cancer de pulmon no microcitico

Hace 2 años

Hola un saludo, mi caso es que tengo un hijo al que le han diagnosticado un cancer de pulmón no microcitico hace un mes y medio, desearía contactar con gente en la misma situación para poder intercambiar información y apoyarnos, ya que me encuentro muy perdida y angustiada. Espero que otras personas que pasan por esta situación se pongan en contacto para contarme sus experiencias, si saben de algún tratamiento novedoso o que les haya ido bien.Gracias de parte de romana.
Hace 3 años

Hola Romana. A mi madre le diagnosticaron hace dos años adenocarcinoma en el lóbulo superior derecho. Le aplicaron cirujía y tras una recidiva del tumor y el correspondiente tratamiento ahora está estable. No sé si estamos hablando del mismo cáncer...pq no recuerdo "los apellidos" del de mi madre, solo el adenocarcinoma. Un abrazo y verás que aquí hay muchos afectados por cáncer de pulmón.

Hace 3 años

Suerte y que encuentres ayuda. Aquí estamos para apoyarte en lo que podamos. Un abrazo

Hace 3 años

Romana. Si te he de ser sincero.... el cáncer de pulmón si es en fase 4.... es una lucha a la espera de que den con tratamientos que lo curen pero a día de hoy....y eso ya te lo confirmarán los oncólogos....son escasos los casos que terminan bien. A día de hoy la lucha es muy complicada.....esperemos que con el tiempo esto cambie, mientras hay que pensar en positivo y luchar por la cura.

Hace 3 años

Hola y bienvenida. Yo te aconsejaría no leer por internet, hablar claro con el oncologo y si te parece, llama a la AECC al 900100036 que te aconsejarán y te explicarán lo que te haga falta

Animo y positividad?

Hace 3 años

Hola Romana, bienvenida a nuestra comunidad. Has entrado en el sitio adecuado, además de toda la gente que te contesta y te hace ver que no estás sola, tienes una asociación detrás para ayudarte tanto a ti como a tu hijo. Podemos ofrecerte apoyo psicológico, si estás angustiada, médico y social. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online.

Hace 3 años

Hola romana. Hay muchos tipos de cáncer de pulmón. El mío es un adenocarcinoma en estadio IV.

El tratamiento y las posibilidades de supervivencia dependen, entre otras cosas, del código que te habrán dado en oncología. Por tanto, si quieres conectar con enfermos para compartir experiencias es necesario que nos digas el tipo de cáncer que tiene tu hijo. Yo lo hago a través de Internet y me siento bien compartiendo aunque has de tener en cuenta que un mismo tipo de cáncer se desarrolla de forma diferente en cada persona. Cada enfermo tiene “su”cáncer.

En principio te digo lo que me dijo a mí el Neumólogo cuando me diagnosticó: USTED ESTA ENFERMO, MUY ENFERMO. TIENE UN TUMOR EN EL PULMON CON METASTASIS”.

Nos quedamos todos callados y yo le dije: BUENO, DE ALGO HAY QUE MORIR.

Así empezó mi historia hace dos años y medio. El cáncer no se mueve pero sigue vivo. El día 13 me dan el resultado de un TAC y sabré si hay cambios después de 4 meses sin noticias.

Romana, tu hijo y la familia habéis entrado en un mundo nuevo. Viviréis mejor o peor según afrontéis la situación. Si sois “sufridores” lo pasaréis muy mal. Si conseguís mentalizaros de que estamos en un “valle de lágrimas”, de que llorando no se cura nadie, de que la mejor medicina para curar una enfermedad es rodearse de un ambiente lleno de optimismo, de energías positivas que se transmiten incluso a distancia… Y no te digo esto para consolarte, te lo digo porque ese es mi caso. Es verdad que pasamos unos días malos al principio pero me puse las pilas y desde entonces mi cáncer se paró y todos los que viven en mi entorno han asimilado la situación. No hay que adelantar acontecimientos. Tenemos que cumplir con lo que nos dicte el Oncólogo y seguir la vida aprovechando cada momento para vivir y no para morir lentamente ahogados por el miedo.

Un abrazo

Donino

Hace 2 años

Gracias a todos. El de mi hijo es epidermoide o escamoso en estadio cuatro. Le han dado quimio ,.. radio y operado la metastasis. Yo no me defiendo mucho en estos medios y no me encuentro muy bien, he tenido mucha ansiedad y va a días. Mi hijo vive solo en distinta ciudad a la mía. y voy y vengo. Si hubieran personas con el mismo caso les agradecería que contactaran conmigo. De todos os agradezco vuestras palabras. Todo esto es tan inesperado y deseo poder ayudarle. Hasta pronto.