cáncer de pulmón microcítico

Hace 3 años

Desearía saber cualquier experiencia que pudieran darme sobre este tipo de cáncer, la información la tengo, he leído mucho y el diagnóstico es demoledor, el cáncer de pulmón más agresivo que existe. Lo que buscaba eran experiencias de alguien que haya padecido este tipo de cáncer y si alguien sabe de algún estudio clínico que se realice en el mundo como alternativa para este tipo de cáncer. Por más que he buscado no consigo encontrar estudios clínicos, todos son para el cáncer de pulmón no microcítico.
Muchas gracias de antemano si alguien puede responder.
Hace 3 años

Hola heewe, te posteo la pagina de ensayos clinicos de la vall d`hebron, espero que encuentres algo que te sirva, y si no es asi, ve mirando la pagina de vez en cuando,incluso llamales y que te informen. Saludos.http://www.vhio.net/clinical-trials/current/es_index.php (copia y pega en tu navegador)

Hace 3 años

Recurre a la AECC, seguro que te pueden ayudar. Suerte!!

Hace 3 años

Hola heewee, contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 036 o en el consultorio online , nuestros profesionales te pueden ayudar. Un saludo y bienvenido

Hace 3 años

Hola, es la segunda vez que escribo en esta página pero os leo todos los días. También sufro un cáncer de pulmón microcítico, llevo dos años y en el último TAC me creció un centímetro, ahora me van a dar quimio en pastillas espero que funcione...Un saludo para Fran y para todos los que lucháis cada día,mucho ánimo, yo cuando me desanimo me tomo una ''Estrella Galicia'' y para delante que somos unos luchadores.

Hace 3 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no he podido responder antes porque volvimos al hospital, se complicó un poco con un síndrome de Cushing que ya está controlado más o menos. Mañana mismo miro los ensayos clínicos de Vall d`hebron Lukilu. Sería interesantísimo conocer toda la experiencia que Marise lleva ya con este tipo de cáncer. Muchas gracias de nuevo, mañana con más tiempo reviso todo bien.

Hace 3 años

Hola heewe,

acabo de registarme en aecc.es y he publicado nuestra situación. Mi madre tiene cáncer de pulmón también microcítico o de celula pequeña. Te la copio a continuación para que puedas leer en que punto estamos y podamos compartir animos/experiencias :) El tema de los ensayos clínicos me interesa por supuesto también. Nosotros estamos siendo tratados en Teknon a través de mutua. Pero tengo la duda de si empezar otra vía en Vall Hebron ya que creo que es donde deben estar más al día en investigación/ensayos. Donde estáis vosotros??

Un abrazo!

Hola a todos/todas:

Quisiera compartir con vosotros nuestro panorama Cada vez que leo alguien que se encuentra en nuestra misma situación quieras o no te reconforta pensar que realmente hay personas como nosotros, reales, pasando lo mismo. En abril de 2015 mi madre inicia un cuadro de tos progresivo. La atienden en urgencias, le hacen una placa de tórax y le ven una gran mancha ---) pulmonía. Tanda de antibióticos. La tos persiste. Nos vamos a un neumólogo y evidentemente había que ver que era esa mancha. TAC, analiticas y PET-TAC. Confirmación de tumor. El peor día de mi vida, pienso en ello y puedo recordar todos los instantes de aquella visita. Una pesadilla, a mi todavía a día de hoy me parece que despertaremos y todo esto no será real. Le practican fibrobroncoscopia ---) Célula pequeña. No hay bastante con esto que en el PET-TAC se observa pequeña lesión cerebral. La valoración es la siguiente: Carcinoma de pulmón célula pequeña en paciente NO FUMADORA, estadio IV por metástasis cerebral clase II RTOG.

Actualmente llevamos: 10 sesiones de radio en la cabeza, y en la ultima resonancia parece que la lesión cerebral se ha quedado ahí, de momento sin más. Y llevamos 4 ciclos de 3 días seguidos de cisplatino y etoposido. En el ultimo TAC el tumor se ha reducido 3 cm. De momento no nos han dicho cuantos ciclos más habrá que hacer, hablan tal vez de 6. Los dos primeros los llevó bastante bien...ahora ya la cosa ha cambiado. Está muy cansada, ha cogido candidasis oral, le arde el estómago, prácticamente no come,...que os voy a contar...

