrados. Cuando llegamos, lo primero que hizo el taxista, fue bajarse y abrir puerta para que pudiera salir ,y nada más. Hasta que le dije: qué si no sé olvidaba de algo... "no, me respondió" entonces le dije, ¡de la carrera!, y antes de que se metiera otra vez dentro a mirar el taxímetro, le pagué de más por una carrera de 6.50 creo recordar, pero es que de los dos, él era el que peor cara tenía.

Entré en la sala de urgencias, y el dolor no paraba de subir, cada vez era más intenso, me atendieron rápido, lo primero que hicieron es descartar que fuera el riñón o de las drogas, porque al parecer: no era normal que estuviera tan tenso, impaciente y rígido, tras el diagnostico de un médico residente, fue que lo que tenía aparte de mucha tonteria era un "esguince abdominal" eso sí: me llevé unos buenos picos de Nolotil, que resultaron ser manos de santo. Al día siguiente noté que vuelve a despertarse el mismo dolor, así que qué vuelvo inmediatamente al hospital con un amigo. Entramos los dos, él se queda afuera, y a mi por protocolo me pasan para adentro, y directamente me atiende la responsable de la médico residente que me había atendido la noche anterior, repite la misma canción,incluidas las drogas: "esguince abdominal" invitándome a abandonar el hospital y no menos importante: para que todo los pacientes y acompañantes supieran donde se encontraban, con un tono de voz elevado, "nos recuerda que estábamos en las urgencias de un hospital, y que ahí había gente qué se moría". Mi amigo, y yo, no sabíamos donde meternos, una de las pocas veces que hemos ido con la cabeza "gacha",mientras regresábamos a casa, mi colega me dice "qué si me vuelve a doler que pida un taxi o una ambulancia, qué el no me acompaña más a un médico". Hasta que otra vez, años después me volvería a llevar al mismo hospital, pero para realizar mi primer ingreso en la planta de oncológica; donde recibiría mi primera quimioterapia, debido a la gravedad del cuadro: Cáncer testicular, con metástasis en la arteria aaorta y diversos nódulos en los pulmones, tantos y tan diversos que no sabían si tenía un cáncer de pulmón aparte d ela metástasis testicular.

"y sobre todo alguien que haya pasado una operación de pulmón? "

No me operaron de los pulmones, porque al comenzar la histoia, no hicieron ninguna biopsia, para qué perder el timpo..., y al terminar el tratamiento de quimioterapia, los informes de las radiografías, T.A.C y P.E.T reflejaban que las lesiones no eran valorables, y que posiblemente serian restos del tratamiento de quimio "células muertas", y al tener todos los análisis bien y demás, pues pasados algo más de cinco años pasé a controles, sin ninguna evidencia de enfermedad.

En mi opinion, la de un superviviente y sobreviviente a la situación social actual, que me ha dejado cáncer: es que no importa cómo comienza una historia, sino como termina.

Está claro que contigo se han equivocado, y posiblemente ahora lo tienes peor; ¡Pero no imposible! lo imposible ya lo has hecho: qué es enfrentarte a está experiencia, que no deja de ser otra, como la que puede ser cualquier enfermedad, lo demás tardará un poco más en llegar.

Con la mejor de las suertes, Un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Mar, tienes suerte. Yo tengo cáncer de pulmón y no se puede operar ni tiene cura. Me dan un tratamiento sólo para evitar que siga creciendo. Así qué ahí estará hasta que me salga en la cabeza o riñón. De momento llevo ya 18 meses aguantando. Más de lo que me esperaba.

Diagnosticar un cáncer no siempre es fácil. De todos modos sí que es raro que no lo descubrieran con el Tac. Pero, repito, has tenido suerte. Si se puede operar se puede curar. Tengo entendido que la operación en el pulmón es complicada pero depende de donde esté el bicho. No pienses en eso. Disfruta pensando en que te vas a curar. Y no te olvides de contarnos cómo te ha ido.

Un abrazo

Hace 4 años

Mar, centrare en que han encontrado lo que tienes y que es operable. Centrándote en estas cosas que son POSITIVAS levanta el ánimo al máximo que la actitud es lo que tenemos que poner los enfermos y paso a paso parlante!!!

El cáncer nunca es justo porque cuando te lo diagnostican es un palo pero se cura y si no se cura se vive con él, aquí encontrarás muchos compañeros que hacen lo que hay que hacer con las estadísticas: romperlas!!!!

Mucho ánimo, mucha energía positiva y aquí estamos para apoyarte?

Hace 4 años

MAR! bienvenida, aquí otra relacionada con el cáncer de pulmón, en este caso mi madre.

No puedo ayudarte en cuanto al diagnóstico porque en el caso de mi madre se le diagnosticó enseguida ya que el tumor era enorme y abarcaba todo el lóbulo superior derecho del pulmón, asi que su médico de cabecera cuando vio la radiografia ya empezó todo. En un ppio empezó por Mutua y finalmente a raíz de una inflamación de la pleura que le provocó una broncoscopia acabó en el Clinic que es donde la están tratando ahora.

