Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user pg
pg

Miembro desde hace

2 años 7 meses
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y de las pocas que hablo realmente de cómo me siento.
Mi madre tiene un tumor en el pulmón, en estadío III, localmente avanzado y a la vez está lidiando con un tumor de mama, que le trataron hace 5 años, y que ahora se presenta ya diseminado. En este momento le están dando radio para el pulmón, y quimio para la mama.
Ella siempre ha sido una persona muy fuerte, luchadora, alegre... pero está perdiendo fuerza. Yo no tengo ni la fortaleza ni el carácter que ella tiene, pero intento animarla todo lo posible. Pero tengo que reconocer que verla tan hundida me hunde a mí también y no sé cómo ayudarla.
Estoy tremendamente asustada, porque ella es la persona más importante para mí y no soportaría perderla. Es horrible tener que soportar la incertidumbre de no saber qué va a pasar, si van a hacer efecto los tratamientos, si se encuentra mal por efecto de las medicaciones o porque se acerca el final...
He visto que muchos de los testimonios que dejáis tiene un ánimo muy positivo, y de verdad que me da mucha envidia. Yo ahora mismo me encuentro muy asustada y desesperanzada.
Un saludo a todos
Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola pg:

Si lees los testimonios de los que aquí andamos, todos hemos pasado momentos de miedo porque esto es una carrera de fondo con altos y bajos.

Comentarte que la propia asociación te puede ayudar mucho, llámales si ves que lo necesitas tu o tu madre.

Te envío un beso grande y mucha fuerza para estar al lado de tu madre. Estoy segura que vas a poder ayudarla mucho.

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola pg, estás pasando por un momento muy duro y es lógico que estés asustada y no sepas cómo ayudar a tu madre. Nosotros sí sabemos. Tenemos un equipo de psicólogos acostumbrados a tratar estas situaciones. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un abrazo y bienvenida a nuestra gran familia

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola. Muchas gracias por haber entrado aquí y haberte desahogado con tu testimonio. Es completamente normal que tengas miedo, pero por favor, trata de no perder la esperanza, de no mirar más allá de mañana. Trata de vivir y de aprovechar con tu madre cada momento. Por desgracia el camino es así, lleno de incertidumbre, de desesperanza a veces y de miedo. Trata de ser positiva por favor y de transmitirle a tu madre esa positividad, sé que es difícil, pero lo puedes hacer y desde mañana tienes que hacerlo, por ella y por tí. Debes pensar que cada sesión que la ponen, es una menos, para llegar al final y poder recuperar una vida "normal". Tienes que ser fuerte, aunque sea difícil, pero no imposible. Si necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi mail privado: maiperderelasperanza37@yahoo.es . Un fuerte abrazo y mucha positividad. Lavita.

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

pg que podemos contarte... esto esta lleno de dudas, miedo e incertidumbre. Durante unas semanas.. me aterrorizaba tachar días del calendario.. todas las mañanas me ponía frente a él y pensaba en que pasaría a finales de año.. al año siguiente... me preguntaba por mis planes, por mis ilusiones, por todas aquellas cosas que vivo en mi entorno, en mi trabajo (bodas, embarazos), en mi familia, en poder disfrutar de esas cosas con ell@s.. por todo eso... me hacía tantas preguntas.. que lo único que hacían era desmoronarme... me impedían disfrutar de lo que tenía hoy.. de esto..

Decidí poner de mi parte (muy complicado) y pensar en lo que estábamos consiguiendo. Esta enfermedad ha sido muy dura en mi familia, no nos ha dejado descansar mucho tiempo. Tengo fé, voy a luchar porque mi padre esté lo mejor posible, no pasará un día en el que no le de un beso o le abrace, que hablemos durante horas, que hagamos cosas por simples que sea, no pasará un momento en el que mire a través de la ventana y de gracias por lo que tengo, por todos los momentos que vivo con la gente que realmente me quiere y no malgastaré momentos con aquello que no me llene.

Me he vuelto sensible, radical en muchas de mis opiniones, sincera, directa... Cada día supone una lucha para nuestra familia, médicos, pruebas más médicos... ir allí me hace recordar muchas cosas, pero tengo que hacerlo no podemos dejarle solo, tenemos que ser fuertes. No soy la misma ni volveré a serlo, pero ahora puedo decir que priorizo lo que realmente importa...

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola!

Quiero mandarte todo mi apoyo. Estas cansada, lo comprendo, sobretodo cuando no se ve el final cansa. Pero tenemos que aceptar que el cancer es una enfermedad que muchísimas veces se cura y otras no, pero se convierte en enfermedad crónica y con ella hay que vivir. Y esto es así, tenemos que adaptar el cancer a nuestra vida y seguir, porque la vida vale la pena vivirla SIEMPRE.

Un abrazo y mucha fuerza

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Pg, ya ves que lo que sientes es común a toda esta familia. Yuki lo ha explicado muy bien, poco más puedo añadir. Sólo decirte que aquí encontrarás siempre a alguien dispuesto a escuchar y a echar una mano en lo que pueda, muchas veces sentirse escuchada hace que nuestra alma se calme y veamos las cosas de otra manera. Ánimo y a por todas!

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, pg!!!

Entiendo todo los pensamientos y sentimientos que planteas, pero intenta que no te obsesionen, tu madre está contigo y ahora toca luchar de nuevo, con todo lo que tenemos, que a mí ya me gustaría que fueran tratamientos más llevaderos y no tan drásticos, pero es con lo que contamos, y a nosotros nos toca pelearlo. No te pares a pensar en qué puede pasar, y sólo sentir que hay esperanza, que no se sabe nunca cómo va a evolucionar este diagnóstico, por eso hay que ir con esa ilusión de que sí, que sí lo vamos a conseguir.

Un fuerte abrazo!!!

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola,

Es muy dura tu situación porque ver sufrir a alguien que quieres es terrible, pero tienes que ser fuerte para poder ayudarla. Los tratamientos son duros, pero necesarios, y porque no van a funcionar?. Piensa en positivo, que pueden funcionar y mejorar mucho, pero siempre hay que pasar por el trago amargo. Habla con alguien de tus miedos, con un familiar, con una amiga, con aecc, con nosotros, necesitas vaciarte, llorar, gritar, para luego volver a remontar y tener una sonrisa en tu cara que saque otra a tu madre. Mucha fuerza amiga

Re:Cáncer de pulmón estadío III y cáncer de mama estadío IV
Hace 2 años
Profile picture for user pg
pg

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el otro día estaba de bajón, y me vino muy bien poder desahogarme por aquí, sabiendo que la gente que lee y contesta sabe perfectamente por lo que estás pasando.

Lo dicho, parece que me van subiendo los ánimos!!

Muchas gracias a todos