Cancer de Pulmon

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Sonimor
Sonimor

Miembro desde hace

2 años 2 meses
En diciembre el mazazo llego en forma de Cáncer de Pulmón. Mi marido con 46 años estaba en estadio IIIB, inoperable, pero con buen pronostico. Después de realizar todas las pruebas en el hospital privado, nos vamos a la SS porque entendemos que es la mejor opción. 20 sesiones de RT y 4 ciclos de QT nos dan dos TAC de reevaluación bastante positivos, uno según terminamos la QT y otro a los 2 meses de finalizar. A finales de Junio nos han dado "vacaciones" hasta septiembre. Ahora los niños están al cuidado de mi marido y mi madre a ratos, porque el no se encuentra al 100% para cuidarlos. Hay días como hoy en los que todo se me viene encima cuando uno y otro se reprochan cosas utilizándome a mi. Yo tengo que salir todos los días a trabajar y aunque tengo una suerte enorme ya que me dejan irme si es necesario del trabajo, tampoco hay que abusar. Estoy muy agradecida a mi madre de que me ayude como lo esta haciendo, que haría yo sin ella, pero mi marido se encuentra mal y prefiere no hacerse cargo de los niños porque dice no encontrarse bien para ello, y uno y otro me ponen a mi en medio de sus reproches. Leeros a vosotros me ayuda bastante ya que comprendo como se siente mi marido a veces, y veo que al final del túnel hay salida, pero hay días que lo veo todo tan negro que creo que no me voy a poder levantar.
Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Sonimor, esta enfermedad es demasiado dura y afecta a todos . Por lo que cuentas debes tener hijos pequeñitos que necesiten del cuidado de alguien y esto aún más hace más difícil la situación . No sé cuál es el problema que hace que tanto ti madre como tu marido te hagan estar en medio de los reproches , solo decirte que aunque él te diga que está bien , quizás no lo esté del todo , ni mentalmente , ni físicamente , su estado de animo puede estar mermado por todo este proceso y se encierre en sí mismo y no se vea con capacidad de cuidar a los peques . Sé que tú no puedes con todo, pero tú madre no debería reprochar nada , ahora la familia está para ayudar en todo lo posible ,no para causar otros problemas y agobios a ti. Mucha fuerza ! Un fuerte abrazo

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Esta enfermedad nos complica la vida en más de un aspecto. Creo que tu testimonio es más un desahogo que la búsqueda de consejos. Solo puedo decirte que hables con tu madre fuera de casa y de la tensión a ver que te dice ella porque tu marido es el enfermo y no todos enfrentamos la enfermedad igual.

Ánimo y tú sigue con tu vida lo más normal que puedas.

Un abrazo

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user Sonimor
Sonimor

Miembro desde hace

2 años 2 meses

Los.reproches de mi madre son un poco logicos. Ella btene 75 años y esta muy castigada y se queja de que mi marido no se encuenta bien para quedarse con sus hijos pero si para salir a hacer deporte. Yo entiendo la postura de los dos, pero me es muy dificil hacerles ver a los dos que en su medida tienen razon. Y yo me encuentro trabajando lejos de casa y sin poder poner remedio. La verdad es que ha sodo mas desahog que otra cosa pero necesitaba contarlo. Gracias por estar al otro lado

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Ánimo chica, tu marido parecerá egoísta pero es el que baila con la más fea y probablemente el deporte sea una buena evasión y tu mamá lo ve a lo mejor como algo egoísta. No se la edad de tus hijos pero a lo mejor una escuela de verano afloje tensiones.

Otra vez ánimo que ser familiar del enfermo es duro. Yo tengo el tema bastante superado pero estoy en la mitad del tratamiento de pastillas que fastidia huesos y articulaciones y muchas veces mi marido es el que me tiene que aguantar.

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Sonimor, bienvenida a nuestra comunidad. El cáncer, no sólo afecta al paciente, también a todos los que están a su alrededor. Nuestros psicólogos saben cómo afecta todo este proceso a la familia entera, hablad con ellos, seguro que os ayudan. Llamadnos al 900 100 036 o contactad con nuestra sede en vuestra ciudad. Un saludo

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Sonimor, bienvenida a esta familia! qué situación más difícil para ti, yo entiendo que él es en enfermo pero tu papel también es durísimo de por sí como acompañante principal que tiene una vida laboral que cumplir y una familia también. El problema añadido en el que además ves la validez de ambos lados.... te podría preguntar si tu marido recibe ayuda psicológica? entiendo que para él el deporte es un escape (yo misma lo he tenido y lo tengo durante la enfermedad de su padre y ahora que ya se nos ha ido) pero por otro lado la percepción de tu madre también es de entender. Yo intentaría juntarles a los dos contigo de mediadora y que se comuniquen, seguramente por lo menos puedan entender ambas posturas ellos mismos y trabajar para conseguir un mejor trabajo en equipo... mucha suerte y mucha fuerza! y de mientras disfrutad de las vacaciones! un abrazo

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola, la verdad es que entiendo las dos posturas tanto la de tu marido como la de tu madre. El deporte es una forma de evasión muy importante dada la situación tan dura que está viviendo pero por otro lado tu madre es mayor y los niños agotan sin son pequeños.

No podríais tener una persona que cuide a los niños aunque sea alguna hora? Eso sería una buena forma para que tu marido en ese tiempo haga deporte y tu madre se descargue un poco.

Vaya situación más complcada para ti.Te mando mucho apoyo e intentar dialogar con ambos a ver si llegan a un acuerdo más cómodo.

La peor parte sin duda alguna la tiene tu marido que es el que está pasando por la enfermedad.

Os mando un abrazo muy fuerte a todos. ADELANTE

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola sonimor, que difícil es todo, verdad!!. Lo realmente importante es que tenga buenos resultados, lo de.as irá poco a poco. Supongo que la situación es muy complicada para toda la familia. Por que no pruebas con ayuda psicológica?. Sino quiere ir el, vete tu, a través de ti tb lo puedes ayudar a él. Todos tenemos que trabajar y no nos podemos sentir culpable, debéis tener paciencia. Cuando el este mejor todo mejorará. Mucha paciencia y mucha fuerza, un abrazo

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Sonimor,

Pues si te has podido desahogar me alegro mucho. Tengo que decirte que yo lo veo como un conflicto familiar en el que se ve implicado un enfermo de cáncer, pero cuidado con las tiranías que no por haber pasado por un cáncer tenemos derecho a todo!.

Espero que podais hablarlo, hazle ver a tu marido que tiene que tratar de estar lo más posible con los niños y a tu madre que tiene que echarle una mano a él porque después de estar con un tratamiento de cáncer no estás al nivel de actividad que requieren unos niños.

Un abrazo.

Re:Cancer de Pulmon
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

El maldito cáncer lo complica todo, es verdad. Es duro vivirlo pero también es duro estar al lado del enfermo. Sólo queda tener paciencia, amor y mucha comunicación para que las cosas no se compliquen aún más. Confío en que sea un pequeño bache que os acabe uniendo más. Un abrazo!