CANCER DE PULMÓN--GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡¡

Hace 4 años

Hola buenas tardes a todos, es mi primera vez aquí, pero llevo casi dos meses leyendo testimonios.
Mi nombre es María, y vivo una situación desesperada y angustiosa desde hace dos meses.
Todo empezó en el mes de Enero cuando mi padre estaba siendo tratado de un resfriado, antibioticos repetidos, y por último alergia, hasta que fuimos a urgencias y una simple radiografía mostró una masa de mal aspecto.
La medica internista que nos atendió nos lo comunicó a mi hermana y a mí mientras mi padre estaba en el servicio, y mi propio corazón me asfixiaba, no podía respirar y su ritmo me hacía daño en el pecho. Cómo pude le supliqué que no se lo dijese aún a mi padre hasta que no hiciese más pruebas, y accedió pero me dijo que se lo diría más adelante.
Mi padre tiene 63 años, y lleva 20 años sin fumar. Lo dejaron ingresado una semana y en esa semana las pruebas mostraron un derrame pleural, 2.900cc de líquido que tuvieron que extraer, y mi padre sufrió mucho, fue muy dolorosa la extracción.
Mientras tanto seguimos recibiendo noticias de las pruebas mi hermana y yo, en una completa agonía porque cada vez eran peores y más dificil mantener oculto el diagnostico porque los médicos no apoyaban nuestra decisión.
La neumologa comunicó a mi padre que tenía un tumor pero que iban a poner tratamiento para reducir primero porque la cirugía era imposible, y esta noticia afectó muy duramente a mi padre.
Hace dos semanas nuestra visita con el oncólogo fue demoledora porque no tuvo compasión y fue durísimo con mi padre y con nosotras, y le habló de morfina, de su gravedad, e incluso de su posible corto futuro...fue tremendo.
En su primera quimio hace 9 días, conseguí que su oncologo no le revelará mas malas noticias y no sé cuando podré mantener esa actitud.
Su diagnostico es cáncer de pulmón, estadio IV, con afectación metastásica ganglionar, pleural, osea y posiblemente pulmonar, al tener múltiples nódulos también en el pulmón izquierdo.
No puede ser peor, nos han dicho que la quimio será para mejorar su calidad de vida, pero no hay ninguna posibilidad de mejora, y siento que ya no puedo más, ni mi hermana ni yo, es horrible, mi padre tan jóven, con tanta vitalidad y ahora esto.
Mi temor, mis miedos, mi ansiedad es su sufrimiento, y que vaya poco a poco dándose cuenta de lo grave que está. Por cierto la primera quimio, fatal, ha perdido 5 kilos, las naúseas, vómitos, diarreas, mareos no han remitido en 6 días ....y ¿esto es calidad de vida???
Gracías por dejar este espacio para los que estamos sufriendo esta terrible epidemia llamada cáncer.
Un beso
Hace 4 años

Hola a todos.

Primero tengo que seguir dando gracias a todos por vuestros consejos, que los he tomado todos, y que quiero de corazón llevarlos en conjunto a mi caso concreto.

Nebur, ya he cambiado el título, y gracias por tus consejos y buenas intenciones; también a fran.

Tengo mucho que aprender de todos y lo intentare.

Un abrazo a todos.

Hace 4 años

Hola MDGC,

Gracias a ti por cambiar la perspectiva, el modo de enfocar el objetivo. Puedo ponerme en tu situación, porque he tenido las dos caras de la moneda; la cara que fue mi Cáncer y la Cruz que han sido, los de mis familiares, y si cada experiencia que vives te deja una lectura, a mi modo de ver la posición más complicada es la de los familiares, porque sufren la mayor de las impotencias: ¿qué hacemos?, ¿cómo se lo contamos?, ¿qué le estará pasando por la cabeza? , y un largo etc.

