CANCER DE PULMÓN: GANGLIO INFLAMADO

Hace 2 meses

Buenos días,
A mi madre le diagnosticaron carcinoma en la parte superior derecha del pulmón. Afortunadamente no tenia metástasis (mayo 2013) y pudieron operarle, como no tenia ningún ganglio afectado tampoco tuvo que hacer quimioterapia. Hasta la fecha, con dolores, se ha ido recuperando bastante bien de la intervención, sin embargo en la última revisión ha aparecido un ganglio inflamado a la altura de la traquea....Nuevamente se está sometiendo a pruebas incluso a un pet que determinará si hay posible metástasis. Somos conscientes que hasta que no tengamos un diagnóstico no sabemos cómo actuar...pero no somos muy optimistas...porque ni ha estado enferma ni ha tenido ninguna inflamación grave durante este tiempo para que el ganglio obedezca a otra cosa...pero lo que realmente nos da pánico es la posible metástasis...hasta qué punto puede tenerla si en el mes de junio estaba absolutamente limpia (el pet lo certificó)...en fin un mar de dudas y miedos que todos conocéis. Solo quería conocer alguna experiencia parecida o alguna explicación a cerca de la aparición de metástasis.... GRACIAS.
Hace 2 meses

Hola mi madre fue diagnosticada en diciembre , tiene afectados ambos pulmones y va por su cuarto ciclo de quimio . Esta es la semana que peor lo lleva por las náuseas pero va haciendo vida más menos normal . Las primeras sesiones apenas lo noto tanto , cada persona es un mundo . Anima mucho a tu madre , es normal que esté desanimada y asustada, poco a poco ...

un abrazo y mucho ánimo 

Hace 2 meses

Hola, a mi padre por casualidad le vieron una manchita en un pulmón. Le hicieron un TAC y nos dijeron que la cosa pintaba mal. Hace unos días le hicieron una biopsia en el pulmón, según el médico para ponerle apellidos a lo que según nos dijo ya sabían el nombre.

La buena noticia que nos dijo es que la masa es pequeña y muy localizada. Aún así mi padre se quedó hundido porque tenía esperanza que no fuera nada. Nosotros le intentamos convencer que ha tenido suerte de que se lo hayan detectado a tiempo.

Lo malo es que hoy, otro médico de los que lo atiende nos ha dicho que durante la biopsia vieron que tenía los ganglios inflamados... La verdad vivimos en una montaña rusa de sensaciones y sentimientos que es horrible, la esperanza no la perdemos pero tenemos mucho miedo. No sabemos si eso significa que hay metástasis o no, tampoco nos dicen mucho. 

Un saludo a todos y gracias

Hace 4 años

No puedo aclarar te dudas pero si puedo decirte que esperen resultados, no se adelanten y sigan disfrutando del HOY.

Un abrazo fuerte y seguro que alguien te contará su experiencia

Hace 4 años

Hola Klan, los ganglios pueden inflamarse por muchas causas, por lo que no queda otro remedio que esperar resultados definitivos. No os agobiéis antes de tiempo porque yo sé de casos cercanos en que había varios ganglios inflamados y sin embargo no ha habido metástasis. Con esto quiero decirte, que no pierdas la esperanza, Y aún en el caso de que el resultado fuera positivo, hay que pelearlo y no rendirse. Hay tratamientos muy efectivos hoy en día, que alargan la vida del paciente y con buena calidad de vida y esto es muy importante porque se van produciendo muchos avances en los tratamientos y en ese sentido, el tiempo es nuestro mejor aliado. Mucha suerte y mucho ánimo. Nos cuentas los resultados. Un abrazo.

Hace 4 años

muchas gracias AleCoco y Bellaluna, cierto que estamos disfrutando y distrayéndola al máximo estos días para que el tiempo de espera se haga más corto. Gracias!!

Hace 4 años

hola a todos!!

confirmado, el ganglio tiene células cancerígenas con lo cual de momento hay que atajarlo con radioterapia y también quimioterapia para evitar "posibles" fugas de células a otros órganos. El pet muestra que a fecha de hoy al menos no hay metástasis pero prefieren curarse en salud pq es fácil que aunque se consiguiera reducir el ganglio podría escaparse alguna célula. En fin..a luchar toca. Mi madre está muy desanimada...teme mucho a la quimio...aunque sea a modo "preventivo". Alguien ha pasado por algún caso similar a este? gracias.

tenemos cita con el oncólogo el dia 5 de mayo. Nos llevan en el hospital Clinic de Barcelona.

Gracias a todos!!