Conozco algún otro caso parecido al que cuentas, cabe decir que son casos en los que la localización del tumor no se aprecia a simple vista, pero donde no llega la radiografia llega el TAC aunque solo sea para quedarse tranquilo, no entiendo por que tardaron tanto...en cualquiera caso quédate con la experiencia de que ahora estás en buenas manos y que ya estás en el camino de eliminar al "inquilino invasor"

sobre cirujía sí que creo que puedo ayudarte, aunque no sé en que consistirá la tuya, la de mi madre fue una loboctomia del lóbulo superior del pulmón derecho. La operación fue larga, pero fue bien, muy bien para ser sincera. No voy a engañarte que a ella con el tiempo le molestaba el dolor de las costillas que tuvieron que tocar para acceder al pulmón, pero también te diré que aunque le dijeron que iba a ser dolorosa desde el primer momento estuvo siempre con tanta medicación contra el dolor que era un gusto entrar en la uci y verla reir!!

ya nos irás contando como vas y cuando tienes fecha para quirófano, ANIMO!!!

Hace 4 años
Daniel-p, lo sentimos, pero este no es el lugar adecuado para publicitar tu tratamiento, la aecc está en contra de la prescripción de cualquier sustancia, producto o práctica que se publicite como tratamiento para el cáncer sin contar con evidencia científica que lo sustente y la aprobación de los órganos competentes del Ministerio de Sanidad.
Saludos
Hace 4 años

Muchas gracias por vuestros comentarios!!, realmente me han ayudado mucho, de saber que tengo con quien compartir mis miedos, y que comprenden, tengo amigos y familia maravillosa, pero es complicado comentarlo con ellos, porque ellos sufren mucho con lo que pasamos y no puedo contarles a ellos como me siento, porque se ponen mal.

Ya saben que con esta enfermedad tenemos bajones, pero siempre intento que se pasen rápido y poner mi mejor ánimo, mañana tengo cita con el cirujano, pero como hace 2 semanas he terminado la radio, y me hicierón un tac para ver como ha ido todo, parece que bien, pero el cirujano me mandará a hacer otro tac para ver si no ha habido cambios, esto también me da miedo, cada dia que pasa, pienso que puede pasarse a otro sitio, en un principio la operación sería para quitarme todo el pulmón izquierdo.

Gracias otra vez!! ya les iré contando como va todo.

Hace 4 años

Hola mar,

No hay de qué! Gracias a ti por contar con nosotros. Comprensión no te va a faltar y la mejor orientación que puedes recibir es la del equipo de profesionales de la aecc.

El miedo, lo bueno que tiene es que es reversible, y reversible es uno de los mejores adjetivos que puedes escuchar, porque a diferencia de las palabras, se le puede dar la vuelta.

El tema de compartir tus sensaciones con tu familia es un tema delicado, cada persona es un mundo y cada familia es distinta, lo peor que puedes hacer, bajo mi experiencia: es tragártelo tu todo ¡demasiado peso! y el camino que tienes que recorrer es largo y cuesta arriba. En una ocasión, me preguntaron ¿cómo quieres que te recordemos? esa pregunta me hizo reflexionar mucho y las conclusiones que saque, las he aplicado desde entonces a lo largo de mi vida.

En mi opinión, ésta enfermedad es una enciclopedia que va por fascículos, en cada uno de ellos hay una historia distina. El Cáncer es una enfermedad, una experiencia más de tu vida, una etapa y como todas las etapas, tiene sus lados buenos y sus lados malos, normalmente se empieza con mal pie y al principio todo son palos, es dura y durante muchos días tu peor día será el anterior, pero como todo en la vida, no importa como comienzan las cosas; sino como terminan. Al principio será duro, te pondrá a prueba día tras día, cada día será una nueva sorpresa, conocerás una persona nueva en tu vida, que terminaran siendo de las más importantes que has conocido y por un lado no querrás volverlas a ver nunca más, pero por otra parte las tendrás siempre presente.

En ésta vida todo es posible; del mismo modo que una cosa puede salir bien, también puede salir mal. Personalmente pienso que todo va a salir bien. Es como ir de excursión, un amigo mío con el que solía ir hacer rutas por la montaña, llevaba en la mochila un equipo impresionante: GPS y una brújula de marcha para no perderse, 4 litros de agua repartidos en dos cantimploras, por si pasara cualquier incidencia, no quedarse deshidratado, una ración de comida rica en proteínas, un botiquín de primeros auxilios, un impermeable y ropa de repuesto, mudas aparte, 2 linternas con pilas y bombillas de repuesto , un teléfono con dos baterías, una radio, navaja multiusos y un cuchillo de monte. Te puedo asegurar que nunca lo vi disfrutar en ninguna ¡ normal! porque entre el peso que arrastraba y la tensión que tenía, por si lo que pudiera pasar, ¡nunca le saque en ninguna foto sonriendo! lo único que llevaba yo era una cámara, una cantimplora y algo de comida, porque nunca paramos hacer noche en el camino. Si algo tiene que pasar, pasará, de ti depende como pasarlo hasta que pase, si es que pasa... Mi consejo es que intentes desconectar como puedas, encuentra algo que te haga sentir bien y practícalo cada día y si piensas, piensa bien, en que todo lo que estás haciendo es para algo, para curarte y que muchas personas quisieran estar en su situación, ya que éstas aprovéchala.

Con la mejor de las suertes! un abrazo, muchos ánimos y mucha suerte para la operación.

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Mar por experiencia te digo que el cancer de pulmón es muy engañoso. Mi padre fue al médico porque llevaba un mes esputando sangre, y casi todas las pruebas le dieron normales, y a simple vista se apreciaba en sus pruebas una pequeña mancha que a la hora de abrirle en la operación le estaba afectando ya a pericardio y diafragma. Se plantearon cerrarle sin tocar, pèro afortunadamente dio con un equipo médico que se la jugó. En este caso doy gracias de que no se viera la magnitud real del tumor, pues si no estoy segura que no se hubieran planteado operarle de primeras.