CANCER DE PULMON ESTADIO IIIB

Hace 5 años

HOLA A TOD@S:
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, AUNQUE LLEVO TIEMPO LEYENDO VUESTROS TESTIMONIOS.
MI CASO, IMAGINO QUE ES COMO EL DE MUCHOS QUE ESTAIS AQUI. MI MADRE, HA SIDO DIAGNOSTICADA EN JULIO CON UN CANCER DE PULMON EN ESTADIO IIIB. PARA TODOS FUE UNA NOTICIA TERRIBLE, Y AUNQUE HAYAN PASADO UNOS MESES YA, AUN NO LO ASIMILO DEL TODO.
MI MADRE TIENE 68 AÑOS Y NUNCA HA FUMADO, MI PADRE TAMPOCO, POR LO QUE NO HA SIDO NI FUMADORA ACTIVA NI PASIVA, PERO LE HA TOCADO IGUAL!!!.
LOS MEDICOS NO NOS DAN MUCHAS ENPERANZAS, DICEN QUE SEGUN EL ESTADIO TAN AVANZADO EN EL QUE ESTÁ, TIENE UN T2 N3 Ó ESTADIO IIIB, PUEDE VIVIR 1 Ó 2 AÑOS....Y ESO A MI ME ROMPE EL CORAZON.
YA LE HAN DADO 4 CICLOS DE QUIMIO Y 30 SESIONES DE RADIOTERAPIA A LA VEZ.
AHORA HAY QUE ESPERAR UNOS 2 MESES PARA HACERLE LAS PRUEBAS, YA QUE ACABA DE ACABAR Y ESTÁ TODO MUY INFLAMADO Y NO SE PUEDEN VER LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO AÚN.
NO SÉ SI HAY ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ALGO PARECIDO O ESTÉ PASANDOLO, QUE ME PUEDA DECIR SI HAY ALGUNA ESPERANZA...
GRACIAS A TODOS.
Hace 5 años

Hola Clara!

A ver mi caso es C.de Pulmon en fase IV, más avanzado incluso que el de tu madre.

A mi no me dijeron tiempo, tampoco lo pedí. Lo que si me dijeron es que iba a ser largo, ya que no tenia cura ni tratamiento específico, por lo que iban a tener que ir probando...a ver como reaccionaba.

He pasado por 12 quimios, no me han dado radio, tres tratamientos distintos, el primero (2 sesiones de 7hrs cada una) no funcionó, el segundo (10 sesiones de 1'30hrs) fue bien hasta que fue demasiada toxicidad para mi cuerpo, el tercero y actual es un tratamiento en pastillas, Tarceva, que me dieron para descartar ya que,segun las 2 biopsias que me hicieron, no me iba funcionar...pero ya llevo 1 año y medio con las pastillas y mi calidad de vida es inmejorable.

Se que el fantasma de la recaida o de que la enfermedad avance esta muy presente...pero yo intento verlo lo menos posible, viviendo el día a día, disfrutando de las pequeñas cosas.

En mi estadio las estadísticas dicen que solo el 5%de los pacientes superan los 5 años de vida desde el diagnostico...duro, durísimo...pero la ciencia cada dia esta avanzando y porque no podemos ser ese 5%?

Según mi oncologa mi progresion esta siendo totalmente inesperada.

Mi consejo...vivir el momento y no conteis ni dias ni meses ni tiempo...disfrutar de los momentos en los quese encuentre mejor, cuidarla y mimarla cuando lo necesite...el tiempo es solo eso tiempo y nadie te puede decir el tiempo que te queda 100% seguro...hay muchos factores...

Te dejo mi mail para lo que necesites: l.martincid@gmail.com

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEE

Hace 5 años

Después de lo que te han dicho Lauri y Marga, simplemente suscribirlo y añadirte que en nuestro caso, aunque se trata de otro tipo de cáncer mi suegro lleva sobreviviendo seis años desde el diagnóstico y en enero hará cuatro desde que fuera desahuciado por falta de tratamiento eficaz para el mismo, después de cinco operaciones y 33 sesiones de radioterapia. O sea que no perdais la esperanza, ya que aunque la cosa pinte mal, sobre el resultado final no hay nada escrito y las estadísticas están para romperlas.

