Cancer Pulmon fase IV

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user marisacg
marisacg

Miembro desde hace

2 años 1 mes
Hola a todos, soy nueva en esto y espero que me podáis orientar en la enfermedad. A mi marido le han diagnosticado cáncer de pulmón en fase IV. Le han hecho una broncoscopia y el lunes una biopsia de hígado porque creen que tiene metástasis. Mañana tenemos que ir a hablar con el neumólogo para "según él" ponerle nombre al tumor, pero hoy cuando me ha llamado ya me ha adelantado que es malo. Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con el cáncer de pulmón para saber a qué me puedo atener. Mañana cuando sepa los resultados os contaré, pero estamos muy asustados. Gracias por vuestra ayuda.
Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola marisacg,

Lo primero bienvenida guapísima, aquí te recibimos con los brazos abiertos. Yo no te puedo ayudar con el tipo de cancer de tu marido pero vas a encontrarte con grandes amigos que te van a ayudar.

Solamente quería darte la más cordial bienvenida.

Ya nos vas contando, un abrazo

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Marisa, como dice Paloma aquí estamos para intentar ayudarte en lo que podamos.Dentro de poco hace un año en el que yo me encontraba justo en el punto donde estás tú ahora y entiendo cómo te sientes.

Te cuento un poco mi historia, a mi padre le diagnosticaron un carcinoma escamoso (estadio iv), tiene una metástasis en la cadera.

Los primeros momentos cuando te lo detectan son muy duros, pero poco a poco vas cambiando el chip y empiezas a luchar.

Hay varios compañeros en este foro como fran_bc y donino que si lees sus testimonios igual te animas un poco.También está Maite y frasoal, guerrillera....

Te mando un abrazo fuerte de ánimo y de aliento.

Ya nos vas contando un poco como vais. ÁNIMO

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Hola Marisa, mi marido lleva 9 meses en tratamiento de adenocarcinoma pulmonar en estadio IV por metástasis en huesos y globo ocular. Le pusieron 6 ciclos de cisplatino+pemetrexed (Alimta) y como la respuesta fue buena (el tumor se durmió, y las metástasis óseas han reducido muchísimo, ha vuelto a ver perfectamente del ojo, los ganglios están dentro del tamaño normal y el tumor original, menor de 1 cm, sigue, pero no ha crecido), ha pasado a quimio de mantenimiento con solo Alimta. Se encuentra perfectamente. Anda kilómetros sin cansarse, viaja, hace las compras, cosas de casa, atiende en muchas cosas a nuestro hijo y come como una lima. Pero aquí hay más gente con tumores en estadio iv que llevan aún más tiempo y están bien. Supongo que te dirán algo, porque mi marido no tiene una mutación en particular, pero luego hay casos en los que sí, y en vez de quimio, les ponen tratamientos específicos....y han empezado también a usar inmunoterapia...en fin, que van saliendo cada vez más cosas para combatir la enfermedad. Espero que te sirva para algo, si tienes alguna pregunta y yo te puedo contestar, lo haré, y si no, alguno de los compañeros lo hará. Mucho ánimo, Marisa, porque hoy en día se pueden hacer muchas cosas.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Marisa, yo hace 3,5 años que convivo con la enfermedad, puedes leer mis testimonios, quizás te puedan servir de algo, un saludo.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Marisa, bienvenida. Se que ahora estáis pasando por unos duros momentos, perdidos, nerviosos, sin dormir, pero como bien ha dicho INMAEG, una vez que tengáis el diagnostico y os digan tratamiento todo cambia, llega un momento en que asimiláis la situación y se empieza a luchar pensando en vivir. Debéis estar fuertes, sobre todo por él. A mi padre en febrero le diagnosticaron cáncer de pulmón microcítico o lo que es lo mismo, de células pequeñas, es el que está más relacionado con el consumo de tabaco, porque cánceres de pulmón hay varios tipos, y este es el que le ha tocado a mi padre, fumador hasta hace 7 años de casi tres paquetes diarios, nunca nos concienciamos del mal que puede hacer el tabaco, para uno mismo y para la familia. A su vez tiene metastasis en higado y alguna vertebra de la columna, ahora mismo, está con su segunda sesión de quimio, tras haber pasado una neumonia, y de momento, va bien, sin muchos efectos secundarios, un poco de debilidad. El se encuentra animado, y esperemos que el tratamiento vaya surtiendo efecto. Marisa, mucho ánimo y fuerza, ya veréis como estos momentos pasan rápido y comienza el tratamiento y empieza a sentirse mejor. un fuerte abrazo.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Marisa, bienvenida a esta familia! suscribo todas y cada una de las palabras de Frasoal, y de Inma. Lo más difícil es el principio cuando no sabes qué tiene exactamente, a qué atenerte, qué medidas se tomarán, etc. Pero luego una vez puestos en marcha ya verás cómo os animáis más, y como dice Frasoal, lucháis por la vida y la cronificación. Yo te aconsejo solamente que cualquier duda que tengas, no te quedes con ella y pregúntale a tu médic@. Aunque te parezca que eres una exagerada o pesada, es tu marido y necesitas estar bien enterada. Y también que peques de previsora, si ves algo raro pero no te acaba de convencer no dudes en pedir que le miren bien. Yo son las lecciones que he ido aprendiendo poco a poco. Ya nos irás contando más detalles... intenta no agobiarte con lo del estadio IV si aún no le han confirmado la metástasis, con un poco de suerte, se queda en un susto y no hay metástasis. Ya nos irás contando, de acuerdo? un besote para los dos

