cancer de pulmon, disfonia o afonia

Hace 3 años

Hola a todos, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar.
Mi padre tiene cancer de pulmon con afectacion en el mediastino, y por desgracia el cancer le ha "pillado" el nervio que nos hace hablar....solo puede susurrar, la oncologa dice que no es muy problable que pueda tener solucion ya que el tumor es inoperable. Alguien se ha visto en esta situacion?? Nos tiene muy preocupados porque eso aunque parezca una tonteria al lado de su cancer de pulmon, para mi padre es mas traumatico que el propio cancer, se siente excluido, nadie le oye bien. LLeva un amplificador de voz pero es una caca, no vale para nada porque es malisimo. Me he vuelto loca buscando aparatos de estos de calidad y no encuentro.
Ayuda por favor!!!
mil besos
Hace 3 años

Claro que es importante todo lo que nos ayuda en nuestra autoestima. No puedo ayudarte pero, hablaste con la AECC?

Animo y ojalá alguien te puede ayudar. Nos cuentas?

Hace 3 años

Buenos días Lukilu,

Acabo de leer tu post. A mi padre le pasa lo mismo, tiene cáncer de pulmón con afectación del mediastino y tras las radioterapia de cabeza se quedó afónico de la noche a la mañana y nadie sabe decirnos el porqué. El no ha tenido problemas de habla antes, pero ya lleva 2 meses y está desesperado. Esto le está afectando mucho anímicamente, junto con las pocas fuerzas que tiene para mantenerse en pie y caminar. Ya no sabemos que hacer para animarle ni cómo ayudarle...

Un abrazo!

Aurora

Hace 3 años

Hola Lukilu, yo tambien tengo cancer de pulmon, aunque despues de quimio y radio me operaron, aun sigo con quimios, y dios quiera que me falte poco para vencer al bicho, y yambien tengo la voz tocada, mi cirujano me ha dicho que el cancer me habia tocado las cuerdas vocales, y que en diciembre me enviaria a un logopeda para que mejore mi habla, pero que no volveria a tener mi voz de siempre, se como se debe de sentir tu padre , porque a mi me pasa cuando hablo con 3 personas al no escucharme..........pero tenemos que tener paciencia, debes de hablar con su medico porque algo podra mejorar, se que no es lo mismo , de momento el ejercicicio que me dijo que haga era decir las vocales pero asi aaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeee iiiiiiiiiiiiiii asi sucesivamente, parece facil pero cuesta, al menos no voy a peor.

suerte y dios quiera que vaya todo bien.

un abrazo

Hace 3 años

Muchas gracias mar2014, en la proxima visita al oncologo le comentare lo del logopeda a ver que me dice, y de momento ya le he dicho a mi padre que haga tus ejercicios, que a lo mejor no le vienen mal.

Ya estas operada y con quimio...eso suena muy bien, sigue asi que la cosa pinta muy bien, mucha suerte y mil besos.

Hace 3 años

Buenos días,

Decirte que mi padre está igual, tiene tumor en el mediastino y fue a través de una afonía persistente por lo que nos enteramos. En el caso de mi padre la afonía viene porque el tumor le presiona el nervio que controla su cuerda vocal izquierda, por lo que la tiene paralizada y al tener que hablar sólo con una de ahí la afonía. En el caso de mi padre ahora ha mejorado algo y se le oye mejor y creemos que es porque el tumor ha disminuido de tamaño con la quimio. Creo que el tema del logopeda no le va a ayudar ya que el problema es que tiene una cuerda paralizada porque el nervio no la controla. Entiendo lo que dices sobre el estado de ánimo de tu padre, como no se pueden comunicar bien se aislan más y terminan hablando menos porque en determinadas situaciones cuesta mucho escucharles.

Espero que os vaya bien el tratamiento dentro de que es un tipo de tumor inoperable.

Mucho ánimo

Hace 3 años

SoS, gracias por tu comentario, efectivamente mi padre su afonio es por el nervio paralizado, en fin, si te enteras de algo que se pueda hacer o me entero yo, nos comunicamos, vale? mi email es lolacandela_@hotmail.com

animo y mil besos