Por otro lado, comentarte, que te cuento mi experiencia, “con más corazón que cabeza”, y no deja de ser eso: una historia clínica más, pero te puedo asegurar de primera mano, que mayores adversidades se han librado y a día de hoy están aquí y tan contentos, ¿dónde están? Pues siguen con sus vidas y algunos prefieren no hablar más del asunto, lo vivieron, lo sufrieron y ahora hacen los que les toca: disfrutar de la vida.

Muchas gracias por cambiar el titulo de tu testimonio, reitero que no soy un ejemplo a tener en cuenta, y menos nadie para decirte que hacer o dejar de hacer: pero si algo tengo claro y puedo defender a capa y espada, es la voluntad; porque lo es todo, y opino que hay que ignorar todo lo negativo: “puede”, “quizás”, “ya se verá”, “eso está muy bien…pero” y un pésimo etc y agarrarse con firmeza a la vida, con el: Sí y sólo SÍ.

El peor trago ya lo habéis digerido: que es la noticia. Ahora opino que hay campear el temporal cómo se pueda, qué se puede, y cuando escampe, que escampará el chaparrón, que os ha dejado helados, ¡hay que tirar de carros y carretas!, salvando los charcos que os encontrareis por el camino, que no van a ser pocos, de modo que cuanto menos peso llevéis a las espaldas mejor, y dejar aquí o en el lugar que creáis más conveniente una postal de cada etapa del camino: de la del hospital de día, las imágenes de diagnostico, las analíticas, los resultados, las visitas con los especialistas, de modo que como aún os queda un largo recorrido, armaros de paciencia, tranquilidad y buenos alimentos.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Hola MDG, mi experiencia con esta maldita enfermedad es por mi hermana a la que diagonosticaron hace dos años cancer de mama con metástasis en el hígado. Quiero contarte nuestro caso porque no siempre los malos pronósticos se cumplen, quiero decir por nuestra experiencia que si se responde a los tratamientos, es posible superarlo.

A mi hermana empezaron dándole quimioterapia, que al principio funcionó de manera espectácular, pero desgraciadamente el tumor se acostumbró y dejó de hacer efecto. Desde entonces ha pasado por un montón de quimioterapias que han funcionado algunas bien al principio y otras nada. Como te imaginas, en estos dos años hemos pasado por un largo calvario de angustias, efectos secundarios, dolores, etc.

Pero afortunadamente la cosa ha cambiado, porque en el último escaner vieron cómo las lesiones del hígado están prácticamente curadas, quedan únicamente lo que parecen unas pequeñas cicatrices.

Esta noticia nos ha dado la vida.

El pecho es lo que está dando más lata, pero ahora está recibiendo radioterapia y ya va notando cómo el tumor reduce un poco, está todavía a mitad de tratamiento.

Estamos muy esperanzadas porque lo que parecía muy difíci de curar, el hígado que es ún órgano vital, se curó.

Sé que no es facil animarse cuando ves sufrir, en vuestro caso, a vuestro padre, es dolorosísimo. Pero no dejéis de tener fe en la medicina y animad mucho a vuestro padre, es importante que no se hunda.

Os deseo lo mejor, mucha fuerza y mucho ánimo, que se puede acabar con esta mierda.

Hace 4 años

Querida Mª Dolore, El cáncer duele y desmesuradamente, a montones. Te duele cuando lo padeces y mucho tiempo después. Me duele el cáncer que se llevó a mi cuñado, me duele el cáncer que amputo a mi prima, me duele el que ya no me dejo trabajar más. Me duele porque el cáncer conlleva muchas pérdidas. Cuan tsunami arrastra con todo.

Sin embargo, el cáncer y su dolor se pueden vencer. Porque el ser humano tiene una capacidad de resiliencia sin límites. El cáncer, si no te mata, es débil ante la voluntad, el amor, el coraje, la necesidad y el deseo. Cinco valores que cada uno por separados son mecanismos con suficiente energía de curación pero, que actuando en sinergia son nucleares para la sanación.

animo y éxito, un abrazo para toda la familia!

Hace 4 años

Gracias Nebur, eres fascinante, para mí si eres un ejemplo, tú y todos los que pasáis por este durísimo camino y además con esa fuerza.

