CANCER PULMON ESTADIO IV CON METASTASIS OSEAS

Hace 1 año

Buenas tardes
Llevo desde el 13/07 que le diagnosticaron a mi padre cancer de pulmón estadio IV con metastasis óseas leyendo todos vuestros comentarios y hoy tras unos días con la moral por los suelos me he animado a escribir nuestra historia.
El 12 de abril mi padre empezó a quejarse de dolor de espalda, tras muchas visitas al medico, tanto de cabecera como el hospital, nos plantamos el 11/07 en Urgencias exigiendo que nos dieran un diagnostico puesto que mi padre estaba cada vez peor, con muchísimo dolor y perdiendo peso pero de forma exagerada.
Tras hacerle una placa nos dicen que lo van a ingresar para completar el estudio y hacerle mas pruebas...
No hicieron falta muchas mas, con el TAC fue suficiente para darnos la peor noticia de nuestra vida.
Al día siguiente a casa con parches de morfina y a esperar visita del Neumólogo y Oncólogo para darnos opciones de tratamiento...
El pasado 09/08 le pusieron el primer gotero que en principio parecía que tolero bien, pero lleva unos días muy débil con mucho sueño y sin apenas levantarse de la cama.
Estoy muy muy angustiada pues veo que cada día se va a apagando un poco mas y no veo solución a nada.... la próxima quimio la tiene el día 30/08 pero viéndolo así de triste, flojo y comiendo cuanto apenas me da la sensación de que no va a llegar a dársela...
Es una pesadilla no me puedo creer que nos este pasando esto! Mi padre hasta Abril se ha ocupado de todo en casa, hasta de cuidar a mi hijo de 2 años y medio mientras nosotros trabajamos. Era una persona super activa, andaba 15km al día y de repente verlo así... se me parte el alma... no se si hay algo mas que podamos hacer, darle de comer un determinado alimento para que coja mas fuerzas... o para que se anime y por lo menos tenga ganas de luchar, porque lo que si tengo claro es que si no lucha si o si estamos perdidos.
Hace 1 año

Hola Xulianeta. Que sepas que me he decidido a registrarme en la web solo para comentarte, aunque llevo mucho tiempo leyendola.

Solo te quería decir que mucho ánimo, no es un camino nada fácil pero se puede superar. Tu padre tiene que sacar de vosotros toda la fortaleza, muchas veces se te apoderará la ansiedad, los nervios ante cada TAC, visita... solo un enfermo/familiar puede saber lo que se siente, pero también te digo que todo esto os unira, ahora todos teneis que ser uno y entre todos podeis vencer la enfermedad. Desahogate, habla con amigos, llora.. pero sobre todo intenta normalizar la situación, hazle ver a tu padre que es capaz de salir adelante, que es un proceso muy duro pero que se puede. Sin dejar de cuidarlo intenta seguir con tu rutina, tu forma de vida, saca positivismo de donde sea, rie con él aunque no tengais ganas ninguno de los dos. Esta enfermedad en ocasiones llega a ser muy larga y si no aprendes a "convivir" con ella al final podrá ya no solo con el enfermo, sino con la familia.

Habla con los médicos pero nunca pierdas la esperanza. Te hablo desde la experiencia, mi madre tuvo un diagnostico casi identico al de tu papá.

Cuidalo mucho a él, pero no te descuides a ti.

Cualquier cosa que necesites podemos hablar :) :)

Hace 1 año

Hola a mi padre tambien le diagnosticaron a finales de Junio cancer pulmon con metastasus oseas y linfaticas. La verdad esque a el la quimio le sento muy bien, recupero el apetito y casi no ha tenido egectos secundarios. El jueves vuelve a por el segundo gotero y estamos a la espera de un analisis del gen del tumor para ver si le pueden dar inmuterapia. Mucho animo

Hace 1 año

Hola xulianeta. Te entiendo perfectamente.

Mi madre fue diagnosticada el 15 de julio. De otro cancer distinto, pero también en estadio 4.

Mi ansiedad era bestial, no podía parar de pensar en lo mismo (lo sigo haciendo, pero quizás con otra perspectiva)

Mi madre por suerte se alimenta ahora mejor que antes. Aunque también está muy muy triste y llora muchísimo.

