cancer de pulmon

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user lukilu
lukilu

Miembro desde hace

3 años 9 meses
Aqui seguimos 3 meses despues....vaya caminito, que injusto todo.
Para los que no me conozcais, cosa probable porque solo he escrito un testimonio o dos, soy luisa y mi padre tiene un cancer de pulmon en estadio IIIC, inoperable, incurable, "intodo",....
Se lo detectaron el 3 de julio aproximadamente, primero creian ke era un linfoma, y al final resulto ser esto.
Pues bien, acaba de terminar el tratamiento, quimio semanal mientras durara la radio (30 sesiones), y entre unas cosas y otras hemos acabado ahora.
Han sido los peores meses de mi vida, el verano del horror. Si me llegan a decir que esto pasaria en familia y en concreto a mi padre, yo hubiera dicho "uff si le pasa eso a mi padre yo me muero". Y la verdad es que morirme lo que se dice morirme no..... pero herida si me han dejado y bastante.
Estoy visitando a la psiconcologa de la AECC y me va bien, osea, me ayuda mucho desahogarme con ella, pero mi problema es que no me resigno a esta situacion. No quiero saber llevar el cancer de mi padre, quiero que desaparezca sin mas, que todo haya sido una pesadilla y punto. Y como eso no va a pasar, todo lo demas que hago para ayudarme a mi misma o lo que hacen los demas por mi....me sabe a poco.
Acaba de terminar un camino muy muy duro, lo hemos visto sufrir muchisimo y hemos sufrido con el, ahora esta recuperandose de una esofagitis por la radio y gracias a dios esta bastante mejor.
Ahora se supone que hay que esperar para hacerle las pruebas y ver si el tratamiento ha funcionado como se esperaba. Pues vaya una espera.....ojala este mejor, por el, por mi, por mi madre, por sus nietos.... Pero y si no es asi? no estoy preparada para otro palo, aun no me he curado del primero....no se si alguien me entiende...
Me alivia mucho cuando leo testimonios vuestros donde de un mal pronostico, han salido las cosas bien, yo quiero que eso le pase a mi padre, os juro que el no se merece todo esto. No os imaginais lo bueno que es, a la gente que a ayudado, lo querido que es por todos....lo recto que ha sido siempre, lo que adora a sus nietos,....
Ale os dejo que ya empiezo a desvariar....
besos y fuerza para todos
Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user luis7744
luis7744

Miembro desde hace

4 años 3 meses

Hola lukilu, mi padre también tiene cáncer de pulmón en estadio IV, llevamos desde marzo que lo detectaron, en el camino hay muchas subidas y bajadas, pero después de unos meses me he dado cuenta que lo realmente importantes es vivir el momento, en estos meses he disfrutado de mi padre como nunca, no merece la pena estar lamentandose continuamente no sabemos si vivirán meses o años, pero si hay algo seguro es que hoy están con nosotros, no vayamos mas haya. Mucha fuerza y ánimo!!

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user lukilu
lukilu

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Gracias por tus palabras Luis, y gracias tambien a ti, santiago de compostela (no sale tu nombre). Saber que alguien esta pasando por lo mismo que tu es consuelo porque sabes que hay alguien en este mundo que sabe exactamente lo que sientes, que comparte tu pena, y asi consigo sentirme menos sola.

Se que teneis razon, que debo disfrutar el dia a dia pero es tannnnnn dificil. A veces incluso siento que ya no esta conmigo, es como si mi mente quisiera empezar a acostumbrarse a vivir sin el. Creo que le hago un duelo anticipado como dice mi psico.....a ver, yo se lo que hablais, se perfectamente cual es el camino a seguir, se que es lo que debo hacer y se que es lo mejor que deberia pensar o sentir.....el problema es mi razon esta nublada, y todo me duele, todo todo. Si lo veo mal y sufriendo me parte el alma, pero si lo veo feliz y con animo de lucha tambien me duele por si las cosas no salen como el espera....en fin.... como hoy es domingo y las dietas y los cambios de vida empiezan los lunes.....jejejejej Mañana volvere a poner todo de mi parte para ser positiva e intentar seguir con mi vida...un beso muy grande a los dos, espero seguir en contacto con vosotros y sobre todo espero que vuestros padres evolucionen bien y no sufrais. ciaooo!!!

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user Crisvv
Crisvv

Miembro desde hace

3 años 8 meses

Hola Lukilu. Me llamo Cristina y soy de un pueblo de cerca de Santiago de Compostela. Espero que tu padre se encuentre mejor, el mío lleva unos días regularcillo, con problemas intestinales debido a la quimio, está enfadado, dice que no con nostros si no con la enfermedad. Yo sueño con verlo bien, con su pelo blanco y su color de piel normal... Ahora tenemos que ser fuertes y darles todo nuestro apoyo y cariño. Estaremos en contacto. Muchísima fuerza y ánimo y recuerda que no estás sola y que somos muchos los que estamos a sufrir esta desgracia. Un

fuerte abrazo. Cristina

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user lukilu
lukilu

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Gracias Cristina, yo soy luisa, y soy de murcia. Siento que tu padre este regular, a ver si se estabiliza y vienen dias mejores. A mi padre le han dado el alta despues de estar hospitalizado por una esofagitis por radiacion. Entre lo poco que comia y ahora el esofago esta resentido....puff no come nada, y me pasa como a ti, necesito verlo con sus kilos de mas, sus canas, y su color de piel.... me ha impactado lo que has dicho de la piel porque es cierto que duele verlos asi, piel sin brillo y blanquecina....

Mucha fuerza cristina!! vamos a romper pronosticos!! ya los verass!!!

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

LUKILU, aquí otro "testimonio" de familiar de cáncer de pulmón. Al leer tu historia y tus palabras me he sentido identificada sobretodo en los períodos de espera....en momentos piensas: seguro que ha valido la pena, la enfermedad está controlada y todo ira bien y al momento lo contrario: y si el tratamiento no ha funcionado? si ha sufrido tanto para nada? TOTAL: acabas turuleta. Los nervios no son buenos compañeros pero inevitables, ahora respecto al proceso de la enfermedad, si bien con todo el derecho dl mundo a tener momentos bajos, es cierto que debemos tomárnoslo como una oportunidad cada día de disfrutar de esa persona. A nosotros hace un año y tres meses cuando nos diagnosticaron la enfermedad...en confianza te diré que nos pusimos en lo peor, que nos lo tomamos como una sentencia irrevocable, a fecha de hoy de verdad te prometo que doy gracias cada dia porque lleva un año y medio con nosotros y quitado los dos meses duros de quimio, el resto han sido buenísimos en los que la he visto feliz, disfrutando, viajando y alegre, asi que eso querida, NO NOS LO QUITA NADIE. el mañana no lo sabemos nunca, asi que a su lado y disfrutándolo a tope! sea lo que sea hay que seguir luchando y tocar todas las teclas posibles. Por favor ya nos mantendrás informados de los resultados, aquí estamos para todo!!

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user Crisvv
Crisvv

Miembro desde hace

3 años 8 meses

Hola a todos. Gracias Klan49 por lo positivo de tu historia, ojalá dentro de un año y medio pueda decir lo mismo. Ojalá!! Ánimo a todos y gracias Luisa por tus palabras. Un abrazo y fuerza, que buena falta nos hace..