cancer de pulmon microcitico estadio IV el tratamiento fracaso..

Hace 4 años

Hola, escribo a todos para exponer un poco nuestro caso ya que es bastante duro y dificil de sobrellevar, mi esposo le diagnosticaron cancer de pulmon microcitico en estadio IV, con metastasis en higado y glandulas suprarrenal, claro al principio que te digan esto es durisimo porque no te lo esperas pero luego lo que qieres es informarte de que es, que es lo que tengo, como lo tengo y como me afecta, dado esto comenzamos el tratamiento en abril y ahora en agosto despues de un tratamiento duro y agresivo las pruebas no salieron bien y el tumor crecio mas y se escampo mas por los bronqios, un fracaso total, dado este punto nos recomiendan una quimio que no tiene muchas posibilidades pero la tomaremos para no qedarnos con la idea de qe pudo funcionar, por eso ahora vamos con todo de nuevo y si vuelve a fracasar no nos qedara otra que prepararnos para una partida dura, dificil, inesperada y super dolorosa, nunca se penso que luego de casarnos y tener dos niños, nos iba a tocarr este destino el lo sufre mucho por los bbes porq estan peqeños pero bueno siempre me dice q no lo olviden, que siempre lo recuerden, y eso hare siempre le digo lo mismo, no se si hemos perdido la esperanzas o no pero qeremos aferrarnos a que este con nosotros por muchos años, y podemos darle la batallla a este cancer malvado, silencioso y super maligno que entro a nuestras vidas para destrozarnos pero ala vz unirnos y qerenos muchisimo mas y valorar cada dia como el ultimo que nos qeda, bueno ya contare como nos ira con esta nueva sesion y que decision tomamos al final. gracias a todos y me alegro compartir con toda esta comunidad de gerreros nuestra experiencia, para mi esposo y todos los que padecen esta enfermedad "ustedes son los verdaderos gerreros de esta vida"
Hace 4 años

Uff, con este panorama sólo me queda decirte que me da mucha pena, que es muy duro, que es injusto. En esta vida unos tienen más suerte que otros. Mi cáncer es más lento, me da más tiempo para asimilar. A tu esposo le ha tocado uno peor. Ojalá la quimio lo frene y podáis vivir más tiempo juntos. Todavía queda esa esperanza. De verdad, no sé qué decirte. Esta noche mi último pensamiento antes de dormir será para vosotros.

Sigue dándonos noticias. Cada día que mire los testimonios de esta página buscaré tu nombre.

Un abrazo para ti y otro para tu marido

Hace 4 años

holaa, Donino, gracias por tus palabras al igual que tu nos aferramos a esa ultima esperanza de que funcione y todo se pueda alargar mas, y seguro que segire dando noticias de como va todo, un feurte abrazo para ti y gana todas las batallas a esta guerra llamada cancer.!!!

Hace 4 años

Hola Jhossemar, bienvenida. Una vez más la impotencia es el sentimiento que mejor define lo que siento al leerte. Como dice Donino, es tan injusto... Ya se sabe que esta enfermedad no sabe de edad, ni sexo, ni clases sociales... todos somos candidatos para ella, y una vez que llega, sólo queda pedir que no sea tan agresivo como para no poder vencerle. Pero, independientemente de donde esté localizado, de lo agresivo que sea, de los pronósticos dados, hay que pelearse con él, hay que intentarlo todo y más, buscar otras opiniones médicas, otras posibilidades de tratamiento, ser positivos y mantener la esperanza es una de las claves de esta tremenda lucha. Ojalá que ese nuevo tratamiento, le ayude, que le reste fuerzas al càncer y os de una larga tregua. Mucha suerte y mucho ánimo para los dos. Un abrazo

Hace 4 años

Hola jhossemar ,

Bienvenida al club y bienvenidas sean las alternativas, porque mientras existan alternativas, siempre hay esperanzas, y perder las esperanza en vivir, es perder la vida antes de tiempo.

El destino es cruel, no cabe duda alguna, pero como dicen por ahí "aprieta pero no ahoga" tal vez por este motivo resulte tan duro vivir en este mundo,pues como suele ocurrir en ocasiones surgen imprevistos, pero bueno, los imprevistos no son más que sorpresas, y las hay de todos los colores y sabores. Por el momento, os han tocado unas cartas malas, pero no son las peores de la baraja, ya que la partida no está zanjada, puesto que contáis con un AS, y una sola carta ¡puede darle la vuelta a todas las demás!.

