cancer pulmon fase IV

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses
Estamos destrozados porque en poco tiempo nos ha cambiado la vida muchísimo. El 11 de febrero le diagnosticaron a mi madre un adenocarcinoma pulmonar en fase IV con 6 metastasis óseas. Plantean quimio con petremex y cisplatino mes y pico despues (23 de marzo) pero ella se encontraba mal, cambios de humor y cada vez le costaba mas andar (pensamos que era de la quimio o delparche de fentanilo de 75 que usa). Deciros que mi madre tiene 56 años, lleva 19 años en el gimnasio por afición acudiendo a el todos los días, llevando una alimentacion super saludable a base de verduras y cosas a la plancha, nunca ha bebido alcohol y nunca ha fumado. El pasado 4 de abril tuvo una crisis obsesivo compulsiva que como nos parecio muy rara la llevamos al hospital, alli le diagnosticaron metastasis cerebrales y leptomeningeas. Es raropero nunca le habiann hecho un tac craneal durante este tiempo, solo el abdominal. Pues le han puesto corticoides y asombrosamente 24 horas despues está mucho mejor que incluso el alta de su primer ingreso. El lunes le dan 5 sesiones de radioterapia y luego volvemos al oncologo que supongo dirá si siguen con la quimio o le plantean otro tratamiento. Estamos destrozados pero seguimos teniendo fe y esperanzas. Yo intento hacerme a la idea que esto tiene muy mal pronostico pero la veo ahora mismo tan bien que parece mentira. Necesitaria saber si aunque sea solo 1 persona peroalguien ha podido superar y tener una esperanza de vida mayor a la que veo por internet (q son 6 meses). Esto es una verdadera pesadilla
Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user lukilu
lukilu

Miembro desde hace

3 años 9 meses

Hola Vanezza, te escribo solo para decirte las palabras literales que me dijo mi psiconcologa: "el tiempo que vamos a estar aquí nadie lo sabe, hay enfermos en fase IV que están aqui años y siguen estando, y un cancer de mama en fase I que debería estar aqui y ya no está". Ella me lo dice desde su experiencia, de estar tratando con enfermos de cáncer dia a dia. Si que es cierto que tu madre tiene un mal pronostico, pero tambien lo tenía una chica grandiosa que andaba por aqui, y estuvo más de 4 años.... Es muy relativo, como responden a los tratamientos, como consiguen detener las metastasis, el ánimo de los pacientes...

Todo esto te lo digo tambien por mi, porque es asi como quiero pensar. Mi padre tiene cancer de pulmon IIIB y su pronostico tampoco es bueno pero yo quiero vivir el dia a dia pensando que mi padre sera uno de esos enfermos que rompen pronosticos, porque los hay, no te quepa duda.

Siento mucho que esteis pasando por esto, aqui tienes una mano amiga.

mil besos

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user laila1986-
laila1986-

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Vanesa! Animoo! Es un largo camino pero si todo va relativamente bien se puede disfrutar de la vida por muchos años, lo importante es la actitud, indispensable la esperanza.Te resumo el caso de mi madre. En febrero del 2011 le diagnostican cáncer de pulmon con ..múltiples metástasis cerebrales,54 años. Le dan quimio;taxol avastin y carboplatino. Para las metástasis le dieron radioterapia.A día de hoy en l pulmon no tiene nada y las metástasis cerebrales están calcificadas, Afortunadamente sin dar guerra. El 2013 le aparece una metástasis vertebral que vontrolan con radioterapia y en 2014 un aumento de partes blandas sugiere que está empezando a existir actividad tumoral por lo que le vuelven a dar la misma combinación de quimioterapia que le dieron al anteriormente consiguiendo muy buenos resultados. Pasito a pasito y confiando en los tratamientos. Añadir que desde el diagnóstico toma homeopática.por aquí encontrarás suficientes experiencias que te generarán esperanza Un abrazo

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Mira, eso de esperanza de vida es más que relativo porque sale de porcentajes pero cada ser humano es único. Aquí te hablan de Lauri nuestra querida campeona, ya no está pero lucho por superar esa esperanza pobre que le daban y lo logró. Peleo y disfrutó el tiempo que tuvo. Mi consejo es que te olvides de fechas limite, vive aquí y ahora y que tu padre se cargue de energía positiva y tire palante.

Un abrazo enorme

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Vanezza!!! Ya ves, pedías, aunque sólo fuera una persona que, haya superado este diagnóstico y que haya sobrepasado esos 6 meses, y no sólo te han comentado de una única persona.

Por eso, siempre ÁNIMO, POSITIVIDAD, nunca perder la ILUSIÓN, que sí, que se puede VIVIR, sólo hay que adaptarse al cambio, aunque cuesta horrores!!!

Ves a tu madre que está bien, pues aprovecha de estos buenos momentos e intenta no pensar en que mañana será peor, ¿por qué va a serlo? ¿no puede ser mejor?.

Te deseo todo lo mejor y a tu madre también y, ya nos irás diciendo qué han dicho en Oncología.

Un abrazo, muy, pero que muy fuerte!!!

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Vaneza, bienvenida a nuestra gran familia. Hay una cosa que tienes que tener presente y es que no hay enfermedades sino enfermos. Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte y contestar todas tus dudas. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo.

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Yo se que no debemos pensar en el mañana pero es muy difícil cambiar la manera de ver la vida. Yo todos los días intento disfrutar al máximo de ella. Pero se que una vez esta afectada las meninges solo podemos rezar para que se obre un milagro (q también existen) OS iré informando poco a poco de como van las cosas. Por lo pronto el lunes recibe la primera sesión de radioterapia. Espero que tengamos muerte. Y hoy vamos a ir a un endocrino para que nos aconseje la mejor dieta y si es beneficioso la ozono terapia. Ya OS voy contando por si a alguien la sirve de ayuda.