Así que ánimo y como decimos por aquí PA´LANTE

Hace 5 años

Yo quisiera preguntar si conocen los ensayos que se estan realizando con un medicamento que se llama "Ipilimumab" sobre el cancer (Metastasis) de pulmon

Hace 5 años

Hol Clara : Espero que tu madre se recupere pronto. Siento no poder ayudarte con tu pregunta, pues no hemos pasado por esa concreta situación en que tu madre se encuentra ahora; pero estando ingresada en el hospital lo mas adecuado es comentárselo a las enfermeras y por supuesto al médico que la esté siguiendo, que supongo que tendrán algún tratamiento adecuado para ello, ya que parece ser un síntoma frecuente en casos de cáncer de esofago sometidos a radioterapia .

PARA VIVALAVIDA.- Como veo que eres nueva, por si lees este mensaje te explico como funciona el foro. Normalmente cuando los comentarios en los mensajes de otros son para decir algo en relación al mensaje. Si deseas introducir algún tema nuevo como el que propones, lo mas conveniente es que lo hagas como un nuevo testimonio propio, para que los demás puedan contestarte y tu puedas leer las respuestas en tu correo electrónico. Para ello pincha arriba a la derecha donde pone " perfil ". y luego en la parte superior izquierda donde pone " Mi página personal". A continuación pincha en "nuevo testimonio" y escribe tu mensaje. Finalmente pinchas en " publicar.

En cuanto a lo que preguntas sobre ese fármaco de última generación , "Ipilimumab" , único que pued decirte es que, hasta ahora, parece que se ha utilizado con cierto éxito en el malanoma avanzado irresecable o metastásico y que ha sido aprobado por la Unión Europea el pasado año para el tratamiento de dicho tipo de cáncer ; ya que, actuando sobre el sistema inmune, según parece, mejora notablemente la supervivencia de estos pacientes, . En cuanto al cáncer de púlmón lo único que se de este fármaco, es que MD Anderson , en Madrid , están llevando a cabo un ensayo clínico en fase III , de este fármaco combinado con otros, para el cáncer de pulmón no micricítico, pero desconozco los resultados. Por si te interesa el tema puedes verlo en este enlace

http://www.mdanderson.es/investigacion/ensayo-clinico/ensayo-de-fase-3-multicentrico-aleatorizado-y-doble-ciego-para-comparar

Un saludo

Hace 5 años

Clara, cuanto me alegra que te hayas venido arriba viendo nuestros testimonios. Respecto a lo que preguntas sobre lo del esófago pues sólo puedo decirte que a mi madre le mandaron tomar unos sobres de Nestlé que eran Glutamina. Tomaba tres al día durante todo el tiempo que duró la radio más los quince días siguientes a terminar el tratamiento y le fueron genial, no le afectó apenas nada en ese sentido. Lo que sí le ha quedado es una tos seca, leve pero ahí está, como secuela que dicen que remitirá con el tiempo. Lo mejor que puedes hacer, cielo, es comentar este problema con algún oncólogo del hospital donde esté pues a pesar de que es algo muy común en los irradiados con cáncer de pulmón pero tiene que haber algo que le puedan suministrar que le alivie las molestias o dolor y así pueda comer mejor y se sienta mejor. Cuenta con ellos, que pa eso están y no quieras buscar demasiadas soluciones por tu cuenta, cielo. Espero que tu mami se mejore pronto y la tengas en casa lo antes posible, ya verás como este susto pasa rápido, yo también lo tuve porque pilló una fuerte neumonía e infección de orina después de la primera sesión de quimio, imagínate el susto que hasta se olvidó de quién era yo, todo por esas infecciones. Pero ya ves que todo pasa, así que paciencia, muchos mimitos a la mami y sobretodo consulta todo con el equipo que la está tratando. Un beso enorme para las 2.

Hace 5 años

Hola clara!!!!las estadisticas estan para romperlas claro que si....positivismo y a tirar PA LANTE

NERJEÑO CADA DIA ME SORPRENDES MAS!!!!!TE HARE UNA CONSULTILLA ESTA SEMANA DE UNA DUDA QUE TENGO QUE CREO QUE SABRAS MEJOR QUE YO.....

UN ABRAZO A TODOS Y PA LANTEE

Hace 5 años

Hola Clara, puedes consultar con nuestros expertos todas las dudas que tengas sobre la enfermedad de tu madre y también llamarnos al teléfono 900 100 036. Un saludo y bienvenida.