Cancer de pulmon estadio IV

Hace 3 meses

Hola, mañana empezamos la quimio después de 2 meses de pruebas con mi padre. El diagnóstico cáncer de pulmon estadio IV, tiene afectados los ganglios y los 2 pulmones, y el pronóstico muy malo ( pero eso él no lo sabe). Tiene 61 años y tolera muy mal estas cosas porque tiene un caracter muy depresivo. Lo ultimo que queremos es que aparte del sufrimiento por saber que tiene esta enfermedad y lo que conlleva el tto, tenga el añadido de saber que está en el último tramo de su vida...Pero tengo mucho dolor, por ver que se nos va a ir y porque no sé si estamos haciendo bien ocultandoselo. 

Lo cuento para el desahogo, y porque sé que seguro hay alguien con esta situacion que me pueda aconsejar.

 

Hace 3 meses

Hola Yolanda, deseo que el próximo tac os de buenos resultados. Gracias por tus animos. No estamos preparados para estas cosas, pensamos que no nos va a tocar a nosotros, y sí toca sí.... 

Ahora me siento un poco confusa. Ayer, tras la primera sesión le ha subido el ánimo, no ha tenido prácticamente efectos secundarios y está muy contento. Sé que se está llenando de esperanzas, y no sabéis cuanto me alegro, pero ésta mañana me ha estado hablando de que quiere que quedemos con la familia a comer cuanto antes y me ha expresado como quiere su entierro, quiere que lo incineren. No sé si esto forma parte de la aceptación y si es algo común, pero me duele el alma de pensarlo y por otra parte me alegra que me lo diga con tanta tranquilidad y naturalidad.

También me surge la duda sobre los efectos secundarios de la quimio, es normal que la primera sesión se lleve bien? Será peor cuanto más vaya avanzando el tratamiento?

Gracias a todos y fuerza, mucha fuerza

 

Hace 3 meses

Hola, mi madre fue diagnosticada de cancer  de pulmón estadio IV en diciembre, ahora va por su tercer ciclo de químico, 3de 6 y en dos semanas el primer tac después del tratamiento . 

Cuando nos lo dijeron que te Voy a contar,pues que  todo es una mierda asi tal cual, nos lo pusieron muy negro, después nos dijeron que el tipo de tumor que tiene crece muy lento lo q es bueno por un lado y malo por otro al ser más resistente  a la quimio.

leer comentarios de compañeros me han hecho verlo desde otra perspectiva , los médicos y las estadísticas tambien fallan y puede que ahora le hagan el tac y todo este mas chiquitito , yo quiero creerlo así

coincido en que no es necesario que sepan todos los pormenores de la evolución de la enfermedad porque el estado anímico influye mucho. 

Dale todo el amor y el apoyo que sientes estando a su lado , aprovecha cada momentito y confía en que siempre hay esperanza. Sé que es fácil decirlo pero nosotros tenemos que estar al pie del cañón no dejarlos caer y si lo hacen levantarlos las veces que haga falta .

muchicmo animo , espero que le vaya Bien en su primera químio. 

Un abrazo 

Hace 3 meses

Hola, en estas páginas de nuestra web "Enfermedad avanzada" encontrarás muchos consejos que puede que te ayuden. Recuerda que siempre nos puedes llamar al 900 100 036 y hablar con uno de nuestros psicólogos si lo necesitas. Un abrazo

Hace 3 meses

Muchas gracias por tus palabras y por tu ofrecimiento. Te escribo seguro. Un abrazo

Hace 3 meses

Muchas gracias, me consuela que haya gente que piensa como yo. Animo tambien para vosotros

Hace 3 meses

Animo 

A  mi cuñado le  pasa igual

El no  lo  sabe  

Y  pronto  la  2  sesión 

Hace 3 meses

Hola Lorolma:

En primer lugar, decirte que, a priori, todos los cánceres en estadio IV tienen mal pronóstico, pero eso no quiere decir que la persona no vaya a superarlo o, por lo menos, vivir varios años con buena calidad de vida. Aquí en este foro, de hecho, tenemos el ejemplo de Donino, un señor de 81 años al que hace cinco años diagnosticaron cáncer de pulmón inoperable en estadio IV y ahí sigue, como él dice, "dando guerra", con su tratamiento y, lo mejor de todo, buen humor. 

Respecto al tema del humor, mi madre también es algo que lleva muy mal y desde que la diagnosticaron está sumida en una profunda depresión, tanto que no quiere ni ver a su  hermana, sobrinos ni demás familia por no hablar "del tema", y hace ya casi 7 meses del diagnóstico. Ella también tiene un estadio IV, pero de cáncer de colon. Nosotros también le ocultamos algunas cosas para que no sufra. Si ya de por sí el diagnóstico le produce depresión, ir añadiendo cosas la va a hundir aún más. 

Si quieres hablar conmigo, mándame un mail a mar.sanchez@yahoo.es

Muchísimo ánimo.