Un cáncer de pulmón nos separó hace un año

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses
Os voy a contar la historia de mi vidacasa si puedo ayudar a alguien y porque me parece muy bonita.
Con poco menos de 21 años conocí a Lolo, de 38 años, un poco cansado de la vida y triste. Fue un flechazo, y aunque mucha gente no quiso que estuviéramos juntos, nuestro amor era tan grande que seguimos.
A veces la relación fue complicada, porque la diferencia de edad nos pasó malas pasadas, pero nos queríamos mucho.
El siempre fue un gran fumador, dos o tres cajetillas al día. Hasta que en enero del 2010 le dio una angina de pecho, nuestra vida cambió, pero para mejor, cada vez más unidos, ya nunca más nos separamos. Tras la operación para poner 4 bypass, en la que dormí todos los días con él, el descansaba y yo leía libros a su lado, yo a su lado era feliz mientras el se recuperaba de una operación complicada.
Pero yo estaba contenta porque había dejado de fumar, empezó a hacer gimnasia, y la operación salió muy bien, y como no trabajaba se venía conmigo a trabajar a gradas de salime, en el occidente de Asturias. Yo soy profesora y trabajo en el colegio.
Todo iba muy bien, hasta le dieron el alta de sus reviosiones de corazon en el 2014, hasta la primavera del 2015, empezó a estar raro, me contestaba mal, estaba de mal humor, incluso marchó a finales de curso para Gijón sólo, yo le decía que fuera al médico pero no fue.
El verano, ya los dos en gijon, fue tranquilo el estaba mejor, y nos fuimos unos días a Burgos, nuestro último viaje.
En octubre empezó a sudar mucho, en noviembre fue al médico y tras un mes hospitalizado le diagnostican el 19 de diciembre de 2015, adenocarcinoma de pulmón estadio IIIA, no tenía operación, pero si tratamiento, no nos lo pusieron muy mal. Pero seguía raro, se lo dije a los medicos, pero no le dieron mucha importancia.
Empezaba el tratamiento el 7 de enero, pero el 3, hizo un gesto raro con la cabeza y lo lleve a urgencias, y metástasis cerebral. Todo al traste, se queda sin tratamiento, dolo 10 sesiones de radioterapia cerebral paleativos, que le dan en febrero. A finales de marzo empeoró rápidamente, derrame maligno y neumonía, y tal día como hoy, 26 de marzo de 2016, ingresa en el hospital de paleativos, el día de nuestro aniversario. 20 años juntos, que casualidad, verdad!!
El 29 de marzo 2016 se fue, y me dejó destrozada.
A veces pienso que tenía que haber insistido cuando lo vi raro, a veces que teníamos que haber ido a otros médicos,..., pero en el fondo se que esta enfermedad es así de complicada, y que hice todo lo que pude y que le di todo mi amor hasta el último día. Él me decía que era feliz, que lo quería mucho, que había tenido mucha suerte de tenerme, esas palabras me consuelan cada día.
Ahora es como si tuviera dos vidas, una de día, en el trabajo, con mis amigos que intento estar activa y no recordar mucho y otra cuando llegó a mi casa, es muy duró.
La mayor suerte que tengo en la soledad de mi casa sois vosotros, me comprendéis, me hacéis reirme, llorar,..., sois un gran ejemplo para mi cada uno de vosotros.
Espero que vuestro dolor sea un poco menor, los que tenéis dolor en vuestro cuerpo que los medicamentos OS los alivien, y los que lo tenéis en el corazón que se vaya suavizando.
En este año aprendí muchas cosas, y la las importante es sois geniales, generosos, luchadores, cariñosos.
Hemos perdido muchos luchadores, pero tenemos que seguir luchando, mientras hay vida hay esperanza.
Sólo me queda deciros a todos:
GRACIAS
Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user ACR13
ACR13

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Solbelen, no sabes como te entiendo!. Yo ahora estoy con mi batalla, el cáncer también ha llamado a mi puerta hace casi un año. Pero mi marido, con 39, también se fue con un cáncer de pulmón, más o menos los mismo síntomas que el tuyo, y en dos meses nos dejó solas a nuestra niña y a mí.

Pero ... la vida sigue, y tu eres fuerte!! Verás que poco a poco el dolor se irá transformando en serenidad, que su recuerdo será siempre un bello consuelo, y que, a pesar de todo ... vale la pena seguir viviendo.

Ojalá tengas una vida serena, feliz, larga y saludable.

