cáncer de pulmon

Hace 2 años

Que dificil.llevar esta enfermedad. Mi.padre tras 4 meses con dolor en pecho y espalda le decian que tomara nolotil y paracetamol que eran dolores musculares. Ya por ultima vez desde el 29 de abril ingresado en el hospital y despues de 21 dias nos dicen que es un tumor en el pulmon con metastasis osea y fase iv. En fin que no se puede hacer nada de nada. Esto es increíble,porque no lo aceptas que está vida pueda ser tan injusta. Tiene unos dolores que no la morfina le hace nada y encima perdiendo la cabeza. No se que hacer. Alguien conoce algún caso igual? Graciass
Hace 2 años

Hola Isa, lamento mucho por el mal momento que estás pasado. Pero tienes que confiar en la medicina, estoy segura harán todo lo posible para su bien y mejoría, yo poco te puedo ayudar...lo mío es de mama, pero en cualquier caso en esta enfermedad todo va paso a paso y confía que tu padre alguna solución tendrá, seguramente en el hospital estarán estudiando su caso para el tratamiento a seguir. Yo os deseo lo mejor.

Un beso enorme y mucha fuerza. Pa´lante.

Hace 2 años

Hola isa000,

Bienvenida compañera. Lamento la situación que estais pasando. Te quiero comentar que este foro está formado por un grupo de personas que han tenido o tienen cáncer y sus familiares o amigos. Con lo que en contestación a tu pregunta, lamentablemente la respuesta es sí, conocemos a muchos enfermos de cáncer de pulmón. Así que aquí vas a estar bien acompañada y arropada.

Espero que tu padre consiga mejorar su calidad de vida.

Un abrazo grande

Hace 2 años

Muchas gracias por tus palabras, pero según los médicos no le van a dar ni quimio ni radio. No entiendo nada. Siempre te queda un hilo de esperanza, pero... . .Yo también t deseo lo mejor para ti y recupérate pronto.

Hace 2 años

Isa, bienvenida a la familia. Os han dicho si no le tratan por enfermedad demasiado avanzada, por edad, etc? Si no estáis de acuerdo con eso, créeme que yo te entiendo con lo del hilillo de esperanza, pedid una segunda opinión etc espero de todo corazón que aun tengáis una oportunidad de luchar. Muchos ánimos y un abrazo enorme!!!

Hace 2 años

Hola Isa , entiendo tu desesperación y más cuando no te dan alternativas para tener un rayo de esperanza . En primer lugar infórmate el motivo por el cual no le dan ni quimio ni radio, que este en fase IV no quiere decir que no tenga una alternativa , porque si está padeciendo dolor , a veces los tratamientos sirven para paliarlo , y que tengan una vida corta o larga pero sin"sufrimiento ". Mi padre que por desgracia acabo de perderlo , la quimio consiguió quitarle todos los dolores, y tenía bastantes , con 80 mg de morfina al día , con las pastillas effentora de rescate que son aún más fuertes y con paracetamol, un cóctel que logró dejar tras tu primera quimio. Tiene que haber opciones , lo mismo es demasiado mayor y la quimio la perjudicaría más que le ayudaría , pero esa información la desconozco . Ya nos vas contando . Muchísima fuerza y animo! Besos

Hace 2 años

Hola Isabel, lamento la situación por la que estas pasando.

Creo que tienes muchas dudas, deberías hablar con los médicos sin tu padre, vete con alguien porque siempre nos ponemos muy nerviosos y lleva apuntadas todas las preguntas. Por duró que pueda ser debes preguntar porque no le pueden poner tratamiento y así saber claramente a lo que te enfrentas. Desgraciadamente en ocasiones no se puede hacer nada, pero debes asegurarte bien de ello.

Me gustaría poder darte esperanza, pero a veces el cáncer de pulmón se detecta en fases ya avanzadas, pero no te precipites y habla con alguien que te lo pueda explicar.

Posiblemente necesites ayuda psicológica, no dudes nunca en aceptarla porque es un proceso muy, muy duró.

Mi marido también tuvo cáncer de pulmón, el desgraciadamente se fue después de tres meses, y comprendo perfectamente en estado de desesperación en el te encuentras.

Un abrazo amiga

Hace 2 años

Hola, Isa, Primero, decirte que te entiendo perfectamente y mandarte ánimo y fuerza. Lo segundo: ¿los médicos han dicho que no se le va a tratar? Como te han dicho en comentarios anteriores, éso solo se explicría si estuviera enfermo de base. Yo creo que ni aunque sea uno anciano solamente le dejan sin tratamiento. Lo digo, porque mi madre, aun siendo enferma renal crónica trasplantada, recibió tratamiento de quimio con intención de poder operar el cáncer de páncreas que tuvo. Eso sí, con más tiento que en una persona sana, pero le trataron, y tenía 70 años y estaba muy castigada de salud. Y mi marido tiene cáncer de pulmón estadio IV con metástasis óseas, y está desde que comenzó el tratamiento, (hace 9 meses) estupendamente. Si quieres leer mis testimonios, quizá te puedan ayudar. Lo dicho, mucha fuerza, y si lo necesitas, acude a los psicólogos de la AECC, que son expertos y encima gratuitos. Un abrazo!!!

Hace 2 años

Soy nueva en este grupo y no se si contesto bien para que lo podais leer todos y ayudsrme. Mi padre tiene 75 años y dicen que no le dan nada porque esta muy avanzado.Me parece que no es jjusto,todo el mundo tiene dcho a probar algun tratamiento porque parece que siempre tienes un hilo de esperanza. Gracias a todos por vuestro apoyo, pero no seque puedo hacer.

