Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user rubnunez8
rubnunez8
Hola a todos, soy nuevo desde ayer; xq justo ayer nos informaron del diagnostico tras un mes y medio con incertidumbre, nos informaron que mi padre tiene Cáncer de Pulmón con Metástasis en la columna vertebral - Cancinoma Epidermoide.
Todo ha sido muy rápido, mi padre trabajando y yo comprando dos entradas para ver a los Rolling juntos en Madrid, de repente un dolor aparece en la zona lumbar (que al principio desaparecía con una bolsa de agua calinete), al principio en el Centro de Salud decían que era lumbago (mi padre es muy propenso a ello),...
Tras un mes, el dolor ha aumentado y fuimos a urgencias que lo ingresaron básicamente xq no se podía mover (si se moviera se iba para casa).... La primera prueba fue el analsis de sangre donde ha tenido todos los parámetros tumorales negativos, solo tenia mal el hierro por lo que presentaba una ligera anemia... Posteriormente hicieron el TAC y la Resonancia Magnética y nos dijeron que tenia múltiples lesiones en la columna vertebral y que parecía que tenia algo raro en el pulmón pero que no era claro.
Hicieron Broncoscopia y fue negativa ... Luego Gastroscopia y fue negativa y luego Colonoscopia y fue negativa.... Parecían que iban a ciegas... Entonces prueba del punzamiento a la zona donde le duele y salio positiva de célula tumoral, y en la biopsia salio canciforme epidermoide.
El tratamiento es paliativo tanto la radio como la químio posterior (la cual no sabemos que va a ser)...
Mi pregunta y DUDA es como es posible que tenga cáncer avanzado de pulmón si nunca ha fumado, no tose, satura 98 Oxígeno, no tiene falta de aire, no tiene piel roja, sin hinchazón en el cuello, no le duele el pecho, no ronca ni silva el pulmón... NINGUN SINTOMA DE CANCER DE PULMÓN, solo le duele la L4 y ahora menos porque lleva 6 radios de 10... Si es avanzado como dicen, Es posible esto??... Me cuesta creer que un paciente de este diagnostico presente este aspecto!!!
Hace todo bien, come todo y tiene apetito... Persona normal con dolor en la L4
Algunos oncologos dicen que presenta en la resonancia algunas lesiones en vertebras por tumor y que otras son descacificaciones y otros dicen que hay muchas que son confusiones entre descalificaciones y tumor....
Mi familia y yo estamos desesperados xq han tardado un mes y medio ... Y no ha quedado claro y aun creo que no tiene eso.. Me vendría muy bien algún testimonio de algo parecido... La vida es una lotería ... Hay que encajar los golpes pero sin dejar de avanzar... Por eso ya he mirado Acupuntura, Banerji, Homeopatía y lo que dice el Dr Alberto Martí Bosch en su famoso vídeo.
Si alguien ha pasado x algo parecido o esta pasando, tendrá un apoyo en mi... Con fuerza, ánimo y lucha se supera... Pese a que sea tratamiento paliativo me niego a creer que tenga esto xq no presenta síntoma alguno.
Gracias.
Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Hola Rub. Poco puedo ayudarte...bueno solo algo, mi madre también tuvo adenocarcinoma en pulmón pero hasta la fecha sin metástasis en los huesos, sí en cambio una recidiva en la traquea, asi que en este sentido poco puedo ayudarte. Lo que sí que coincido 100% contigo es que mi madre, con 63 años cuando le fue diagnosticado (tumor lóbulo superior derecho 5x2cm) no tenía síntoma alguno, nunca ha fumado ni trabajado en industrias físicas-químicas, no tosia ni tenia malestar al respirar, solo fue en una revisión tras un resfriado muy fuerte que tuvo y le costaba curar, ahí lo descubrimos. Si teneis muchas dudas o sentís que van un poco a ciegas quizás seria conveniente que consultarais una segunda opinión. Es difícil y cuesta creer que una persona aparentemente sana tenga cáncer, esta enfermedad juega a traición y en silencio. Ya nos dirás que tipo de tratamiento le aplican y si siguen haciéndole pruebas el resultado. ANIMO!!