A tu papá si no quiere masticar como tal, intenta hacerle batidos completos con frutas y verduras. Son muy ricos en nutrientes y además aportan una buena cantidad de agua para el cuerpo.

Sino, están los batidos proteicos tipo essure.

Pero antes consultalo por supuesto con su oncologo.

No se si manejas redes sociales. Yo a través de Facebook he encontrado un grupo (a nivel mundial) del cáncer de mi mama, en ese estadio. Es gente que tiene lo mismo que mi madre. O más avanzado si cabe aún. Me dan muy buenos Consejos e ideas. Y veo muchos casos que salen adelante.

Te recomiendo que te muevas mucho, busques gente en la misma situación o muy similar, que te den Consejos y resuelvas todas tus dudas (aunque Cada persona es un mundo totalmente distinto)

Si quieres hablar por WhatsApp o email, dímelo. Y te paso mi contacto.

Soy totalmente nueva en esto, pero creo que entre todos nos podemos ayudar mucho.

Animo, fuerza.... Y a transmitirle a nuestros papás y mamás espíritu de lucha. Ellos lo hicieron por nosotros, ahora nos toca a nosotros hacerlo ver a ellos

Hace 1 año

Flordeloto tienes toda la razon en lo que dices, pero es tan duro.... es como una pesadilla de la que no logro despertar. Como le ha ido a tu mama? Espero que mejor que a mi papi y solo espero y rezo porque pueda reaccionar y darse cuenta que le quedan cosas ppr hacer y sobre todo la falta que nos hace. Y sabes La expresion me duele el alma? Desde que mi padre esta enfermo en mi es literal tengo un dolor de corazon que me oprime el pecho y casi no me deja respirar. Nunca habia experimentado un dolor asi.

Hace 1 año

Gracias por vuestras palabras Morfeo y Raquel1320. Morfeo ya me contaras como le va el segundo gotero (me tiene aterrada pensar en el segundo de mi padre). Raquel Probare a ver si puedo hacer que coma algo liquido... los batidos ya se los mando el medico hace un mes pero como es diabetico solo tienen 200 kcal con lo que tendria que tomarse 4-5 al dia para ir mejor cosa que hoy por hoy es una utopia... A vorem.... Gracias de nuevo. Un abrazo

Hace 1 año

La sensación que tienes no es más que miedo y es lo más normal del mundo en todos estos casos. Tienes que aprender a canalizarlo, habla con gente te hará mucho bien pero sigue con tu vida, sigue viviendo y transmitiendole ganas de vivir a él, dale mucho ánimo, nunca dejes que el miedo pueda contigo!!!! Para el tema de las quimios es una mierda, hay que tener muchísimo cuidado, controlale mucho la fiebre y a la minima al hospital o llamar al médico de guardia. Darle su tiempo y espacio, si no quiere salir de la cama que no salga, no hay que forzar nada, solo ellos saben lo que estan pasando... El tema comida como te han dicho le puedes preparar batidos de frutas, cremas de verduras, hazle comidas que le gusten, normalmente que sean faciles de masticar, ahora que es verano que coma polos para las posibles llagas de la boca, hay que tenerlo mimado y eso seguro que lo haceis con gusto :)!!! Que sienta un ambiente tranquilo en casa, podeis ponerle musica, grabarle pelis ... Habla mucho mucho con él, cuentale cosas que nunca le has contado, recordar anecdotas, .. Mil cosas, que vea que el mundo no se ha paralizado y que esto es solo TEMPORAL y que lo va a superar !! Poco a poco cuando vayas acostumbrandote a los efectos de la quimio sabras como tratarlos, cuando veas que le va haciendo efecto y vayais asimilandolo todo estareis todos mejor :) Es una mierda, pero hay que pasarlo, no queda de otra.

En cuanto a mi mamá tengo que decirte que murió hace escasas semanas... Con esto no quiero que pienses que puede pasarle a él ya que aun desde mi mala experiencia, te puedo asegurar que el cancer se puede curar :) Mi madre antes de esta recaida fea paso casi 13 años limpia y sana de esta enfermedad :) 13 años en los que nos pudo criar a mi hermano y a mi y disfrutar de cada día.