Hace 2 años

Isa soy vaneza79 y si miras.mis testimonios el.caso de.mi madre fue parecido. Cancer de puomon fase iv con metastasis oseas (muchas) inician quimio solo una sesion, ella tenia 56 años. Despues d la primera pirrde la.cabeza y descubren metastasis cerebrales (15 nada mas y nada menos.) recibe radio y nos ponemos en manos de una doctora privada con tratamiento alternativo natural comoatible (siempre todo.lo q haciamos se lo deciamos al oncologo) ozobo vitamina c inyectada y una dieta estricta. Nos hablaron que duraria poco, unos 3 o 6 meses como mucho. A los 9 meses se nos fue, pero se la.llevo una desconexion neuronal provocada por la radio. Su cancer de pulmon estaba casi desaparecido solo le quedaba uno que habia reducido un 80%, las metastasis oseas "dormidas" y en el tac salio recision total de las.metastasis cerebrales. Es decir que todo marchaba bien, pero no cobtamos con q los tratamientos tienen efectos secundarios y la radio en ocasiones, y suele ser raro, privoca una "desconexion neuronal" para que nos entendamos, es algo mas complejo. Y en dos semanas comenzaron a darle convulsiones y cada vez perdia mas facultades, las ultimas semanas las.paso ingresada, ya ella los.ultimos dias, desde q nacio su tercer nieto no quiso lucjar mas, y asi nos.lo.hizo saber, dijo q estaba cansada y en dos dias su estado empeoro por horas, hasta q fibalmente fallecio (una semana despues del nacimiento del.nuevo.miembro)

Se.me olvido decirte q ella tenia morfina en parcues hasta 75 mg con pastillas de morfina d rescate q se tomaba una barbaridad mas enantyum y muchas veces hasta pinchado. Pero todo consiguio dejarlo. Ya no.tenia.dolor.ninguno.

Decirte q es raro q no.quieran ponerle nada a tu padre, o.ven q no.va a poder aguantarlo (xq la quimio es dura) o ven q no va a ser util. A veces es mejor dejarlo sin tratamiento xq van a tener mejor calidad d vida y otras veces es mejor.darle tratamiento oara.mejorar su calidad d vida aunk no.sirva para curarlo. Xq ten claro q si es fase 4 no tiene curq, se puede cronificar durar mas.o menos pero es ya incurable.

Yo pedia segunda opinion y asi os.podeis quedar mas tranquilos. No.quedarse solo con una sola opinion medica.

Muchos besos y mucha fuerzq

Hace 2 años

ola isa.mucho animo y paciencia,aveces hasta ellos los medicos se equivocan.estate trankila que haran todo lo que este en sus manos para que tu papa este bien.besos

Hace 2 años

Hola Isa, lamento tanto vuestra situación. Sé perfectamente por lo que estáis pasando, hace poco perdí a mi padre. Todo empezó con un cancer de prostata pero terminó con metástasis en el pulmón. Respecto al tratamiento no sé... siempre digo que al final siempre voy bastante perdida en este tema. Respecto a la morfina en nuestro caso le daban morfina (primero en pastilla, después en jarabe y finalmente inyectada) combinada con haloperidol que sirve para el delirio. Es normal que se les vaya la cabeza con una medicación tan fuerte, si te contara... Lo único que te puedo aconsejar es que procures estar tranquila y que tengas mucha paciencia... siempre recomiendo que es bueno repetir varias veces en la conversación el día en el que estamos y la hora o poner las noticias... Un abrazo muy fuerte y escribe tanto como quieras, estamos aquí para leerte y darte nuestro apoyo.

Hace 2 años

Hola Isa. Lo primero decirte que lamento mucho lo que estás pasando que es muy duro. Con las personas mayores de 75 años tienen mucho cuidado porque algunas veces los tratamientos son más dañinos (efectos secundarios) que el bien que les va a hacer.

Si no le ponen tratamiento seguramente será porque no creen que pueda hacerle más que daño.

De todas maneras, yo hablaría con el médico (te recomendaría llevar las preguntas apuntadas para que no se te olvide nada), puede ser una conversación muy dura, pero al menos saldrás de dudas.

Te envío mucha fuerza y un beso muy grande.

Hace 2 años

Hola Isa, comprendo tu deseperación. Te han dicho que no te dan ningún tratamiento por algún motivo concreto? Normalmentedan tratamientos paleativos para mejorar la vida del paciente.Es lo habitual.

Ya nos cuentas lo que os han dicho y espero que os den un poco de esperanza.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Hace 2 años

Isa. Mira, a mi madre en Basurto le diagnosticaron cáncer de pulmón de células pequeñas con metástasis en suprarrenal. Tenía 82 años pero una calidad de vida estupenda. Le dijeron, estoy convencida de que por la edad, que no le iban a poner nada. De allí nos fuimos a la privada y le pusieron tratamiento, porque ahora la tendencia es que no por ser mayores van a resistir mal la quimio; de hecho en la privada tienen a mucha gente mayor que resisten igual que personas jóvenes. Con ello, de los 3 meses que nos habían dicho que duraría, la disfrutamos con buena calidad de vida otros 16 meses más. Mi consejo, pide otra opinión. Nos vas contando lo que os dicen. Mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola maitemarti, a que clinica le llevaste porfavor? Necesito ayuda

Hace 2 años

Fuimos a Zorrozaurre por el Igualatorio, con el oncólogo Ricardo Fernández.

Hace 2 años

Parece ser que no le dan quimio ,porque no la aguantaria,debe ser muy fuerte. Estoy desesperada.. Que puedo hacer??

Hace 2 años

Isa, siento lo que estás pasando, es tan desesperante... te mando todo mi apoyo . Un gran abrazo