Gracias Carmen Alco, tu experiencia es muy dura también pero en ella transmites la esperanza y me ayudas mucho.

Gracias Juan Carlos, describes perfectamente mis sentimientos, que serán los de todas las personas que pasamos directa o indirectamente por esta agonía; esos valores me gustan, muchas gracias.

Quiero contaros que ya he tenido mi contacto personalmente con la psicóloga de la aecc, y por un lado tengo la sensación de " haber hecho los deberes" pero por el otro tengo la seguridad de que no volveré a a repetir experiencia.

Yo le conté nuestra situación y ella describió muy bien mis sentimientos e intuyó los de mi padre pero cuando dije:

"El oncólogo ha sido muy duro y yo tengo la experanza de que mi padre saldrá adelante"....

Me cortó inmediatamente y me dijo:

" No te equivoques tienes que aceptar y asumir lo que tiene tu padre y los enfermos son conscientes y van viendo su deterioro"....aquí en este mismo momento supe que no había merecido la pena solicitar esa cita, y ésta debió notarlo inmediatamente porque me contestó:

"No debes enfadarte contigo misma, debes asumir y no pensar en cuándo llegará el momento"......Diossssssss quería salir corriendo¡¡¡¡ tantos ánimos que recibo de vosotros y yo no esperaba esto.

Así que lo tengo clarísimo no volveré ha hablar con la psicóloga, cuando me pregunte como va todo mi respuesta será....Bien.

Para mí mi mejor terapia sois vosotr@s , y la complicidad de mi familia.

El lunes nos toca la segunda quimio y mi padre ya está super pensativo, sólo con observarle de capta su angustia, y nosotras también bastante angustiadas, sólo espero no se vuelva a repetir esa reacción otra vez al tratamiento.

Ya os contaré en cuanto pueda.

Gracias a todos, un abrazo

Hace 4 años

No es el primer caso que leo que tras acudir al psicologo en busca de ayuda, sale totalmente decepcionad@ por escuchar frases como las que indicas:

"No te equivoques tienes que aceptar y asumir lo que tiene tu padre y los enfermos son conscientes y van viendo su deterioro"

"No debes enfadarte contigo misma, debes asumir y no pensar en cuándo llegará el momento".

"Hay que ser realista y prepararse para lo que pueda venir"

etc...

Quizás sea lo necesario, lo prefesionalmente estipulado o lo que sea.... pero creo que much@s pensamos que no es lo que necesitamos en determinados momentos.

Suerte y a luchar para conseguir contradecir a estos psicologos. ;-)

Hace 4 años

MDGC

Te mando un rayo de esperanza y de calor en tu sufrimiento y desesperacion.

Mandame un correo a esta direccion y te cuento : ( telva _ 2000 @ yahoo.es ) todo junto.

De hecho he dejado mas detalles a otros lectores que tienen el mismo problema con el cancer.

Hay esperanza cuando en paralelo con los esfuerzos de la medicina academica, se recibe apoyo alternativo.

Saludos y no te olvides - mas alla de las nubes esta el sol.

Hace 4 años

MDGC, no dejes que nada ni nadie te sume dolor a lo que estas pasando. Puedo llegar a entender esa postura de un/una psicóloga, pero después de varias sitas y apoyada en que "la negación" le estuviese perjudicando a la persona que busca la ayuda. Lo lamentable es que esto se de en la primera cita y eso quiere decir, en mi opinión, que no se esta escuchando a la persona. Además, también es cierto que no siempre llegamos a encajar profesional-persona necesitada de ayuda, por muchos y diferentes motivos no siempre se da el feeling entre dos personas. Has dejado claro que es tu caso, ella no encaja en tu necesidad.

Por otra parte, afortunadamente, no todos/as los profesionales actúan así. Yo conozco quienes desarrollan su labor con excelencia y esmero en el cuidado del otro/a. Y, me gustaría que entendieras que necesitas ese apoyo y que puedes solicitar que te acompañe otro profesional. Me parece que tienes claro que no quieres hablar con esta persona, yo te invitaría a que solicites el cambio, si es posible.