Bajo mi experiencia y opinión, tengo muy claro que para que algo salga bien ¡hay que pensar en que va salir lo mejor posible!. Está claro que es mejor pensar en un por si acaso, en vez de ¡quien lo iba a pensar! a partir de ahí: centrar toda la atención posible en lograr vuestro objetivo; qué es salir de ésta, ¡cueste lo que cueste!, abrazarse a lo que sea, una mujer, unos hijos, una familia por la que defender la vida tiene sentido, y hay que realizar todos los sacrificios y esfuerzos que sean necesarios, para conseguirlo, lanzando lo más lejos la toalla con la idea de perderla de vista, con la idea de que después de este combate, no existe la posibilidad de una revancha, y hay que hacer lo imposible, como es enfrentarse a una de las peores adversidades, con la intención de superarla.

Lo que nunca aconsejaría a alguien: es subirse encima de un ring, pensando en que tiene muchas posibilidades de perder, aunque sea la primera vez que se pone unos guantes y el adversario que tiene delante le saca unos cuantos quilos, además de tener a sus espaldas un ranking demoledor, ¡mayores son los motivos! por los que pensar en que puede hacerlo, aguantando como sea, por duros que sean los golpes de cada asalto, con la finalidad de que el equipo de médicos que tenéis en vuestra esquina, vaya estudiando cada asalto, buscando alternativas con las que ganar la batalla, y para poder lograrlo, hay que estar ahí encima, al pie del cañón, resistiendo cada uno de los golpes.

Lo mejor de llevar a acabo esta actitud, es que nunca os arrepentiréis de haber luchado por la vida, lo que no dará nunca lugar a un ¿y si?, porque los ¿y si? son lo último que puede y debe dejar una persona en está vida, pues es una de las mayores impotencias: al no existir la posibilidad de dar una respuesta.

Con la mejor de las suertes en la batalla a este cáncer malvado ¡Un fuerte abrazo jhossemar !

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Hace 4 años

Hola jhossemar,

Mientras la vida palpita, la esperanza nos brinda su calor y sonrisa.

Es durisimo cuando parece que no hay otro camino pero nunca te rindas.

Animo y ¿ quien sabe si tus lacrimas se transformaran en diamantes de alegria ?

A veces el cielo esta tan nublado que por ninguna parte vemos una rayo del sol pero

el sol esta alli, siempre.

Nuestra historia en nuestra familia fue algo parecido y cuando todo estaba sin retorno,

de repende las cosas cambiaron.

Si quieres saber mas detalles sobre la ayuda que recibimos y como salimos del pozo, despues que que los medicos

hicieron todo lo que han podido con dedicacion, esfuerzo y profesionalidad, y siempre tendran nuestro agradecimiento,

te dejo este correo norisoo@yahoo.es

No se sabe, podria funccionar tambien en vuestro caso, junto con los ensayos que os proponen los medicos.

Animo otra vez y cuidaros mucho.

Hace 4 años

hola, Bellaluna es cierto que la palabra clave aqui es impotencia, impotencia de no poder hacer nada, de no saber como pelear, de como salir aireoso de esta guerra, pero de eso se trata luchar, pelear y ganar por los momentos vamos ganando porq aun vive y esta entre nosotros, y nos aferramos con mucha fe a este nuevo tratamiento que seguro nos dara otros dias, meses o años mass,,, gracias por los animos y un fuerte abrazo para tii y tus reconfortables palabras..!

Hace 4 años

Jorgesol, te escribire a tu correo porque si hay algo claro es que no nos detendremos y buscaremos siempre la alternativa que sea para poder estar aqi por mucho tiempo, d eso no tenemos duda de probar cosas nuevas y ver si suena la campana y ganamos vida, gracias por darme un pedacito de ese rayo de soll...

Hace 4 años

Hola! Si lees mis testimonios, yo pasé por lo mismo con mi madre, si necesitas consejos te dejo mi correo, nosotros también somos de Tarragona. Mi correo es luvelual@hotmail.com.

Sólo te puedo decir que sepáis muy fuertes y os aferréis a la vida todo lo que podáis. Un beso

Hace 4 años

Hola jhossemar, ¡bienvenida! ¡ojalá que entre todos te podamos apoyar en la dura y dificil situación por la que está pasando tu familia.Tu marido y tu sois luchadores, seguid así, pero una recomendación, tened cuidado con aquellos que os ofrecen terapias milagrosas que no están probadas científicamente, pueden interferir negativamente con el tratamiento de quimioterapia e incluso ser perjudiaciales, eso sin tener en cuenta el gasto económico.

