CANCER DE PULMÓN: ALIMTA. Nueva tregua.

Hace 2 años

hola a todos!!!
ayer fuimos a la oncóloga con mi madre (cáncer de pulmón células grandes diagnosticado en 2013), los ganglios de mediastino han vuelto a reducirse hasta 7mm, asi que de momento el tratamiento de mantenimiento con Alimta (pemetrexed) está funcionando. Los nódulos de ambos pulmones, al igual que en el tac anterior, apenas son imperceptibles, asi que BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN estamos contentos porque aun siendo conscientes de la realidad y que la doctora nos recordó que el cáncer volverá a activarse....está contenta porque si bien con alimta se consigue parar la enfermedad o reducir el tumor un poco, en el caso de mi madre al ser de momento tan pequeños los nódulos ha funcionado mejor. Así que bien, esperando que si el bicho se despierta de nuevo sea tarde y que nos coja RIENDO Y DISFRUTANDO de la vid y de mi madre, porque eso, querido cáncer, no nos lo vas a quitar, por lo menos vamos a intentar seguir poniéndotelo difícil JA!
Mi madre dice que los resultados podrían haber sido mejores...claro, mejor sería no haberse diagnosticado esta enfermedad nunca, mejor sería que hubiera quedado limpia durante mucho tiempo...pero yo prefiero verlo desde otro punto de vista, hace casi tres años nos cayó como una sentencia "cáncer de pulmón" y jamás me habría imaginado que después de tres años seguiríamos aquí y seguimos BIEN, haciendo cosas, valorando todo lo que tenemos y como le recuerdo a menudo a mi madre: MASTICANDO BIEN LA VIDA. El mañana no lo sabemos, pero el hoy sí y estamos contentos, asi que quería compartirlo con vosotros. UN ABRAZO y a todos gracias por estar ahí.
Hace 2 años

Cuanto me alegra ese buen resultado.

Y muchas felicidades por tu buena disposición ante la vida que a mi entender es la mejor manera para combatir cualquier adversidad en al vida.

Un besazo para los dos-

Hace 2 años

Montse!!!! Me uno a ese grito de guerra BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN y tienes toda la razón, nunca nos quitarán las ganas de seguir, ni la ilusión de vivir, y menos este diagnóstico. Y entiendo a tu madre, cuando dice que podría haber desaparecido, lo que ocurre que ella se marca objetivos altos, pero en esto , por experiencia, hay que dar tiempo al tiempo, siempre adelante, aunque vayamos despacito, sin prisas, que seguro que llegamos.

Un ABRAZO FUERTE, FUERTE y a tu madre un BESO con muchísimo cariño!!!!

Hace 2 años

Hola Klan así que eres Montse, pues perdoname porque el grito de alegria ante tus noticias te va a dejar sorda. Pero uhauuuuuuuu! es fantástico amiga. Dile a tu madre que es la mujer más afortunada del mundo porque eso es un milagro, y luego dicen que no se producen.

Me encanta tu actitud ante la vida, tu saber ver lo bueno, un beso para las dos y gracias por contarnoslo.

Hace 2 años

Muchas felicidades, mi padre también le diagnosticaron cáncer de pulmón en diciembre, el día de nochebuena y además le dió una subida de tensión, que es por lo que nos dimos cuenta de que había algo , y la verdad que la noche fue fatal.Le hicieron pruebas para ver si podían operarlo y lleva un mes con un pulmón menos, es muy duro y ahora quimio para prevenir por si ha quedado algo.Ha pasado mucho tu madre con la quimio?el Lunes si la analítica sale bien, empezará, no sabemos qué clase de tratamiento será, esperemos que no muy fuerte y esperemos también que no se le caiga el pelo.El de mi padre también es de células grandes, un saludo y suerte para tu madre por muuuuchos años más derrotando a la enfermedad

Hace 2 años

Klan29, me encanta leer este tipo de noticias siempre, pero ésta en especial, porque mi marido empezó hace ya casi 21 días con Alimta en monoterapia de mantenimiento, ya que han conseguido reducir levemente y, lo más importante, parar su cáncer de pulmón con cisplatino y Alimta, y ésto anima mucho. Enhorabuena!!!!

Y ánimo, que sé de quien lleva 4 años estupendamente con este tratamiento y sigue.