El apoyo psico-emocional es un pilar importante en la búsqueda de la salud.

Y, si entrar en el foro te ayuda, no dejes de entrar.

saludos estivales!!

Hace 4 años

Pediros disculpa por el error ortográfico, donde dije "sitas" (pero después de varias sitas y apoyada en que "la negación") quería decir "citas". No puedo negar que soy gaditano de nacimiento y el seseo me sale por naturaleza.

Seseo, fenómeno fonético que se produce en determinadas zonas donde se habla español y consisten en una pronunciación alterada de la z y la c (de cecina) con la s.

Existe seseo cuando se pronuncia s en lugar de z. En esos casos se conserva la ortografía del fonema, es decir, z ante a, o, u, y c ante e, i, pero no se emite en la lengua hablada. Junto a ello existe una alteración en la emisión de la s, que deja de ser ápico-alveolar para pasar a ser predorsal. Dada la extensión de la pronunciación seseante, ha dejado de ser considerada como errónea o dialectal, ya que sería más sencillo marcar las zonas no seseantes del dominio lingüístico hispano y que corresponderían a las dos Castillas, Madrid, algunas zonas catalano-hablantes, Asturias, Cantabria y el País Vasco. En el resto de los países y comunidades donde se habla español, incluidas las de América Latina, existe el seseo.

Hace 4 años

Hola MDGC,

Después de leer toda tu historia mandarte mucho ánimo para ti y tu hermana. Tengo 25 años he pasado un cáncer este año y si he aprendido algo a lo largo de estos meses es que los oncólogos, médicos ,etc son importantes pero una parte importante de esta enfermedad es como lo lleva la familia y como se enfrenta para luchar contra ella.

estáis pasando por una mala época, la quimio es dura y jodida, lo sé, pero según vaya pasando los ciclos aprenderá a convivir mejor con los efectos secundarios, a mi me pidieron que escribiera en una pequeña libreta los efectos que iba notando para no dejarme ninguno cuando se los explicara al oncologo. En mi caso he tenido mucha suerte, pero la verdad es que a mi me ofrecieron también si quería una segunda opinión supongo que en el hospital os facilitarían todo su expediente y eso yo solo lo haría si vosotras os quedáis más tranquilas y si el se encuentra con ganas.

Tus temores, miedos, se que lo estarás haciendo se deben quedar a un lado, no hay nada que más nos reconforte a un enfermo, que ver la sonrisa de nuestros familiares, ver que no están tan preocupados y que a veces se relajan... se que para vosotros es muy difícil y que no soy nadie para dar consejos pero buscar actividades en las que estéis comodos todos como ; pasear, un hobbie en común... Para que la enfermedad se quede un poco de lado y no sea el tema central, se que es muy difícil pero ayuda mucho no sentirse observado durante un tiempo.

Por otra parte a mi me vino muy bien escribir en una libreta por las noches como me sentía, que me estaba pasando y como lo llevaba era una forma de desahogarme y de descargar todo lo que había pasado durante el día para hacerme más fuerte la mañana siguiente. Ofrecerte desde aquí todo nuestro apoyo, que si algo tiene esto bueno es que todos luchamos por lo mismo y siempre hay alguien para hablar y dar apoyo.

Te enviamos toda la fuerza y los mejores deseos para que tu padre mejore poco a poco. Sois unos grandes luchadores tenéis que sentiros orgullosos de enfrentaros a esto juntos y seguro que irá bien. Mucho ánimo y fuerza :)

http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/

Hace 4 años

Hola MDGC, creo que voy a discrepar de algunos compañeros, soy enferma de Cáncer desde hace 10 años, me han dado en dos ocasiones pocas, muy pocas esperanzas de vida, ha sido un palo enorme cuando me lo han dicho pero he trabajado para asumirlo, ahora estoy preparada para morir, aunque estoy segura de que aún no ha llegado mi hora, y agradezco la sinceridad de los médicos porque me han permitido actuar a mi. Quiero decir, que si no sé, ni mi consciencia ni mi inconsciente pueden hacer nada, pero si sé, entonces yo paso el trago, me hundo, reflexiono y decido, luchar o no, salir o no pero decido yo.