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola marisacg. Bienvenida a nuestra familia.

Quiero contarte que cuando te dan esta noticia lo normal es que estés mal, pero también quiero decirte que en cuanto estéis en marcha (tratamientos,...) se normaliza toda la situación y no estarás tan angustiada.

A mi madre en un PET para ver si tenía cáncer de colon, le descubrieron que además tenía un tumor primario en el pulmón. En febrero 2015 le operaron para quitarle el lóbulo superior derecho del pulmón, una cirugía de la que se recuperó genial (a los 3 días en casa y a la calle). A los tres meses le salió de nuevo en el mediastino y entonces le hicieron unas pruebas y le dijeron que tenía una mutación y que el tratamiento idóneo era una pastilla al día (IRESSA), a los tres meses le hicieron otro TAC y había desaparecido la metástasis y así estamos hasta el día de hoy, el día 30 le harán otro TAC y ya te contaré. No le han dado ni quimio ni radio y está perfectamente.

Que te quiero decir con este tema, pues que como estarás viendo cada caso es diferente y único porque cada paciente reacciona de una forma.

En el caso de mi madre es una mutación que suele darse en mujeres no fumadoras, pero hay muchos tipos.

Ahora lo ves todo negro, pero de verdad que esto cambiará. Si necesitas ayuda puedes acudir a las psicólogas de la asociación, tienen un programa de ayuda para el primer impacto.

Aquí estaremos para todo lo que necesites, de verdad que si tu quieres, formaremos parte de tu familia.

Un beso y mucho ánimo.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Quizás voy a ser un poco dura en lo q voy a escribir, pero lo principal en esta enfermedad es saber q cada paciente es distinto y q cada caso es un mundo. Dicho esto a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis óseas y cerebrales. No era fumadora y se cuidaba muchísimo, tanto su cuerpo como su alimentación. Tenía 56 años y duro 9 meses, los medicos ya nos dijeron q era cuestión de meses, pero nunca te lo crees, ves a gente q sale y quieres aferrarte a esa esperanza de q ella sea otra más. Y eso es lo q hay q hacer, aferrarse y nunca perder la esperanza y luchar hasta el final. Te he comentado esto para que te quedes con lo bueno, q va a ser lo q va a suceder, q tu marido va a ser de esas personas q van a romper estadísticas y van a durar muchos años,. Pero q sepas q hay también algunas personas que aunque lo intentan con todas sus ganas, no lo consiguen. Porque yo lo q tengo claro es q cada persona tiene su día ya escrito para dejar la vida terrenal, y hagas lo q hagas de ese día nadie se lo puede saltar. Si quieres puedes leer mis testimonios y entenderás lo q digo, aunque si quieres te los resumo: cáncer pulmón metástasis óseas, 1 sesión de quimioterapia, le sienta mal, descubren metástasis cerebrales, radioterapia, se recupera muy bien, tac asombrosamente bueno, cáncer así desaparecido, metástasis cerebrales desaparecidas y las óseas dormidas, pero llegó lo peor x culpa de la radio las neuronas fueron desconectándose poco a poco hasta q murió.