Un abrazo muy muy fuerte!!

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Muchas gracias. Son palabras muy bonitas. Se que estas en la lucha, ya con el mantenimiento, espero que te vaya muy bien, seguro que si.

Se que tu familia, padres, y tu niña te están mimando mucho, eso te tiene que dar mucha fuerza, un abrazo.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user esperanzas
esperanzas

Miembro desde hace

3 años 10 meses

Solbelén, me he puesto muy triste al leer como pasó todo y me pongo en tu lugar al perder a la persona que más quieres, es muy triste: Ojala estos malos tragos que has pasado, muy malos, sirvan para que sean los últimos y tengas la suerte de vivir una vida plena, feliz y libre de enfermedad.

Que estés aquí repartiendo tanto apoyo y cariño dice mucho de ti

Un beso muy grande

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Solbelen!!

Mil gracias a ti, eres una de las pocas personas que siempre está ahí para ofrecer su apoyo.

Es muy doloroso perder a tu amor, pero recuerda todos los buenos momentos vividos con él, que estoy segura de que serán muchos.

Recuerdalo como está en la foto en la que estáis los dos felices, sonrientes, abrazados y siempre unidos.

Ayer fui al Cristo de Lepanto que está en la Catedral de Barcelona y pedí por todos los que conozco en está gran familia, tanto luchadores, familiares y acompañantes. Estuve casi una hora, y por supuesto me acordé de ti y de tu marido. Que estoy segura de que vuestro amor será eterno.

Muchos besitos y un fuerte abrazo para ti amiga.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Solbelen,

Me ha emocionado tu historia, es una historia de amor y de entrega. Eres una gran mujer y a tu lado, estaba segura, tenía que haber un gran hombre. Has tenido la gran suerte de conocer el amor y de poder guardarlo en tu corazón puro sin haberle dado tiempo a marchitarse. Yo tambien tengo un gran hombre junto a mí. Llevamos tambien muchos años juntos y tenemos tres hijos. ¿Sabes qué? Aunque mi vida se acabara ya, lo que he vivido lo he hecho tan llena de amor que me iría tranquila y satisfecha. Yo me imagino que a tu marido le pasó lo mismo, marchó satisfecho y tranquilo porque la vida le premio contigo.

Te queremos, te agradecemos el que cada día estés con nosotros. Tú eres una de las personas que forma esta familia donde yo he encontrado tanto amor y consuelo. Un beso enorme Solbelen.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, solbelen!!!

Te leía y me estaba acordando de una canción, que había escuchado hacía poco, bueno, la canción es de hace años, pero me gusta, es de Rocío Dúrcal, "Amor Eterno", qué pena no poder pegar aquí un vídeo, pero el estribillo lo copio

....

Como quisiera ahhh que tu vivieras

que tus ojitos jamas se hubieran

cerrado nunca y estar mirándolos

...

Solbelen , GRACIAS , a ti, por estar a diario con tod@s nosotr@s, por dedicarnos un tiempecito, y no pienses más, en que si podías haber hecho más, hiciste lo que pudiste y si hubiera sido posible más, seguro que lo hubieras hecho, pero como muy bien dices, todo esto es tan complicado, que a veces pareciendo que va todo bien, se complica de una manera, que es inexplicable, y al contrario también ocurre, que poniéndonos la situación muy grave, son sorprendentes los resultados. Y tanto en uno , como en otro caso, pienso yo, que tod@s hemos sido vencedores, porque nunca nos rendimos, como lo hiciste tú y tu marido.

Un abrazo, y espero seguir leyéndote!!!

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Solbelén, mil gracias a ti por seguir aquí acompañando, poniendo el hombro y por compartir tu historia. Has tenido la suerte de saber amar y sentirte amada, hubieras querido veinte años más, por supuesto, pero lo vivido lo tienes tú y te hace ser como eres. Otra vez, gracias

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Mensaje triste pero envuelto en un manto de resignación y cariño. Propio de una persona entregada a la docencia. Envidio a esos niños que tienen la suerte de tenerte a su lado y a tu marido que terminó su ciclo vital rodeado de cariño. Espero tener la misma suerte cuando el bicho que llevo dentro hace más de tres años en el pulmón y estadio IV me envíe a otro estado vital donde pueda disfrutar de esas montañas que conozco bien. También fui profesor durante 35 años y he visto muchos niños crecer sin el cariño que merecían. Por eso me atrevo a pedirte que tengas el valor de incrementar el cariño que les das aunque sea con lágrimas en tus ojos.