Muchisimo animo y a por todas!!! Te aseguro desde mi propia experiencia que todos somos muchisimo mas fuertes de lo que imaginamos!

Hace 1 año

Conozco esa presión en el pecho que no te deja respirar."Como me costó asimilar", que mi padre tuviera cancer.Vivir al lado de los que más queremos esta enfermedad es lo peor.Mi consejo es que hables de ello si lo necesitas.Que cojas mucha fuerza después de soltar todos esos sentimientos como el dolor,la rabia,la impotencia,la tristeza...

Ojala recupere fuerzas, te lo deseo de todo corazón.

Si quieres hablar ,lo mismo que algunos te tienden la mano puedes contar con mi apoyo y te pasaria mi correo.Todos endemos por lo que pasas.Saludos y un fuertissssimo abrazo.

Hace 1 año

Hola xulianeta. Mi padre tuvo metástasis en casi todos los órganos del cuerpo, supuestamente lo operaban por una peritonitis y al abrir estaba repleto por todps los sitios, lo operaron 4 veces en poquísimo tiempo, del hígado por ejemplo que según nos explicaron le dejaron un trozo pequeño, se lo cortaron como a lonchas, me dijeron que como corta un charcutero la mortadela. Lo que te quiero decir es que esto es muy duro, pero por peor qie parezca se puede salir. Mi padre estuvo después de todo, que no nos daban esperanzas de nada, pero nada eh, pasó 15 años limpio y al final falleció porque no quiso a sus 80 años volver a enfrentarse porque intuía que algo iba mal y nos engañó para retrasar su visita, creo que cansado y asustado. A mi me han diagnosticado cáncer de endometrio estadio IV, con metástasis en los dos pulmones y como suelo decir...con dos tacones que me cargo a los gremlins estos si o sí, que chillen como locos porque los voy a fulminar a todos. Lo más importante es k a actitud y alimentación, intentar hablar de muchas cosas, reir recordando anécdotas y la comida, yo en ayunas tomo jalea real 100%, viene en tubitos, no lleva ginsen, se llama apiserum con jalea real fresca y es para el sistema inmunitario, lee sobre ella porque muy en muy pocas ocasiones no recomiendan tomarla, pregunta al médico. Es importante tomarla sin alimentos y dejar que gaga su efecto. Yo he subido plaquetas en vez de bajarlas, alucinante. Adenasde batidos de frutas, verduras, carnes blancas, pescado y nada de grasas, ni comidas copiosas. Animaros todos, que él lo vea y lo sienta, todo está muy avanzado y estamos todos en buenas manos. Te envío un fuerte abrazo y mucho ánimo. Con dos tacones, zapatos...chanclas etc etc y no parar ni mirar atrás ni para coger impulso

Hace 1 año

Hola, está enfermedad es así de dura. A cada uno le funcionan cosas diferentes y le van las cosas de forma diferente. Yo como acompañante de enfermo se por lo que estás pasando, es muy incomprensible y muy triste. Pero no nos queda otra que ser fuertes y buscar la mejor calidad de vida posible para ellos. Esta claro que tú padre no la tiene. Te diría que hables con los médicos, con los psicólogos de la aecc de tu zona, incluso que pidas una segunda opinión, una consulta no cuesta tanto y te pueden explicar más cosas. Apoyaré en familiares o amigos, habla con alguien, no pases esto sola porque te pueden quedar secuelas. Aquí puedes entrar cuando quieras, te escucharemos encantados.

Te diría que sino come prueba con líquidos, incluso hay batidos proteicos que te pueden funcionar. Un abrazo enorme

Hace 1 año

Gracias! Muchas gracias por vuestras palabras! Me alegra escuchar casos como el de tu papa destylou que pese al mal.pronostico salio adelante. Estoy segura que tu tambien lo haras!! Un beso y gracias de nuevo a tod@s

Hace 1 año

Hola Xulianeta,

Se me pone el cuerpo del reves cuando veo Cancer de Pulmon....

Me duele mucho, no puedo evitarlo... , es muy duro. Los tratamientos son fuertes y seguro que tendra dias, dias mejores y peores..