¡Un abrazo muy fuerte!

Hace 4 años

Bienvenidajhossemar, la situación que cuentas es dura, durísima más siendo una persona joven, pero como tu bien has dicho las fuerzas no deben decaer y a veces hasta los tratamientos más nuevos son los que causan mayor efecto, por que no? son muchos los enfermos que tienen que recurrir hasta a mas de tres tratamientos distintos hasta dar con el que es efectivo, confiemos que será así. De todos modos me quedo con tu actitud y esta frase que digna de admirar y ojalá todos los que estamos aquí la aprendamos:"entro a nuestras vidas para destrozarnos pero ala vz unirnos y qerenos muchisimo mas y valorar cada dia como el ultimo que nos qeda" ANIMO!! por favor ya nos irás informando de su evolución con el nuevo tratamiento.

Hace 4 años

Hola jhossemar,

Muchas gracias por aceptarlar mis palabras. A mi también me han llegado las vuestras y mucho. Muchos ánimos y fuerzas!

Claro que saldrá a flote, está tocado, pero no hundido. Se recuperará ¡tiene motivos para hacerlo! y cuadros que pintaban muchisimo peor, hoy están estupendamente.

Si cada uno de los supervivientes de esta enfermedad, o experiencia: pusiera un comentario en el foro, lo saturamos en una hora.

Permiteme un consejo más por favor, y no te lo tomes a mal: Nunca penseis nada en nada negativo, como puede ser : "siempre le digo que si se va mañana el se ira viendolo todo color de rosa incluido el arcoiris" única y exclusivamente piensa en el aquí y ahora. Porque aunque es comprensible, en mi opinión hay que dejarle muy claro que no se va ir.

He leido los comentarios que los compañeros han realizado a vuestro testimonio, y por respeto a vustro testimonio y a los comentarios de los demás compañeros, no voy a contestar aquí: a un viejo conocido de este espacio sagrado, sino que lo haré en un nuevo testimonio que lleva por titulo: INJUSTICIA

Con la mejor de las suertes en la batalla a este cáncer malvado ¡Un fuerte abrazo jhossemar !

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Hace 4 años

hola, Lual si algo he aprendido es ver a esta enfermedad como la que une a personas de cualquier raza y color, no tiene distincion a la hora de atacar y a nosottros que estamos de este lado pero a pie de gerra con los nuestros, en la lucha conjunta somos lo que damos testimonios con verdaderos hechos reales a viva piel, me siento reconfortable en estar aqui con todos ustedes, graciass... nosotros somos de ulldecona. y nos tratamos en tortosa.

Hace 4 años

Klan49, es una frase con la que vivmos desde entoncs porque no podemos dejar que nos qite mas de loque nos ha qitado y esto nos a servido para estar mas juntos y qerernos mas, aora nos trazamos metas cortas y que vamos cumpliendo, y eso llena, las peqeñas cosas mas aun, yo confio en el y confio en la fortaleza que tiene y con la nuestra y la de mucha gente que ora por el seguro saldra adelante, y claro que si informare de los avancs y de los retrocesos que tengamos, un besasooo y gracias por estar...

Hace 4 años

Neburrr tienes toda la razon, estamos en la batalla, y esta guerra aun no acaba, asi que hay mucho capitan en PIE todavia, y de acabarse no no y no, lejos con eso y como te digo su ancla son los bbs y yo por eso estoy alli como una pulga que no sulta a su perro, y eso es lo que le ayuda a mantenerse en pie y luchar solo por ver al bb mas grand ir al cole, al futbol y hacer cosas en el, lo llena de vitalidad y su mente siempre positiva es lo que nos llevara lejos y juntos por mucho tiempo, nunca no puedo, NOSOTROS GANAREMOS, graciass.. abrazoss..!

Hace 4 años

hola, aecc gracias por los consejos que son utiles y ciertos, no me gusta mucho esta palabra bienvenida, pero ya esta, aqui estamos todos juntos y compartiendo nuestras vivencias, alegrias y desilusiones, agradezco mucho poder estar aqi y sentir un poco de cariño y animo en todo este proceso gracias, gracias y gracias aecc.