Cáncer de pulmón estadio IV.

Hace 2 años

Hola, os escribo porque estoy absolutamente rota. Le han diagnosticado a mi padre cáncer de pulmón en estadio iv hace dos semanas. Tiene afectada una vertebra y las glándulas suprarrenales, entiendo que eso son los órganos nefríticos. La semana que viene nos dicen que tratamiento le van a aplicar están entre quimio y radio o paliativos. Créeis que aún está a tiempo de aplicarsele la quimio? Nos negamos a pederle ya he perdido a mi abuelo y a mi tío por la misma razón. Necesitamos aferrarnos a cualquier aliciente. Muchas gracias de antemano
Hace 2 años

Hola guerrillera, a mí madre también le diagnosticaron lo mismo que a tu padre, y con metástasis en una glándula suprarrenal y con 79 años la operaron de la glándula y al mes siguiente del pulmon.

Creo que el médico es el que mejor te orientará. Fuerza y ánimos y sea el tratamiento que sea disfruta de él y dale todo el amor que tengas

Animo y abrazos

Hace 2 años

Hola Guerrillera, mi padre también tiene cáncer de pulmón estadio IV, en su caso metástasis en páncreas. El de mi padre es un carcinoma epidermoide, os han dicho qué tipo es? yo creo que a no ser que sea muy muy mayor (a la abuela de una amiga con 96 por ej. ya le han dado cuidado paliativo) le darán quimioterapia. Si al final os ofrecen cuidado paliativo y no estáis de acuerdo, no dudéis en pedir una segunda opinión. Pero sobre todo apoyad a vuestro padre, es un shock para vosotr@s y hay mucha incertidumbre hasta que se sabe sobre el tratamiento, pero ahora os necesita. Yo os mando mucho ánimo y positividad y espero que podáis empezar la lucha y pronto. Un abrazo muy grande!

Mensaje para Vida48, te puedo preguntar si a tu padre le operaron en la sanidad pública? espero que le vaya todo súper bien, un abrazo para ti también.

Hace 2 años

Hola guerrillera, ante todo calma, las primeras semanas se hacen muy duras. Si tu padre aún es joven, como te dicen por aquí optarán por quimio. Mi padre tb lo tiene , en estadio IV, con metastasis en vertebras e higado, muy avanzado, y lo primero que me dijo la oncologa, era que por su edad, 65 años, había que intentarlo, y así lo hemos hecho. Seguramente, también lo intenten, lo importante que él esté bien, y tenga energía para coger el toro por los cuernos. Un abrazo y aquí nos tienes.

Hace 2 años

Hola. Ante todo, calma. la verdad es que el disgnóstico inicial.. moralmente nos desploma y lo digo porque el mío padece lo mismo.

La incertidumbre es constante, pero hay que intentarlo.. nosotros estamos en la lucha, con altibajos, pero no queda otra.

Estos días está flojo, fiebre, posible infección pero no saben de donde viene.. esperamos que mejore.

Un abrazo fuerte a todos los que estamos aquí sufriendo esta enfermedad y que nos levantamos día a día para apoyar a los nuestros.

Hace 2 años

Hola guerrillera,

Siempre dicen que hay tratamiento en todas las fases si el cuerpo está en condiciones de soportarlo. Te entiendo perfectamente porque es desolador un pronóstico así, pero cada vez hay más y mejores tratamientos. Mucha fuerza y ánimo. Ya nos irás contando. Un abrazo

Hace 2 años

Hola. Este primer impacto, cuando te dicen lo que tiene es brutal. Pero hay que pensar en positivo y luchar. Mi madre también tiene cáncer de pulmón estadio IV y se lo están controlando con quimio desde julio.Cada caso es diferente y cada persona también. Así que, mucho ánimo y a pelear. Mucha fuerza y muchos besos.

Hace 2 años

Para MaiteVp

Si en la pública, concretamente en Can Ruti De Badalona ( Barcelona )

Un Abrazo

Hace 2 años

Mil gracias Vida48 un abrazo de vuelta!

Hace 2 años

Hola guerrillera, bienvenida a nuestra comunidad. Podemos ofrecerte atención médica y psicológica. Escribe en el consultorio online o llama al 900 100 036. Te animamos a que hables con nuestros psicólogos, tienen una amplia experiencia en ayudar a gente en tu situación. No lo dudes. Un saludo

Hace 2 años

Hola Guerrillera, mi padre tuvo cáncer de pulmón microcítico con 63 años y le trataron con diferentes tratamientos de quimio y radio. Lo importante es su actitud y sus ganas de luchar, con eso y con el tratamiento conseguiréis grandes cosas, al menos frenárselo, pueden vivir con muy buena calidad de vida.

Bienvenida a ésta familia y cualquier cosa que necesites aquí nos tienes.

Un abrazo y muchísimo ánimo.

