CANCER DE PULMÓN: CISPLATINO+ALIMTA. MANTENIMIENTO ALIMTA

Hace 2 años

Buenos días!!
aunque últimamente parece ser que el maldito cáncer de pulmón se ha empeñado en ser el protagonista malo de este foro....aquí seguimos algunos luchando contra el mismo o al menos poniéndoselo difícil
Para poneros en antecedentes: mi madre en septiembre le confirman aparición de nuevos nódulos milimétricos en pulmón izdo (tres) y en derecho (uno) más aumento leve de dos ganglios en mediastino (adenocarcinoma diagnosticado en junio de 2013-operado-recidiva en marzo de 2014). Bien...tras dar negativo en diferentes ensayos, deciden someterla a quimio consistente en cisplatino y pemetrexed (alimta). Lleva tres sesiones y de momento parece ser que los "bichos" se han reducido considerablemente aunque siguen ahí claro...(milagritos los justos) asi que toca terminar los ciclos y después si todo sigue en orden tener un mantenimiento con Alimta.
¿alguien ha seguido el mantenimiento con alimta? durante cuanto tiempo? gracias
Estamos más tranquilos, no puedo decir abiertamente contentos...pq el bicho sigue ahí y la curación no existe.... por lo que hay que estar con la retaguardia en marcha pq puede aparecer en cualquier momento, pero hasta entonces se trata de ponerle la trabanqueta y sobretodo que mi madre siga como hasta ahora con calidad de vida porque cada día que ella está bien, nosotros lo estamos y eso que nos llevamos por delante!! asi que un poco de oxígeno y como siempre ADELANTE!!
Hace 2 años

Hola,

No te puedo ayudar con lo de Alimta. Pero quiero que sepas que aquí también estamos luchando contra un cáncer en el pulmón y seguimos adelante.

Mucho ánimo y un beso para ti y para tu madre.

Hace 2 años

Hola. No puedo ayudarte en lo que planteas, pero quería decirte que aunque la enfermedad no tenga curación, el hecho de poder estabilizarla e incluso de volverla crónica, es muy importante. Te lo digo por propia experiencia, pues mis cánceres están dormidos, aunque están. Espero que las buenas noticias para vosotros continúen y tu madre siga con calidad de vida. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola, siento no poder ayudarte con ese tratamiento, ya que el cáncer de pulmón de mi padre, era microcítico, de todas formas, os mando todo el cariño y el ánimo del mundo para que sigáis en la lucha y podáis parar al bicho. Mi padre lo consiguió durante 3 años con calidad de vida, la actitud y la sonrisa son fundamentales.

Un abrazo para todos.

Hace 2 años

Hola,

Nosotros también estamos luchando con el maldito bicho del pulmón. Mañana tac y el 9 análisis. El 15 oncóloga. Tenemos esperanzas de que no haya crecido mucho. Todavía no tenemos tratamiento porque era muy pequeñito. Después, en la visita del 15 nos dirán que vamos a hacer, aunque desde luego, plantarle cara de nuevo y confiamos en dormirlo por lo menos si no lo podemos vencer, como ya hemos hecho en las dos anteriores veces que ha querido

"fastidiarnos". Le hemos demostrado que somos fuertes, valientes y estamos convencidos de que tiraremos ADELANTE con la misma calidad de vida que estamos teniendo afortunadamente hasta ahora.

Mucho ánimo y un abrazo.

Hace 2 años

Todo lo que sea posible es positivo, así que... Un besazo

Hace 2 años

Hola ?, Motse!!!

Aunque ya te dije que son buenas noticias las que nos dices, entro para desearos lo mejor, que como dice Lavita que siga durmiendo y así tod@s tranquilos.

Un fortísimo abrazo a tu campeona y muchos besitos para ti.

Hace 2 años

Hola Klan,

no te puedo ayudar, lo siento muchísimo.

Nosotros estamos luchando contra el bicho que se ha alojado en el pulmón, pero por las complicaciones que han aparecido tras la primera sesión de quimio (ictus severo) ni sabemos cómo está el jodío :(

Solo puedo mandarte mis mejores deseos y alegrarme de que los huevos que ha puesto el bicho, estén más pequeños, ya que eso es muy buena señal.

