cáncer pulmón

Hace 1 año

Hola, es la primera vez que escribo aquí, lo hago para desahogarme,y contar mi experiencia.
A mi padre le diagnósticaron cáncer de pulmón hace una semana, después de un largo recorrido de pruebas que hizo todo más duro todavía.
Desde octubre,que en una radiografía le descubrieron una mancha en el pulmón,todas las semanas prácticamente hemos estado en pruebas,consultas,busca resultados...
A la radiografía le siguió un tac, una broncoscopia, un Pet, un ebus, otra broncoscopia, otro tac, hasta que tuvieron que operarlo para poder acceder a un ganglio afectado y tomar una buena muestra ,porque no había forma de llegar a la lesión o a los ganglios por otros medios, esta en un sitio muy difícil.
Esa muestra dio lo que se suponían los médicos , cáncer de pulmón estado III.
En todo este tiempo, la salud de mi padre fue callendo en picado, falta de apetito,fiebre, cansancio extremo, y un dolor punzante y cada vez más intenso en la zona de la espalda,que le quita todo el humor.
El tratamiento que le van a dar es quimioterapia, cuando creíamos que la cosa quedaba ahí,en la consulta que tuvo con el oncologo hace una semana , le dijo que tenían que mirar si ese dolor en la espalda era debido a metástasis en los huesos, y le pidió otro tac pero esta vez también al cerebro para saber exactamente como estaba de avanzado todo a día de hoy.
Solo sabemos que creció bastante, y que hay líquido en el pulmón.
Mañana tiene la consulta para saber todos los resultados, estoy muerta de miedo, miedo de que haya metástasis, miedo de que no soporte la quimio pues tiene 70 años, miedo de que le den malas noticias y se venga más abajo.
Todo paso tan rápido que aún estoy en shock,no me lo creo. Hace unos meses jugaba con su nieto,mi hijo de 2 años, disfrutaron un verano increíble juntos y ahora esto,y no puedes hacer nada,ni las lágrimas ni nada van a cambiar las cosas. Estoy destrozada.
Quien quiera dejarme su opinión, sus experiencias o lo que sea se lo agradecería. Apenas tengo con quien desahogarme, porque con las malas noticias también te das cuenta que no todo el mundo está ahí para escuchar, hay quien solo quiere escuchar risas, y aparte de eso, estoy pasando un mal momento también a nivel pareja, con lo que todo suma.
Os agradezco a todos los que me leeis, y mando un abrazo y mucho ánimo a todo el mundo que está pasando por lo mismo que yo.
Hace 1 año

Bienvenida a nuestra familia, Lucía. Sabes que entendemos perfectamente tu miedo, todos hemos pasado por ello. Yo quiero decirte que la quimio no siempre genera los efectos secundarios que nos cuentan, que tu padre con su edad la puede soportar perfectamente,estoy segura. De lo demás que puedo decirte, salvo que estamos para que puedas desahogarte. Tenemos muchos compañeros que han superado cánceres con expectativas muy duras y aquí siguen,así que ellos son un ejemplo claro de que se puede vencer y salir adelante.. adelante con la lucha porque rendirse no es una opción. Un abrazo!

Hace 1 año

Hola Luciapi16,lo primero mis mejores deseos para tu padre y para ti serenidad, todo irá transcurriendo poco a poco, aunque al principio todo sea una locura ,te llevas palos por todos lados pero todo eso pasa y llega la estabilidad con los tratamientos , va pasando el tiempo y cuando te vengas a dar cuenta comprobarás y asombrarás de lo fuerte que es tu padre y lo que estais a su lado más para apoyarlo y acompañarlo incluso cuando tenemos la parte personal que hay que solucionar también , un beso (y como se dice en mi tierra )"Palante" chao espero te haya servido de algo.

Hace 1 año

Lucia, bienvenida, estás en el sitio adecuado para desahogarte y contarnos cómo te sientes. Entre todos te vamos a ayudar. Te recomendamos también que llames al 900 100 036 y hables con nuestros psicólogos o contactes con nuestra sede en tu ciudad Un saludo

Hace 1 año

Hola,primero de todo mucho ánimo.mi madre tuvo cáncer de mama con 63 años,las químios las pasó como cualquier otra persona,si que es verdad que te bajan las defensas y estas más débil,pero en su caso nunca tuvo ningún problema añadido,asi que no tengas miedo por el tratamiento,puedes tener miedo del bicho,pero del tratamiento no,pues es lo que lo va a curar...aunque sea un proceso muy duro.con respecto a las personas del entorno,te entiendo perfectamente,cuando ami me operaron ,mis padres,pareja,hermanos,y algunas personas más estuvieron ahí sin dejarme sola un momento.la pena es que de otras personas te esperas otro comportamiento y resulta que no y te llevas un chasco la verdad...pero también así conoces a las personas de verdad.si necesitas hablar de cualquier cosa,aqui me tienes!!

Hace 1 año

Buenos días Lucia.

Puedes leer todo el expediente de mi madre leyendo mis testimonios, pero simplemente quería comentarte que mi madre tiene casi 79 años y están poniéndole quimio y lo está aguantando bastante bien, con algún efecto secundario bastante leve y con una calidad de vida bastante buena.

Mi madre tiene cancer de colon y de pulmón y ambos con metástasis.

Es muy duro por lo que estáis pasando, pero hay que ir poco a poco y día a día porque cada caso es diferente y las personas que están luchando son increibles.

Te envío un fuerte abrazo y ya sabes dónde encontrarnos.

Hace 1 año

Muchísimas gracias a todos los que dedicasteis un ratito de vuestro tiempo en leerme y en ayudarme, se me caen las lagrimas solo pensando en lo generosos que habéis sido y me ayudéis sin conocerme de nada, mas que mucha gente que si me conoce y sabe por lo que estoy pasando y tuve que escuchar barbaridades de sus bocas.

En la consulta de hoy, el oncologo me dijo que era un caso grave, pero que las pruebas que hizo la semana pasada están bien, no hay metástasis en huesos ni en cerebro, y hoy le extrajeron el liquido del pulmón para analizarlo y a ver si es la causa de tanto dolor.

Le hecho una bronca bien echada porque apenas come, pasó un fin de semana con mucho dolor y no quiso ir al médico, lleva dos días con fiebre y tampoco quiso ir al médico, es muy cabezota y por mucho que le insistimos, es no no no hasta que termina enfadado, espero que esa "bronca" dé resultado y la próxima vez ceda y vaya, por su bien.

El miércoles empieza la quimio, a cruzar los dedos y que los efectos sean los menores, y hacérselo mas llevadero posible y que se empiece a encontrar mejor, y pueda con ese bicho.

Una pregunta, mientras reciben la quimioterapia pueden estar acompañados? Porque nos olvidamos de preguntarlo, y como son tantas horas queríamos saberlo con antelación para organizarnos mejor.

Os doy las gracias a todos una vez mas, y para cualquiera de vosotros aquí estoy para ayudar en lo que me sea posible. FUERZA!!!

Hace 1 año

Si,si que podrás estar con el.yo con mi madre estaba en todas se les hace más llevadero,hablabamos,veiamos revistas y así parece que pasa más rápido y ellos no se centran tanto en que les ponen la quimio.y como son unas horitas pues mejor en compañía!

Hace 1 año

Hola, normal que tengas miedo, pero tienes que ser fuerte para poder ayudarlo. Yo tengo entendido que ponen quimio casi a cualquier edad, debes esperar un poco a que te expliquen un poco más todo. Mucha fuerza amiga