Cáncer de pulmón

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 9 meses

Profile picture for user ISA_HGR
ISA_HGR

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas
Buenos días, hace algo menos de 3 meses le diagnosticaron a mi madre cáncer de pulmón, después de todas las pruebas que conlleva, decidió entrar en los ensayos clínicos. De tratamiento, le han puesto 4 ciclos de 6 horas cada 21 días. Se dió el primer ciclo y el único efecto secundario que tuvo fué que dos días antes de la segunda sesión se le cayó todo el pelo. La semana pasada se dió la segunda sesión, en la que incluía medicamento de ensayo, más los dos medicamentos de quimio que le dieron la primera vez. Le hizo reacción y se lo pararon, le pincharon un medicamento y continuaron con la sesión. Este segunda sesión si la ha dejado cansada, con algo de fiebre, sin apetito, con algo de mal humor y los primeros días después del segundo ciclo, se le ponían las piernas rojas desde los pies hacia arriba e igual pasaba con los brazos.
Ayer visitamos al oncólogo y le dijo que para la próxima sesión le cambiaría el taxol que fué el que le hizo reacción.
Alguien ha estado en esta situación o conoce a alguien que lo esté? Que más efectos secundarios pueden aparecer ?
Estoy un poco perdida en todo esto, y supongo que es normal, por que esto nadie se lo espera.
Re:Cáncer de pulmón
Hace 10 meses
Profile picture for user mforero01
mforero01

Miembro desde hace

3 meses 3 semanas

Es normal. A mi padre en su segunda sesión se puso también rojo y fue por el taxol. A él se lo pararon y luego se lo pusieron más lento y no le pasó nada más.

El cansancio también es normal, es un chute muy grande lo que le ponen y les bajan las defensas, por eso les sube la temperatura. Si no llega a los 38 y le baja al tomarse un paracetamol no te preocupes.

Mucho ánimo y fuerza que esto es una carrera de fondo.

Re:Cáncer de pulmón
Hace 10 meses
Profile picture for user ISA_HGR
ISA_HGR

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Si, de eso no me cabe la menor duda, que es una carrera, larga y muy dura. Cada persona es un mundo y cada uno reacciona de distinta forma. Mi madre si llegó a los 38 y los pasó en décimas, pero no llegó a 38.5.

Cuántas sesiones lleva tu padre ?

Re:Cáncer de pulmón
Hace 10 meses
Profile picture for user mforero01
mforero01

Miembro desde hace

3 meses 3 semanas

Mi padre tuvo 6 sesiones con ese tratamiento, descansó dos meses y ahora lleva 3 sesiones de otro tratamiento y su principal problema ahora es que le bajan las defensas y que tiene dolor en la espalda(tiene metástasis en dos vértebras).

Re:Cáncer de pulmón
Hace 10 meses
Profile picture for user ISA_HGR
ISA_HGR

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Y en esos 6 meses de tratamiento no se lo pararon? La metástasis la tenía o se ha producido después ?

Mi madre tiene mucha tos, y no siempre pero de vez en cuando hecha un poco de sangre en el esputo, y el otro día también por la nariz. Está perdiendo peso, por que a penas si tiene apetito.

Re:Cáncer de pulmón
Hace 10 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Hola,

Solo queria enviarte mucha fuerza que nos hace mucha falta.

Desconozco estos medicamentos pero imagino que iran ajustando la medicacion para estar lo mejor posible.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Muakss

Re:Cáncer de pulmón
Hace 10 meses
Profile picture for user ISA_HGR
ISA_HGR

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas

Muchísimas gracias.

Re:Cáncer de pulmón
Hace 9 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Isa, consulta también con nuestros médicos en el 900 100 036 o en el consultorio online. Un saludo