Espero q tu marido tenga muchísima suerte y puedan dormir el durante muchos años. Porque teniendo metástasis (que es la fase 4) ya curarse no, sólo va encaminado a cronificar la enfermedad, q se puede y se consigue como gracias a Dios muchos lo están consiguiendo, pero no creo q solo debas saber lo bueno, lo malo también debes de conocerlo aunk espero q solo lo conozcas por lo q te digo y nunca x que lo vivas. Muchísima suerte y mucha fuerza, esta experiencia es mala pero te ayuda a entender muchas cosas y a conocer la finalidad de la vida y a vivirla como todos deberían de hacerlo y no entienden. La vida hay q vivirla al día, nunca se sabe cuando llegará tu final

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user marisacg
marisacg

Miembro desde hace

2 años 1 mes

Hola de nuevo, primero gracias a tod@s por vuestros comentarios. Esta mañana hemos estado con el neumólogo y nos ha dicho que es un adenocarcinoma, pero sigue sin estar confirmado. Dice que ha hablado con el patólogo y es lo que le ha dicho. Y que, además, es posible que lo del hígado también sea lo mismo y que también esté en el otro pulmón. No sé, sin otra radiograía ni TAC a parte del que le hicieron hace 20 días sabe todo eso de repente?! Quiero pensar que se equivoca, pero se le ve tan seguro...

Mañana tenemos cita con el oncólogo y a ver qué nos dice él porque si lees el informe pone en varias líneas citología negativa para la presencia de células malignas, en cambio en las que están pendientes (biopsia bronquial carina traqueal y de LM) hoy pone sospecha de adenocarcinoma según conversación con patólogo.

Yo sigo rezando porque todo sea un error, pero las esperanzas cada vez son menores y si hablas con el médico todo te lo pone muy negro, también nos ha dicho que el posible tratamiento sea quimio o radio, pero no operación.

Espero que me podáis decir si en vuestros casos fue igual o parecido y qué opciones podemos tener con la quimio, cómo es, cada cuántos días, etc.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user marisacg
marisacg

Miembro desde hace

2 años 1 mes

Perdón que se me ha cortado! fran_bcn, dole70, frasoal, inmaeg... podríais explicarme cómo es el tratamiento que estáis siguiendo, fases por las que habéis pasado, etc. Me gustaría tener toda la información posible para ayudarle del mejor modo posible. Gracias de nuevo a tod@s por vuestra ayuda.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Es innegable que desgraciadamente, hay gente que no supera la enfermedad. Una vez dicho ésto, comentaré que yo no escribí cuando estuvimos pasando el trance del diagnóstico (que fue especialmente largo) en el caso de mi marido, ni entré cuando en 2013 falleció mi madre, ni aún antes, cuando le diagnosticaron el primer tumor en 2002. Pero te puedo asegurar que en mi caso, lo que necesitaba era ver lo bueno, que había gente que luchaba y lo iba consiguiendo, poner mi mente lo más posible en positivo, haciendo un gran esfuerzo, porque yo creo que cuando estamos en este momento, lo que pensamos es siempre catastrófico. No creo que a nadie le haga mal saber que hay algunas personas que resisten y estoy segura de que todos sabemos que algunas, desgraciadamente, no. Pero pensar en positivo, aunque no cambie el estado de las cosas, sí cambia el estado de ánimo de las personas y hace que lo que venga se pueda afrontar mejor.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Marisa, es difícil contestar a todas las preguntas, porque como bien dicen los compañeros, cada caso es distinto, y yo creo que aún faltan datos para que los médicos sepan exactamente qué tratamiento es el más adecuado. Concretamente, en nuestro caso, el tratamiento ha sido y es quimioterapia. Primero 6 ciclos de cisplatino y Alimta (pemetrexed), y una vez se vio que la respuesta fue positiva en el sentido de que se había logrado detener la enfermedad y reducirla (sobre todo en ganglios afectados y metástasis óseas), como tolera especialmente bien la quimioterapia, está en mantenimiento con Alimta, que es una quimio de infusión venosade 20 minutos que le dan cada 21 días ininterrumpidamente. También tengo que recalcar que él la tolera muy bien, que no nos lo podíamos creer, porque pensábamos que íbamos a tener las complicaciones más típicas (bajada de defensas, catarros y complicaciones) y no. Sólo un pelín mínimo de anemia que le está mejorando desde que le quitaron el cisplatino. Y astá todo dormido de momento y él fuerte y muy bien. Lo que nunca se sabe es cuánto tiempo durará el efecto, porque la enfermedad se suele hacer resistente, pero, mira, lo que dure, éso que hemos ganado de tiempo y más cosas novedosas habrá.

