Cáncer de pulmón IIIB

Hace 1 año

Hola, hace una semana le detectaron a mi padre de 60 años cáncer de pulmón no operable. Es un adenocarcinoma, un tumor de Pancoast con afectación ganglionar cervical. Nos han dicho que está en etadio IIIB, no presenta metástasis a distancia y la citología bronquial salió sin evidencias de células cancerígenas. Le han dado 5 sesiones de radioterapia para aliviar el dolor y están pendientes de EGFR en sangre para determinar el tratamiento. Estoy muy asustada y negativa, pues todo la información que encuentro hace presagiar que una curación es sumamente difícil y que los que tienen este tipo de cáncer en estados avanzados no viven mucho tiempo. El Oncólogo nos ha dicho que puede que se cure o no, o puede que lo paren y lo controlen o no, que hay que ver como evoluciona con tratamiento. ¿Alguien tiene algún caso parecido? Necesito algo que me de esperanza, energía y positividad para luchar.
Hace 1 año

Hola!! El caso de mi mama es de Colón en estadio 3b...sé que son distintos pero creo compartimos los mismos miedos,,, el tumor de maman es de los más agresivos. Mucho ánimo!!!

Hace 1 año

Hola, se que leyendo estadísticas se le cae a una el alma a los pies. Pero debes pensar que cada persona es única, y que los tratamientos van a hacer efecto. Si buscas testimonios encontrarás de todo, finales felices y otros que no lo son. Te aconsejaría que te centres rn tu padre, en el día a día suyo, y en disfrutar cada día con él. Posiblemente te vendría bien ayuda psicológica, habla con tu médico de cabecera o con aecc. Desearte lo mejor, y siempre piensa, por qué no puede ser él, una de esas personas que se curan y viven muchos años??. Mucha suerte, mucha fuerza, un abrazo

Hace 1 año

Hola, La vida es como es, no sabemos cuando nos toca, pero simpre la esperanza esta alli.

Tengo mis problemas de salud en parte resueltos pero una amiga tiene algo parecido que tu mama.

Esta llevando un tratamiento que viendo los resultados, se ha animado a seguirlo con mas determinacion.

Si deseas saber mas te dejo un punto de encuentro lidiahernandez912@gmail.com

Cuidate.

Hace 1 año

Hola Miyoko,

Entiendo perfectamente cómo te sientes, pero no quiero que te vengas abajo, porque cada caso es un mundo y todavía podría curarse como dice el oncólogo. En el caso de mi madre tiene una mutación que es lo que le están mirando a tu padre y tomando una pastilla cada día lleva más de un año sin problemas, así que espera y ten esperanza. Se que es muy complicado, porque parece que cada vez que vas te dicen una nueva mala noticia, pero cada vez más las personas viven con la enfermedad y cada vez se cura más gente. No hagas caso de nadie, sólo del médico, porque cada caso es diferente, y te digo que el de mi madre es complicado, pero ahí sigue como una jabata.

Un beso y mucho ánimo.

Hace 1 año

Hola Miyoko, cada persona es diferente y reacciona de una manera a los tratamientos y a la enfermedad. Por eso los médicos no te pueden asegurar nada, hasta no ver cómo va evolucionando. Si necesitas ayuda profesional llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 1 año

Buenos días Miyoco. Quiero mandarte mucho ánimo y decirte que ahora hay muchos tratamientos que no son quimio y funcionan muy bien. Mi padre tiene cáncer de pulmón estadio iv y nos llevamos un susto terrible cuando con la segunda línea de quimio el tumor progresaba. Ahora estamos con inmunoterapia desde mayo y estamos contentos, además lo está tolerando fenomenal sin ningún efecto secundario.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo y fuerza

Hace 1 año

Hola Miyoko, entiendo muy bien como te sientes ahora mismo, todo son miedos, nervios, inquietudes, pensamientos negativos, pero te pediría que te tranquilizases un poco. Ahora mismo, hay que ver el tipo de tratamiento que le van a poner y mirar su evolución y eficacia. Cada paciente es un mundo, la misma enfermedad no afecta a todos por igual, cada uno responde de forma diferente. Siempre tendemos a pensar lo peor, a ponernos en la situación límite, pero no sirve de mucho. Ahora toca respirar hondo, positivizar y normalizar la situación y a luchar a tope, con ganas, y va a merecer muchísimo la pena. Aquí hay compañeros que después de años siguen adelante, limpios, con sus ITV a pasar, pero con una fuerza brutal.

Un abrazo enorme y muchísimo ánimo.

Hace 1 año

Te mando todo mi apoyo porque no puedo ofrecerte mucho más. Ojalá encuentres testimonios que te ayuden en tu angustia. Un abrazo

Hace 1 año

Gracias a todos. No me apetecía mucho entrar por aquí porque me pone peor los nervios pero agradezco mucho vuestras palabras, de verdad.