Cáncer de pulmón

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user meryldc
meryldc

Miembro desde hace

3 años 9 meses
Buenas!
Hace dos semanas mi madre se encontraba en fase de diagnostico de un posible cáncer de pulmón. Le programaron varias pruebas, entre ellas una resonancia en la cabeza. Tenía fuertes dolores de cabeza y al final acudió a su medico de cabecera el cual pudo comprobar los resultados de la resonancia, en el que se le diagnosticó una masa cerca del cerebelo con un edema. A pesar de que aun le quedaban pruebas por realizar (la broncoescopia entre ellas) la ingresaron el dia 2 de septiembre en el hospital. Ha estado atendida por neurocirujanos ya que se decidió que esperarían el resultado de la broncoescopia para decidir si operarla o no del tumor en la cabeza. Le han acabado las pruebas y finalmente el dia 11 de septiembre un neurocirujano nos dijo que la masa del pulmón era cancerígena y que había que operarla de la cabeza para extraerle la otra masa ya que por el momento era la que mas les preocupaba. La cuestión es que el dia 15 la operan, y nadie, ni un solo oncólogo se ha pasado por el hospital (donde ella aun permanece ingresada) para hablarnos de la enfermedad. No sabemos nada, ni que tipo de cáncer es, ni los posibles tratamientos, ni si después de operarla va a necesitar quimioterapia ni nada. Es una situación nueva para nosotros y los neurocirujanos se limitan a hablarnos de la cabeza y a decirnos que ellos solo son unos participantes en esta enfermedad, pero que quien realmente lleva el caso y el que realmente tiene la información es el oncólogo. ¿Es normal esta desinformación? ¿No debería un oncólogo hablar con mi madre? Tenemos la sensación de saber las cosas solo a medias, no se si es normal, si a todo el mundo en el inicio de un diagnostico así le ha pasado algo parecido. Lo único que nos dice es que nos citarán en el hospital oncologico para cuando a ella le den el alta en el hospital tras la operación y que allí la trataran. Y así nos quedamos, con la incertidumbre justo antes de que la operen de una posible metástasis (esta por ver) producida por un cáncer del que no sabemos nada...
Re:Cáncer de pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Cuando se decide operar y se puede son los cirujanos los que llevan el tema. Una vez operada y con los resultados de la biopsia os pasarán a oncologia. De los resultados de la operación puede variar el tratamiento a seguir.

Re:Cáncer de pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user Sam03
Sam03

Miembro desde hace

4 años 3 meses

Hola meryldc yo como paciente no te puedo hablar , pero sí soy familiar de un enfermo de cancer y te puedo contar como fue nuestra experiencia. Como dice Mbl los oncólogos te visitan después de las pruebas a la pieza extraída en la cirujia, en el caso de mi padre fue en el uréter y primero le trataron los urólogos , eso sí antes de la operación puedes estar tranquila porque lo habrá hablado un comité médico en el cual habrán neurocirujanos , oncólogos y todos los médicos especialistas que necesite tu madre.

Como iba diciendo en el caso de mi padre los primeros que le trataron fueron los urólogos y ya después de que se recupera de la intervención y de tener las pruebas de patología lo llamo el oncólogo , esto lo hacen peque hay que ponerle nombre y apellidos al bicho para que el oncólogo le pueda poner el mejor tratamiento a tu madre.

Espero y deseo que todo os vaya muy bien y recuerda que aquí tienes una familia para cualquier duda un abrazo muy fuerte y sobre todo a seguir luchando y a no perder la esperanza!!!!

Re:Cáncer de pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola meryldc!, ya te han dicho los compañeros cual es el protocolo de actuación en estos casos. Primero intervienen los cirujanos, previa reunión con todo un comité de médicos especialistas. Mientras está ingresado el paciente, tras la cirugía, los que informan de su estado y de la evolución de la intervención, son los cirujanos. Entretanto se lleva el tejido extirpado a analizar a Anatomía Patológica y esos resultados irán al oncólogo que será, posteriormente, quién os cite para contaros todo los detalles del tumor y el tratamiento que va a llevar tu madre. Todo esto lleva un tiempo, porque, lógicamente, tienen que estar bien cicatrizadas las heridas y tu madre recuperada de la intervención totalmente. Ya sé que se hace realmente duro no saber, no conocer los detalles, estar a la espera y ver pasar los días sin saber a que atenerse, pero pensad que este es el protocolo normal de cualquier hospital, para un enfermo oncológico. De todas formas siempre podéis acudir a Atención al Paciente de vuestro hospital y exponer el caso, para que os expliquen las cosas con más detalle y con fechas aproximadas. Os deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo para toda la familia, pero en especial para tu madre.

Re:Cáncer de pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Tranquila, a mi me quitaron el pecho y lo decidió el ginecólogo. Ya me habían que era cáncer, que por ser infiltrante, aunque era pequeño, había que quitar el pecho y que luego pasaría a oncología para ver el tratamiento.

Quiero decir que esto va por pasos, que no te preocupes, lo primero es lo primero, quitar lo que han visto en la cabeza. Una vez fuera eso seguirán el camino

Animo, un abrazo y que hoy vaya todo bien

Re:Cáncer de pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola meryldc, mi caso es el mismo pero hace un año y medio que paso todo esto. Nosotros también nos sentimos perdidos y con poca información, pero al final consigues tener demasiada, es normal que le lleven primero los neurocirujanos, leete mis testimonios porque eres el primer caso que es muy similar al de mi madre. Te dejo mi email por cualquier duda que tengas, que seguro son muchísimas y si puedo ayudarte en algo, o apoyarte estaré encantada. Ánimo si le pueden operar tienes mucho ganado, te lo digo desde la experiencia de mi caso y otros casos. Te mando un gran abrazo de energía positiva. nitsa25@hotmail.com

Re:Cáncer de pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user meryldc
meryldc

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Muchas gracias a todos, aunque no contestara vuestros mensajes me ayudaron mucho, al menos resolvieron muchas dudas!! Gracias!