Cancer pulmón metástasis oseas y 15 metástasis cerebrales y leptomeningeas

Hace 2 años

He querido poner en el titulo el resumen de la enfermedad de mi madre para ahorrados leer todos mis testimonios. Ahora OS cuento las novedades nada buenas. Después de estar 9 días en el hospital nos han trasladado a uno de cuidados paliativos. Desde luego que la habitación y el personal de chapo. Pero mi madre cada día mas apagada. Ya no tiene venas por donde meter la medica ion y han pasado a subcutánea. Pero el suero q la mantiene no puede ser mucho x esa via así que lo que le beneficia por un lado le perjudica por otro. La resonancia dijeron que salio mejor que la anterior. Ya solo quedan 5 metástasis cerebrales que se han activado pero su cerebelo esta perdiendo actividad y esta pasando a ser una masa blanca si actividad. Los médicos unos días nos dicen que no hay solución alguna y otros días que pueden volver a activarla y si se recupera podrían volver a plantear un nuevo o tratamiento. Pero ella cada vez abre menos los ojos, cada vez habla menos y cada vez le dan mas crisis convulsivas. Ahora encima esta tosiendo, se ha resfriado. Y ella no hace mucho me decía hija a mi por tenerme con vida no me vayas a dejar enganchada a una maquina que no hay mas impotencia que verte en la cama y que te lo tengan que hacer todo. Y la pobre es lo que esta sintiendo, lleva en cama así 14 días. Ella quiere hablar pero no le salen las palabras, no tiene fuerza. Esperemos que Dios le de fuerzas a ella para luchar y a nosotros paciencia para estar sin perder los nervios a su lado. Esta enfermedad es muy dura pero nos enseña muchas lecciones. Esta tarde después de que mi hija de 11 años visitara a su abuela por petición suya, me dijo: mama si yo llego a saber esto el año pasado hubiese celebrado como nunca mi cumple con mi yaya, pero ya he aprendido a que siempre hay que celebrarlo como si fuera el ultimo.
Buenas noches a todos mucha fuerza a familiares y enfermos. Y aunque algunos estamos en la cuerda floja seguid pensando que si se puede!!!!
Hace 2 años

Vaneza79, siento el dolor que estáis pasando. Y me uno a tu petición, pero también intentad estar lo más tranquilos posible, los nervios no sirven para nada, nos ponen peor. Estad a su lado, que sienta todo vuestro cariño incondicional.

Un fuerte abrazo, y ojalá que hubiera una mejoría!!!

Hace 2 años

He leído tu testimonio, duro, muy duro y muy bien relatado también, sereno. Y he llegado al final, a tu hija, que es el futuro, tu futuro, y he leído sus palabras, que las he oído mil veces pero que aquí y ahora me han sonado diferentes y por eso he entrado, para enviarte un abrazo y decirte que, como tu dices, en medio de este dolor tu hija ha aprendido siendo una niña algo que muchos no aprenden nunca, que otros aprendemos tarde... y he pensado que en medio de todo, ha habido algo bueno, como nos ilustra el ying y el yang -en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno algo malo-. Un abrazo, para las tres, para toda la familia, un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Vanesa,

Siento mucho lo duró que se OS esta poniendo. Aunque sea difícil, no debemos de dejar de luchar nunca, a veces ocurre lo más inesperado. El personal de paleativos son muy especiales, harán todo lo que puedan. Quiero enviarte un fuerte abrazo para que sigas luchando, y la serenidad que necesitas para soportar esta situación. Tu madre tiene mucha suerte de tenerte a ti y a su nieta, el amor que le dais seguro que es lo que le mantiene con vida. Suerte y adelante

Hace 2 años

Hola Vanesa, siento lo que estas pasando y te envio mucha fuerza y un abrazo muy grande. y efectivamente hay que vivir cada dia como si fuera el último, gran lección de tu pequeña.

Hace 2 años

Ayer leí tu testimonio y hasta hoy no he podido contestarlo. Siento mucho lo que estáis pasando. Qué duro es todo esto y qué fuertes son las personas, tanto los enfermos como los que estáis al lado.

Disfruta cada día con ella y espero de verdad que mejore vuestra situación.

Un beso.