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user guencho25
guencho25

No se si te voy a ayudar pero desgraciadamente es perfectamente posible. Soy medico, no soy oncologa pero trabajo en su misma planta y me pasa muchas veces con mis enfermos, que tienen un estado general buenisimo y les diagnosticas de un cancer de donde toque. Pufff, siento mucho decir esto. No todos los canceres de pulmon se relacionan con el tabaco, el adenocarcinoma siempre se dice que es de " ADE-NO-FUMADORES".

La buena noticia es que al tener tan buen estado general esta en condiciones de afrontar lo que le echen y eso es muy bueno.

Con respecto a las terapias alternativas yo soy una ferviente seguidora. En mi caso estoy haciendo la dieta alcalina que yo creo que todos hacemos ( en fin tampoco al pie de la letra, me permito mis licencias), reiki, mediatacion y me va bien. Me va bien desde el punto de vista de mi animo y mi estado general, en ningun caso puedo recomendar que solo os agarreis a eso porque aunque es cierto que conozco casos que han ido muy bien, yo misma no tengo el valor de tirarme a la piscina solo con ese flotador. La medicina tradicional es la medicina que yo conozco, la que practican mis compañeros los oncologos que tanto bien hacen y la que yo he estudiado y aunque hago cien cosas y como todo verde, no creo que aun estemos en condiciones de apostar a un solo caballo. hay personas que si, que son perfectamente capaces por que solo confian en la medicina alternativa y esas personas son muy valientes y hay que darles todo el apoyo aunque, como ya te he dicho, yo no soy una de ellas.

Hay que encajar el bofeton y eso es muy dificil y despues atarse las sayas como decia mi tia y luchar, luchar y luchar. Porque nuestro destino, a Dios gracias, no lo conocemos nadie. Y suena muy oido pero poco escuchado, pero nadie y digo NADIE, sabemos cuando ni de que nos marcharemos de aqui. En 20 años trabajando te puedo decir que he visto cosas increibles, tanto para bueno como para lo malo. Y ninguna de ellas hubiera podido predecirlas..

Animo, aqui nos tienes

Gracia

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Rub, busca los testimonios de Lauri y verás el ejemplo de una auténtica luchadora. Te dará muchas pautas porque es algo similar a lo de tu padre.

Una segunda opinión creo que os ayudaría a aclarar dudas y, sobre todo, no den nada por perdido. La actitud positiva ayuda muchísimo y si tu padre está en buena forma física y buen ánimo para enfrentarse a esta putada podrá luchar mejor y ganar.

Un abrazo?

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user rubnunez8
rubnunez8

Muchísimas Gracias x las contestaciones, muy agradecido de todo corazón... La verdad es que hay que seguir luchando aunque sea el tratamiento paliativo, ver a mi padre sin ningún síntoma me hace sospechar del diagnóstico, xq es increíble que tenga el cáncer avanzado de pulmón sin absolutamente nada, y una metástasis en los huesos sin presentar calcio en sangre... Es todo muy raro... Lo único afirmativo es que la biopsia de las células que extrayeron de la L4 (la zona donde le duele) ha sido Canciforme Epidermoide proveniente del pulmón.

... He encontrado a Lauri y le mandaré un mail para ver si me puede ayudar a entender esto... Se le ve una luchadora.

Muchas gracias de nuevo x los comentarios y los ánimos.

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user Nona
Nona

Hola, alguien me puede decir como abrir un tema para explicar mi historia??

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola rubnunez8,

Bienvenido al club! Es totalmente comprensible la incredulidad ante un diagnostico de Cáncer, más aún si tu padre se encuentra bien.

En un comentario que escribí a la compañera Domino, expuse la siguiente opinión, una más de tantas, que no deja de ser una idea, y no menos importante, dos casos que conocí en primera persona, cuando tu estado de salud es saludable, te cuesta de creer que estas cosas sucedan:

Hay quien a causa de una neumonía, sin haber fumado en su vida, pierde un pulmón y hay quienes a la hora de realizarles al autopsia, les descubren multitud de tumores de todo tipo. Hay quien llevando una vida no sana, sino siendo vegetariano, abstemio y deportista, un día acude al médico y le dice que tiene cáncer y de pulmón ¿cómo puede ser? Sus células, es la respuesta,y hay quien haciendo excesos de todo tipo, por tener,no tiene ni colesterol; la vida es una lotería.

