Cáncer pulmón estadio III b recaída

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Rubirene
Rubirene

Miembro desde hace

1 año 4 meses
Hola a tod@s,
Después de más de dos años luchando hoy me atrevo a contaros el caso de mi padre, no por desesperación sino por intento de comprensión y ánimo, y por qué no, buscando alguna respuesta o comentario de una vivencia de alguno de vosotros o de algún familiar vuestro que haya pasado por lo mismo. Os intento resumir:
-Todo comienza verano del 2014, le detectan a mi padre cáncer de pulmón, bronquio y tráquea, estadio IIIb, primera linea de tratamiemto: quimioterapia + radioterapia. Responde genial.
-Verano 2016: en una de las revisiones se aprecia ganglio paratraqueal más inflamado de lo normal. Mi papá ha recaído en la enfermedad. Tratamiento en estudio de inmunoterapia: nivolumab. Sin éxito de curación aunque al principio frena crecimiento, es operado a los 6 meses para implantarle una prótesis traqueal ya que el tumor está invadiendo la tráquea (ha aumentado de tamaño con las siguientes sesiones de tratamiento)
-Comenzamos tercera línea de tratamiento: quimioterapia docetaxel. Lo pasa fatal tras cada sesión, mucho cansancio, debilidad, dolor en todo el cuerpo, sobretodo en la espalda, poca caída de pelo. Neumonía atípica después de la segunda sesión, ingresado dos semanas en hospital se recupera y le ponen 3a sesión. TAC para ver si está haciendo efecto el tratamiento.
-A día de hoy, sabemos que no está haciendo efecto tratamiento, tumor encontrado en pulmón derecho lóbulo superior, ganglio sigue aumentando tamaño y se encuentra nuevo tumor en esófago.
Oncólogo nos comenta que no hay más tratamiento... estamos a la espera de una gammagrafia para descartar metastasis óseas debido al dolor intenso de la espalda que se calma con paracetamol.
Estamos pensando comentarle al oncólogo la posibilidad de quimioterapia paliativa, pero me da miedo que "el bichito" corra aún más rápido con el tratamiento, que es lo que ha hecho con el ultimo tratamiento...
A todo esto, la familia no sabe nada de la situación actual, ni siquiera mis padres ... sólo mi hermano y yo.
Por favor, alguien que nos cuente su caso similar o su experiencia o la de un familiar con quimioterapia paliativa. Gracias de antemano. Un abrazo
Re:Cáncer pulmón estadio III b recaída
Hace 1 año
Profile picture for user Marisolgc1
Marisolgc1

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Hola soy Marisolgc1 y llamento mucho lo que le sucede a tu padre, yo tengo adenocarcinoma de pulmon en fase IV y dentro de 20 dias empiezo el tratamiento con un ensayo clinico ya que me ha salido una mutación. No conozco a nadie que este en vuestra situación pero tener animo y esperanza y luchar hasta el final, en esta enfermedad no hay otro remedi. Animo hos deseo lo mejor y un abrazo.

Re:Cáncer pulmón estadio III b recaída
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, no te puedo ayudar en tu pregunta, solo quería saludarte y comentarte que creo que lo mejor es tomar las decisiones junto al equipo médico, ellos están de ver muchos casos todos los días. Estos momentos son muy duros y, en mi humilde opinión, yo preguntaría que le va dar mayor calidad de vida. Nos obsesionamos con que vivan más, yo la primera, y con el paso del tiempo y la distancia de los casos concretos, lo importante es la calidad. Son decisiones duras, seguramente que la ayuda psicológica no os vendrá mal, y tomes la decisión que tomes, nunca te arrepientas, si supiéramos el resultado de las decisiones, la vida sería más fácil, pero desgraciadamente la vida se vive a ciegas.

Un abrazo muy fuerte amigo

Re:Cáncer pulmón estadio III b recaída
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Mi madre recibió quimioterapia paliativa en la fase final de su enfermedad. A ella le alivió bastante los dolores, la verdad. No te voy a engañar:al final se la retiraron, cuando ya no le hacía efecto. Pero tuvo una calidad de vida bastante aceptable. Entiendo tu angustia en este momento, va a hacer dos años que nosotros la vivimos. Solo te recomiendo que toméis conciencia de la situación todos los familiares, para mí es un error no querer ver ciertas situaciones. Las unidades de paliativos son la mejor opción cuando la enfermedad no tiene curación. Acudir a vuestro hospital para que os informen, creo que no os vais a arrepentir. Un abrazo para todos

Re:Cáncer pulmón estadio III b recaída
Hace 1 año
Profile picture for user CARMELUSA
CARMELUSA

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Hola, espera a que te digan los resultados de ganmagrafia osea, y cuando los tengais decidís sobre quimio paliativa. Mi madre tiene metastasis osea, de origen cancer de mama. Nos hemos negado a mas quimio,el oncologo nos dijo, que frenaria algo la extensión, pero no soluciona nada, y no sabemos los efectos secundarios y la podian poner peor. Así que sólo medicacion paliativa para los dolores oseos.Esta muy controlada y los medicos de cuidados paliativos son fantasticos. Es solo nuestra decisión. Lo unico que quiero en este momento es que no sufra dolor. Hay que luchar siempre, mi madre ha ganado muchas batallas, lleva 18 años ganando la guerra y seguiremos hasta el final. Lo vamos a poner dificil , a ver si se cree el cancer que lo va a tener facil, "de eso nada"

Un fuerte abrazo y dale mucho amor.

Re:Cáncer pulmón estadio III b recaída
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Rubirene, consulta tus dudas con nuestro equipo médico en el consultorio online. Y si quieres hablar con un psicólogo para que te oriente sobre cómo tratar la enfermedad con tu padre, llámanos 900 100 036. Un saludo

Re:Cáncer pulmón estadio III b recaída
Hace 1 año
Profile picture for user masquinina
masquinina

Miembro desde hace

1 año 3 meses

Hola, mi marido tiene cáncer de pulmón estadio IV, esta semana empieza en un ensayo clínico, tengo puestas todas mis esperanzas en este tratamiento, animo, aunque la verdad es muy duro.