Hace 2 años

Hola guerrillera, normal que estés desolada, es una noticia brutal que nadie queremos oir y para la que nadie está preparado pero la mente humana tiene sus mecanismos y acaba por encontrar el sitio para cada cosa y la respuesta adecuada, solo hace falta tiempo para asimilarlo y una vez hecho viene la fase de buscar soluciones y no rendirse a la primera. Si tu padre es joven, yo intentaría darle tratamiento para frenar el avance y lograr detenerla aunque sea un tiempo, hay varias vias de tratamiento y si una no funciona se le pasaría a otra y lograr así más tiempo de vida, eso sí, con la seguridad de que va a tener calidad de vida, informaros bien. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo!! No dejéis de intentarlo porque eso también os va a ayudar a sentiros mejor. Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola guerrillera. Lamento mucho lo que nos dices y comprendo perfectamente como os sentís. Esta enfermedad es horrible pero tienes que pensar que nosotros (pacientes y familiares) somos mas fuertes. No sé que os dirán los médicos, pues cada paciente es un mundo, pero sí te puedo decir que vosotros tenéis que ser fuertes, darle ánimos, cuidarlo y mimarlo porque a todos nos gusta que nos mimen y más si estamos de bajón.Cuidaros entre todos también es bueno. Debéis estar serenos y confiar en que todo irá bien. Sé que suena a tópico pero es así. Escríbenos siempre que quieras, te aseguro que ayuda a descargar la presión pero sobretodo te mando muchos ánimos y mucha fuerza. Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola guerrillera, veo que te pasa como a mi y te está costando dormir. Preguntas por la quimio, yo tengo otro tipo de cancer, el mio es de mama pero algo de quimio sé. Cuando le empiecen a dar la quimio si le hace efecto y es "su" quimio, enseguida lo va a notar, por las mejorías que vais a ver en él. Y esto es tan evidente que los médicos se fian más de nuestro estado físico, que de las superpruebas, para saber si el tratamiento está haciendo efecto o no. Sobre los efectos secundarios de la quimio te diré que dependen de cada enfermo porque siendo la misma quimio cada persona reacciona de forma diferente y tambien te digo que de la larga lista de efectos secundarios a veces se dan todos y otras pocos o muy pocos. Algo que si va a tener es cansancio, yo creo que de ese efecto secundario no nos libramos ni uno. Pero mi consejo es que no te adelantes a lo que pueda pasar y vayas afrontando las cosas según vayan llegando, aunque entiendo perfectamente tu querer saber. Un abrazo guerrillera y mucho ánimo.

Hace 2 años

Buenos días guerrillera. Mi madre tiene cancer de pulmón estadio IV y le hicieron un análisis y tenía una mutación de un gen y le pusieron las pastillas esas que comentas en julio 2015. Las está tolerando muy bien, el único efecto que está notando es que se le está cayendo el pelo bastante y que lo tenía rizado y ahora lo tiene liso completamente. Pero no nota nada más y le desaparecieron los ganglios que tenía afectados en el mediastino. Si que nos dijeron que esta medicación deja de hacer efecto en un tiempo, pero hasta el último TAC (febrero) seguía todo bien. Ya veremos.

No pienses en todas las posibilidades, que son muchas más de las que tu supones y vas a sufrir muchas veces en balde.

La quimio a todo el mundo no le hace el mismo efecto, porque son muchos medicamentos distintos y porque cada persona es diferente.

Yo te digo lo mismo que Paloma, vete afrontando todo paso a paso, no te adelantes. Se que es fácil decirlo, pero te digo que después de 2 años de pruebas, operaciones, ingresos, tratamientos,... pues algo voy aprendiendo.

Besos.

Hace 2 años

Hola paisanina. como te dicen las compañeras cada cuerpo es diferente, y la quimio afecta de manera distinta a cada uno. Pregunta a los médicos todo lo que se te ocurra todo lo que quieras saber, eso te va a dejar más tranquila. No te quedes con ninguna duda.

Te mando un abrazo muy grande y mucho animo

Hace 2 años

Hola Guerrillera, me alegro que a tu padre le pongan tratamiento. Yo creo que la prueba que comentas puede ser la mutación del gen, por si da positivo para darle pastillas, o negativo quimio convencional? ya te enterarás con el tiempo. Cada tratamiento tiene sus pros y contras, no te preocupes si al final le dan quimio porque cada persona es un mundo y no siempre sientan tan mal. Mi padre con su primera línea estaba de maravilla por ej., lo único un poco de cansancio los dos días después (y no siempre) y anemia, eso sí. La intención de iniciar un tratamiento en una fase IV suele ser cronificar, además de mejorar la calidad de vida de paso que se intenta alargar. Mi consejo es que te apuntes los nombres de los tratamientos, pruebas, etc y así luego puedes preguntar o buscar información. Ánimo que la lucha empieza y pinta mejor que la semana pasada, un abrazo muy fuerte!