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

vaneza! es importantísimo ver que ella se encuentra bien, el pronóstico nunca lo sabemos y ni hasta los médicos aciertan, asi que quédate con lo que te dice Lukilu y pensar que cada día que ellas están bien CUENTA.

Mi madre también tiene cáncer de pulmón, le operaron y en menos de un año le salió una recidiva, quimio-radio y bueno, ahí sigue "estable", a mi tb me sorprende que no le hagan ningún tac en la cabeza pq me da miedo que la recidiva se vaya a la cabeza, pero ellos insisten en que de momento no. Por lo que dices de tu madre la zona de la cabeza está muy cogida a tiempo y la radio entonces acostumbra a ser muy efectiva (si no, no le darían ni radio) asi que a por ello!!

voy a contactar con Vanessaper para que te cuente su testimonio que te animará mucho. Su madre tb le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en la cabeza en junio hará dos años y a fecha de hoy está estupenda!!

un abrazo

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola Vaneza79, creo que eres mi tocaya y te llamas Vanessa, pues aquí estoy, el otro día quería escribirte, pero no estaba muy animada, llegan las pruebas, los nervios, etc, algo a lo que te acostumbrarás porque te aseguro que pueden vivir más de lo que dicen las estadisticas, lo mejor es no mirarlas, porque matan.

Klan49 me ha dicho escribela que la animes, pues aquí estoy somos una gran familia y nos apoyamos todos. Mi madre en junio del 2013, le diagnosticaron cáncer de pulmón con metastasis cerebral, esta operada de los dos, radio cabeza y quimio, en mi perfil explica muy bien por lo que hemos pasado. La verdad es que cada paciente es un caso diferente y particular. Yo sólo te digo una cosa, cada día es un día más que esta contigo, yo lo que te aconsejo es le beses, le abrazes, le huelas, le escuches, le acompañes, y un largo etc que si ya lo hacias como yo, ahora lo harás más. Y de todo se sale, y ya verás como ahora todo es de color negro, pero poco a poco empezará a ser gris clarito y luego ponle el color que más te guste, yo siempre digo que mi vida es de color de rosa, aunque a veces se tiñe de un color oscuro, pero te aseguro, que lo que tienes que darle es mucho amor, el amor mueve montañas. Cualquier cosa aquí estoy. Te mando un beso y un abrazo lleno de energía positiva.

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Muchísimas gracias por el.apoyo. Yo se que.cada enfermo.es.distinto. ayer empezó mi madre con complementos alimenticios.ozono terapia y vitamina D. La misma doctora.nos.dijo q la cosa es muy complicada pero había que intentarlo. La leptomeninge es muy difícil de parar y mucho menos de curar. Pero rezaremos con todas nuestras fuerzas y se intentara todo lo imposible.

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Vanesa,

Bienvenida a la familia, cuando he leído tu testimonio, el primer nombre que se me ha pasado por la cabeza es el de Vanessaper, y tras su comentario, poco más puedo aportar.

Respecto a las esperanzas de vida, como todo en la vida es muy relativo. Tanto, que cuando nos dejan, somos expertos en romper estadísticas.

Cuando me dieron la noticia, la única fecha que tuve en cuenta, fue la próxima consulta con mi médico. Esa fue la esperanza de vida que decidí que tendría: de consulta en consulta, hasta pasar a controles, y pasados controles, a lo que me tenga preparado el destino.

Lo tomé como lo que es, un trabajo. Porque si hay algo, es mucho trabajo por hacer. Y como en la mayoría de los trabajos, comenzamos haciendo practicas, después nos hacen un contrato eventual y finalmente, si hay suerte uno indefinido.

Desde el día en que llegamos a éste mundo, tenemos un contrato con la fecha por cumplir, y mientras nos dejen vamos haciendo. Pero nadie estará aquí para siempre.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo

Nébur.

Re:cancer pulmon fase IV
Hace 3 años
Profile picture for user PILARDO
PILARDO

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola Vanezza, te cuento que yo tengo el mismo cáncer de tu madre, tengo 57 años y llevo 4 años con químios cada 21 días sin parar. No sé si mi experiencia con la enfermedad le pueda servir a tu madre, para empezar te cuento que a mi no me da nada con ninguna de las clases de químios que me han puesto solo insomnio y dolor de cabeza al levantarme la primera semana de la Quimio. No sé si tenga algo que ver que cuando me dieron la noticia llore toda una noche sin parar y luego cuando ya no me quedaba una lágrima más me dije " bueno Pilar de aquí para adelante no nos queda más que luchar así es que apenas te pinchen para ponerte la primera gota de Quimio solo hay que dar gracias que existe esa posibilidad y tienes que pensar que eso es el zumo de la vida y te va a llevar a curarte", y creo que esa reflexión ha hecho que yo reciba bien mis medicamentos y no me de nada que impida hacer mi vida normal, y ya llevo 4 años y la gente me ve y no me cree que tengo cáncer porque ni el color de la piel ni nada ha cambiado en mi, solo me he subido de peso mucho por la cortisona que me ponen pero nada màs. Yo hago todos los quehaceres de la casa, hago la compra y todo lo que haga falta. Comer como de todo no cambie mi dieta para nada y mis analíticas siempre me han salido bien y nunca me han tenido que retrasar ninguna Quimio porque algo lo tenga bajo o alto. Cuéntale mi experiencia a tu madre y dile que en esta vida siempre salimos de todo porque somos muy fuertes. Y si en algo les puedo ayudar aquí estoy. Te mando un beso y uno muy fuerte a tu madre.