Hace 2 años

Hola Klan49 pues qué decirte que noticias así son las que necesito para subirme el ánimo hoy que estaba un poco de bajón :) estoy contigo, hay que verlo todo positivo y es que además esto es realmente buenas noticias :) ya verás cómo tu madre mañana también te dice "pues sí, son mejores noticias de las que pensaba" jejeje tomo nota para investigar sobre esta quimio que no la conozco muy bien, mi padre también tiene cáncer de pulmón de células grandes (carcinoma pulmonar en su caso). Un abrazo para tu familia, tu madre y para ti y feliz viernes y a celebrarlo!

Hace 2 años

Hola Montse!!

Enhorabuena guapísima!! Sabes que me alegro mucho por los resultados, entiendo a tu mami, pero cuando pasen unos días seguro que ella también se alegrará.

Os envío mis mejores deseos y a seguir así muchísimos años!!

Besitos y abrazos para ti y para la CAMPEONA.

Hace 2 años

Hola Montse querida...enhorabuena por esos resultados de tu madre¡¡¡estamos de acuerdo que lo ideal es no estar nunca enfermo y menos de cáncer y si estás enfermo de cáncer, que al menos puedas curarte, pero por desgracia, cuando hay metástasis, casi nunca es así...a mí fue lo primero que me dijeron cuando me descubrieron mi primer cáncer con metástasis, que no me iba a curar y que con suerte, podríamos conseguir que la enfermedad "durmiera", también me dijeron que se despertaría y no se equivocaron...poco tiempo de descanso he tenido durante estos 16 años de lucha, entre un cáncer y otro, recaídas, operaciones, ingresos...en fin...pero te puedo asegurar, que aunque encontrándome regular, he hecho viajes, he cenado, he comido con amigos, he salido (siempre que la enfermedad que lo ha permitido) y aunque al día siguiente estuviese en cama todo el día, pero como decimos aquí "que me quiten lo bailao"...Disfrtutad ahora Montse..el mañana no está escrito para nadie. Un abrazo y felicidades para tu madre que es una jabata y para ti también, que la acompañas siempre .Lavita.

Hace 2 años

Hola Montse. Enhorabuena por los resultados y por vuestra actitud ante el bicho. Con eso lleváis la mitad del tratamiento hecho.

Es cierto que lo mejor es no haber tenido nunca esas noticias porque el diagnóstico es brutal, pero la evolución está siendo favorable, así que a celebrarlo.

Un beso para ti y para toda tu familia.

Hace 2 años

Hola Montse, no nos conocemos porque llevo en esta gran familia poco tiempo, pero quiero daros la enhorabuena, es una grandísima noticia, lo importante es ir ganando batallas por muy pequeñas que sean, pero hay que ganarlas, seguro que os ha dado una inyección de aire fresco y positivad a la familia y sobre todo a tu madre. Un fuerte abrazo

Hace 2 años

Montse, tus palabras son geniales, de alguna manera enseñándole a tu mami algo tan importante como aprovechar la vida día a día.

Me alegro que el tratamiento funcione y seguro que lo seguirá haciendo

Un abrazo fuerte

Hace 2 años

Hola!! Fantásticas noticias!! Que alegría poder leer testimonios tan maravillosos. Disfrutarlo a tope, seguir viviendo con esa positividad, tu madre es una mujer 10, por lo luchadora que es y gracias a ello, los diagnósticos en las revisiones impresionantes. Un claro ejemplo de que SI SE PUEDE.

Gracias por alegrarnos el día, el momento, porque hacernos realidad que el cáncer se puede vencer.

Un abrazo enorme a todos y disfrutar de la noticia.

Hace 2 años

GRACIAS a todos!! está claro que también tenemos malos momentos, de tristeza, pena y sobretodo miedo a perderla, sobretodo cuando en tu cabeza retumba la palabra "incurable", pero también os diré que son más los buenos que los malos, que mientras ella tenga calidad de vida todos nos "olvidamos" de esta enfermedad, asi que bienvenido sea el tratamiento que nos permita alargar al máximo estos periodos de tiempo de tranquilidad.

maiteVP, dOLE70 Y Marissu, estamos en el mismo barco!! como entro poquito si queréis contactar os dejo mi correo!! msoro@icab.cat.

BESITOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hace 2 años

MOntse, cariño, cuanto me alegro de ese parón, de que esté controlado y que ella se encuentre bien, que es lo más importante, eso anima a todos y a ella la primera. Es normal lo que siente tu madre, siempre esperamos que nos digan que el milagro se ha producido, es comprensible, aunque en el fondo somos conscientes de que es muy difícil, pero no imposible... quién sabe?, todos sabemos de casos de remisión completa. La ilusión no hay que perderla jamás. Tienes mucha razón, lo que hay que hacer es disfrutar a tope de las buenas noticias y mientras disfrutamos de ellas, le hacemos mucho daño al bicho. Dale un abrazo enorme de mi parte y para tí todo mi agradecimiento y cariño de corazón. Te quiero mucho Montse.