Se que para los familiares (yo tengo una familia maravillosa) esto es mucho más duro porque se sienten impotentes, pero no creo que os ayude ni a vosotros ni a vuestro padre el ocultar la situación, ya que es añadir mas estrés al ya existente.

Por eso, estoy de acuerdo con el psicólogo que te dice que habéis de asumir, es cierto, hemos de aprender a que estamos de paso, que todos, enfermos o no morimos y que eso no puede condicionar nuestro amor a la vida.

Fuerza y un abrazo.

MontseBCN

Hace 4 años

Buenas tardes, primero seguir agradeciendo todo lo que me escribís porque es un aliento para mí, gracias de corazón a todos.

CarmenAlco, tu testimonio me da esperanza y consuelo, gracias de verdad, y animo en vuestra lucha que mira que bien está saliendo.

Juan Carlos, me gusta como expresas porque me llegas al alma y eso de "Sitas" lo entendí perfectamente porque vivo en Andalucía y aunque en Granada no se utiliza pero tengo amigos que hablan igual, así que no te preocupes, lo entendí perfectamente. Gracias por tu comentario, y en el caso de la psicóloga no tengo opción de cambiar pues sólo hay una, pero vamos que tengo claro que no me ayuda y no pienso aceptar nada, como dice Otrodíamas, lucharé para contradecir a la psicóloga.

Montse, entiendo perfectamente lo que me dices, y también pienso mucho en eso pero también creo que conociendo a mi padre es suficiente con que sepa que tiene un tumor en el pulmón y algunos ganglios, y es bastante, creéme que ya no es poco para que esté como está, y con el paso de la 4ª quimio y las pruebas siguientes veremos que pasa, no quiero adelantar nada más.

Todas las personas no tienen la misma fuerza y de momento nos quedamos así.

Muchas gracias amigos, y mucho ánimo y pensaremos en positivo todos.

Hace 4 años

Gracias MG , casi se me olvida contestarte, perdóname cariño.

Ojalá tengas razón y la quimio vaya siendo pasajera, es admirable que con sólo 25 años puedas hablar y transmitir lo que transmites de tu enfermedad, enhorabuena por tu ejemplo de lucha y superación.

Voy ha tomar tu consejo e intentaré que mi padre no esté tan pendiente de cómo se encuentre, intentaré pasear con él o hacer otras cosas.

Gracias por pensar que somos juntos unos luchadores, eso me anima mucho.

En esta página estoy aprendiendo muchísimo y sobre todo que no estamos solos y que todos sois ejemplo de lucha, superación, y fuerza.

Esta enfermedad te cambia la vida, te la frena de golpe pero quién me iba a decir a mí que aquí en la red iba a encontrar personas como nosotros pasando por lo mismo y que me darían tanto calor y apoyo.

Gracias a todos¡¡¡¡Un abrazo enorme.

Hace 4 años

DONIN0.

Perdona MDGC. Se me había olvidado el nombre.

Aprovecho para contarte una anécdota. Cada trimestre después de comprobar el buen resultado del TAC nos reunimos toda la familia para celebrarlo y nos permitimos hacer bromas con el bicho.

Hace 4 años

Gracias Donino, entiendo perfectamente lo que dices y en el fondo me siento peor todavía.

Cuando leo casos como el suyo me doy cuenta que hay muchas personas que lo están pasando peor que nosotros y entiendo perfectamente que estén sufriendo más por su hija, lo lamento mucho.

Tendremos en cuenta sus palabras e intentaremos seguir adelante de la mejor manera posible.

Muchas gracias por compartir su vida con nosotros.

Un beso y mucho ánimo para toda su familia.