Hace 2 años

Hola Vaneza79. Siento mucho lo que estáis pasando. Os mando toda mi fuerza. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Vaneza79, una vez más siento la impotencia de no saber que decir, de no poder comprender la dureza de esta enfermedad, ¿porqué hay que sufrir tanto?¿porqué no se encuentran las medicaciones que erradiquen este mal? Leo testimonio tras testimonio y me parecen de una valentía increíble, pero también de un sufrimiento inhumano... y hay veces que faltan las palabras aunque no el sentimiento y las ganas de ayudar en lo que se pueda... pero es tan poco lo que podemos hacer que la impotencia se apodera de nosotros!. Vaneza, estás haciendo lo que puedes por tu madre, la acompañas y la cuidas, la animas y la quieres... el resto está en manos de sus médicos y en ella, si bien parece que la enfermedad le está mermando el ánimo y no es para menos, verse encamada y sin capacidad de decidir, de hacer, de decir... es durísimo. Tu hija lo ha resumido todo en una sola frase, así que no se puede decir más, aprovechad cada momento junto a ella como si fuese el último y sobre todo y como siempre digo, evitarle dolor y más sufrimiento del estrictamente necesario. Mucha fuerza y un fuerte abrazo para tu madre y para ti!!

Hace 2 años

Gracias por el testimonio y siento muchísimo lo de tu madre, esperemos que se recupere mi madre dice lo mismo que la tuya, y en su debido momento haré lo que toca aunque me enfrente a mi familia y a quien sea. Hoy es mi cumpleaños y gracias a lo que has dicho de tu hija voy a celebrar mis 40 por todo lo alto, que razón tiene tu niña, a mi que me da desde que nos ha pasado cosa celebrar y mi hermano me dice siempre ahora debemos celebrar más, hoy pediré muchos deseos entre ellos que todo os vaya bien de verdad. Mucho ánimo tocaya, compartimos el mismo nombre y por desgracia la misma enfermedad de nuestras madres, muy fuerza y mucha energía positiva que seguro te cuesta encontrarla. Te mando un gran abrazo.

Hace 2 años

Hola Vaneza,

siento muchísimo el dolor y la impotencia tan grande por la que estás pasando, créeme que te entiendo perfectamente...y por desgracia...solo puedes esperar. Cosa que me han repetido hasta la saciedad últimamente y a la que te acabas acostumbrando incluso....

Solo puedo decirte que disfrutes de ella hasta el último segundo, que le aprietes la mano y la escuches respirar, y que si saca fuerzas para algunas palabras al día, te las grabes en tu corazón y que le entregues lo mejor de tí en cada momento, tal y como lo estás haciendo.

Un besazo y mucha fuerza bonita!

Hace 2 años

Hola Vaneza!!

He intentado contestarte esta mañana mientras estaba en quimio pero no se ha subido el comentario. Solo queria decirte que siento mucho lo que estais pasando, esto es muy duro. Tambien queria darte la enhorabuena por tu maravillosa hija, ha aprendido de su abuela a luchar y de su madre que la vida es un regalo, que cada amanecer es un regalo, que la felicidad no está en las grandes cosas materiales sino en las pequeñas cosas que llenan nuestra vida cada día y a las cuales hemos dejado de darles importancia. Un beso muy grande amiga para las tres generaciones de luchadoras, abuela, madre y nieta.

Hace 2 años

Que gran reflexión la de tu niña con sólo 11 años! Ella ha resumido muy bien lo que es la vida, lo que desgraciadamente no vemos hasta que nos toca enfrentar una enfermedad como ésta... Sólo puedo decirte que las unidades de paliativos son el mejor sitio para el enfermo, son verdaderos ángeles. Tu madre va a estar atendida como en ningún otro sitio, y ten por seguro que si hay cualquier posibilidad de recuperación, ellos sabrán encontrarla. Mucho ánimo y un abrazo

Hace 2 años

Hola vaneza79. Te mando mucho ánimo y fuerza. Gran lección de la vida la q a aprendido tu hija, y además la reflexión q hace con 11 años, que corazon tan grande! Besos

Hace 2 años

Hola Vaneza79, entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Solo puedo enviarte todo el cariño del mundo, decirte que disfrutes dentro de la situación, de los pequeños detalles. Los niños nos sorprende de una forma increíble, y aunque sean pequeños, nos dan unas lecciones difíciles de olvidar.

Todo mi cariño y mucha fuerza.