Hace 2 años

Hola Klam, Montse!!! Así que al final los resultados han ido genial. Otra alegría más compartida para esta familia!! Enhorabuena guapa, rompiendo estadísticas, con el animo por las nubes y con ganas de seguir luchando a lo que se nos venga encima. Tenéis toda mi admiración. Un abrazo grande grabdeeeee!!!

Hace 2 años

Muchísimas gracias, Klan 49.

Hace 2 años

Genial, Monse!!!! Qué contenta me voy a ir hoy a dormir :-) :-) :-) . Me encantan estas noticias. Dale un achuchón gigante a ese pedazo de campeona que tienes!!!!

Hace 2 años

Hola Klan,

Me alegro un montón de esa noticia. A disfrutar de la vida todo lo que podáis, lo que pase en el futuro nadie lo sabemos. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Montse...gracias por preocuparte tanto por mí. Pero dime...¿cómo sigue tu madre? un abrazo fuerte para las dos. Lavita.

Hace 2 años

Hola Montse...gracias por tus bellísimas palabras en mi post...¿cómo sigue tu madre? un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Lavita, he contestado en tu testimonio. Gracias de nuevo por pensar en mi madre. Está pelín de bajon porque ha tenido una gripe muy fuerte que la está dejando "del revés" por la medicación etc. pero esperamos ya que en breve le den el alta (está en casa pero recibe atención domiciliaria) y que pueda empezar a recuperarse. Ahora te pido un favor, no te preocupes ni pienses en nosotros, no podemos estar más agradecidos y sentirnos tan queridos por ti, pero ahora querida ahora toca PENSAR EN TI MISMA en estar tranquila, vencer el dolor y la infección. UN ABRAZO. Te queremos mucho Lavita.

Hace 2 años

Hola Montse, qué tal va tu madre? un besito para las dos

Hace 2 años

Maite!! que bonita eres!! me encanta la foto con tu padre. Mi madre mejor, ha pasado una gripe A que la ha dejado hecha polvo por la medicación y porque además se le hicieron llagas en el esófago y la boca, estuvo ingresada y aislada pero ya en casa y bastante mejor. Le han tenido que atrasar la quimio una semana, asi que poquito a poquito.Como está el aita? un abrazo

Hace 2 años

A mí también me gusta tu imagen, de tu patrona, no? veo que tu madre va parecido a mi aita, tuvo también una infección en los intestinos súper fuerte hace cosa de un mes, por la quimio, que le bajó mucho las defensas, y le atrasaron la quimio también una semana. Se la dieron con inyecciones de defensas y tal, pero le tuvieron la semana pasada ingresado, por si acaso, con antibiótico preventivo, porque tenía las defensas bajas, aunque no tanto como la vez anterior y sin aislamiento esta vez. Pero le cuesta recuperarse, pero bueno, como tu madre, poquito a poco. Ya sé que hay que ser positivo y lo soy el 95% pero reconozco que hoy estoy un poquito de bajón de verle falto de energía, o no al 75% que considedaría más que suficiente, pero después pienso que mucha gente pasa esto con la quimio y que es normal, que lo suyo no es raro, porque me preocupo de que sea raro... jo, vaya chapa que te he metido. Pues nada, un achuchón muy grande a tu madre, le mando mucha fuerza para que siga mejorando aunque sea poquito a poco, y que se le curen las llagas pronto, que son muy molestas! y un abrazo muy fuerte para ti!

Hace 2 años

Maite! siiiiiiiiii es una imagen del santuario y montaña de Montserrat, correcto!! un lugar muy vinculado a mi familia. en el despacho trabajo con una acuarela que tengo colocada en la pared de delante de mi mesa y siempre me inspira, me acompaña.

Es normal que estés de bajón...y sabes por que? porque aunque seamos personas positivas que siempre veamos el lado positivo a veces es normal y hasta necesario pinchar y sentirse triste o mal, pero principalmente si tu padre ha estado ingresado y ha tenido una infección eso nos afecta al´ánimo, en cambio estoy segura que si mañana hablas con él y te dice que ha comido bien y que ha salido a caminar 4 kilómetros, te dará subidón. Sin duda nuestro ánimo va ligado a su estado de salud al margen de la enfermedad y los tratamientos. Un abrazo y te dejo mi correo msoro@icab.cat porque entro muy poquito aquí y me gustaría seguir en contacto contigo.