Cáncer de pulmón con metástasis cerebral

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user solbelen
solbelen
Tras leer muchos testimonios, que me han ayudado mucho, me lanzo a escribir el mío. Mi aventura comienza el 19 de diciembre de 2014 cuando vuelvo a casa para disfrutar de mis vacaciones de navidad, y mi marido, tras estar realizando pruebas durante un mes y medio, me da una carta donde pone cáncer de pulmón no operable en estadio IIIA, me hundí, lloré y tras leer todo sobre el cáncer en aecc, me di cuenta de que había un montón de tratamientos y que tenía muchas posibilidades y que tenía que levantar el ánimo y luchar junto a él.
El 28 de diciembre noto que hace las cosas muy lento, le cuesta ponerse los zapatos, y empieza a comer mucho menos. El 30 de diciembre teníamos consulta con el médico de cabeceza, se lo comento y le hace alguna pregunta, qué día es hoy, nombre y apellidos, medicamentos que tomas,..., lo responde todo correctamente, y me dice que puede que esté en shock al darle una noticia tan fuerte, pero no quedo tranquila. Por la tarde tenemos consulta con el oncólogo, donde nos confirman que va a recibir un tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia con fines curativos y que comienza el 7 de enero, y le comenté que estaba extraño, que hacía las cosas muy lento, pero me dijo que podía ser extrés. Salí tan contenta porque le pondrían un tratamiento curativo que no reparé más, y pensé no seas pesada.
Pero a los días siguientes cada vez comía menos, y el 3 de enero tiene un derrame, vamos al hospital y le hacen un TAC en la cabeza, y dos tumores grandes en zona frontal. El oncólogo dice el diagnóstico ha empeorado terríblemente, va a tomar fortecortín y el 22 de enero tenemos consulta para valorar radioterapia paleativa en el cerebro, del pulmón de momento nada, las pautas nos la va a marcar el cerebro.
Me hundí, lloré, lloré y lloré hasta que no me quedaron lágrimas. Él tiene 57 años y yo 40, en marzo cumplimos 20 años juntos, y no me imagino la vida sin él.
Leí todos vuestros testimonios, que os agradezco un montón, porque me sirvieron para darme cuenta de que lo que tengo que hacer es luchar, luchar y luchar.
Él ahora está muy bien, el fortecortín a funcionado y está genial, lo único que suda mucho por la noche y no le deja dormir, y a veces se levanta cansado. El jueves tenemos consulta con el oncólogo, tengo la esperanza de que empiece pronto algún tratamiento, y que lo del pulmón no se haya expandido, que miedo tengo!!!
Estuve mirando y dicen que hay ensayos clínicos, alguien participa en alguno de ellos, me pueden explicar cómo funcionan, si tardan mucho en aplicártelos,....
Mucha fuerza para todos!
Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user tristan
tristan

Hola Solbelen, se exactamente por lo q estáis pasando, nosotros estamos prácticamente en la misma situacion, a mi marido le diagnosticaron un tumor en el pulmón derecho, después d hacer muchas pruebas, se decide operar ,le quitan el pulmón entero, se recupera muy bien, y a los 20 días rmpieza con un dolor lumbar, le hacen un TAC, y para nuestra desgracia se había hecho metástasis en zona supra renal, el tratamiento previsto, q era quimio y radio, curativo,puesto q ya no hay tumor, cambia, el pronósticoempeora, pasa a fase IV sin darnos a penas cuenta; al igual q tu, lloro, pataleo,me enfado conmigo, con el, con el mundo..... El tiene 45 años y yo 38, tenemos un bebe de 8 meses, y tantas cosas por hacer!!!!!!,

Solo puedo decirte, que el lleva 3 sesiones de químio, dolor no tiene nada, se lo controlan, también sudaba muchísimopor las noches, ya no.

El ddía 26 l hacen un TAC, a ver como esta la enfermedad, si avanzo, se estanco o con algo de suerte desapareció un tiempo.

Solo puedo decierte que te agarres fuerte al tratamiento, no hay solo una linea de actuación, seguro q hay mas por si falla, se muy fuerte lo ti y por el, aunque cueste, que se que cuesta mucho,

También habíamos pensado en ensayos, pero ahora mismo vamos a ver q tal resulto la químico,

Tu medico os dirá todas las posibilidades,

Un abrazo enorme, si quieres hablar, mi correo es elidifer@gmail.com.con , muchísimo animo y esperanza,

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user lukilu
lukilu

Solbeln, tristan....no podemos venirnos abajo, aunque sea una frase hecha .."mientras hay vida hay esperanza", y eso el cancer no nos lo puede quitar, no nos puede kitar las ganas de luchar, las ganas de intentarlo con todas nuestras fuerzas.