Hace 2 años

Hola Guerrillera , ya veo que al final quizas le den quimio y si da el gen positivo las pastillas, creo que esto segundo sería mejor por todo lo que he leído, les va muy bien a los que están en ella. En cuanto a los resultados de la quimio o tratamiento, pues depende del tipo de tumor, estado de salud , etc. Mi padre con cancer de pulmon celulas pequeñas, ha pasado de ponerse 70 gr de morfina a 0, y eso que solo se ha dado una sesión. En cuanto a los efectos secundarios, también depende, en nuestro caso pilló una neumonia, bajada de defensas y en fin, estamos saliendo de eso ahora. Tu tranquila que ya verás como le va muy bien. Muchos besos

Hace 2 años

Hola, como bien te dicen los compañeros de batallas, la quimio es diferente en cada paciente, en la experiencia personal de mi padre, dentro del tipo de cáncer de pulmón que tenía (microcítico-células pequeñas), los diferentes tratamientos de quimioterapia le dieron buenos resultados ya que rompió todas las estadísticas. Consiguió controlar la enfermedad durante 3 años, cuando inicialmente serían pocos meses. De todas formas, poco a poco y día a día, no nos adelantemos a lo que pueda pasar y fijémonos en vivir hoy. Cualquier duda por "tonta" que pienses que puede ser habla con vuestro equipo médico, ellos son la mejor fuente de información en vuestro caso, ya que son los que le están tratando. Aquí vas a encontrar un montón de experiencias, muy buenas, buenas o menos buenas, pero 2 personas con el mismo tipo de cáncer, pueden afrontarlo y tolerarlo de modos muy diferentes, mi padre solía decir que no hay enfermedades, sino enfermos, a su manera, tenía un poquito de razón.

Te mando un abrazo enorme y aquí estamos para lo que necesites. Muchísimo ánimo y adelante.

Hace 2 años

Totalmente de acuerdo con lo que te indican los demas, cada enfermo lo tolera de diferente manera.. mi padre lleva asi en junio hará un año y la verdad es que tanto quimio como pastillas lo ha llevado bastante bien.

Cansancio a los tres dias de la sesión, pero nada a destacar.

Mi madre sin embargo, recibió una quimio agresiva (curativa) más fuerte y los efectos secundarios eran más notable, perdida apetito, peso, perdida de pelo, pero a dia de hoy está guapísima (de eso pasaron ya 10 años).

La quimio de mi padre es diferente, orientada a frenar la enfermedad, pero sabes? está rompiendo estadísticas y eso me hace pensar que si se puede luchar... asi que adelante, creamos en milagros! o creamos en romper números, cifras o porcentajes y campanas de Gauss ¿no creeis?

Debemos luchar.. estoy convencida.

Hace 2 años

El domingo cumplo años.. y lo celebraré con ellos con mi gente.. eso es lo que me hace más feliz.. ahora se valoran otras cosas ¿verdad?

Hace 2 años

Hola guerrillera. Pues te comentaré el caso de mi madre. Ella tiene un tumor de recto en estadio IV con metástasis en la pelvis. Se lo detectaron hace justo un año, y desde entonces le han puesto 12 sesiones de quimoterapia y 6 de radioterapia. A pesar de sus efectos secundarios (que también varían según la persona y el cuerpo), el tratamiento ha conseguido frenar el avance, no eliminarlo, pero sí controlarlo y evitar que siga extendiéndose. Esto ha permitido a los oncólogos pensar en otros tratamientos como la cirugía. A parte, desde las sesiones nota que los síntomas se han aliviado y está haciendo una vida totalmente normal, tanto es así que a veces se nos olvida de que tiene esta enfermedad.

También recuerda que un 50% del tratamiento consiste en mantener un pensamiento positivo y optimista, de verdad, todo influye en nuestro sistema inmune y el organismo en general.

Te mando mucho ánimo, y a por él!!!!

Hace 2 años

Hola guerrillera,

Hay muchos tipos de quimio diferentes y según vayan o no siendo eficaces le van cambiando o le mantienen el mismo. Eso ya te van diciendo. Lo importante es que va a tener tratamiento. En el cáncer de pulmón cuando es eficaz, suelen mejorará mucho de la tos la mayoría, y le produce mejor calidad de vida. Espero que así sea en tu caso. Pero todo son suposiciones, debes tener paciencia, que se que es muy difícil en estas circunstancias, pero no te queda otra.

Disfruta de el, cuidarlo, mimalo, acompañarlo y el resto poco a poco. Un abrazo guerrillera, vuestra batalla esta a punto de empezar y espero que la ganeis

Hace 2 años

Yo solo quiero desearte mucha suerte, porque a tus preguntas ya te han respondido nuestros compañeros. Se nota la angustia en la que vives, ojalá todo se quede pronto en un mal recuerdo. Un abrazo grande