Cáncer de pulmón y sin respuesta médica

Hace 4 años

Hola, buenos días. Es la primera vez que escribo y la verdad que no se como empezar.
Hace unos 15 días mi tía ha sido diagnosticada de cáncer de pulmón de células en granos de avena, está bastante avanzado, tiene metástisis ósea y en hígado. No nos han dado esperanzas ninguna, tiene 49 años.
Pues en estos 15 días aún no lo han hecho nada, ni siquiera un TAC de cabeza (solo el de torax que fué para el diagnóstico y una bronquioscopia para la biopsia), le hemos dicho lo de los análisis por si tuviera mutaciones del gen y nos han contestado que ellos no llevan nada de genética...
Hasta ayer no la vió por primera vez una oncólogo y nos han dicho que tienen que darle quimio y radio pero que hasta a partir del día 17 de junio no pueden empezar porque están colapsados. Esto es normal???? van a perder un mes de tratamiento en el estado tan avanzado que se encuentra la enfermedad. Para nosotros todo esto es nuevo y estamos muy perdidos.
La sensación que nos da es que como está todo tan avanzado no van hacer nada, ni siquiera intentar conseguir unos meses más, estamos desesperados, Graciasss
Hace 4 años

Hola Muelec1, en primer lugar lamento la situación por la que estáis atravesando. Es cierto que la palabra "cáncer de pulmón" unida a la de "metástasis" asusta y mucho, pero aquí hay varios testimonios que lo han superado o están en lucha con ello desde hace años, cada caso es un mundo y hay personas que gracias al tratamiento han conseguido vencer metástasis hasta su desaparición total. Desconozco el tipo de carcinoma que tiene tu tia y la extensión, pero visto lo visto, no dudaría en acudir a otro centro a pedir una segunda opinión, no hay mayor desespero que la espera. Lo del colapso...por nuestra experiencia (mi madre tb padece recaída cáncer de pulmón) los temas oncólogicos tienen preferencia respecto a otros y hasta la fecha (toco madera) nunca nos hemos encontrado con ninguna demora tanto en pruebas diagnósticas como en tratamientos..., me reitero, acudiría a pedir una segunda opinión, en cuanto antes empiece el tratamiento mejor. ANIMO y aquí estamos para lo que sea.

Hace 4 años

Hola Muelec1, bienvenid@ a este foro de amigos. Estoy totalmente de acuerdo con Klan49, no debéis quedaros parados, pedid una segunda opinión en algún otro hospital, aunque tengáis que desplazaros un poco más lejos, pero no os quedéis con lo primero que os digan, ni mucho menos sin ninguna opción de tratamiento ahora. No es lo habitual, que aunque la enfermedad pinte muy mal, se abandone al paciente a su suerte, pero a veces pasa. Es cómo decir que no merece la pena intentarlo y SIEMPRE, SIEMPRE, merece la pena intentarlo todo. Es una persona joven aún, que tiene fuerza para soportar tratamientos y sobre todo, que somos personas y no estadísticas, siempre lo decimos, por tanto que nos traten como tales. No hay excusa posible para dejaros abandonados... por mucha saturación que aleguen... un paciente oncológico siempre tiene prioridad y si no pueden darle los tratamientos por saturación en ese centro, que la deriven a otro del sistema sanitario... Y por supuesto, id a atención al paciente de ese hospital y poner una reclamación con nombres y apellidos. Tu tía se lo merece... así que a por todas!. Os animo a seguir peleando y a no rendiros y os deseo que encontréis quién os de esperanza, que seguro que lo hay. Un abrazo

Hace 4 años

Hola Muelec1, yo soy hija de una enferma de cáncer del pulmón con metástasis cerebral, operada por suerte, pero no da ninguna garantía, si sientes que no estás en buenas manos, busca segunda opinión, yo siempre sentí que estaba en buenas manos y no me hizo falta segunda opinión, son canceres muy complicados pero hay muchos casos que van muy bien, y que viven con ello, a mi madre le daban de 1 año a 5 años, de momento estamos acercándonos al año el 5 de julio hará un año, de momento todos los resultados salen bien, en julio volvemos a por pruebas, momentos difíciles, pero pensando siempre en positivo para que todo salga bien, así que ánimo luchar buscar y hacer que la vida sea mejor para ella, y se puede vivir con la enfermedad aquí hay muchos casos, yo soy muy nueva realmente, no hace ni un año, pero vamos por el buen camino. Te mando un abrazo de energía positiva.Hola Muelec1

Hace 4 años

Busca otra opinión, habla con la asociación (900100036) a ver qué os dicen pero esta es una enfermedad a la que hay que hacer frente desde el primer día y si van a darle quimio es que hay tratamiento y el colapso no es excusa.

Un abrazo fuerte

Hace 4 años

Hola, muchísimas gracias a tod@s. Al final la vamos a trasladar de hospital, ya está todo arreglado y esta tarde la trasladan, al final los dos hospitales se han puesto de acuerdo. Nos han dicho que tienen que hacerle unos análisis por el tema del hígado (también lo tiene afectado) para ponerle la quimio por si tienen que darle algunas pastillas o algo así, no me enterado muy bien porque ha sido por teléfono, supongo que ya mañana nos explicarán todo mejor.

Gracias de nuevo, y esperemos que se pueda parar esta maldita enfermedad.

Hace 4 años

Hola Muelec. Espero que en este nuevo hospital os proporcionen todo aquello que necesitáis en estos momentos. Mi madre tiene cancer de pulmón con metástasis en hígado, suprarrenales y muchas en hueso. Llevamos 16 meses, y está muy bien, con sus cosillas, pero muy bien. Yo nunca quise preguntar pronóstico, aunque había visto las estadísticas en internet, pero mi marido si preguntó, y le dijeron que a mi madre le quedaban unos 7 meses de vida. Esto te lo digo para que veas que aunque la enfermedad esté muy avanzada, siempre se puede hacer mucho. Yo digo que jugamos en otra liga, el objetivo de nuestros familiares, al menos hoy por hoy, no es curarse, es sumar tiempo, y cuanto más mejor, y además, se puede hacer. Así que ánimo!!!!!!