También comentarte que todo es relativo, tanto,que en mi caso personal, haciendo una vida totalmente normal, el día qué me presenté por X vez, en el servicio de urgencias de un hospital, me diagnosticaron un cáncer con metástasis en los pulmones,tras el tratamiento de quimio, respecto a las lesiones que aparecieron en los pulmones:lo primero que me dijeron es que no sabían si algunos de los numerosos nódulos eran producidos por la metástasis y que los demás eran de un cáncer de pulmón

He de reconocer qué sí, qué físicamente me encontraba fuerte, ya sabes la canción "feo, fuerte y normal" y bueno, más o menos continuaba con mi vida, pero con la certeza de que algo dentro no terminaba de funcionar y es qué como suelen decir "lo malo del cáncer es que no duele" vamos que al igual que estás incubando una gripe, puedes ir sumando estadios, hasta que se manifiesta.

Una segunda opinión nunca está de más y puede ser de gran ayuda. Una vez que os asignenen el equipo médico que va a tratar la enfermedad de tu padre, tener confianza plena en ellos: trasparencia en vuestras decisiones, si queréis una segunda opinión médica comunicarlo, si vais a iniciar cualquier terapia alternativa, describirla con todo tipo de detalles, mientras sea compatible, genial.

En la red de hospitales públicos, también hay centros que cuentan con terapias de Reiki y Acupuntura para paliar los dolores de los pacientes de Cáncer.

En la red de Internet,también circulan numerosos videos de las conferencias del Dr. Alberto Martí Bosch y disculpa mi atrevimiento y la expresión, pero este señor: no ha descubierto las sopas de ajo, porque esas sopas,como él nos recuerda ya las "cocinaban nuestras abuelas", sus charlas o ponencias resultan muy amenas, personalmente más que a un científico, tengo la impresión de que me está hablando un comercial, ¿de qué? no lo sé, pero dista mucho de las formas con las que se dirigen otros científicos más convencionales, como pueden ser el Doctor Mariano Barbacid, José Baselga, Josep Tabernero, Manuel González Barón, entre otros. Personalmente como paciente,no estoy en contra de la medicina holística, ni la homeopatía, entre otros motivos: porque hay algunos medicamentos que a día de hoy si te ingresan en un hospital, te los tienes que llevar de casa, porque ya hay una lista de medicamentos que no cubre la Seguridad Social, como son los que están trastornando a los médicos de cabecera a la hora de recetarlos, que aún desconocen con qué nombre los cubre el sistema sanitario.

Lo bueno del Dr. Alberto Martí Bosch, es que cuando ves uno de sus videos, no sólo lo entiendes, sino que incluso, deduces que tiene lógica lo que expone, y tal vez sea esto lo que me llama la atención, porque hay otras ponencias que aún con un nivel básico de biología y de química, te das cuenta de que el problema no es tu capacidad para asimilar los conceptos, sino la carencia de vocabulario. Evidentemente una buena alimentación es fundamental para nuestra Salud y bienestar y cuando cita a Hipócrates "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" ¿quien lo va a contradecir?.

El problema es cuando intentas convencer a convencer a tu madre,de que cuando se bañe eche dos kilogramos de sal de cocina en la bañera, pues depende la edad tengas y qué edad tenga tu madre, te puedes llevar dos ostias bien dadas, porque pasados los 18 años, los padres al igual que sus hijos pierden el sentido del humor y bromas aparte si calculamos el tamaño de la mano de mi madre, por la longitud y peso de su brazo y el giro de cadera (que desde siempre se le dio bien el baile) y tenemos en cuenta la agilidad a la hora de realizar movimientos rápidos, concisos y precisos y no menos importante:su espíritu enérgico , así a groso modo ¡los 2 Kg. de sal se pueden convertir en 319 Kg!.