Un abrazo y a pelear!

Hace 2 años

Solo entrar para enviarte mucho ánimo y un besico. A ver si alguien ha seguido ese tratamiento y te puede sacar de dudas. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Klan:

Yo tampoco te puedo ayudar en lo que planteas. Ojala te conteste alguien que lleve ese tratamiento.

Un abrazo muy grande y mucho ánimo para seguir siempre p'alante amiga.

Hace 2 años

GRACIAS a todos!!! Siempre dais un empujoncito y nos haceis recordar que no estamos solos. Por supuesto hay que seguir apostando al máximo y adelante!!

un abrazo para todos!!

Hace 2 años

Hola Klan, pues no tengo ni idea la verdad, no te puedo ayudar con lo que preguntas. Pero si te puedo mandar un superrrrrrrrrrr abrazo, y otro para tu madre.

Mucho animo amiga

Hace 2 años

Hola Montse!!

Me alegro muchísimo de que el tratamiento funcione, espero y deseo que cuando termine sus ciclos consiga la mayor mejoría posible y si no desaparecen, se logren cronificar.

Muchos besitos y abrazos para las dos!!

Hace 2 años

Montse cariño, es importante que las metástasis reduzcan, que funcione el tratamiento y haga su función, eso os da tiempo y por supuesto esperanzas, ambas cosas necesarias para seguir buscando ese ensayo que sirva para mantener a raya al enemigo o para cronificarlo. Esto es un sube y baja constante, ya lo sabemos y debemos ir adaptándonos a esos vaivenes, no queda otra. Yo lo que te puedo decir del tratamiento con Alimta, que combinado con cisplatino, suele ser un tratamiento muy efectivo en el cáncer de pulmón, alargando la supervivencia del 70% de los pacientes que están en tratamiento con este medicamento. Mucho ánimo y a confiar porqué en ese 70% seguro que está tu madre. Un abrazo enorme para ambas.

Hace 2 años

bellaluna!! un super abrazo!!! cuídate guapísima!!

Hace 2 años

Hola Klan...hace mucho que no sabemos de ti...Cuéntanos cómo te va por favor. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Montse...acabo de leer tus bellas palabras en mi post...te escribo también por aquí porque quiero que me leas y que me digas por favor cómo sigue tu madre...Tengo miedo de preguntarte, por si está peor, pero necesito saber cómo está. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Lavita!! perdona!! he visto ene l correo que tenia un nuevo comentario pero solo he contestado tu testimonio y otro de Mayte, se me ha idoooooooooooooo!! Antes de nada GRACIAS por pensar en mi y acordarte de mi madre, repito en tu situación se valora más aún. Mi madre sigue bastante bien dentro de todo, ha estado fastidiada estas ultimas semanas a consecuencia de un resfriado fuerte que, como siempre, le baja hacia el pulmón y por ello le cuesta más recuperarse, empieza con ruidos al respirar, mocosidad etc, pero sigue sin asfixiarse. Mañana precisamente vamos al oncólogo por su revisión trimestral...a ver si al tratamiento de "mantenimiento" con alimta ha funcionado o no. Hasta ahora bastante optimistas porque solo pido verla bien, asi que cuando la veo bien me "olvido" un poco de lo que tiene dentro...pero claro, las revisiones te hacen poner los pies en el suelo. asi que mañana tranquila que entraré para bien o para mal a dar parte. UN ABRAZO INMENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO para ti.

Hace 2 años

Montse cariño...gracias por responderme sobre tu madre...Ya sabes que con las quimios, bajan las defensas y los cuerpos sufren y estamos con un tiempo muy raro, sale el sol, de repente llueve, de repente hace calor, luego frío...pero verás que poco a poco volverá a coger fuerzas. Trata de que se alimente bien, que duerma, que dé paseos...en fin...sé que la cuidas mucho...y sobretodo, dime qué os han dicho de su revisión hoy...A mí van a llevarme otra vez a Medinaceli (todavía no camino apenas y dependo de gente para todo) y encenderé una vela también por ti y por tu madre...Ya nos cuentas cuando puedas. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

lavita guapa!! he abierto testimonio! gracias por acordarte y estar siempre AHI. ayer no pude conectarme por problemas técnicos. un abrazo.