Claro que es injusto lo que nos esta pasando pero vamos a sacar fuerzas de donde sea, de nuestros hijos, de la gente que nos esta apoyando y que nos quita parte del dolor que llevamos en la mochila, de la familia, como he dicho, de donde sea.

Os mando todo mi cariño y todo mi apoyo a las dos.

mil besos

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, solbelen, tristan y lukilu!!! Leo que estáis en la misma lucha del mismo diagnóstico, el que tengo yo es de otro tipo, pero los sentimientos, pensamientos, ánimos, fuerzas, coraje, lucha y guerra contra el contrincante son los mismos.

Estaba leyendo el Testimonio de noxte que tiene el mismo diagnóstico de pulmón, la verdad que leyendo su blog ayuda mucho a los que estáis en una situación similar, en cuanto a tratamientos, y a tod@s nosotr@s en cuanto a la actitud de noxte por conocer a su contrincante y saber de "qué pie cojea" para vencerlo, buscar su "talón de Aquiles", y aniquilarlo.

Os dejo el enlace del Blog, aunque él ya nos lo ofreció en su primer Testimonio que publicó: http://noxte.wordpress.com

Ahora ha escrito sobre los efectos de su tratamiento, nos ha dejado el enlace y, se lo ha "currado" buscando información", nos deja también un link de un artículo publicado por "The Oncologist", hay que traducirlo y claro la terminología...., bueno espero que os sea de utilidad. Y OS DESEO TODO LO MEJOR Y A TOD@S LOS QUE NOS LEEN!!!!

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola solbelen, tenemos un consultorio online donde nuestros médicos pueden contestar todas las dudas que tengas, respecto a la enfermedad, tratamientos, ensayos clínicos. También ponemos a tu disposición un teléfono gratuito 900 100 036. Estamos a tu lado para ayudarte. Un saludo y bienvenida.

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y la fuerza que me dais, yo también quiero transmitiros esa fuerza. He leído el blog de noxte, me parece maravilloso, que cantidad de información y de sentimientos transmite, gracias Odra por aconsejármelo.

Quiero enviar toda la fuerza del mundo a una compañera que se opera hoy, seguro que sale todo bien!!, y a tristan, lukilu y odra, que están luchando como leones, así vamos a hacer mi marido y yo cada día.

Un besazo

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Mucha fuerza Solbelén, ánimo y PA LANTEEEEEEE. Un abrazo.

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user kefelizsoi
kefelizsoi

hola solbelen animo y sobre todo amor y risas aunke suena dificil

a mi amor le paso como a ti de la metastasis cerebral con 3 tumores ya ace casi 2 años no esta al 100x100

pero vivimos cada dia con fuerza amor y risas

y ay seguimos nos dijo el medico 2 meses o 3 y vez se equivoco yevamos casi 2 años y esperemos seguir mucho tiempo tambien toma fortecortin

asike animo y a pelear suerte un beso

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 3 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Gracias por los ánimos que me habéis dado, fue muy importante durante estos meses leeros. Me disteis esperanzas, que es muy importante, vivir con esperanza. En el caso de mi marido no hubo suerte, se fue el 29 de marzo, tranquilo mientras dormía y sin dolores. Como un bebé, después de todo lo pasado y la crueldad de la enfermedad, al menos le permitió descansar tranquilo, nunca tuvo dolores, hasta cuatro días antes salíamos todos los días a dar un paseo y tomar algo. Como decía, cuatro días tuvo un derrame pleural que lo complicó todo. Fue fuerte, valiente, nunca se quejo, ni dejo de tener esperanza. Tengo un dolor inmenso porque lo hecho mucho de meno, toda mi vida ha sido un ejemplo para mí, pero en estos tres meses aun más. Te quiero cariño. A enfermos y cuidadores mandaros un abrazo enorme, y a seguir luchando. Yo os seguiré leyendo y apoyando.

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 2 años
Profile picture for user José40
José40

Hola solbelen. Siento lo de tu marido. Y mucho. Espero k tu estés bien y con fuerzas para seguir adelante.

Te quería preguntar... como en mi testimonio decías k noto mejoría con la radio. ? En k lo notasteis? Es k ya llevamos 4 y apenas se ve. Si lo lees contestame en mi testimonio o mi correo es josemorenodt@gmail.com. un abrazo

Re:Cáncer de pulmón con metástasis cerebral
Hace 2 años
Profile picture for user José40
José40

Gracias por tu respuesta. Muchas gracias