Un abrazo

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Qué historia tan bonita, amiga. Y ten tu alma en paz, porque estuviste a su lado sin condiciones. Qué duro tiene que ser perder a tu compañero! Deseo que el dolor se vaya suavizando y que el cariño con el que recuerdas a Lolo te consuele en tus días tristes. Un gran abrazo!!

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Mi querida solbelén. Qué historia tan tan bonita. Sabes que Lolo está junto a ti, aunque no puedas verle, pero es tu ángel custodio ahora, sé que te encantaría tenerle junto a ti en presencia, pero está en esencia y sigue todos tus pasos. La vida es una carga pesada para todos, pero para algunos es una carga más pesada, como para ti y para todas las personas que habéis perdido a alguien por cáncer, yo perdí a mis padres y eso me dejó destrozada...imagino cómo debes estar en este primer aniversario, pero no decaigas por favor, llora lo que necesites, pero luego, un día nuevo comienza y eres muy joven todavía, tienes que seguir disfrutando, poco a poco, porque a Lolo no le gustaría que estuvieras llorando cuando te quedas sola, aunque sé por experiencia, que es muy duro, pero de todo se sale querida... Aquí me tienes para lo que quieras, si necesitas desahogarte. Te envío un abrazo enorme. Lavita.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Muchas gracias a todos. Me hacéis sentir mucho mejor con vuestras maravillosas palabras. Un abrazo muy fuerte

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Solbelén, es una historia preciosa, donde el gran triunfo fue el amor. Un amor que duró mas de 20 años, intenso, precioso y sobre todo, verdadero. Hay mucha gente que pasan juntos toda una larga vida y no sienten ni la mitad de lo que habéis vivido vosotros. Recuerda lo bonito, lo especial, lo que hizo que os quisieseis tanto independientemente de vuestra edad. Estoy segura que tu marido ES maravilloso, viendo la mujer que tiene, jajajaja. Son malas fechas, pero quiero decirte que te admiro por la fortaleza que tuviste desde el 1º día enfrentándote a la situación, cogiendo el toro por los cuernos y asumiendo lo que te tocaba vivir, volviendo a tu hogar desde el momento en que tu marido descansó, eso es admirable, de verdad te lo digo. Pues nada, solo me queda enviarte todo el cariño del mundo, que "tu gran estrella" se sentirá muy orgulloso de lo bien que lo estás haciendo, y que sigas como hasta ahora, te mereces todo lo bonito y lo bueno que te pueda dar la vida. Un abrazo enorme y un besazo. Paso a paso, día a día.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Cuanto amor se respira en tus palabras, sé que no hay consuelo pero piensa en esos veinte años que habeis pasado juntos, piensa en todo lo que él te dió y en lo que recibiste de él, y siéntete feliz por ello. Espero que pronto esa segunda vida que dices que tienes en la soledad de tu casa sea un poco menos dura de llevar, y que poco a poco vaya siendo menos duro el estar sin él.

Ójala pudiera darte algo más que mis palabras y mi apoyo.

Un abrazo enorme.

S

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user rosamartyn
rosamartyn

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola guapa, es una historia muy triste pero muy bonita, es dura la soledad que ahora sientes, pero con lo que al final te tienes que quedar es que has vivido una historia de amor que muchos nunca vivirán, piensa que han sido veinte años estupendos.

Un besazo y muchas fuerza para superar estos momentos tan duros.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Solbelen... no sabía la historia que se escondía tras de tí, pero intuía que debía ser especial porque tu también lo eres. Lolo se fue en las mejores condiciones que se puede ir un ser humano, rodeado de amor, y lo mejor de todo, vivió lo que muchas personas no viven en su vida, junto a tí y en contra del mundo que no quiso entender vuestro amor pero que al final demostrastéis lo grande que era, que incluso después de la muerte aún continúa. Quiero enviarte un gran abrazo en estos días de recuerdos y nostalgia, que esa añoranza que sientes en tu corazón se vea reconfortada con nuestro cariño. Y quiero darte las gracias por estar aquí, por seguirnos, por consolarnos y por regalarnos tu amistad. Un abrazo enorme!!!!