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

El que puede hablar de tratamientos es Fran, que te ha dicho que leas sus testimonios y yo también te lo aconsejo, porque yo lo hice hace poco y me dio ánimos, y ahí tienes el proceso reflejado. Yo escribí cuando la cosa estaba mejor, pero te puedo asegurar que al principio fue un mazazo y lo normal es desesperarse, pero ya ves que todos coinciden en que lo peor es al principio, cuando se está en tu situación, con la incertidumbre que se tiene. Ya verás cómo mejoran los ánimos. Y la mayoría de los médicos lo ponen todo muy negro. Es típico. A nosotros, la primera oncóloga que nos tocó, lo puso fatal y el trato no nos gustó, y fuimos a otra clínica, donde la oncóloga tenía otra actitud. Ella dice que no hay que fijarse en las estadísticas y sabe hacer que la consulta sea menos estresante. Un abrazo!!!!

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

A estas alturas ya sabrás algo más y ya habrás conocido a nuestros expertos en el tema. Estoy más que segura de que su experiencia con puede ser de gran ayuda. Un abrazo y mucha fuerza

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, entiendo el miedo que te bloquea todo el cuerpo, e incluso te llega a bloquear. Mi marido tuvo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro y duró 3 meses.

Pasada mi experiencia te diría que cada uno tiene un cuerpo y por lo tanto una reacción diferente. Di pones cáncer de pulmón en el buscador de los testimonios puedes leer muchos testimonios, muchos con un final triste y algunos con una situación controlada con buena calidad de vida.

Se que es imposible lo que te voy a decir, pero yo me bloqueé, me asuste, y ahora me arrepiento. Ahora creo que debería haber disfrutado más de él y no pensar tanto en lo que pasaría, lo que vaya a pasar pasará igual. Mi mejor recuerdo es cuando hablábamos, le dije mil veces al día que lo quería, le di un millón de besos,...

Creeme, nadie te va a poder asegurar nada, ni bueno ni malo, ya iras viendo como transcurren las cosas día a día.

Te deseo buena suerte amiga, debes ser muy fuerte porque empiezas un camino y duró, pero nada es imposible. Un fuerte abrazo

Re:Cancer Pulmon fase IV
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola. Sólo quería añadir que esperes al oncólogo, porque la diferencia que yo viví entre el neumólogo y lo que después nos dijeron en oncología fue muy grande.

Tienes que esperar a esa consulta. Se que es complicado esperar, especialmente al principio, cada día parece un año, también en este caso te digo que a esperar se acostumbra uno. En estos procesos que son tan largos, estás siempre esperando, una prueba, una consulta, un tratamiento, una reacción al tratamiento,... te aseguro que al poco tiempo te acostumbras a esperar sin angustiarte.

Te digo que esperas al oncólogo porque hay un montón de tipos de cáncer de pulmón y cada tipo es especial y cada persona es única. Si te damos todos información, te vamos a abrumar, es mejor que esperes a que te digan qué es lo que hay y luego iremos todos ayudándote en lo que podamos.

Un beso.