Mi gran gran gran preocupación es en realidad que creo realmente que la quimioterapia está haciendo su efecto, ya que las pruebas hablan por si solas...pero...habrá bastante? podremos pararlo? suelen haber recaídas porque se vuelve resistente?.......

Quisiera saber si por norma general familiares/pacientes buscáis una segunda opinión? Os ayuda realmente?....

MIL GRACIAS por leer, por escribir y muchísimo animo a todos! Algún día, estoy segura, hablaremos de esta enfermedad como algo del pasado como cuando nuestros abuelos hablan de la gripe en la guerra y que mataba tantas personas! Un abrazo a todos!

Hace 3 años

Hola Pumi, leo tu comentario y me parece estar viendo la situación que vivimos mi mujer y yo el día del diagnóstico. Habíamos ido al hospital por una caída patinando, se había hecho daño en un brazo y en el pecho, hasta ese día sin ningún problema, una deportista de 2 horas diarias de gimnasia sin problemas. Le hicieron TAC y resultó que el menor de nuestros problemas era la lesión de la caída. Tremendo, demoledor, no se puede asumir una cosa así. Cáncer de pulmón microcítico estadio 4 extendido a glándula suprarenal, hígado y 2 vértebras. Es como si te dijeran los días de vida que te quedan, una sentencia de muerte. El cáncer más mortal, dentro de esto, el peor, el más agresivo, microcítico, que sólo afecta a un 8/10 % de los enfermos de cáncer de pulmón, por lo que no hay apenas estudios, ya que el no microcítico está mucho más extendido, para el que no hay apenas estudios clínicos (yo aun no he enontrado ninguno , y , sin embargo he encontrado muchos para el no microcítico, incluyendo la vacuna vaxira también para el no microcítico)... Ni un clavo donde agarrarse, un cáncer contra el que, en palabras del oncólogo jefe del hospital clínico de Salamanca, se están utilizando técnicas de hace 20 años, no se ha avanzado nada en los últimos 20 años, tal vez no interese porque afecta a muchos menos...

Y por si fuera poco en estadio IV, el peor, extendido...

Acabamos de empezar esta pesadilla Pumi, tan sólo lleva dado el primer ciclo de quimioterapia de 3 días, también con cisplatino y etoposido... lo mismo... no tienen otra cosa. Ni siquiera se le ha caído el pelo aún...

Te dejo mi correo por si quieres contactar y contarnos si averiguamos algo nuevo, lo único que no hemos perdido es el ánimo, un poco sí claro, pero ni una lágrima, no sabía que tenía a mi lado a una persona tan fuerte.

Sigo buscando un clavo donde agarrarme, aunque está complicado y este tipo de cáncer es demoledor, he estudiado mucho desde el diagnóstico y cuanto más sé, más difícil es para mí. A pesar de todo, siempre con una sonrisa para mi niña tan valiente... Un abrazo Pumi.

javierholgado@ono.com

Hace 3 años

Hola a todos. Os leo casi todos los días pero no he tenido mucho tiempo para escribir. Mi padre también tiene cáncer de pulmón microcítico con metástasis en mediastino e hígado. Lleva 5 ciclos de químio y la semana que viene empieza el 6° y último según nos dijo la oncóloga en la última visita. En el Tac de control por lo visto vieron que el "bicho" ha disminuido pero no nos dieron más detalles. Su oncóloga esta de vacaciones y la que le atendió no quiso dar màs explicaciones. Solamente que después del 6° ciclo solo son revisiones. ¿ Es esto lo normal en estos casos? Si el "bicho" sigue ahí y no se ha reducido lo suficiente ¿ que tenemos que esperar? ¿ hay alguien que haya vivido esta situación? Voy a intentar hablar con su oncóloga cuàndo vuelva de vacaciones pero mientras tantono hacemos más que darle vueltas a la cabeza.

Me alegra ver testimonios de gente que sabe plantarle cara al "bicho" pero es muy complicado hacerlo.

Saludos.