Creo que todos hemos leído alguno de los remedios naturales por ahí, en un e-mail o en colgados en algún muro de alguna red social, y los legados de sabiduría que comparte el Dr. Alberto Martí, nos suenan de toda la vida, al igual que los remedios caseros y no los pongo en duda, del mismo modo que mi abuelo nunca dudo comerse un ajo crudo en ayunas y no recuerdo haberlo visto nunca enfermo, puedo asegurar que nunca piso un gimnasio, era un hombre de campo, que andaba una media de 4 horas todos los días,y cuando llegaba a su puesto de trabajo, segaba la hierva, cavaba la tierra, cortaba la leña, comía lo que el mismo cultivaba o criaba, y claro está que los niveles de contaminación a todos los niveles no eran los mismos que los de hoy en día, pero ahora hay carreteras, satélites, y hopistales y muchas más personas que estudian una formación,de una media de 10 años para tener una especialidad dentro del campo de la medicina, y precisamente esto es lo que me llama la atención del Dr. Alberto Martí Bosch: que al ser un hombre licenciado en Cirugía y tener experiencia en Oncológica pediátrica, respeto sus ideas, y mientras sus tratamientos se puedan complementar con los tratamientos convencionales,no tiene porque haber ningún problema, otra cosa bien distinta es tener que elegir entre las peras y las manzanas.

Cambiando de tercio, en la mesilla de noche tengo un libro, "El Tao De La Salud El Sexo y

La Larga Vida" El Tao de la salud el sexo y la larga vida"pero este ya es de medicina oriental y también comenta la importancia de llevar una dieta baja en grasas, eliminar toxinas, ayunar... desintoxicar los intestinos, el colon o el hígado y no será el primer lector occidental que termina en las urgencias de un hospital, al intentar limpiar algunos de sus órganos introduciendo liquido a presión por el recto y es que la diferencia de hacerse una lavativa de forma autodidacta, a que te la realicen en un hospital antes de operarte, es que quien la realiza: es personal de enfermería, porque entre otros motivos puedes perder el conocimiento y quedar inconciente en el baño de tu casa.

El único libro que recomiendo a todo el mundo, es "LA FUERZA DEL OPTIMISMO" sin ningún efecto secundario, que no sea la felicidad.

Con la mejor de las suertes, rubnunez8 un fuerte abrazo!

Nunca no puedo. Quien resiste gana.

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Rubnunez8, recibir un diagnóstico de cáncer siempre es un mazazo, es algo que nadie queremos escuchar, que nadie estamos preparados para escuchar y mucho menos para afrontar, pero lo haces. No sabes muy bien de donde sacas las fuerzas, ni el ánimo, ni el valor... pero lo haces. El cáncer es una enfermedad traicionera donde las haya, no avisa cuando es curable y cuando avisa, suele ser tarde, por eso es importante escuchar las señales de nuestro cuerpo y no dejar de darle importancia a cualquier dolor que persiste, a ese bultito que nos encontramos, a ese mareo que nos hizo tambalearnos... más vale pasarnos de precavidos que lamentarnos después. En el caso de tu padre, Rub, yo al igual que mis compañeros, soy partidaria de solicitar una segunda opinión con un especialista en el tema, no perdéis nada y quizás os planteen otros tratamientos, otras opciones... no se, pero no os paréis, el tiempo es oro. Y no deis nada por perdido, eso no, y si lees los testimonios de Lauri, de Fran... veréis que los pronósticos no siempre se cumplen, de hecho Lauri tiene un blog, que se llama "Fuera de pronóstico" y verás lo importante que es la actitud y no tirar la toalla. Os deseo lo mejor, de verdad. Estaremos pendientes de vosotros. Un abrazo.

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user laila1986-
laila1986-

Bienvenido rubnunez8! Mi madre tiene el diagnostico de cáncer de pulmon con metástasis cerebral desde febrero del 2011.le trataron con quimio y radio y ha estado estable hasta diciembre de 2013 que le encontraron metástasis en Dos vertebras Actualmente le están repitiendo el mismo ciclo de quimio que le dieron cuando le diagnosticaron. Nunca ha presentado calcio en los análisis de sangre, si que tiene un poco más elevado la fosfatasa alcalina y la gamma gt y tampoco tiene tos, falta de aire ni fatiga. Excepto los días siguientes a la quimio tiene buen apetito y come de todo.casi todos los días sale a andar. Con esto te quiero decir k a pesar de tener un diagnostico poco esperanzador, se puede tener buena calidad de vida y disfrutar de la vida. Ánimo y nos vas contando!

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Soy MDGC, no salió mi ficha, no sé porque...

Re:Cáncer de Pulmón Metástasis en los huesos (Estadio IV)
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Nebur, para las alusiones