Cuando este un poco mejor sacarle la sonrisa, animarle mucho y estar con el.

A mi me pasa que cuando veo mal a mi padre me cambia todo, la expresion, todo... pero intento que esto no se me note delante de el.

Mucho animo y cuentanos!!

Fuerza

Muakss

Hace 1 año

Muchas gracias por tus ánimos invisible.Como va tu padre? Espero que mejor. Yo estoy super nerviosa con la visita a la Oncologa el miércoles...le toca el segundo gotero y no hago más que pensar que no se lo podrán poner por lo flaquito que está.... una pesadilla... pero bueno.

Hace 1 año

Hola xulianeta a mi padre le pusieron el jueves el segundo gotero y el medico le ha dicho que la analitica esta perfecta. Tambien le ha desaparecido por completo el dolir provocado en los huesos y estamos mjy felices. Asi que mucho animo vamos s poder con el bicho.

Hace 1 año

Que bien Morfeo! Me alegro mucho por vosotros, ojala nosotros tengamos suerte y vaya mejorando... un abrazo

Hace 1 año

Hola Xulianeta,

Mi padre al principio perdio mucho peso pero luego remonto. Animadle para que coma si o si, es muy importante.

Mi padre esta muy cansado, le siguen dando la quimio de mantenimiento cada 21 dias desde el mes de abril y hay dias en los que parece que no tiene nada y otros que esta fatal...., con tos, sin ganas de comer, sin ganas de andar.. hoy ha sido un dia muy triste para el porque ha tenido que sacrificar a su perrita. Gran amante de los animales, de las plantas y los niños.

Es muy duro, nosotros volvemos al oncologo el dia 19 y a otra quimio... estoy, estamos con el todo todo lo que podemos.

Cuentanos!!! Mucho animo y hay dias..., dias para ellos y dias para nosotros:) seguro que me entiendes.

Un abrazo,

Fuerza

Hace 1 año

Como va tu papi?? El mio la verdad que muy contentos de momento sin ningun efecto secundario de la quimio y como ya no le duele la cadera esta muy contento y animado. Come muchisimo y tiene muchas ganas de hacer cosas. Esperemos que siga asi por mucho tiempo. Mucho animo y ya nos cuentas que tal fue hoy.

Hace 1 año

Hola! La verdad es que ayer fue un dia muy duro... El estaba fatal su estado de animo por los suelos tenia una flojera que no podia ni andar y tuvimos que llevarlo en silla de ruedas a ponerse el gotero.

Cuando volvimos a casa por la tarde parece que estaba mejor, por ahora no tiene agonía y ha pasado buena noche y hoy tenia mejor aspecto y ya puede andar un poco mejor.

Es un rollo, pero bueno hay que seguir peleando. Solo espero Morfeo que le siente tan bien como a tu padre y pueda mejorar y tener menos dolores y llevar una vida mejor.

Gracias por interesarte.

Saludos

Hace 1 año

Hola a todos! Tras un par de meses leyendo comentarios de todos vosotros, hoy me he animado a escribir yo también! La verdad es que saber que no estamos solos en esto es de una gran ayuda! Quería aprovechar para daros las gracias a todos por contar vuestras experiencias y compartir toda esa energía positiva!

A mi padre le diagnosticaron cancer de pulmón hace un par de meses y ha empezado hace menos de un mes con inmunoterapia directamente, nada de quimio. De momento, está teniendo bastantes efectos secundarios: insomnio, dolor muscular, en las articulaciones, pérdida de apetito... Morfeo, a tu padre le han podido tratar con inmunoterapia al final? En fin, estamos en el principio, siempre fuertes, positivos y con fe en la vida.

Un abrazo muy fuerte para todos!!

Hace 1 año

Holaa a mi padre de momento sigue con quimioterapia ya lleva 5 sesiones. La semana que viene nos daran los resultados del tac pero segun el medico esta todo mucho mejor. De momento o nos han dicho nada de inmunoterapia ya veremos la semana que viene. Mi padre sigue muy bien aunque esta sesion le ataco un poco mas y tiene mas vomitos y esta mas debil pero el continua haciendo vida normal.