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Solbelen, sólo DOS GRANDES SERES HUMANOS pueden ser protagonistas de una historia de amor tan bonita y tan tierna que solo ha quedado interrumpida por una "temporada" porque si Dios quiere os volvereis a reunir para nunca más separaros y ser eternamente felices. Un fuerte abrazo.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Solbelén...estoy contigo especialmente hoy, en este día tan tan duro para ti. He hecho esta mañana una oración por el alma de tu marido, que, esté donde esté, estará siempre junto a ti. Un abrazo muy muy fuerte. Lavita.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Solbelen, gracias por compartir esta bonita historia con un final de punto y aparte que no merece. También nos enseña lo importante que es el instinto. Te mando un abrazo muy muy grande, y espero que cada día te sientas un poquito mejor.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hoy hace un año que se fue. Tenéis razón en que tuve la suerte de disfrutar de él 20 años, era muy especial.

Muchas gracias a todos.

Y tú Lavita, que tal te encuentras?, estas siempre en mis pensamientos. Que te mejores cariño

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Buenos días!! Sé que hoy es un día complicado, pero simplemente quiero enviarte todo mi cariño, que sepas que ese amor siempre estará junto a ti, os mantendrá unidos. Creo que poco más se puede decir. Que gracias porque pasado un año sigues enviando todo el cariño a todo el mundo y apoyando.

Sigue así, no cambies, eres un ejemplo de fuerza y vida.

Un besote y adelante!!

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Solbelen... Un inmenso abrazo... Seguro que este día será difícil para ti y aunque, no podamos quitarte el dolor, al menos sí hacerte saber que nos acordamos mucho de ti.

He releído no sé cuántas veces este testimonio tuyo y siempre termino emocionándome. Tu marido tuvo mucha suerte (como él te hacía saber) al encontrarte en su camino y seguro que ahí donde esté (yo creo que los nuestros se quedan muy cerca) te cuida a diario.

Como tú, yo también soy maestra. Seguro que sentirás que los chicos -nuestros alumnos- son "terapéuticos". Yo no he vivido este dolor tuyo tan fuerte, pero estas semanas que estoy pasándolo mal por mis padres, meterme en clase y poder estar con ellos, como olvidándome de lo que hay fuera de la puerta del aula, es una de las cosas que me ha hecho tirar hacia delante... Ellos, como tu marido, también tienen mucha suerte de tener cerca a alguien tan maravilloso y bueno como tú.

Como te han dicho los demás, sólo me queda darte las gracias. Después de este tiempo, que quieras seguir estando cerca de los que están pasando un mal momento como tú viviste, no hace más que reiterarnos el tipo de persona que eres. Gracias...

Por otro lado, desearte que que el familiar del que nos hablaste hace unas semanas que también estaba enfermo de cáncer esté mejor. Ojala...

Solbelen, ya verás que con lo que tú eres, seguro que la vida sólo puede ofrecerte preciosos momentos y felicidad. Es lo que te mereces. Un besico muy fuerte.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Querida Solbelén...gracias por estar a mi lado. Me siento muy sola en el hospital, porque me faltan mis padres, tengo a Mary que es maravillosa, pero a mis padres los echo infinitamente de menos y estar en el hospital es la cosa más triste y fea del mundo. Pero os siento a mi lado. Muchas gracias. ¿cómo sigues tú?. un abrazo. Lavita.

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

SOLBELEN, gracias mil gracias por compartir vuestra historia....me siento triste al leer el final y ya ha pasado un año...pero sabes una cosa? ahora más que nunca debes pensar que VALIÓ LA PENA!! valio la pena luchar por vuestra historia y plantar cara a las adversidades, valio la pena compartir mil momentos juntos, valio la pena amar y sentirse amado y sobretodo valió la pena acompañarle incondicionalmente como hiciste con esta enfermedad tan caprichosa como maldita. UN ABRAZO INMENSO Solbelen y gracias por estar aquí, nos haces mucho bien!!

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Solbelen, que te puedo decir? a veces no salen las palabras, a veces sientes tanto estar en la piel del otro, sientes que nada de lo que digas puede consolar. A pesar de todo, nos queda el recuerdo de lo que vivimos, y nos queda seguir viviendo con lo vivido y lo aprendido. Te mando todo mi cariño amiga, ya sabes cuanto te quiero y te admiro

Re:Un cáncer de pulmón nos separó hace un año
Hace 2 años
Profile picture for user jvillamor01
jvillamor01

Miembro desde hace

3 meses 2 semanas

No se muy bien que decir. Tengo aún la emoción de lo que he leído a flor de piel. No siempre puede haber un final feliz. Pero es una bonita historia de amor, lucha y apoyo. Y con eso es con lo que se hay que quedar. Solo puedo desearte suerte y fuerza para continuar. Un abrazo.